domingo, 22 de noviembre de 2009

Gran salida (en número y en calidad)

¡Y qué lo digas, título! No se puede acertar más con el paréntesis que nos indicas. Y es que hoy, nuestro jefe de ruta, Jorge, se ha marcado una salida que nos ha gustado a todos y que me ha recordado alguna salida de hace años, cuando nos podíamos "relajar" físicamente -si es que se puede con los "máquinas" que tenemos en el grupo- observando a los demás bajando un sendero o una "bañera" complicada, ¡esperando -¡qué malos somos!- alguna caída! Aunque, eso de relajarse físicamente.....¡mejor lo dejamos! Es realmente imposible cuando Toni, Ramón y Jordi se lo proponen.

En cuando al número, ¡hacía varias salidas que no nos juntábamos casi toda la Penya! Hoy hemos salido Albert, Alberto, José Luis, Emili, Antonio, Paco, Paco Lapierre, Pacatack, Jordi, Toni, Jorge, Carlos, Ramón, Rosendo y Andrés, a los que hay que sumar Cuñao y Agus que salieron por su cuenta. ¡17 componentes ni más ni menos! ¡Casi todos! Como se dice en catalán: "feia goig!"

La ruta ha sido: RENFE-Carretera Esplugues-Institut Sant Just-Can Ristol-Coll d'en Solanes-Mortirolo de bajada-Torre del Bisbe-Can Ferriol-Cementera-Pista de Castellciuró-Bañera del Cuñao (Can Bofill)-Sendero/trialera de la Font del Marxant (¡lo bautizamos así! ¿Vale, Jorge?)-Turó de Sant Quirze-Pista de Can Tintorer a Can Portell-Santa Creu d'Olorda-Sendero de subida de la torre eléctrica-Carretera de Molins-Can Pasqual-Can Castellví-Can Cuiàs-Turó d'en Cors por carretera-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. En total, aunque el gráfico que os pongo no lo refleja, han sido 35,2 km a 14,8 km/h y 1.010 metros de desnivel positivo acumulado. Parece poca media, pero es que Jorge nos ha "regalado" con un nuevo sendero, muy divertido y largo, que nos ha hecho disminuir la media, entre parones, comentarios y menor velocidad, claro.


¡Igual no se ve muy bien! Ya os lo pondré mejor otro día. Es de un programa llamado "Sportrack". Nos indica, por un lado, los datos generales y por otro, aparte del mapa y el perfil, el tanto por ciento de la ruta en subida, llano y bajada. ¡Una pasada!

Tras ir recogiendo a todos en sus respectivos lugares y formar el pelotón de 15 unidades -¡ostia, parece un reportaje de una etapa de la Vuelta!-, y una vez pasado Can Mèlic, ya subiendo, con los "máquinas" Toni, Jordi y Ramón apretando con Andrés, Pacatack y Paco Lapierre sufriendo para seguirlos, un segundo pelotón a ritmo medio y el resto, un poco más atrás, hacíamos lo que podíamos por seguirlos, aunque, en mi caso, estar cerca de Jorge, que era el jefe de ruta, me hacía ir tranquilo. ¡Tremenda subida por asfalto hasta la cadena del Coll d'en Solanes, cerca de la Penya del Moro! ¡Ahí ya iba tocado! Era una subida que hacíamos, hace años, los más veteranos de la Penya, de bajada para regresar a casa, hasta que, un buen día, no sé si recordaréis, un perro se lanzó hacia un antiguo miembro de la Penya y, casi, tuvimos que aguantarlo para que no se comiese ni al perro ni al dueño de la bestia. ¡Qué recuerdos!

Pero, me dejo ya de nostalgia. Aunque hoy Albert y yo, hasta que él ha tenido que regresar por problemas de tiempo, hemos comentado varias cosas. ¿Y cómo hemos podido hablar? ¡Es que como es imposible seguir el ritmo de los "chavalotes", nos dió por ello! Pero, tras llegar al Coll y hacer la bajada del Mortirolo, empalmamos con la subida por el tramo más duro, pasado Can Ferriol, para ir hacia la cementera y, claro está, dejamos de hablar. La frase, típica de Xavi: "No puc parlar!" estuvo en boca de Albert y mía. Tras la bajada hacia el desvío de la pista de Castellciuró, José Luis y Albert se despidieron (¡un placer, Albert, después de varios domingos!) y el resto, bajo una fuerte lluvia, que, por suerte, paró en cinco minutos, nos dirigimos hacia...¡la bañera del Cuñao!

Hoy, la verdad, y no miento, tenía intención de probarla, para que me quitasen la etiqueta de......¡bueno, ya lo sabéis, ostras! ¡Para qué repetirlo! Pero, la lluvia, las ruedas mojadas, el freno de disco mojado dándome algún susto y, por qué no decirlo, ¡¡el "acojone" de alguno más!!, me lo impidieron. Los "cracks" de las bajadas, por supuesto, con Ramonet a la cabeza, pasaron como si tal cosa. Hoy, por cierto, mal para todos: ¡no hemos hecho ni una sola foto!

Salida por Can Bofill y, nada más entrar en la pista hacia Santa Creu desde Castellciuró, Jorge nos invita a.....¡¡subir por en medio de un bosque!! ¿Hay algo ahí, Jorge? Sí, lo hay. Y fue, sin duda, lo mejor de la salida. ¡Chapeau, Jorge! Es un sendero que hay desde el cruce de la pista de Can Bofill con la pista de Castellciuró a Santa Creu, que se inicia, tras salir de la de Can Bofill, prácticamente en línea recta a ella y que, tras subir un espaldón, atraviesa todo el Vall de Sorgues, cerca de Molins de Rei y que, tras finalizar, pasa por la Font del Marxant, que está al lado de unos huertos lindantes con la pista de subida hacia Can Tintorer. Tramos de subida con piedra y raíces, tramos trialeros sin demasiada dificultad, otros más complicados por el desnivel y, en el caso de hoy, por el agua que ha hecho que nos llevásemos algún susto -algunos, porque los "cracks" del descenso como Rosendo, Pacatack, Toni, Jordi y Ramón los han hecho como si nada- y, todo ello, en sendero largo, de casi 2,5 km. ¡Genial! Ha sido, sin duda, y unido por las risas que nos hemos hecho en alguna pendiente, viendo quién era quién y quién no, lo mejor del día. ¡Hay que repetirlo en seco! Desgraciadamente, justo en ese tramo, mi GPS ha decidido no "enrutarlo" y no lo ha grabado en su totalidad. Aún así, os pongo el plano para que os hagáis una idea, junto a los nombres que os he dicho, de dónde está situado. El tramo en forma de "V", que está en línea recta, de color negro, es la zona donde está la trialera, aunque no ha quedado marcada debido a la pérdida de señal.



El resto de la ruta: ¡A sufrir! Hemos bajado por pista hasta Can Tintorer y, tras evitar el desvío hacia Sant Bartomeu de la Quadra, ¡pista de subida hacia Santa Creu pasando por Can Portell! ¡Desniveles de hasta el 16%! Ni que decir que, aparte de los "cracks", Andrés ha aprovechado mi salida del viernes para "fundirme". ¡Bribón! Pero, he subido dignamente junto a Emili y Antonio, que, cada día que pasa, los veo más entonados. Sobretodo a Emili, que con su nueva Specialized Epic blanca ha sido la envidia de hoy. ¡Pedazo de máquina que te has comprado! Acabo de verla en la "web" de Specialized y la comentan como una bicicleta muy segura para las bajadas y cómoda para la espalda. ¡Gran acierto, compañero! De Antonio, ¿qué decir? Cada día que pasa estás más fuerte. A ver si esa idea que tienes en común con Andrés, la Titan Desert -¡eso son palabras mayores!-, sale y os motiva.

Tras reagruparse en Santa Creu, hacemos la trialera difícil de la central eléctrica, donde Andrés nos demuestra que, hoy, realmente estaba "gafe" ya que ha tenido varias caídas y bajadas de la bici, ¡todas en subida! ¿Qué te pasaba hoy, crack? Incluso, para que no te quedases solo, Pacatack decidió caerse...¡en parado! Por cierto, calidad humana y ciclista que tienes y no es hacer la "pelota". Sin duda, ¡bienvenido a la Penya y que la disfrutes! Tomo nota de tu propuesta para hacer la Anbaso. En diciembre, cuando coloque el apartado de "Objetivos 2.010", actualizaremos ese tema y añadiremos otras nuevas propuestas en lo que se refiere a las pedaladas en que la Penya estará representada.

Ya en Can Pasqual, nos dirigimos a la casa rosa (Can Castellví) para, tras bajar la trialera de Mª José -¡creo que ha sido la única que ha bajado completa hoy, je, je!-, nos hemos encontrado, en Mas Sauró, con la Cursa a pie por Collserola. ¡Vaya cracks! 16 kilómetros por montaña corriendo, con fuertes desniveles. ¡Y no llevaban mal ritmo!

Nos reagrupamos para hacer la subida final al Turó d'en Cors, por carretera. Ahí se me ha ocurrido "sufrir" con Pacatack, Ramón y Jordi. ¡Para que lo habré hecho! A pesar de que les he respondido -o ellos me han dejado-, he acabado de desear el "bocata" del día con más ganas que nunca. Lo dicho: ¡no se les puede ni toser! Después, un grupo se ha quedado en Plaça Mireia y el resto hemos bajado, por cuestión de prisas, al Depor. Pero, lo más importante es que hemos salido en bici, hemos disfrutado, nos hemos reído, hemos sudado y hemos hecho Penya.

Para acabar, en la reunión más numerosa, en Plaça Mireia, se ha propuesto el día 18 de diciembre para la Cena de Navidad de la Penya. Antonio propone un restaurante conocido por él: el Racó de la Vila, que podéis ver, para opinar y demás, en http://www.racodelavila.com/. Os abro una "barqueta" para os vayáis apuntando, al igual que cuando se hace una Pedalada y ya se verá.

4 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

cADA DIA MEJORÁIS LOS PLANOS Y LOS DATOS TECNICOS, SI SEÑOR, UN APLAUSO

Jose Luis. dijo...

Alberto, yo el Domingo seguramente sakdre con la flaca quitame de Jefe de rutas.

Saludos.

Truji dijo...

Con la gennte que erais, toodavía te ha quedado corta la crónica Saludos amigos.

Anónimo dijo...

Tal vez, cuando una noticia como la de nuestro amigo Ramón o Fernando, nos sorprende, seamos capaces de entender la suerte que tenemos, cuando podemos salir, pedalear, desayunar, reir y...quedar, tal vez, seamos capaces de valorar en su justa medida, el privilegio de poder contar ,con un grupo de gente tan dispar pero tan afín al mismo tiempo; tal vez ahora seamos capaces de comprender aquellos, que por todos los medios intentan que, pase lo que pase por nuestras cabezas, sigamos saliendo, quedando, pedaleando, cenando.... tal vez seamos capaces de comprender que la vida, esta llena de momentos, y hay que vivirlos todos, intensamente, al final, lo que nos queda es la maravillosa suma de momentos vividos en agradable compañía, y ....vosotros, sois una buena compañía, excelente diria yo, en fín queridos compañeros, suerte a los dos, Fernando y Ramón.