¿Y qué salidas han habido? Bueno. El domingo 14 (¡ostras, sí que tenía atrasado el "blog"!), una salida con Fernando, Antonio, Emili, José Luis, Jordi, Alberto, Rosendo y Toni, con 33 Km y 1.030 metros de desnivel positivo acumulado, como siempre, a tope en la subida al Mortirolo con Jordi y Rosendo llevándome a "mata caballo". ¡Están hechos unos bestias! No tomamos tiempo, aunque, amigo Xavi, ¡a partir de ahora lo vamos a tomar para rebajar tus 10'17"! Al menos, ya le he puesto mote al "grup capdavanter": ¡¡¡ Los vigoréxicos!!! Y, a tenor de lo visto, ¡seguirán dando caña después de Navidad, que sé que seguiréis entrenando! (He oído que se sale en ¡¡¡Navidad y Sant Esteve!!! Pero, ¡parad un poco y comed turrones!).
Luego, para qué comentar. Salidas en secreto, la salida del miércoles, etc, pero, ante todo, la mejor salida de estos días: ¡la salida de la cena de Navidad de la Penya! El día 19 nos reunimos, en Can Culleretes: Xavi, Joan, Antonio, Fernando, Alberto, Emili y José Luis (¿¿dónde estábais el resto, bribones?? ¡Lo que os perdísteis!). Cena casi íntima (me refiero al número de personas, ¡a ver que estáis pensando!). Es la única crítica. No puede ser que, de una Penya de casi 20 personas, sólo se reúnan seis para celebrar el fin de temporada...
Eso sí, como siempre, cena salpicada de anécdotas del año, tanto "btteras" (incluso llevamos unas fotos que tiene Xavi de la época prehistórica de la Penya, con nuestros "maillots" chillones, nuestras "cabras" ¡sin ningún tipo de suspensión!, etc. ¡Qué tiempos aquellos! Y era sólo hace siete años...), como de otro tipo, buen ambiente, buen menú (todos salimos contentos de lo que pedimos), buen vino, buenos "chupitos" (el Zorro no hacía más que pedir otra ronda. No me extraña que, luego, pedaleando no vea tres en un burro y le eche la culpa a "las gafas empañadas". ¡Es broma, compañero!) y, sobre todo, "buen rollo". Y....¡buenos regalos de amigo invisible! Todos adecuados para la BTT, aunque Xavi no creo que opine lo mismo: como mucho, buen regalo...¡para su hija! ¿A quién se le ocurrió que un CD de los 40 Principales es útil para la bici?
Xavi y sus 40 Principales
Emili recibió unos calcetines "Tommy Hilfiger": ¿se los pondrá para ir en bici? ¡Son de marca, eh! No sé que dirá José Luis como te los vea puestos en Collserola. Y no digamos el regalo de Joan: ¡para afeitarse en plena ruta!
Joan y su bolsa de afeitado. ¡Igual te caben las herramientas dentro y lo cuelgas en el sillín!
Pero, al menos, alguien tuvo regalo "bttero": Antonio recibió un "pedazo" de inflador y Fernando, con toda seguridad, las gafas más "fashion" de todo el grupo....
Los demás, también regalos para la "cabra": José Luis, un pedazo "maillot" de la Briko y un servidor recibió un ¡retrovisor de casco! Creo que, hasta que no sea el número 1 de la Penya subiendo (está claro que bajando no lo seré nunca), y nunca lo he sido, aunque lo he "rozado" (siempre hay alguien delante que me martiriza con sus ritmos), se lo pasaré a Jordi o a Ramón o a Albert (¡anímate a volver a pedalear, campeón!), para que vean quien se le acerca....¡O igual no les hace falta! Claro, el retrovisor sirve para ver a quién llevas detrás (¡de perogrullo, ¿no?!), pero....¡si no ves a nadie, porque les sacas más de un minuto o dos!
En fin, tras la cena, colofón tomándonos algo, siempre entre risas y buen humor, en el "Mírame Lindo" de la Rambla del Born. Echando de menos a los que faltásteis y hablando de cosas a hacer el año que viene, ya que la Penya, como siempre digo, no se puede dormir en los laureles. Cosas nuevas, recorridos nuevos, alguna Pedalada nueva, rutas con otros grupos, etc, pero eso sí, lo único que no debe ser nuevo y se debe mantener es nuestro buen rollo, nuestros pedazos de almuerzos y, dentro del grupo, ganas de pedalear, sudar, sufrir si hace falta por seguir a alguien, pero sabiendo que el objetivo de todos siempre es el mismo: ¡BTT y amistad!
Un abrazo a todos los que nos leeis, especialmente a Bicialmuerzo y Plato Pequeño y, como reza el título, aquí os dejamos nuestro deseo, en forma de foto (elegida al azar, ¡eh! Que nadie se me enfade porque no está)