lunes, 22 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

¡Y próspero 2.009! Al menos eso esperamos todos... Y, mientras tanto, y desde el último "post", por supuesto, esta Penya ha seguido saliendo en bici, sea de forma oficial o, como hacen el Zorro y el resto de "animales", de forma secreta. Luego, como siempre, resultará que aquí nadie puede entrenar...Aunque, claro está, el domingo se os acaba "viendo el plumero" a todos. ¡Que ya os tengo "fichaos"!

¿Y qué salidas han habido? Bueno. El domingo 14 (¡ostras, sí que tenía atrasado el "blog"!), una salida con Fernando, Antonio, Emili, José Luis, Jordi, Alberto, Rosendo y Toni, con 33 Km y 1.030 metros de desnivel positivo acumulado, como siempre, a tope en la subida al Mortirolo con Jordi y Rosendo llevándome a "mata caballo". ¡Están hechos unos bestias! No tomamos tiempo, aunque, amigo Xavi, ¡a partir de ahora lo vamos a tomar para rebajar tus 10'17"! Al menos, ya le he puesto mote al "grup capdavanter": ¡¡¡ Los vigoréxicos!!! Y, a tenor de lo visto, ¡seguirán dando caña después de Navidad, que sé que seguiréis entrenando! (He oído que se sale en ¡¡¡Navidad y Sant Esteve!!! Pero, ¡parad un poco y comed turrones!).

Luego, para qué comentar. Salidas en secreto, la salida del miércoles, etc, pero, ante todo, la mejor salida de estos días: ¡la salida de la cena de Navidad de la Penya! El día 19 nos reunimos, en Can Culleretes: Xavi, Joan, Antonio, Fernando, Alberto, Emili y José Luis (¿¿dónde estábais el resto, bribones?? ¡Lo que os perdísteis!). Cena casi íntima (me refiero al número de personas, ¡a ver que estáis pensando!). Es la única crítica. No puede ser que, de una Penya de casi 20 personas, sólo se reúnan seis para celebrar el fin de temporada...

Eso sí, como siempre, cena salpicada de anécdotas del año, tanto "btteras" (incluso llevamos unas fotos que tiene Xavi de la época prehistórica de la Penya, con nuestros "maillots" chillones, nuestras "cabras" ¡sin ningún tipo de suspensión!, etc. ¡Qué tiempos aquellos! Y era sólo hace siete años...), como de otro tipo, buen ambiente, buen menú (todos salimos contentos de lo que pedimos), buen vino, buenos "chupitos" (el Zorro no hacía más que pedir otra ronda. No me extraña que, luego, pedaleando no vea tres en un burro y le eche la culpa a "las gafas empañadas". ¡Es broma, compañero!) y, sobre todo, "buen rollo". Y....¡buenos regalos de amigo invisible! Todos adecuados para la BTT, aunque Xavi no creo que opine lo mismo: como mucho, buen regalo...¡para su hija! ¿A quién se le ocurrió que un CD de los 40 Principales es útil para la bici?


Xavi y sus 40 Principales

Emili recibió unos calcetines "Tommy Hilfiger": ¿se los pondrá para ir en bici? ¡Son de marca, eh! No sé que dirá José Luis como te los vea puestos en Collserola. Y no digamos el regalo de Joan: ¡para afeitarse en plena ruta!


Joan y su bolsa de afeitado. ¡Igual te caben las herramientas dentro y lo cuelgas en el sillín!

Pero, al menos, alguien tuvo regalo "bttero": Antonio recibió un "pedazo" de inflador y Fernando, con toda seguridad, las gafas más "fashion" de todo el grupo....




Los demás, también regalos para la "cabra": José Luis, un pedazo "maillot" de la Briko y un servidor recibió un ¡retrovisor de casco! Creo que, hasta que no sea el número 1 de la Penya subiendo (está claro que bajando no lo seré nunca), y nunca lo he sido, aunque lo he "rozado" (siempre hay alguien delante que me martiriza con sus ritmos), se lo pasaré a Jordi o a Ramón o a Albert (¡anímate a volver a pedalear, campeón!), para que vean quien se le acerca....¡O igual no les hace falta! Claro, el retrovisor sirve para ver a quién llevas detrás (¡de perogrullo, ¿no?!), pero....¡si no ves a nadie, porque les sacas más de un minuto o dos!

En fin, tras la cena, colofón tomándonos algo, siempre entre risas y buen humor, en el "Mírame Lindo" de la Rambla del Born. Echando de menos a los que faltásteis y hablando de cosas a hacer el año que viene, ya que la Penya, como siempre digo, no se puede dormir en los laureles. Cosas nuevas, recorridos nuevos, alguna Pedalada nueva, rutas con otros grupos, etc, pero eso sí, lo único que no debe ser nuevo y se debe mantener es nuestro buen rollo, nuestros pedazos de almuerzos y, dentro del grupo, ganas de pedalear, sudar, sufrir si hace falta por seguir a alguien, pero sabiendo que el objetivo de todos siempre es el mismo: ¡BTT y amistad!

Un abrazo a todos los que nos leeis, especialmente a Bicialmuerzo y Plato Pequeño y, como reza el título, aquí os dejamos nuestro deseo, en forma de foto (elegida al azar, ¡eh! Que nadie se me enfade porque no está)

jueves, 11 de diciembre de 2008

¡A 0º en Collserola!

Y, como diría Andrés: "¿cuántas capas llevabas?". Pues llevaba tres, menos mal. Y, sí, amigo Juan de Bicialmuerzo, en Collserola también llegamos, a veces, a los 0º, aunque yo, esta vez, no he hecho foto de testigo, pero mi termómetro de pulsera lo ha marcado varias veces, en la zona de Can Castellví (casa rosa) y en la Ermita de Santa Margarita, en la parte más umbría del Mortirolo. ¡Qué frío! Menos mal que he compensado yendo lo más a tope que he podido.

La lluvia de ayer impidió la salida oficial de los miércoles, que tenía ganas de hacer, ¡para ver esos 10'17" en el Mortirolo de Xavi, Cuñao y Manel! Y hacerlos sudar para repetirlo, pero, claro, había que salir hoy y...¡parece que varios lo han hecho! Por mi parte, he salido a hacer 28,8 Km a 15,7 Km/h, aunque "mi" Mortirolo hoy se ha quedado en unos modestos 10'54"...¡qué se le va a hacer! Ir sin compañía "a retar" disminuye las ganas....¡Ya os pillaré otro día! Eso sí, comentar que, a pesar de la lluvia, el terreno estaba muy bien, con solo un par de charcos. ¡Se nota que nuestra querida Collserola necesita agua!
Pero, dejo lo mío y hacemos una crónica de la semana que, a pesar de ser "finde" de puente, ha dejado noticias. El sábado, salida de Agus y Cuñao. El domingo, salió Rosendo, solo, estrenando ropa de nuestros nuevos patrocinadores (¡Compañero, hay que estrenar en grupo, que luce más! Y, por cierto, en este "post" agradecer a Antonio y Rosendo su esfuerzo para patrocinar a la Penya, así como el agradecimiento a Finques L'Hospitalet y a Viaso, que nos dejan en ese aspecto, su apoyo en estos años anteriores). El lunes, por la mañana, a Xavi, Paco y Cuñao no se les ocurre otra cosa que convocar una salida con Ramón, Jordi y Rosendo (el más Máquina junto a otros dos Máquinas) y, claro, fue de subida en subida. El lunes, por la tarde, un servidor, nada más llegar de Andorra, tenía que salir, si no....¡a ver quién aguanta a esta Penya sin entrenar en tres días! Y, finalmente, hoy, un servidor (ya lo he narrado arriba) sale solo y, por otro lado, Xavi, que, a su vez, se encuentra a Cuñao y Agus. En fin, ¡la Penya en estado puro, o sea, entrenando en secreto!
Ahora bien, quedan dos temas que quiero recordar: la cena y la ropa. Como bien dice Xavi en sus comentarios, ya está la ropa nueva (salvo alguna pieza) en Bike World y conviene ir a recogerla. No la dejéis allí mucho tiempo.
Pero, por otra parte, voy a la carga con la cena. Vuelvo a estar totalmente de acuerdo con Xavi (¡ya he puesto que hiciste 10'17" en el Mortirolo, pesao! ¡Ya te daré yo en alguna otra subida, ya!).
Y es que la cena de Navidad es (aparte nuestros almuerzos en Depor, Plaça Mireia y López) nuestra reunión anual donde nos reimos un rato de todo, vestidos de calle, sin sudores, sin cabreos "btteros", con la cabeza fría, con un regalo para todos y donde unimos lazos para empezar una nueva temporada de BTT, con los objetivos que cada uno nos marcamos en la misma y donde siempre recordamos esa amistad que nos une por las "ruedas gordas", independientemente de las veces que nos veamos, de las pedaladas que hagamos y donde la conversación nos evade un poco de nuestros problemas diarios. Por ello, y dejando ya el tema emotivo, os digo: ¡menos rollos y cuentos y venid a la cena! Cuñao: si te falta "pasta", te invitamos, pero vienes. Andrés: si no tienes abuelos para tu hija, pues nos la dejas en casa de alguno que, al menos en la mía, tu hija será bien recibida.
¡Hala, aquí queda eso! ¡Y que el día 19 nadie falte con su "amigo invisible" y sus ganas de cachondeo y buen rollo a nuestra cena de Navidad de la Penya!

jueves, 4 de diciembre de 2008

La Penya del Zorro

¡Uy, perdón! Quería decir la Penya del Moro, pero es que el foro del "blog" está que echa humo con este animal....Y es que, hoy, en salida en solitario, se me ha ocurrido intentar subir hasta el mismísimo poblado ibérico que tenemos en Collserola (algún día iremos a ver los de la Serra de Marina, sobretodo el de Puig Castellar que es, sencillamente, impresionante y que ya he tenido el gusto de visitar dos veces, una con la "cabra" y otra a pie).

Pero, ¿por qué? Bueno, la verdad es que ha sido sobre la marcha y movido por la curiosidad. El caso es que subiendo por el sendero de Can Ristoi, observo que, en una cota de las que tengo delante hay como una especie de mirador de madera. Cuanto más me acerco....¡ostras, si lo están haciendo en la Penya del Moro!

Decido subir, picado por la curiosidad (como diría Agus: "a la mierda, la media"), y, aparte del tremendo desnivel que tiene, hay unos tablones atravesados en la pista abierta por máquinas -supongo que para facilitar la llegada de material de trabajo a la Penya- que, casi al final, me obligan a llegar hasta allí a "patita". Por cierto, una vez que quiten los tablones nos pelearemos para ver quién los tiene bien puestos para llegar hasta arriba sin poner pie en el suelo, ya que el desnivel que os comento, en un tramo corto de 20 metros, justo antes de llegar al poblado, es de casi el ¡¡30%!!.


Alberto en el poblado ibérico de la Penya del Moro

Como iba sin testigos, pues ahí está la foto. Aparte de estar remozando nuestra querida Penya, han colocado una rosa de los vientos con la identificación de nuestras cotas más queridas (Can Pasqual, Turó de Can Castellví, Sant Pere Màrtir, Can Cuiàs, etc) y, por supuesto, el entramado de madera, a modo de mirador, con unas vistas excepcionales y con un "penyasegat" que me ha recordado mucho a nuestro querido Zorro: ¡lo siento, compañero, pero lo único que me ha venido a la cabeza es que, desde ahí, más de algún miembro de la Penya, que te quiere mucho, te tiraría con gusto peña abajo! Y es que tenéis los ánimos "caldeaditos" en el foro, chiquitines. ¡Dejad al pobre animal....digo, compañero, en paz!
El mirador de madera de la Penya del Moro o..... ¡"salto del Zorro"!
En fin, resumiendo mi salida, que ha sido corta, ya que mis piernas no daban para más, he hecho unos 26 Km a 14,1 Km/h y 780 metros de desnivel positivo acumulado, con un par de novedades, entrando en el parque por la zona de Can Ristoi, en vez de por Can Gelabert y el bosquecillo, para hacer el sendero de dicha masía. Salida light.
Ahora bien, la salida del miércoles, tal y como nos dice Cuñao, fue otra cosa, ya que hacer un Mortirolo con Xavi y Manel, en diez minutos y medio y acabar la ruta a 16 km/h de media no deja de ser tremendo. Por cierto, Cuñao, ¡bienvenido a la salida de los míercoles, hasta que nos dejes....! Tal y como dices, si sigues viniendo, te pondrás como una "moto", ya que todos sabemos como nos las gastamos en la "salida oficial entre semana" de la Penya...De los demás, no hablo, ya que, como se entrenan en secreto.....
Desde aquí, por otro lado, saludos a nuestros amigos "bergadianos" de Bicialmuerzo y a los de Plato Pequeño (amigos de Jorge, que se mueven por la zona de Olesa), que miran nuestro "blog" de vez en cuando y nos ponen algún comentario de ánimo o saludo. Solo falta hacer alguna salida de "germanor" (¿o se dice "germanon"?) para que veamos otros territorios inhóspitos.
Queda poco para la cena de, eso, de "germanor", donde, seguramente, nos tiraremos los "trastos" a la cabeza, aparte de que nos regalemos alguna cosa. Si no nos regalamos nosotros algo, ¿quién lo hará? A ver si en Can Culleretes se portan bien y cenamos a gusto.