Hoy salimos Cuñao, Xavi, Ramón, Antonio, Alberto, Andrés, Toni, Rosendo, Paco Lapierre, Angel y Paco que se "escapó" del camping este fin de semana y la ruta fue RENFE-Carretera Esplugues-Rambla Sant Just-Can Carbonell-Trialera de la bañera de subida-Sendero de subida de Can Fatjó-Containers de Can Cuiàs-Pista de Can Llevallol ("okupas" al revés)-Trialera de la torre eléctrica de subida (otros -¡ya diré quién o no!- optaron por subir hasta la trialera de Mª José y la pista de asfalto hasta la entrada a la trialera de la torre)-Turó de Can Pasqual-Containers de Can Pasqual-La Sargantana de bajada-Torre del Bisbe-Mortirolo-Sendero paralelo de la carretera-Containers de Can Cuiàs-Pista de la Espinagosa-Bajada Fondal al Pantà de Vallvidrera-Pista de cemento hasta Ermita de Santa Maria-Tunel del merendero-Centre Informació-Turó d'en Puig-Mortirolo 3-Trialera de la Torre de Collserola-Vallvidrera-Turó d'en Cors-Plaça Mireia-Nestlé-Can Clota-RENFE. En total unos 38 Km y 1.106 metros de desnivel positivo acumulado a unos 15 Km/h, aproximadamente. ¡Bestial! Sobre todo el ritmo que Ramón, Toni y Rosendo con Paco Lapierre, al principio, nos han puesto y que, a mí, al menos, me ha dejado "muerto". ¡Mañana tendré que descansar obligado! Aparte del perfil de Andrés, os pongo, aunque he de mejorarlo para otras salidas, un tramo por satélite donde podéis apreciar la subida del Mortirolo. Iré ampliando conocimientos para hacerlo mejor la próxima...
Como he comentado en la entrada del "post", compañeros: ¡la hemos "cagado"! ¿Por qué nadie le ha puesto un bozal a Ramón? O, al menos, haberle dictado el recorrido. Yo no sé cómo habréis ido los demás, pero yo he ido jodido de principio a fin y, un pequeño sprint que he hecho para, al menos, decirme a mi mismo que "he hecho algo" me ha costado que, en el remate posterior, me hayan dejado tirado como una colilla. ¡Se nota que el Cabrerès se acerca!
La subida a Can Fatjó por la primera parte del sendero de la bañera, unido a la pista de subida cerca de la finca, ha sido dura ya que, al menos al principio, no queremos ir demasiado lejos de Ramonet. El iba delante -¡como en toda la salida y eso que había hecho 50 Km el día anterior! El día que venga fresco....- con Toni -¡tremendo has estado hoy, colega! ¡¡Cógete otra alergia, campeón!! Es broma, claro, pero....- y Andrés -¡ya cogiendo forma y llegando con los primeros durante todo el día!. A unos metros íbamos Xavi, Rosendo y yo -luego se fueron a por ellos y fácil, además- y Paco Lapierre más atrás, sin disputar, ya que no conocía la subida y ha preferido aprendérsela -¡ostras, otro más "estudiando" dónde atacar la próxima vez!-. Y, claro, aunque iban detrás, tanto Antonio como Cuñao, Angel y Paco no nos hicieron esperar. ¡Y eso que apenas salen! ¡Cuñao, vuelve a animarte, campeón, y si no, lo importante ya sabes lo que es: la salida con amigos y...¡¡el vino de Gandesa que hoy no he podido tomar contigo!! La próxima salida......
Aunque parezca "peloteo", la verdad, es que mis "compis" están tremendos con la "cabra" y, además, la disfrutamos, pero, cuando Ramón ha dicho: "trialera de la torre eléctrica....¡¡¡y de subida!!!" ¿Cómo? ¿De subida? ¿Por dónde? Ahí ya empecé a maldecir a quien le había dado la "batuta" al "máquina". Lo siento, Antonio: ¡por tu culpa el susodicho "elemento" nos ha martirizado hoy! ¡No te lo perdonaremos, otro día le pasas el testigo a otro!
En fin, que remedio, hacia la torre eléctrica. ¿Todos? No, algunos no estaban para semejante trote. ¿Quiénes? ¿Lo digo? ¡¡Nooo!! Bueno, mejor nos retratamos, pero solo como "medio-nenazas" ¡Que conste! Tanto Paco Lapierre como Paco, Cuñao y un servidor decidimos no subir por diferentes motivos, pero, eso sí, nos "cascamos" la subida por la parte asfaltada, tras la trialera de Mª José al Turó de Can Pasqual, con su par de rampas al 20%. ¡Muy bien todos, con Cuñao con su cara de sufrimiento, pero llegando hasta arriba! Y, por supuesto, tremendos los que subieron con Ramón al mando la trialera. Casi todos pusieron pie al suelo alguna vez, incluido el "máquina", pero no quita mérito.
Esperamos un poco, creyendo que estaban en la trialera, y tuvo que llamarme Xavi, ¡cuando ya me había bajado media trialera!, para decirme que ya estaban en los containers de Can Pasqual. ¡Uf, vuelta a subir! Y, una vez allí, ¿qué hacemos? Ramón dice: "Bajamos Sargantana y subimos Mortirolo". Dudas. No contesta nadie. ¡Yo, al menos, intentaba recuperar la respiración! Entonces, el "máquina", al ver que nadie hablaba, dice: "O bajamos Mortirolo y subimos Sargantana". ¡Imaginaos la contestación; unánime! "Hay que hacer lo que se ha dicho primero". ¡Menudo, el Ramonet! Llevaba toda la mañana "machacándonos" y quería que ¡¡subiésemos la Sargantana!! Menos mal que esta vez sí fuimos una Penya...
La subida al Mortirolo, ni la cuento. A Ramón, Andrés, Rosendo, Toni y Paco Lapierre les perdí de vista en la primera rampa y bastante tuve con llegar arriba a rueda de Xavi. Bajamos la primera parte del Poni Club, para enlazar con el sendero paralelo de la carretera que nos lleva a los containers de Can Cuiàs, despidiéndose Angel, Antonio y Paco Lapierre. Creo que Paco también. Nos vamos hacia el Pantà, subimos por el Centro de Información y ya, en las rampas más duras, junto al Mortirolo 3, lo hicimos a "toda leche".
Sin más, bajada por la trialera de la Torre de Collserola, en buen estado y, tras la llegada a la rampa de la plaza principal de Vallvidrera.....¡otra vez se rompen las hostilidades! Aguanto dicha rampa, maldiciendo la paliza que me di el viernes y la que me estaban dando hoy. Por supuesto, aguanté sólo esa. Fue llegar el Turó d'en Cors y......¡adiós, muy buenas!
La bajada desde Plaça Mireia estuvo marcada por saber quién marca el récord de velocidad. Ramón a 74 Km/h, Toni a 78, aunque, Rosendo y él, un día anterior, se marcaron ¡¡81 Km/h!! Agus: me parece que hay más de uno que baja más rápido que tú. ¡Ahí queda el record, pero, mejor tened cuidado, chiquitines!
Luego, claro está, aunque no me pude quedar, vino lo mejor: el almuerzo, esta vez sí, en el Depor ya que Antonio y Paco ya se habían marchado y no se quedaba en Plaça Mireia y, la sensación, por mi parte, de que, después de semejante paliza, no hay nada como un buen almuerzo regado de lo que sea. ¡Lo eché en falta hasta que llegó la hora de comer! Y, como he dicho antes, es que esta Penya te hace "ganarte" el almuerzo, aparte de haber disfrutado (¡Gracias, Ramonet!) de una salida diferente, tanto en recorrido como en dificultad.
¡Ah! Postdata para super-Rosendo: Ya que hemos hablado esta mañana y sé que te gustan estos retos, te pongo aquí el mío, recién conseguido: subir el Rat Penat con el plato mediano hasta arriba, sin poner pie al suelo. ¡Alegría e impresionantes vistas, tal y como os pongo en la foto!
Alberto en el Turó del Martell (23% de desnivel en 500 metros). Estoy en el Km 2,5 de la subida y ¡mirad donde está el mar desde donde he empezado! La loma que está detrás mío es la subida. Se adivina en la parte central, la carretera.Otra postdata: la Transcollserola que organiza Valbuena, la han pasado del 10 al 17 de mayo. O sea que no coincide con la Volta als Turons, por lo cual podría ser una buena salida del domingo antes del Cabrerès. ¡Comentadlo y nos apuntamos! De momento, abro una "barqueta" para ello.
Solo desearos pronta recuperación -yo descanso mañana y no sé si el martes- de la paliza de hoy y, nos vemos el siguiente domingo......