domingo, 24 de enero de 2010

Sábado y domingo

¿Sábado y domingo? ¡Ya no me debo extrañar! ¿De dónde sacáis el tiempo? Al menos Emili, Andrés y Toni no se esconden y confiesan.... ¡Seguro que más de uno, también, sale el sábado! ¿No, Paco Lapierre? Lo peor, para mí, ¡es que el "post" se hace largo si tengo que explicar dos salidas, bribones!

Antes que resumir el fin de semana, comentar que, al tener Cursa de Sant Antoni (a pie) este domingo, tuve que adelantar mi salida de los viernes al jueves. ¡Tengo una edad! Aunque comento esto porque, regresando ya a casa tras una ruta por la Font Groga, y bajando el Mortirolo, me encontré a Albert y Xavi. Les acompañé hasta los containers de Can Pasqual y...¡como estaba "martirizando" Albert a Xavi! ¡Y, tras dejarlos, aun quería subir al mismo Turó! Xavi, cuidate que si Albert "vuelve".... Una abrazo a ambos que hace tiempo que no os veía. Me alegró mucho ver a Albert volviendo a disfrutar encima de la bici.

En cuanto al sábado, ¿qué deciros? Junto a Toni, dos veteranos de lujo de la Penya: Emili y Andrés que vuelven a estar a tope. Gran ruta con la subida a la Ermita de Sant Antoni en el Montpedrós y la subida a Sant Ramón, vertiente Viladecans (la más dura, sin duda), donde Andrés -¡ya conozco esa subida, compañero, y ese 30% de desnivel como "pico" máximo lo he sufrido, junto a sus famosas "piedras"!- "alucinó" con la subida a Sant Antoni. Pero, mejor, os pongo, resumida la crónica que me ha enviado:




"Todo empezó en la clase de "spinning" del viernes 22 de enero. Nos encontramos Toni, Emili y yo. Acabada la clase nos "picamos" y quedamos para salir el sabado. Y, ¡como no!, al ir con Emili , ¿adivinia que hicimos? Pues claro, ¡la ermita de Sant Ramón! Pero no contento con ello, ya que Emili vuelve a estar como en sus buenos tiempos, también hicimos la Ermita de Sant Antoni. ¡¡¡Madre mía¡¡¡, vaya subida. En mi altímetro llegó a marcar una rampa al 30% de "pico" máximo.

La ruta, como bien sabes, empezó por el polígono industrial de Cornellà para seguir por el río para, posteriormente, adentrarnos en Sant Boi. Por cierto, mucho mejor que antes, gracias a un puente que no habíamos visto antes y que nos permite evitar toda la carretera nacional y, además, ganamos tiempo.

Como no sabíamos si nos iba a dar tiempo, decidimos, en primer lugar, "atacar" la ermita de Sant Antoni. Cogimos la carretera en direccion a Sant Climent hasta llegar a la pista forestal hacia la Creu de Ferro (Coll de Querol) y, al girar hacia Santa Coloma de Cervelló …..¡empezó la pesadilla! ¡Vaya "rampones" que hay por aquellos territorios! Como te he dicho antes, el altimetro me llegó a medir un 30% de desnivel. Llegados a la cumbre nos hicimos la foto de rigor, que es la que te adjunto.


Emili, Toni y Andrés en la ermita de Sant Antoni, en la cima del Montpedrós, cerca de Santa Coloma de Cervelló

Bajamos por el mismo sitio, direccion Sant Climent y, tras ir por la carretera en dirección a Viladecans, para coger la pista de subida a Sant Ramón. Subida larga y tendida, al principio, y que tiene un final "rompepiernas". En la cumbre no habia ninguna alma caritativa para que nos hiciera una foto, asi que, después de tocar la puerta de la ermita -costumbre de Emili y mia-, bajamos por la pista principal hacia Sant Boi, enlazamos con la carretera hacia el río y, tras pedalear por el mismo, llegamos a casa".

¡Hay que repetirla algún día, compañeros! Al menos, a mí, me gustará ver como os retorcéis sobre la "cabra" subiendo Sant Antoni, je, je.

Por otra parte, sé que Paco Sánchez se ha hecho hoy la Pedalada de La Pica, en Tarragona. Ya nos explicarás en el "chat" como te ha ido. Yo, por mi parte, rodeado de 3.500 "runners" en la Cursa de Sant Antoni, disfrutando del "running" y ¡¡de cortarles la calle a los coches, je, je!!
Por otro lado, os cito a los "titaneros", "soplaos" e interesados para hacer una ruta larga de fondo de mañana entera -unas 5 horas con ritmo al 70-80% de capacidad (a unos 17 km/h de media) y sin cambios de ritmo- el día 21 de febrero por el Garraf, con salida a las 07:45h desde RENFE, para hacernos el Palau Novella y el Rat Penat por detrás, o sea, por la Collada de Vallgrassa, con regreso por Sant Climent. ¡Unos 85 km del "ala"! Decidme en el "chat" quien está interesado o, en todo caso, para consensuar otro día, si no os va bien.
Cuando tenga noticias de la salida "bttera"del domingo -aunque se que, con Andrés de jefe de ruta, ha tocado Can Borrell, os pondré la continuación. O sea que la despedida es, como en las series de TV......¡Continuará!

3 comentarios:

JAI dijo...

Eso, eso, venga ermitas, vaya tela, lo que vosotros os mereceis es un santuario completo, no hay quien os detengan. Un abrazo desde bicialmuerzo

jorge dijo...

Si compis ,buena subida a sant antoni,unas rampitas que se las trae.

Mosquito Navarro dijo...

Como dice el bueno de JAI, ya parecéis obispos con tantas hermitas... macho, y a ver si el sexto día descansáis, como dijo un profeta ya lejano... si es que os estáis perdiendo por estos mundos, se os nubla la vista...

Saludos...