lunes, 17 de mayo de 2010

Se nos acumulan los eventos ciclistas....

Jugosa fue la salida de ayer, pero, aún más, ¡¡el almuerzo posterior!! El motivo de esta afirmación es el "stress" que me produce hacer este "post" ya que a la Penya no se le ocurrió otro tema de conversación que....¡¡el ciclismo!! ¡Ostras, Penya, vamos de mal en peor! Al menos, antes, hablábamos de...... Bueno, mejor os lo imagináis.

Intentaré ir por partes. Lo primero es lo primero. Y lo primero -me repito un poco, ¿no?- fue la salida en BTT. A las 07:45h, como siempre, iniciamos la ruta Andrés, Toni, Quique, Alberto, Rosendo, Antonio y Paco Sánchez. Antes, mientras calentaba por la carretera de Hospitalet, a la altura de Can Mercader, me crucé con Emili y Albert, que se dirigían hacia.....¡¡la Ermita de Sant Ramón!! En vista de que no estaba el jefe de ruta, me tocó -¡cómo no!- diseñar la ruta sobre la marcha. Hicimos el siguiente recorrido: RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues-Institut Sant Just-Can Carbonell- Can Fatjó por el sendero de la "bañera"-Can Cuiàs-Can Castellví (casa rosa)-Turó de Can Pasqual-Containers Can Pasqual-Carretera de Molins-Pista de la Espinagosa-Vallvidrera-Revolt de les Monges-Turó d'en Puig (Mortirolo 2)-Coll de la Vinassa-Tibidabo-Coll de la Vinassa-Trialera de Andrés-Ermita de Santa Maria-Pista del Punt Verd-Vallvidrera-Turó d'en Cors-Matamachos-Carretera de les Aigües-Plaça Mireia (almuerzo)-Can Clota-RENFE. En total, 38,3 km a 15,7 km/h y 1.022 metros de desnivel positivo acumulado.

¡Gran paliza que nos dieron Toni y Quique! Al menos a mí, que no hacía más que engancharme a sus ruedas traseras y disputarles algún "sprint" en las cotas. ¡Llegué "baldado"! Bueno, aún lo estoy.. Andrés, por su parte, siempre ahí: ¡vas cogiendo forma otra vez! Y, más atrás, lógicamente, nuestros "titaneros" Rosendo y Antonio -¡no mucho más atrás, hay que decir!-, que están, todavía, recuperándose física y mentalmente de la hazaña. Paco, por su parte, demostrando su sacrificio saliendo con semejante grupo.

Al tener que ir haciendo la salida sobre la marcha, como es lógico, siempre sale algo mal. ¿Mira que meterlos por la pista de los "okupas" al revés? Imaginaos como estaba después de las últimas lluvias y el constante paso de camiones y tractores: ¡totalmente embarrada! Hubo, por supuesto, limpieza de monturas al acabar.

Por otra parte, la trialera de nuestro Andrés la hemos rebautizado. Será...¡¡el torrente de Andrés!! Y es que, en la parte central de la misma, bajaba el agua -sin mucha consistencia, eso sí-, lo que demuestra la gran cantidad de agua caída.

Tras llegar a Plaça Mireia, nos encontramos a Xavi, Xavi Guitart, Fernando, José Luis y Joan, que habían salido en un segundo grupo, a las 08:00h y habían concluido sobre las 10:00h. Salida suave para ir recuperándose unos de lesiones y otros problemas y otros para hacer su salida con su ritmo. Y, ahí, empezó lo bueno. A ver si me acuerdo de todo.

Se propuso hacer una cena de homenaje a nuestros "titaneros". ¡Bien merecida, sin duda! Se propuso, ya que ahora, lógicamente, en mayo es pronto, hacerla en junio. En principio, se habló de los fines de semana del 19/20 o 26/27 de junio (aunque este último, coincide con un puente). Y, en caso necesario, el fin de semana del 03/04 de julio. No deberíamos hacerlo más allá, ya que, en ese caso, se nos juntaría con la salida nocturna anual, que haremos, seguramente, a mediados de julio. La idea es hacer la cena un sábado por la noche, aunque, los viernes de dichos fines de semana quedan abiertos para la votación. De estos dos temas, id comentando en el "chat" ya que, ahora, abriré dos "barquetas" para id apuntandoos, en función de vuestros comentarios.

Por otra parte, se acerca el Cabrerès 2.010, con la presencia de la Penya, representada por Paco Sánchez, Toni, Rosendo y Antonio. Va a ser dura, ya que este año se supera, con creces, los 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, en sus 60 kilómetros de recorrido y, en caso de optar por la ruta corta, los 38 km de la misma son aderezados con 1.600 metros de desnivel, con lo cual, no sé si es mejor hacer la larga, ciertamente. En fin, que, como siempre, será dura. Ya nos contarán nuestros compañeros.




El siguiente tema es la Marcha en BTT de los 10.000 del Soplao: 165 km por las pistas del "Infiernu del Norte", en Cantabria, que van a realizar Jorge y Carlos. Entrenados están (solo hay que seguir sus "blogs" para comprobarlo: ¡salidas de más de 100 km todos los fines de semana! ¡Uf!) y solo algún problema mecánico de importancia o las inclemencias del tiempo, les impedirán "meter a la saca" otro reto. ¡Animos y nos contáis el lunes que viene!

Siguiente tema: la Marxa Cicloturista Transcollserola, en bici de carretera, que, en principio, haremos Toni y Alberto, a realizar el próximo día 30 de mayo. Nuestra idea es hacer la marcha corta de 91 km, pero añadiendo los 26,5 km de ida y otros tantos de vuelta desde Hospitalet hasta Sant Cugat (variante Molins de Rei/El Papiol) para sumar, en total, 144 km. Con ello, hacemos una salida larga para llegar sobre las 13h a casa. Por otra parte, sé que José Luis y Xavi Guitart podrían apuntarse a la corta, exclusivamente. ¡A ver si algún nuevo cicloturista de la Penya -¡que sé que os váis comprando bici de carretera sin decir nada, bribones!- se apunta! Abro otra "barqueta" más.

Además, coincidiendo con ella, se realizará la Volta als Turons de Sant Just Desvern. Una pedalada ya conocida por nosotros, no solo porque la hayamos realizado -recuerdo que Ramón -¿cómo estás? ¡Da señales de vida!- estuvo a punto de ganar la de hace dos años-, sino porque se pasa por los lugares típicos de nuestras salidas, con Sargantana incluida. Son 33 km con 900 metros de desnivel positivo acumulado y, para conjuntar con los manguitos regalados el año pasado, este años regalan un "Buff". Son 17€ de inscripción + 3€ del seguro. Podéis mirar más datos e inscribiros en http://www.acsantjust.com/.
Y, para finalizar, o eso creo, el 13 de junio se realizará la III Marxa en BTT Transcollserola, que tan buen gusto nos dejó a Carlos, Jorge, Alberto, Jordi y Rosendo el año pasado, con un gran recorrido de más de 60 km por toda Collserola, muy bien organizada con grandes avituallamientos y, prácticamente toda, por pista ancha.



¿Algo más? ¡No sé, seguro que con tanto tema se me habrá olvidado! Lo dicho: ¡¡se nos acumula la "feina"!! Y que no falte...

2 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Macho, se os acumula la faena...

Txarly dijo...

Bike's por todos los lados y en todos los puntos geograficos de la peninsula.
Un saludo a todos y suerte.

Carlos.