Tras la tempestad vuelve la calma. Y había que "calmar" nuestro desasogiego por no haber podido pedalear estos días -al aire libre, por supuesto, porque, seguro, que más de un "caniguense" ha "destrozado" la bici estática o la de "spinning" para no tener un ataque de ansiedad en casa-, al menos en mi caso.
Hoy he investigado los "daños" que ha efectuado la milagrosa lluvia de varios días en nuestros más lejanos confines "collserolanos". Es decir, la zona de Can Coll, Can Catà, Can Borrell y Sant Medir, cerca de Sant Cugat y Cerdanyola, investigando, de paso, si el líquido elemento ha derribado nuestros querido Pi d'en Xandri, cosa que, afortunadamente, no ha sucedido.
La ruta, para los curiosos, ha sido: RENFE-Can Clota-Sant Pere Màrtir por asfalto-Carretera de les Aigües-Viver de Can Borni-Vista Rica-Turó de la Magarola-Carretera de les Aigües (sector Horta)-Forat del Vent-Can Cerdà-Can Coll-Turó de la Torrefera-Can Borrell-Sant Medir-Can Borrell-Pi d'en Xandri-Torre Cendrera-Can Coll-Can Catà-Can Lloses-Turó d'en Gras-Carretera de Cerdanyola por Casa Juaco-Carretera de les Aigües (sector Horta)-Turó de la Magarola-Vista Rica-Tibidabo-Trialera de la torre de Collserola-Vallvidrera-Pista de la Espinagosa-Carretera del Tenis Sant Gervasi-Can Carbonell-Institut Sant Just-Carretera de Esplugues-Can Clota-RENFE. En total 65,6 km a 15,6 km/h en 4h 12' de pedaleo y 1.333 metros de desnivel positivo acumulado. O sea, toda la mañana revisando nuestros dominios. ¿Y el estado de ellos? Pues, bueno, os pondré una fotos para que lo veáis, pero, en resumen, a pesar del agua caída y de que tanto un servidor como su bicicleta han necesitado un buen lavado, se ha podido rodar sin muchas incidencias ya que, después de tantos días sin llover, nuestra querida Collserola lo necesitaba.
Tras 25 kilómetros, llego a Vista Rica para empezar mi exhaustiva revisión del terreno en Collserola Norte
La carretera de les Aigües -sector Horta- y el Forat del Vent, a pesar de estar empapados, dejan rodar sin problemas, aunque las salpicaduras de barro llenan mi "maillot" y mi "culotte"
Llegada a Can Coll, tras pasar por la trialera de Can Cerdà, totalmente convertida en un impresionante torrente: ¡empapado hasta arriba! Menos mal que llevaba mis zapatillas Gore-Tex. Eso sí, disfrutando como un enano atravesando los tramos con agua. ¡Apetecía tras tantos días metido en casa......y en el gimnasio, confieso...!
Impresionante la cantidad de agua que bajaba por la Riera de Sant Medir. Hoy tocaba "jugar" con el agua...
En la zona del Pi d'en Xandri, observando las recomendaciones para respetar la zona de la Torre Negra. Me acerqué a ella, pasando por el Torrent de la Torre Negra, una impresionante riera -aunque se puede vadear con la BTT- que me lleva hacia la zona de Can Borrell
Bajando por la pista de Can Coll a Can Catà, mirando al GPS -en vez de observar el camino-, ¡casi me estampo contra este tocón de árbol que las lluvias depositaron en la pista! Frenazo en el último momento y muchos "me cago en......" hasta que me calmé. ¡Gran susto!
Nunca me había detenido, en estos años, a fotografiar la impresionante masía privada de Can Catà. Hoy, también, ha sido inspeccionada y sin novedad
Desde la carretera de les Aigües -sector Horta-, el Turó de la Magarola, con su torre de vigilancia, nos contempla. Ahora es zona prohibida para las bicis, pero hace años llegué hasta allí. Sus últimos 200 metros al 24% no sé ni como los hice encima de la bici aunque, ¡eran otros tiempos, año 2003, cuando podía subir cualquier rampa; la edad no perdona!
Revisión final: Barcelona, con el velódromo de Horta y el Carmel en primer plano, estaba limpísima en su atmósfera y se veía, con total claridad, desde Montjüic hasta La Mola, el Turó de L'Home y Les Agudes así como Montserrat y el Turó d'Olorda.
Y nada más: reconocimiento de nuestros terrenos "collserolanos" del Norte, sin novedad. ¡Hala, ya podéis ir hacia allí sin peligro! Eso sí, si vaís en los próximos días, preparaos para volver bien mojados. Nuestra Riera de la Rierada tiene que estar "guapa". ¡Habrá que inspeccionarla, también! Será en breve, claro está.