viernes, 6 de noviembre de 2009

Cosas varias y......¡Costa Fustera a la vista!

Llevamos más de una semana sin "post". Pero, ¡no pasa nada! La Penya sigue viva. Lo que sucede es que, entre entrenos en secreto (¡qué, Cuñao, Emili, Jose Luis, y otros: luego diréis que no habéis hecho nada en meses!) y "spinnings", más mi ausencia en las últimas rutas, han hecho que no se contasen las cosas. Resumiré entonces.


La primera noticia es avisar -que sé que alguno sale- que mañana, día 7, por la mañana, va a haber batida de caza de jabalíes en la zona comprendida entre el Mortirolo y la cementera. ¡OJO CON ELLO! Id hacia el Tibidabo o la Font Groga. He visto los carteles hoy, ya que, finalmente, por falta de tiempo, no he podido salir con la bici de carretera y he probado la BTT, que acababa de salir del taller por un problema con la suspensión delantera. He hecho 44,1 km a 14,7 km/h y 1.364 metros de desnivel positivo acumulado con la siguiente ruta: RENFE-Carretera Esplugues-Institut Sant Just-Poni Club-Containers Can Pasqual-Turó de Can Pasqual-Can Castellví-Trialera de Mª José-Sendero de bajada a Les Planes-Sendero de la Font Joana-Casa Joana-Centro de Información-Pista del Turó d'en Puig-Tibidabo-Trialera de bajada de la torre de Collserola-Vallvidrera-Pista de la Espinagosa-Can Cuiàs-Coll de les Torres-Bajada medio Mortirolo-Penya del Moro-Trialera del bosquecillo-La Salut-Mortirolo largo-Carretera Molins-Carretera del Tenis Sant Gervasi-Can Carbonell-Institut Sant Just-Carretera Esplugues-RENFE.


Sólo comentaros tres cosas de la ruta. Igual alguien sabe algo más. Da la impresión que van a asfaltar la pista de Can Carbonell para unirla con la carretera del tenis. Al menos, eso parece por la forma en que se está trabajando sobre ella. El Mortirolo y la parte final del Poni Club está "machacada" por el trabajo de los tractores. Y la última: ¡no me extraña que vaya a haber cacería mañana: me he cruzado con ¡¡tres!! jabalíes hoy! Uno en el sendero de la Casa Juana, que he ido a reconocer para ver si habían ya quitado todos los árboles -y no es así, aunque se puede pasar-, otro en la bajada hacia Les Planes y el último, cerca de la Torre del Bisbe.


No sé nada de la salida del domingo pasado. Bueno, no se puede contar siempre todo. Sin embargo, sé que la salida de este jueves con Xavi, Antonio, Andrés, Fernando y Albert fue tremenda. Andrés marcando y machacando a todos, aunque sé que los demás, también estuvieron bien, con Albert recuperando poco a poco su "temible" estado de forma. ¡Me da miedo volver a la salida de los jueves!


En cuanto a este domingo, finalmente, podré salir. Hemos quedado Antonio, Jordi, Toni y un servidor, a las 7:30h en RENFE, para hacer una ruta más larga, con ritmo medio -¡gracias por la propuesta, Antonio, ya que, después de mi paliza de hoy, meter ritmo alto....!-, de entre tres y tres horas y media (llegada entre 10:30h y 11:00 a Plaça Mireia para almorzar). Prepararé una ruta por la zona del Puig Madrona. ¡Hace tiempo que no vamos y hay que renovar esas fotos! De paso, haremos mucho desnivel que hará falta para la Costa Fustera (¿no se anima nadie más a ir el día 15 a Sant Climent?). Confirmad en el "chat" quién quiere venir de los anteriormente citados y, si alguien más se apunta, decidlo.



En el Puig Madrona. ¡Foto del año 2.006 con el fuego de Ullastrell al fondo!


Hablando de la Costa Fustera, recuerdo que Toni, Jordi, Antonio y Alberto saldremos, a las 7:ooh del día 15, desde la Rambla Marina, para hacer los 12 km que hay -yendo por el río- desde L'Hospitalet hasta Sant Climent. Una vez allí, tras recoger los dorsales, haremos la pedalada larga de 52 km y, tras tomarnos la butifarra, regresaremos por el río nuevamente a casa. En total: ¡76 km de BTT de la buena! Buena será.......¡la siesta que me daré!


El resto saldrán, como siempre, a las 8h en RENFE. Ya nos cruzamos mensajes en el "chat" para quedar para almorzar. Y el lunes, ¡a contarlo todo! Y que no quede otra semana en blanco en el "blog".

2 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

mADRE mía, no escribís en días pero cuando lo hacéis resulta que lleváis más kilómetros encima que Miguelillo Induráin... vaya tutes os metéis macho, yo también necesitaría esa siestecilla Alberto tras los 77km que os esperan..

Saludos...

Alberto Lázaro dijo...

¡Y que lo digas, tocayo Alberto! Pero, ¡no me engañes! Que os leo y subir a Montserrat ya es para vosotros una ruta tradicional. Es lo que tiene la BTT, ¡te engancha! ¡Un saludo, espartanos!