jueves, 16 de octubre de 2008

Miércoles de octubre con sol de verano

¡Y nosotros en BTT, en vez de en la playa! Y es que, ayer, los cinco "valientes" de la Penya que salimos a pedalear, "sufrimos" de lo lindo con el calor...¡en pleno mes de octubre! ¡Menos mal que en Montserrat no me encontré con estas temperatura, si no "palmo"!

Andrés, Alberto, Xavi y Manel acompañados de Jesús Ariño (un antiguo atleta de 400 m vallas, que, todavía, ¡y después de más de 22 años!, tiene el record catalán de la distancia) nos dispusimos a las 14:15h a pedalear por Collserola. Al no haber jefe de rutas, improvisé sobre la marcha y....¡mis compañeros casi me matan! Casi 10 Km a pleno sol para subir al merendero de Santa Creu d'Olorda. Menos mal que no les "rematé" con la subida a la propia Creu, sino...

En total, hice con ellos unos 21 Km, ya que, al tener la tarde libre, y al despedirme de ellos, continué la ruta (según véis en perfil) que tenía prevista. El recorrido total y sus datos, por si os interesa algún día hacer esta ruta es el siguiente: RENFE-Carretera de Esplugues-Institut Sant Just (punto de reunión con Xavi)-Can Gelabert-Cadena Mas Lluhí (punto de reunión con Andrés y Jesús)-Bosquecillo La Salut-La Salut (punto de reunión con Manel)-Mortirolo-Pista a cementera-Subida a Can Farrés-Santa Creu d'Olorda-Carretera hacia Molins-Sendero fácil de la central eléctrica-Carretera de Molins a Vallvidrera-Bajada La Sargantana-Torre del Bisbe-Mortirolo-Coll de les Torres (despedida de Manel y Jesús)-Containers Can Cuiàs (despedida de Xavi)-Turó d'en Cors (despedida de Andrés)-Calle MOnt d'Orsà-Vallvidrera-Carretera al Tibidabo-Bajada a la Escola Judicial-Subida a Vivers de Can Borni-Carretera de Sant Cugat-Vista Rica-Font Groga-Turó de la Magarola-Puente nuevo sobre la Arrabassada-Trialera de Can Valldaura-Turó d'en Fotjà-Sendero del Forat del Vent-Serra d'en Ferrer-Casa Juaco-Trialera del matamachos-Coll de la Ventosa-Sendero de la Font de Santa Eulàlia-Trialera del Turó d'en Segarra-Subida a Can Masdeu-Lazareto-Carretera del cementerio de Collserola-Pista del Turó d'en Gras-Forat del Vent-Carretera Arrabassada-Pista de la Magarola-Turó de la Magarola-Vista Rica-Carretera de Sant Cugat-Tibidabo-Trialera de la Torre de Collserola-Vallvidrera-Carretera de les Aigües-Plaça Mireia-Bajada del Torrent de la Font Beca-Turó de la Tina-Cruce de Can Vilà-Institut Sant Just-Carretera de Esplugues-Can Clota-RENFE. Los datos numéricos os los pongo junto al perfil. Supongo que mis compañeros harían, en total, unos 30 Km con unos 800 metros de desnivel positivo acumulado (si no es así, ¡corrígeme, Andrés, que todavía tenemos pendiente que es lo que marca mejor los datos de las salidas: o tu altímetro o mi GPS! Buena coña llevamos al respecto...¡A ver quién tiene razón!).


La salida fue rápida en general y, en particular, con el grupo fue tremenda. A pesar de que Jesús no "estaba en forma" él y yo subimos a buen ritmo el Mortirolo, mientras que en la subida a la cementera me quedé solo ya que quise probarme después de casi una semana sin pedalear. Xavi, muy bien a pesar de la rodilla, mientras que Manel, que sigue arrastrando sus problemas en el sóleo debido a una lesión que se produjo corriendo, y Andrés, que con sus problemas familiares y su próxima operación de rodilla (¡ánimo, ya verás que irá fenomenal y más en un deportista como tú!), iban más atrás pero sin dejar de llevar un buen ritmo. La espera en los diferentes puntos de reunión era mínima.

En cuanto a la salida larga que hice, deciros que fue bastante pesada por el calor. ¡Que ganas tengo de que llegue el invierno! Pero, al menos las tres trialeras "nuevas" que hice (ya las hicimos, como novedad, tanto Isi como yo en la pedalada de la Guardia Urbana y no me fue difícil encontrarlas ya que, todavía, estaban las señales marcadas en el suelo) os las tengo que enseñar algún día, sobretodo la primera y la tercera, que esta vez, sí las hice completas (claro que a mi ritmo, tipo trialsin), que harán las delicias de los "kamikazes" de la Penya (¡Ya me he enterado, Tomás, de que te has comprado una "doble", bribón! Si con la rígida ya bajabas que te las "pelabas"......, ¡no quiero ni pensarlo, mejor verlo!).

Nada más, compañeros "btteros", ¡a ver si metéis más comentarios de las salidas a las que yo no acudo, si no esto parece más un "blog" personal que uno de una penya! ¡Animaos y explicaros algo, aunque sea un chiste!

11 comentarios:

Andres dijo...

Alberto, en referencia al altimetro, no se.... El caso es que el tuyo siempre marca de 100 a 300 metros mas y nunca coincide con la altitud acumulada de las pedaladas. Tendremos que calibrar nuestras tecnologias.

Anónimo dijo...

Bueno,bueno ya estoy aquí otra vez! el miercoles la salida fué a buen ritmo, como todas últimamente, yo creo que el problema o no principal, es el rítmo endiablado que se marca desde el principio, corregirme si me equivoco, por lo demás, es perfecto porque te obliga a no dormirte y mantenerte siempre despierto!! ull at vissor" je,je,. El Domingo, más de lo mismo, rítmo infernal hasta pie de Sargantana para luego morir en esa subida que por cierto, creo que deben de haber alargado o tan solo fué una impresión?..... luego la salida ya va más calmada, pero sin dormirse, dormirse!!! no os voy a poner todos los nombres técnicos, como nuestro amigo Alberto, pero si deciros que salierón 41 Km. y que el bocata de tortilla estaba de escandalo!!!! en fín mis obligaciones requieren de mi presencia y no puedo faltar. un abrazo y hasta el Miércoles próximo.

Anónimo dijo...

Hola chatoooooos!!!!
Tengo entendido que este Domingo,como todos, ha sido tremendo, y con los nuevos fichajes tenemos asegurado el buen ritmo del grupo por mucho tiempo, aparte de los pioneros que no son "moco de pavo".
Estamos creciendo como grupo y eso es algo que me llena de sastifacción, eso esta claro, pero por esa misma razón deberia crecer nuestra normativa; es decir estructurarnos más, con lo cual quiero hacer una sugerencia, que no es otra cosa especificar cada ruta y con ella tambien los PUNTOS DE REAGRUPAMIENTO. Creo que es un punto muy importante ya que de esta esta manera cada uno de nosotros llevará su ritmo, y los de mayor nivel no se sentirán limitados ni los de menor agobiados y todos disfrutaremos más de una salida ¡¡GUAY!! de btt en lugar de una salida ¡¡JODER!! de btt. Entiendo que es dificil especificar una salida con los entramados de caminos y trialeras que hay en collserola, pero tambien hay que entender que cada vez el grupo es más exigente. Solo nos falta el slogan "sobrevive o muere".
Por lo tanto, y solo es una opinión, hago un llamamiento a la moderación e intentar que cada ruta tenga nombre propio para así saber cada uno de nosotros cual es la ruta y no tener que esperar ni ser esperado hasta llegar al PUNTO DE REAGUPAMIENTO, una vez allí se espera al resto de compañeros(como en el ciclismo de carretera).
Es una sugerencia muy buena,creo,lo único dificil será ponerle nombre a todas las rutas y estructurarlas, pero no hace falta que sea de un día para otro, tomarnos el tiempo necesario, elegir cada ruta para así darle nombre.
Un saludo y hasta el Domingo.
CUÑAO (por supuesto)

Alberto Lázaro dijo...

Buena idea del Cuñao. Falta ponerla en práctica. Comentadla este domingo (yo no estaré) y con algún comentario, puedo poner algo en el "blog" y, si es necesario, y con tiempo, os puedo hacer un fichero con las rutas que tengo grabadas y que tengan una duración entre dos horas y media y cuatro horas, para que el jefe de rutas de turno pueda prepararla con tiempo y asignar esos puntos de reagrupamiento que dice el Cuñao en su comentario. A ver que decís...

Anónimo dijo...

Erase una vez, una penya de btt, que salía los Domingos para celebrar que la semana había terminado. Aquella penya fué creciendo hasta el día de hoy, en que por suerte somos ya un número considerable de miembros y no interpreteis mal la palabra je,je.Es mi opinión, creo que todo esto funciona por el gran respeto que dichos miembros mantienen con las decisiones que se toman ´suelen ser de mutuo acuerdo y basadas fundamentalmente en la tolerancia y la compresión. Entiendo perfectamente al cuñao, pero también es verdad, que a día de hoy, en contadas ocasiones hemos perdido gente del grupo, ya que siempre se intenta marcar los puntos de reunión!!!! o no??? también es verdad que podemos sofisticar más las salidas y ya desde el principio marcar esos puntos, pero todo pasa por lo mismo de siempre y que es lo que mejor llevamos,el compañerismo, la comprensión, la amistad, la tolerancia, las ganas de pasarlo bien y desconectar de los problemas semanales etc... bien compañeros espero haber contribuido a disipar alguna duda, y si no es así, he pasado un rato muy agradable dirigiendome a vosotros. un abrazo y hasta el Domingo.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!!

He leido este último comentario(identificate plis)y je je je...veo que no me explicado con claridad(mira que intento ser claro y conciso).
No me refiero a que perdamos o no a nadie ¡¡solo faltaria!! me refiero a que ha habido veces en que el guia, que es el que lleva la "batuta" ese dia,ha improvisado la ruta durante el trayecto y eso es algo que todos sabemos y como consecuencia de ello el "führer" debe estar todo el tiempo alerta avisando por donde se tiene que ir.
Cuando el "führe" es del "grupo c" y,logicamente,integrantes del "grupo a" preguntan incesantemente "¿y ahora que?" "¿y ahora por donde...?" o "¿que hacemos ahora?", etc...(¡¡PESAOS!!) o el tipico despistado que su cerebro no procesado bien la información y tira por donde quiere, o tambien cuando el "führe" es del "grupo a" y quiere ir improvisando durante la ruta, debe estar siempre esperando en cada bifurcación a los de menor nivel; pues de esta manera evitamos todas estas situaciones engorrosas y así(como ya dije en mi comentario anterior) los de menor nivel iriamos más relajados y los de mayor nivel tirar lo que les apeteciera y hablariamos de una ruta fija e inalterable con nombre propio.
Aunque vuelvo a repetir, esto no es más que una sugerencia, por lo tanto es una decisión que se debe tomar bajo "mutuo acuerdo, y sobre todo basado en la tolerancia y la comprensión" ji ji ji...(que tierno).
Ya comente que no debe ser "ya, ahora mismo" pero pienso que es una idea acertada para ir creciendo ordenadamente como grupo y canalizar mas nuestra rutas. El único inconveniente,aunque no lo creo,seria esperar en los puntos de reagrupamiento el tiempo necesario hasta que estuvieramos todos que nunca es más de 5 o 7 minutos a lo sumo(quitando algun dia puntual por cualquier circunstancia). Pero bueno; si hay que esperar se espera ¿no? que para eso somos un grupo basados en la tolerancia y la comprension, ji ji ji...(que bonito!! no se las veces que he leido este parrafo)ju ju ju...!!

Un besote a todos chatineeeeees!!!!
Hasta el Domingo.
CUÑAO(por supuesto)

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
El Domingo no saldre debido a que trabajo de noche y como "putada" añadida hay cambio horario con lo cual aún dormiria una hora menos; por lo tanto me quedare en la cama con una almohada en la cabeza y otra entre las piernas relajadito y agustito. Creo que me lo merezco ya que he hecho tres can carbonell esta seman: lunes,miercoles,y hoy viernes con una media de 55 km por salida y un tiempo aproximado de 2h 45minutos aproximadamente.

Un saludo a todos!!!
CUÑAO (por supuesto)

Anónimo dijo...

cuñaito de mi vida, a si que saliendo de escondidas. Ya podrias haber llamado, ya lo pagarás. El sabado se retrasa la hora, así que dormiras una hora mas, no menos. Yo estaré en Berga Resort, con Jordi, Alberto, Toni y Rosendo, para poder mantener el nivel de la peña alto, que ultimamente lo teneis bastante bajo en la carreras, un saludo.

Anónimo dijo...

Tomas, cariñin mio!!! NO te he llamado porque salia en bici a la una y media y tu, tengo entendido, sales a las dos y media, y yo saliendo a esa hora no me daba tiempo para ir a buscar a mi hijo al cole.
Un saluditoooooooo!!!!!

Anónimo dijo...

que bien me lo paso los Lunes!!! cambiando de tema que ya me teneís contento con las rutas, los puntos de espera, los cruzes, los cambios de rasante, ñlas rotondas, los stops, los semáforos, la guardia urbana etc.... perdón por la G.U. je, je.Tema ropa, debería saber los interesados que aún no se enteran que se va a hacer un pedido de ropa, que durante esta semana decidan que van a hacer, en principio me faltaría saber algo de Toni, el que se pueda poner en contacto con él , que lo avise. Esta penya a crecido , y con ella las opiniones, es bueno que exista siempre comunicación y por eso aviso: CENA DE NAVIDAD, CAN CULLERETES, JUEVES 18 DE DICIEMBRE A LAS 21,3O, DETRAS DE LA BOQUERIA, AMIGO INVISIBLE CON PRESUPUESTO DE 15 EURACOS ETC....... un abrazo a todos .

Anónimo dijo...

soy emili,
por favor identíficaos al escibir y a ser posible al principio. Hay cometarios que no se sabe quien es el autor.