miércoles, 17 de febrero de 2010

¡Que nuestro amigo JAI no se quede sin noticias!

Este "post" va dedicado a nuestro amigo JAI de Bicialmuerzo. ¡Ya sé que te tengo abandonado, pero otros menesteres me han tenido ocupado! Eso y que, por varios motivos, ni Andrés ni Jorge ni yo mismo, que somos los que reunimos datos, fotos y comentarios sobre las salidas, hemos estado con la Penya estos últimos domingos.

Pero, además de las salidas, hay más cosas que contar. La primera a comentar es que uno de los pocos fundadores que quedamos en la Penya, Xavi, ha caído lesionado de importancia. Ya nos contará él, pero, al parecer, tras la última salida que compartimos -el 31 de enero- fue al médico para ver el motivo de su cojera y el diagnóstico fue preocupante: problemas en las vértebras lumbares o sacras -no lo sé seguro- que le provocaban dicha cojera. ¡Animos y con una buena recuperación te vemos pronto en la bici! De momento, ¡no nos falles en los almuerzos!

Otro tema a comentar es el de la recuperación de Fernando. ¡A ver si nos vemos más veces! Y, por otra parte, dar ánimos desde aquí a nuestro "máquina", Ramón, que hace tiempo que no sabemos nada de él. ¡Explícanos como te encuentras, campeón!

Y, antes de hablar de bici, solo un "toque cariñoso", uniéndome a Toni y Antonio, referente al asunto del almuerzo. Ya sé que es difícil en invierno -en verano, todo está claro, ya que la Plaça Mireia es ideal por su terraza y por situación para todos, combinándola con el Depor-, pero deberíamos, al menos, quedar en algún sitio entre Esplugues, Sant Feliu o Sant Just. Como dicen bien nuestros amigos de Bicialmuerzo, la terapia debe incluir bici -al nivel que sea o en los grupos que queráis- y almuerzo, donde hablamos un poco de todo: bici, familia, trabajo, política, fútbol, etc. y donde, realmente, nos enriquecemos explicándonos situaciones que, ¡por qué no!, incluso a nuestras edades, nos pueden servir de ayuda. Por supuesto, nada es obligatorio. De hecho, salvo en las asistencias a las Pedaladas o algún entreno largo preparatorio de las mismas, siempre se puede almorzar entre 10.30h y 11:00h, independientemente del recorrido que cada uno o cada grupo haga. ¡Venga, vamos a hacer un esfuerzo y no dejemos de lado nuestro querido almuerzo! ¿O es que no queréis contar conmigo por lo "soso" que soy?

¿Y qué cuento sobre la bici? ¡Pues un montón de cosas y de proyectos! Primero, comentar las dos salidas "graciosas" y "ciclables 100x100" de Paco, alias "Pacatack". El día 7, por lo que sé, tocó bajar por "donde solo baja el agua" -palabras de Andrés- y el domingo pasado, según Rosendo, al que acompañaron, únicamente, los tres Pacos -¿dónde estábais los demás?- la bajada por nuestra querida trialera de la Cua del Bacallà fue ¡¡brutaaaaal!! Nadie ha comentado nada, pero, supongo, llegásteis todos vivos. ¡Paco, me vas a "descalabrar" a la Penya!

Claro está, seguro que todos teníais excusa para no salir el domingo pasado -"que si la abuela fuma", "que tuve cena el día anterior", etc-, pero al único a quién no voy a dar de baja en la "Penya menos cinco" -aparte Rosendo y los tres Pacos-........¡soy yo! Y es que, mientras vosotros salíais en bici, yo bajaba por un tobogán-trineo (el Tobotronc, en la Rabassa de Andorra).......¡¡a -10 grados!! ¡Que conste!

En cuanto a mis salidas -más que nada por rellenar la crónica-, hice varias de carretera (estoy preparando la Marxa Cicloturista Terra de Remences, a realizar el 9 de mayo), pero la que hice, en BTT, el día 11 pasado fue terrible, en cuanto a frío se refiere. La ruta fue de 32 km y la realicé por Can Fatjó, la Espinagosa, Can Llevallol, Can Pasqual, Penya del Moro y Cementera y, prácticamente en todo el recorrido, sufrí bastante por no llevar los guantes adecuado. En más de algún lugar, sobretodo en la Espinagosa, en la pista de Can Llevallol (okupas al revés) y en Can Pasqual, mi termómetro marcó ¡-2 grados! en varios momentos y eso que eran las dos de la tarde. Además, el hielo estaba presente en casi todos los charcos que me encontraba.

Por otra parte, deciros que ya está anunciado el fin de semana del Cabrerès 2.010, que será el 23 de mayo. ¡Cita obligada de la Penya! Aunque tenemos tiempo, habrá que empezar al hablar, por un lado, de los que vayáis a reservar en la Devesa y, por otra parte, los que queramos comer allí tras la Pedalada -entre los que me incluyo, ya que iré directamente-. De momento, no hay recorrido, aunque, a partir del 1 de marzo, ya podemos inscribirnos por Internet. Si queréis mirar más detalles, mirad el enlace a la página del Cabrerès que hay en nuestro "blog". ¡Animo y a apuntarse! ¡No me dejéis solo!



¿Qué más te puedo explicar, amigo JAI? Pues de proyectos y pedaladas. Sé que Carlos y Jorge siguen con su dura preparación para los 10.000 del Soplao, con salidas que rondan o superan los 100 km, sea en bici de carretera o en BTT. Fondo van a coger, sin duda. ¡Animo y a seguir con ello! Por otra parte, Antonio y Rosendo siguen firme en su preparación para la Titan Desert. Os pongo una foto de lo que les espera a este par de "máquinas". A Antonio me lo encontré en una de mis salidas haciendo 100 km por la carretera de les Aigües. ¡Uf, que duro y que gran mentalización hay que tener, sobretodo, para no aburrirse! ¡Te veo fuerte, compañero! Por mi parte, entrenos con la bici de carretera, entre 100 y 120 km, para preparar la Marxa Terra de Remences, con salidas variadas: cuando hay tres o cuatros puertos a subir, rondo los 100 km y cuando se llanea más (subiendo dos o tres "tachuelas") me acerco a los 120 km. De paso, siempre una vez a la semana, salgo con la "cabra" para no perder "reflejos" ya que, inmediatamente después de Remences, tenemos el Cabrerès.
Este es el perfil que espera a Alberto en la Marxa Cicloturista Terra de Remences

¡Y este es el recorrido que les espera a Carlos y Jorge en la Pedalada en BTT "Los 10.000 del Soplao"! Lo único malo es que, por las fechas, no podrán estar con nosotros en el Cabrerès...
¡Y esto es lo que les espera a Antonio y Rosendo, del 3 al 7 de mayo, en la Titan Desert! ¡Que os sea leve, compañeros!

Acabo con ánimos varios a nuestros lesionados y a los que pueden salir poco con la Penya por diferentes motivos: Xavi, Agus, Cuñao, Ramón, Tomàs y no sé si me dejo alguno. Pero, en resumen, al menos, que nos podamos ver en nuestros almuerzos para compartir nuestras cosas. ¡Salud y kilómetros! O, como dice Xavi, "salut i pelas!!", que, también, hacen falta.

4 comentarios:

JAI dijo...

Cuantas cosas Alberto, ya tenia ganas de leer cosas de "mi penya canigo", ya sabeis que un cachito de mi corazón, está en este blog. Un abrazo a todos desde bicialmuerzo.

Andres dijo...

Alberto, eres un crac. Este año no tengo excusa para el cabreres.Ni comuniones, ni compromisos, ni nadada de nada. Nos veremos en cabreres... y antes, por supuesto.

Mosquito Navarro dijo...

Veo que os preparáis duro, en grupo o por separado, pero no perdéis el ritmo...

Ánimo amigos, seguid disfrutando...

Alberto Lázaro dijo...

¡Te tomo la palabra, Andrés! Todo sea por mantener el listón de los veteranos de la Penya bien alto. Un abrazo y nos vemos antes, por supuesto. (¡Ostras, esto del "por supuesto", ¿no es una frase del Cuñao?) ¡Cuñaooooooo!, ¿dónde estás?