jueves, 4 de diciembre de 2008

La Penya del Zorro

¡Uy, perdón! Quería decir la Penya del Moro, pero es que el foro del "blog" está que echa humo con este animal....Y es que, hoy, en salida en solitario, se me ha ocurrido intentar subir hasta el mismísimo poblado ibérico que tenemos en Collserola (algún día iremos a ver los de la Serra de Marina, sobretodo el de Puig Castellar que es, sencillamente, impresionante y que ya he tenido el gusto de visitar dos veces, una con la "cabra" y otra a pie).

Pero, ¿por qué? Bueno, la verdad es que ha sido sobre la marcha y movido por la curiosidad. El caso es que subiendo por el sendero de Can Ristoi, observo que, en una cota de las que tengo delante hay como una especie de mirador de madera. Cuanto más me acerco....¡ostras, si lo están haciendo en la Penya del Moro!

Decido subir, picado por la curiosidad (como diría Agus: "a la mierda, la media"), y, aparte del tremendo desnivel que tiene, hay unos tablones atravesados en la pista abierta por máquinas -supongo que para facilitar la llegada de material de trabajo a la Penya- que, casi al final, me obligan a llegar hasta allí a "patita". Por cierto, una vez que quiten los tablones nos pelearemos para ver quién los tiene bien puestos para llegar hasta arriba sin poner pie en el suelo, ya que el desnivel que os comento, en un tramo corto de 20 metros, justo antes de llegar al poblado, es de casi el ¡¡30%!!.


Alberto en el poblado ibérico de la Penya del Moro

Como iba sin testigos, pues ahí está la foto. Aparte de estar remozando nuestra querida Penya, han colocado una rosa de los vientos con la identificación de nuestras cotas más queridas (Can Pasqual, Turó de Can Castellví, Sant Pere Màrtir, Can Cuiàs, etc) y, por supuesto, el entramado de madera, a modo de mirador, con unas vistas excepcionales y con un "penyasegat" que me ha recordado mucho a nuestro querido Zorro: ¡lo siento, compañero, pero lo único que me ha venido a la cabeza es que, desde ahí, más de algún miembro de la Penya, que te quiere mucho, te tiraría con gusto peña abajo! Y es que tenéis los ánimos "caldeaditos" en el foro, chiquitines. ¡Dejad al pobre animal....digo, compañero, en paz!
El mirador de madera de la Penya del Moro o..... ¡"salto del Zorro"!
En fin, resumiendo mi salida, que ha sido corta, ya que mis piernas no daban para más, he hecho unos 26 Km a 14,1 Km/h y 780 metros de desnivel positivo acumulado, con un par de novedades, entrando en el parque por la zona de Can Ristoi, en vez de por Can Gelabert y el bosquecillo, para hacer el sendero de dicha masía. Salida light.
Ahora bien, la salida del miércoles, tal y como nos dice Cuñao, fue otra cosa, ya que hacer un Mortirolo con Xavi y Manel, en diez minutos y medio y acabar la ruta a 16 km/h de media no deja de ser tremendo. Por cierto, Cuñao, ¡bienvenido a la salida de los míercoles, hasta que nos dejes....! Tal y como dices, si sigues viniendo, te pondrás como una "moto", ya que todos sabemos como nos las gastamos en la "salida oficial entre semana" de la Penya...De los demás, no hablo, ya que, como se entrenan en secreto.....
Desde aquí, por otro lado, saludos a nuestros amigos "bergadianos" de Bicialmuerzo y a los de Plato Pequeño (amigos de Jorge, que se mueven por la zona de Olesa), que miran nuestro "blog" de vez en cuando y nos ponen algún comentario de ánimo o saludo. Solo falta hacer alguna salida de "germanor" (¿o se dice "germanon"?) para que veamos otros territorios inhóspitos.
Queda poco para la cena de, eso, de "germanor", donde, seguramente, nos tiraremos los "trastos" a la cabeza, aparte de que nos regalemos alguna cosa. Si no nos regalamos nosotros algo, ¿quién lo hará? A ver si en Can Culleretes se portan bien y cenamos a gusto.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

10´30 nada de nada,10´17, después de media sargantana, por la parte dura!!!,es decir que la media, y los 46 minutos son con media sargantana, ! qué quede claro !; una vez terminada la puntualización, paso a comentar el orden del día, dejad ya en paz a José Luis!!! así va ha ser imposible que se pueda concentrar ,y un buen lugar para desayunar encontrar!!; la cena de Navidad está al llegar, que emoción me produce la espera, para volveros a encontar!!!, no falteis ,por favor, sin vosotros será un horror!!! me despido, URGENTE

Agus dijo...

Pues eso, a la merdia la meda... a la mirda la mieda... a la meirda la meida... joder!!! 2 cervezas (es broma, estoy en el trabajo) y ya no sé ni hablar... A LA MIERDA LA MEDIA!!! COÑO YA!!!
Y es que si hay que subir a pie, se sube. PERO SE SUBEEE!!! NO HAY QUE QUEDARSE ABAJOOO!!!!

Bueno, a lo que iba. ¿Qué planes hay de salidas para este finde largo? Yo tengo que confesar que, además, tengo toda la semana de vacaciones y un montón de ganas de salir, a ver si de una puñet... vez empiezo a coger algo de ritmo.

Ya ireis contando planes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches a todos-as!sálidas personales para este finde largo: solo puedo salir el Lunes, a las 7,45 en la renfe, vale???; suerte a los que salis el Domingo!.La ropa, ya se puede pasar a recoger por bike World, está en bolsas con el nombre y el importe que debeis abonar, espero sea del agrado de todo el mundo, y en especial de los sponsors: Antonio y Rosendo, desde estas líneas, gracias por el esfuerzo!!.Insisto con la cena de Navidad, no os la perdais, es una de las partes más entrañables y emotivas de la peña,( es mi opinión ).nada más por hoy chavalotes, cuidaros!!. Alberto, vigila las plataformas de madera, son muy traicioneras!!Agus vive!!!, es una buena noticia.Andrés , coño!!! ven los Miercoles aunque sea con la pata de palo!!Joan, no treballis tant, prente un Kit-Kat i veurás que bé!!,Albert, anim amic tot passa!!; oye, sabeis una cosa??, pues que me gusta salir con vosotros, incluido Doraimón, Zorro y el resto de personajes, que hacen que me conecte, cada noche un rato. Jai un abrazo!! Isi vuelve YAAAAA....

Anónimo dijo...

poneros guapas para el domingo pues ya tenemos la ropa emili tu chaqueta no la he llegado a estrenar pero muchas gracias tiu jordi quiero ver esa peazo de maquina que te has pillao sinverguenza saludos para todos nos vemos el domingo .toni.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hola compys!!
No podre ir al cena de la penya, me ha surgido un imprevisto de tema monetario.Lo siento, muchos gastos este mes.
Nos vemos el lunes.

P.D:
Xavi, si almorzais el domingo en el depor mandame un mensaje.

Anónimo dijo...

compañeros mañana salgo por vallirana con un amiguete el lunes ya he quedado con xavi quien se quiera apuntar 7.45 en la estacion saludos

Anónimo dijo...

por cierto soi toni y estoi atontao si es cierto

Plato Pequeño dijo...

Saludos a ti también valeroso Alberto. No dudeis de que habrá un día de acercamiento de nuestras tropas. Hasta entonces, un saludo de Plato Pequeño.

Agus dijo...

Ayer sábado salimos el Cuñao (por supuesto) y yo con la idea de dar una vueltecita en bici (él) y arrastrar la lengua hasta el suelo (yo). Le propuse una ruta que hacía años, sin exagerar, que no visitaba: Santa Creu d'Olordà por Castellciuró.
Quien la ha hecho ya sabe lo que hay allí. Yo no lo recordaba y lo pagué. Creo que la última vez que estuve por allí no conseguí hacer toda la subida sin poner pie a tierra. Ayer, aunque la meid... la mied... la media, caramba, fue ridícula, hicimos la subida de un tirón. Esto demuestra dos cosas: que aunque estoy muy falto de ritmo, la progresión es evidente; y que el cuñao se pegó un placentero paseo disfrutando de un estupendo paisaje.
Y para acabar de rematarlo nos comimos cada uno un bocata de pinchos en el Depor. ESTO ES VIDA!!!
La lástima es que ayer noche empecé a gastar pañuelos de papel como un descosido y hoy me he levantado peor. La idea de salir mañana lunes se ha ido al traste. Lo siento, compañeros, pero mañana no os podré retrasar en la ruta porque he pillado una "galipandria del quince".

Saludos a todos, incluidos Bicialmuerzo y Plato Pequeño.

Anónimo dijo...

hola comopañeros hoy he salido con un amiguete por la zona en la cual vive vallirana.la verdad es que hay caminos impresionantes de todo tipo de niveles hemos estado de 8.30 a 11.15 y me he quedado con algunas subidas que espero repetir con alguno de vosotros el dia que nos valla bien a todos. 38km espero no pagarlo mañana.por cierto emili peaaaaaaaaaaaaazo cahqueta me has dejao saludos y hasta mañana chavales.agus mejorate.saludos chavales.toni.

Anónimo dijo...

Buenas gente hoy he tenido que estrenar el equipo y solo!! pues donde se ha metido la penya este finde???? Salimos mañana???? Rosendo

Anónimo dijo...

Andres saludos como va la recuperación??????
Rosendo

Anónimo dijo...

Hola jinetes !! este fin de semana no he podido cabalgar en mi corcel negro, pues me he ido en mi carruaje con mi esposa e hijos a conquistar tierras profanas, o como se dice ahora a "desconectar". Está claro que lo pagaré caro y el próximo domingo mi corcel cabalgará lento y mi corazón estallará en mi pecho pero me queda el consuelo de saber que siempre puedo quedarme atrás con "El Zorro" para escoltar a los jinetes bravos que no dejan de cavalgar ni un dia de la semana para poder ir junto a los nuevos pipiolos treintañeros.
Paloma Torcaz intentando levantar el vuelo.

Alberto Lázaro dijo...

Yo, como Paloma Torcaz, tampoco he podido cabalgar este fin de semana...Bueno, ayer salí dos horas y media tras llegar de Andorra. En fin, espero veros este finde con esa ropa nueva que ya habéis estrenado algunos.
Cuñao: deja de poner excusas baratas; ahorra esta Navidad y te vienes de cena...
Xavi y cía de los miércoles: preparaos mañana que voy y me demostráis esos 10' 17" en el Mortirolo...¡voy a tirar a muerte desde abajo! Es broma, aunque solo a medias...
Jordi: este domingo te vienes con la nueva "cabra" que, como sea doble, ya veremos si "tiras" para arriba como antes
El resto (Zorro incluido): a ver si este domingo volvemos a pasar de diez, que con la equipación nueva vamos a ser la envidia de las peñas que circulan por Collserola (bueno, yo llevaré mi ropa antigua: como dice el Cuñao, tengo muchos gastos...)
Mantengo el jefe de rutas (¡Tomás, te ha tocado!) ya que no hubo salida "oficial"
¡Hasta el domingo, chavales!

Anónimo dijo...

Sálida del Lunes puente: resumiendo, para cag....se !!! ,componentes( Ramón maquina, Jordi Maquinanueva, Rosendo note digo y para terminar Paco termineitor,y xavi hace lo que puede ) con este panoráma, qué os voy a contar, jefe: Jordi Subida más subida, más subida , escalones, un poco más de subida y para terminar... subida, resumiendo, lo mejor el bocata del Depor y..... Paco!!!!! vaya fiera el tío, a su rítmo, sin prisa pero sin pausa, Felicidades tío !!!!. espero veros mañana y que dios nos pille confesados, XAVI

Anónimo dijo...

Perdón, olvidé adjuntar a Cuñao por supesto!! que el Lunes salió, más tarde , pero salió!!!, al final coincidimos en el Depor. Buen desayuno por cierto!! recordar, que ya podeis pasar a recoger la ropa, parece que ha habido un error, con el pantalón de invierno de Emili, llegará más tarde, Jordi, he repasado el pedído original, y la chaqueta de invierno, esta en talla L, y el pantalón de invierno, no se pidió; puedes pedirlo ahora, llegará un poco más tarde. El resto , espero que todo sea correcto!! si hubiera alguna cosa, ya me comentareis!!. El Sábado, tengo una cena, pero saldré igualmente, las condiciones, ya las sufriré yo!!. Menuda maquina la que se ha comprado Jordi, tranquilo Alberto, sube igual o mejor que antes. Nada más por hoy, un saludo XAVI

Anónimo dijo...

Cuñao, no mejodaaas!!!! Tú vienes a la cena como que me llamo Guindo. Y tú Andrés...¿no puedes arreglarlo para poder venir? Ven aunque sólo sea a la cena y a las 12:30 en casa, sin ir a tomar nada después. No hace falta decir nada más (como dijo Schuster)

Guindo

JAI dijo...

Un poco desperdigados os veo, no me aclaro con tanta salida suelta, sigo sin ver fotos del almuerzo ¿será cierto?. Un saludo desde Bicialmuerzo, a nuestros penyeros favoritos, y en especial, a Alberto, Agus (por fin estás aquí, tu si que serias un buen bicialmuerzo) y tambien a "manolita chen".

Anónimo dijo...

Andrés, NO ME JODAS, COÑO !!!! no puedo expresar con otras palabras, la profunda decepción que me produce ,SI AL FINAL SE CONFIRMA, que no puedas arreglar lo de la cena. Buscate la vida, no es tan grave cenar un Viernes, con todo el finde por delante, Existen Abuelos etc.. ,total, sólo son unas horas, en las que normalmente se duerme!!!! ARREGLALO YA !!!!!!!!! Manolita Chen ( teatro Chino )

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Lo siento guindo, otro año será. Nos vemos el Domingoooooooo!!!!!
Un saludo a todos!!gli

Andres dijo...

Que tal zorro y demas especies. Me alegro que esteis tan geniales como siempre. Mi rodilla va viento en popa, vamos que finales de enero ya estoy pedaleando. Mi objetivo Cabreres 2009. Otra cosa. Este domingo me quedoy a almozar, decidme por donde vais a parar y alli estare.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

si Andrés, pero no dices nada de la cena, y hay un correo dedicado a tí.

Anónimo dijo...

Menuda peña de cagaos, no sois capaces ni de poneros de acuerdo para una simple cena, no tengáis problema que el Zorro no faltara.

Por cierto la cena donde es? No será en el bar que tanto habláis que se come tan bien, que esta muy limpio, que en sus aseos se puede comer sopa? Como era¡¡¡ Depor puede ser??

Anónimo dijo...

Bueno chicos ya concretaremos este domingo para el tema de la cena.
pepelu!! que "zorro" eres!!

DORAIMON

Anónimo dijo...

Señores ir contemplando la idea de comprar un decimo de Navidad, para la peña.De esta manera tenemos la posibilidad de que el año que viene podamos por fin juntarnos todos a cenar.

Cachondeo aparte,este Domingo lo comentamos, y que la compre el cachondo de DORAIMON,que seguro que nos toca.

Saludos chavales, Andrés anímate que después iremos a conocer el BAGDA TONTORRÓN....

SALUDOS CHAVALES

Mosquito Navarro dijo...

Bueno amigos, la gran salida será el domingo 14-12-08 a las 08:15am en la plaza Karl Marx...
El Oráculo de ObiWanKenowi se ha conjurado con la Diosa Divina del Amor y le ha dejado las posaderas para el arrastre, de esta unión divina, espiritual, ha nacido la alianza que nos ha de conjurar a todos paz, prosperidad y congregación de tropas amigas de un mismo Dios, Carbonius...
Así que ya sabéis Cuando, Como y a Que hora será la quedada, esperamos conoceros en persona... Un saludo de Plato Pequeño, por los siglos de los Siglos...

jorge dijo...

Hola mosquito navarro ,jorge acudira a la cita en representacion de la penyabttcanigo,tambien decir a la penya que si alguien se anima que contacte conmigo y quedamos sera una salida tranquila con una gran comida para celebrar la navidad y guntarnos asi varias representacion de amigos de btt,venga grupo de espartanos de montserrat (plato pequeño) nos vemos con las cabras en dicha plaza.

Agus dijo...

Hoy el Xavi ha sido "pillado" entrenando en secreto y en solitario. Pero, claro, esto no es noticia. La noticia es que él nos ha "pillado" a nosotros (el Cuñao, por supuesto, y yo) también entrenando en secreto.

Y mañana más...

Jorge, la idea no me desagrada, pero para este domingo es un poco precipitado. En mi caso tengo que avisar con tiempo de una salida que nos ocupará prácticamente todo el día. Es una opinión particular, mía, subjetiva, personal e intransferible, claro. Ya lo comentaremos.

Saludos y abrazos para todos.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hola a todos!!!
Me parece estupenda propuesta la de plato pequeño, intentare en otra salida que se organize sumarme al evento, y conocer a estos "cicliguerreros espartanos". De todas formas (entrar en el blog de plato pequeño) he comentado en su blog que mandamos en nuestra representación a un magnifico guerrero "caniguense", que al igual que ellos con gran porte espartano, jinete sin igual sobre su "specialized" de pura raza, y sumo talante y bravura en el arte de la guerra; su nombre hiela el temple de hasta los más temidos "cicliguerreros" espartanos!!! el es... JORGE "PANTANI"!!!!! se que no nos defraudaras soldado!!! no puede haber mejor representación.
Un saludo a todos!!!

P.D:
Pasatelo en grande chatooooooo!!!
Ya nos contaras, y manda saludos a PLATO PEQUEÑO.