domingo, 15 de febrero de 2009

La ruta SEAT

Hoy, nuestros "seateros", al mando de Jorge y con Cuñao de 2º Jefe de ruta, hemos hecho una ruta que hacía tiempo que no "pisábamos" con las "cabras": Castellciuró con la terrible subida -en cuanto a desnivel- a la Ermita de Santa Creu d'Olorda y que nos ha dejado un buen sabor de boca. A pesar de que hoy hacía un poco más de frío que anteriores domingos, la ruta y el buen ambiente reinante ha hecho que ni lo notásemos y, eso que en más de un momento la temperatura era inferior a 5 grados, con lo cual la sensación de frío en las bajadas...¡imaginadlo!

Además, seguimos batiendo records ya que hoy éramos ¡¡¡16 componentes de la Penya!!! en ruta. Tremendo y, por ello, difícil de controlar, aunque hoy lo hemos conseguido entre todos, a lo que ayuda, sin ninguna duda, que el nivel medio de la Penya es cada vez más homogéneo. ¿Y quiénes éramos? Algún día se me olvidará alguno.... Bueno, la lista era la siguiente: Andrés, Alberto, Xavi, Manel, Emili, Joan, Antonio, Paco, Paco Lapierre, Agus, Toni, Rosendo, Cuñao, Jorge, Angel y Carlos. Una buena "grupetta" que, realmente, atemoriza a media Collserola. La cara de más de un ciclista cuando nos ve es, como mínimo, de "alucinaje". ¡A ver si lo mantenemos!

El recorrido -¡enhorabuena, Jorge! Te has comportado como un auténtico jefe de rutas- ha sido: RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues-Rambla Sant Just-Institut Sant Just-Can Coscoll-Cruce Penya del Moro con pista La Salut-Bosquecillo La Salut-Can Marc-Pista a Castellciuró-"Plato de ducha" (¡bautizado por Cuñao y Jorge)-Can Bofill-Castellciuró-Pista a Santa Creu-Ermita Santa Creu d'Olorda-Bajada por las escaleras-Mortirolo-Containers Can Pasqual-Turó de Can Pasqual-Trialera de la torre eléctrica-Can Llevallol-Containers Can Cuiàs-La Bañera-Can Carbonell-Institut Sant Just-Carretera Esplugues-RENFE. En total 33,5 Km a 14,9 Km/h y 1.098 metros de desnivel positivo acumulado.



Buen ritmo hoy. ¡A casi 15 Km/h el grupo, teniendo en cuenta el mayor desnivel con respecto al domingo pasado en el que fuimos a la misma velocidad media! Este grupo está tremendo; no se puede ni descansar ni entrenar de más.

En cuanto a la ruta, comentar como estaba nuestro bosquecillo. Ahora están "limpiando" poco a poco la parte de Collserola de la Vall de Sant Just y, claro está, hasta que no se recoge está todo en medio de las pistas pequeñas y los senderos. Paciencia, todo llegará. Después de pasar por La Salut y hacer la terrible rampa de Can Marc hasta la carretera de la cementera, nos dirigimos a Castellciuró, sin novedad. Pero Jorge y Cuñao nos tenían preparada una sorpresa: ¡aquello no era una "bañera", era un "plato de ducha"! Un sendero que nos llevaba a la masía de Can Bofill y que, casi en su entrada, tiene un pedazo de bañera espectacular para, tras pasar por dicha masía, llegar hacia la mitad, aproximadamente, de la subida desde Castellciuró.

La verdad es que es un magnífico atajo para "salvar" un poco el desnivel desde Castellciuró y, todos sin excepción, íbamos a agradecérselo a Jorge, cuando éste va y nos dice: "Venga, vamos al castillo a hacernos la foto". ¿Cómooooooo? Y, claro, pasamos del intento de abrazo al intento de asesinato. ¡Jorge, como nos haces esto!

Pero, al menos, la foto merece la pena y, como dicen nuestros colegas de Plato Pequeño: ¡nuevo castillo conquistado por las huestes canigenses! Y aquí la pongo (la foto) por testigo.


Foto de grupo en el castillo de Castellciuró (Molins de Rei)

¡En fin, que remedio! A subir. La subida se las trae con tres rampas, prácticamente seguidas, en el centro de la subida que, si vas con el plato mediano, te dan unas ganas de poner el pequeño..... Pero, si lo pones, sabes que tardarás más y, claro, no lo pones. Entonces...., en resumen, dejo de enrollarme: ¡llegas arriba muerto, sí o sí! De todas maneras, con el nivel medio que tenemos todos, la espera arriba fue corta. ¡Bravo!

Bajamos por las escaleras para afrontar el Mortirolo, sin incidencias. Bueno, solo una: Antonio casi "atropella" a Xavi en la cadena de entrada hacia la Torre del Bisbe, pero, para Xavi son gajes del oficio.... El Mortirolo: bien, gracias. Ritmo tremendo los de delante, con Toni, Alberto, Paco Lapierre (¡que está tremendo, vaya subida a Santa Creu me hizo hacer!) y Xavi. Llegamos arriba y yo, creyendo que se seguía, me voy solo hacia los containers de Can Pasqual. Llego, paro, bebo, pasan cinco minutos....¡Ostras que no viene nadie! Bajo, sigo bajando...¡ostras que no sube nadie! Al fin los veo. Y es que, Jorge, disculpa, tienes razón: ¡hay que seguir al jefe de ruta!

Nos reagrupamos en los containers de Can Pasqual y subimos el Turó, otra vez a buen ritmo, para bajar la trialera de la torre eléctrica, con Xavi y Toni, bajando a tope. ¡Toni, chavalote, procura no atropellar a Xavi, que ya lleva una! Hubo suerte, no se atropellaron el uno al otro. Yo, desde luego, no creo que les atropelle alguna vez. En la primera dificultad de la bajada, ya les pierdo de vista....

Bajamos por la pista de Can Llevallol y, tras ver el vertedero provisional de árboles que nos han puesto en Can Cuiàs -¡casi no se puede pasar!- hicimos la Bañera, Can Carbonell y....¡al Depor!

¡Y esta vez hubo almuerzo con foto-testigo! Para que nuestros amigos de Bicialmuerzo observen que, efectivamente, también nos "pegamos" nuestros almuerzos de "aúpa". Además, hablamos de salida de esquí, la Ruta dels Avencs y del Cabrerès y, también hubo un iluso intento de "salida cultural mensual" que fue retirado al instante.... En cuanto a la salida de esquí, se propuso como fecha el miércoles 4 de marzo (pondré una "barqueta" -¡Xavi, vaya cachondeo traes con la "barqueta": no es para navegar, no!- para que veáis quien se ha apuntado) y el lugar ya se comentará. En cuanto a la Ruta dels Avencs, que será en Begues el 22 de marzo y, en principio, estamos apuntados Toni, Rosendo y Alberto.






¡Qué, Bicialmuerzos de Berga! ¿Es o no es un pedazo de almuerzo regado con vino de Gandesa?
En cuanto al Cabrerès, tenemos que espabilar. Al parecer el hotel nuevo ya está lleno, pero nos ofrecen la casa de El Llorà. Pongo en la "barqueta" a Xavi, Toni, Jordi, Alberto, Rosendo y Angel. Joan, Cuñao, Jorge, Agus y Andrés irán el mismo día de la Pedalada. Corregidme, si me equivoco en los comentarios a este "post", no en los siguiente.

¡Otro domingo más! ¡Otra buena salida más!

24 comentarios:

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Alberto no te preocupes, a la que pases por "el plato de ducha" un par de veces más lo tendras superado. En cuanto a la organización de la salida de hoy, me ha gustado, creo que es buena idea que hayan dos jefes de ruta cuando hay un número elevado de componentes en la salida.
De esta forma puede haber un guia controlando en cabeza y otro controlando en cola de grupo; eso sí, siempre que sea una salida organizada y no improvisada.
En otro orden de cosas, a mi me han salido 37,24 kilometros y a ti 33,57 kilometros, hay una diferencia de algo más de 4 km ¡¡a ver si con la ventaja de conocer todos los ricones de collserola has cogido un atajillo sin darnos cuenta y te has ahorrado los 4 km de subida de castellciuro a la creu!! ¡¡bribón!! ¡¡como le has metido al gandesa hoy!! entre tu y el jorge...y el agus, apenas he olido el vino!! el Domingo que viene...¡¡TRES BOTELLAS DE GANDESA!!

Anónimo dijo...

Si, cuñao tienes razón, a mi me salen 37,5 Km.!!! Alberto, has pillado un atajo!!! con la barqueta se corre más???; felicidades a los organizadores de la ruta, hoy todo el mundo ha llegado donde debía!!! será por algo??? de buen rollo eh???je,je... José luis, no te he visto hoy!!! donde estabas???? preparando alguna nueva ruta??? Toni cab.... aún estoy escuchando tus frenos!!!, que estres !!! que bajadas, si nos la damos, no lo contamos, menudo pastón en dentistas!! je,je... ahora debo ir a cenar ya seguiré, buenas noches chavalotes!!! Xavier

JAI dijo...

Esto si penyeros, esto si que es una buena terápia, buena salida, buen almuerzo, buen ambiente. Desde bicialmuerzo, un saludo y que se repita muchas más veces.

Anónimo dijo...

Hola a todos!Ante todo dar la enhorabuena al grupo por la magnífica salida de hoy,en especial a Jorge que se ha comportado como un jefe de ruta profesional. También diré que ayer Sábado José "cuñao" se portó genial y es más,la variante hacia sant Bertomeu me gustó muchísimo,todo y el árbol que costó un cojón pasarlo...por cierto soy Paco 2 o "Lapierre" y creo que ya me quedo con el apodo. Alberto...vaya subidón a la creu! todos a un gran nivel,como bikers y como personas.Un saludo a todos y Andrés pa alante,sí señor.Espero que tu operación sea pronto un lejano recuerdo.

jorge dijo...

DORAIMON jejeje gracias por colaborar en la ruta , guapa la foto en el castillo y eso que no queriais bajar a merecido la pena y para rematar el bocata de pincho de jabali con un buen vino.

Agus dijo...

Muy buena organización, muy buen almuerzo, ¿muy buena ruta? Bueno, estuvo muy bien. Lo único que después de la foto, en la subida, iba recordando todo el tato la frase aquella (creo que de Rambo) ¡¡NO SIENTO LAS PIERNAS!! Pues... ¡¡cógete una bici y sube desde Castellciuró a La Creu, vas a ver tú si sientes las piernas...!!
En definitiva: muy buena salida, también. Dura, pero se aguantó toda entera. Un 10. Para todos.

Truji dijo...

Buena pinta tienen vuestros manjares.

Alberto Lázaro dijo...

Sin duda, gran ruta de Jorge. Y grandes manjares, sí señor. Y, superCuñao: ¡¡no seas bribón, que te conozco!! El que se metió todo el vino de Gandesa entre pecho y espalda fuiste tú, ¡que te vi! Bromas aparte, ¡estaba bueno el condenado vino!
Recuerdo ir pensando en lo del Cabrerès ya que, por ahora, solo José Luis, Fernando y Antonio tienen habitación. Yo, al menos, tengo tienda de campaña.... ¡Decid algo pronto para reservar la casa de colonias!

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Mañana martes saldre con jorge para preparar la ruta del domingo, que será can borrell. Daremos una vuelta por ahí a ver como estan las pistas, si el viento ha respetado un poco aquella zona podremos llevar a cabo el recorrido.
Intentaremos llevar un ritmo normal para calcular el tiempo, si hay que recortar o no tramos del recorrido, para que de esta manera salgan nuestras dos horas y media de rigor y luego...¡¡¡¡BOCATA DE PINCHOS & VINO DE GANDESA!!!
jorge, mañana estudiaremos meticulosamente el lugar donde haremos la foto de rigor ¿ok? tambien dejaré publicado en el blog la ruta concretada y los puestos de reagrupamiento que llevaremos a cabo.
¡¡¡¡VALE CHATOOOOOOS!!

Anónimo dijo...

que tal compañeros buena salida la de ayer amigo jorge bellos parajes y bello compañerismo ya estoi deseando que llegue el domingo otra vez esto crea adiccion amigo xavi buena bajadita nos pegamos anda que si nos vamos al suelo y me rompo la piñata otra vez iba a estar precioso en fin mis frenos te estresaron y a mi los de rosendo que locura aqui hai nivel para todos los estilos jordi donde te metiste deja de incar el sable chirli y tu tomas ni te comento ya hablaremos so gooooooooooolfo andres cada dia vas a mas que sera de nosotros cuando estes a tope señor lapierre me asfisiaste en la subida al mortirolo como vas mamon que nivelazo hay en este peña angel aunque no lo creas te estimo poco a poco iras a mucho este domingo haber si logramos ser 17 saludos a todos beteteros.alberto en un par de dias te confirmo lo del cabreres por parte de angel jordi y mia saludos beteteros. emili mucho animo te quiero ver pronto con tu bocata de tortilla a mi vera.toni

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno..... pero ahora, no sé, si estoy leyendo el blog, o Bambi.... qué emoción, qué alegría, me produce tanta nata con fresas!!!!, tanto 10, tanto bocata, tanto caramelo de naranja...Dios, donde estoy metido, esto es una secta de barbis!!!!, José luis, vuelve pronto por favor!!!!, pon un poco de orden que esta gente se esta volviendo un poco ga......!!!!; Emili, sigues sin escribir????, no encuentrasningún alias????; polémica al canto, por que narices tuvimos que bajar al p...castillo???, hay gente que ya no tiene edad para esos derroches de energia!!! Xavi cuidate, la próstata, la rodilla, la espalda y..... el coco, aunque este lo utilices poco... de buen rollo eh???? je,je, en fín, ya esta liada, haber si ahora, el blog mejora un poco!!! IRONSIDE.

Anónimo dijo...

adelaida salta que biene una hola

Anónimo dijo...

Ironside, que te zurzan!!!! Nens, entrar en la pagina de Bicialmuerzo, no os la perdais, y haber si se os pega algo!!!, casi lloro de emoción, Alberto, pon música en el blog, manda rosas a todas las mujeres, sin excepción, y.... ah!!! por cierto Ironside , que te zurzan nuevamente, en serio, visitar su blog y ... arrepentios de no haberlo hecho, aunque entas a tiempo, Ironside, que te zurzan nuevamente, por si no había quedado claro, y sé perfectameente quien eres!!! el Domingo lo pagarás, veras como esta mi próstata...mi espalda, mi rodilla, y alguna parte del cuerpo que aún no conoces , de buen rollo eh???? Isi, donde estás????, vuelve ya con los mortales!!!!. Un aficionado a la polémica.

Mosquito Navarro dijo...

Estoy con lo de grupete de barbies, macho, lo del gandesa mola mogollón, pero decir que Jorge se lo ha currao, vamos hombre, a éste ni los buenos días, es su trabajo y se le paga para eso... Es broma, un saludo y que os aproveche...

jorge dijo...

Mosquito Navarro ya has visto la ruta meti un tramo nuevo que a estas alturas es dificil de encontrar por collserola ,magnifica foto en un castillo y para rematar buen bocata y vinito gandesa, casi nada pal cuerpo, jejeje. abrazos plato pequeño y bicialmuerzo.Bueno me voy a vestir que e quedado con el cuñao para hacer can borrell.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hola a todos!!
Esta mañana hemos salido yo y jorge para ver si era ciclable la ruta de can borrell y...¡¡si, esta todo de coña, quitando un solo arbol cruzado que encontramos en todo el recorrido!!.
Os comento brevemente el recorrido y los reagrupamientos que haremos, aunque la mayoria de nosotros ya lo conocemos. Pero antes os resumire la ruta de hoy (que será la del domingo)renfe, subida a plaza mireia para seguir hasta la plaza donde esta una virgen (por cierto no se que virgen es??) donde haremos el 1ºAGRUPAMIENTO, seguiremos hasta valvidriera (por el turó d`encors) subiremos dirección tibidabo pero giraremos a la derecha para ir dirección a la trialera de raices (que ya esta despejada!!) hasta llegar a los bancos verdes donde haremos el 2ºAGRUPAMIENTO, pasaremos la cadena y bajaremos por la trialera de la derecha (la complicada)hasta la carretera (cuidado con el ultimo tramo!!) bajaremos el pequeño tramo de carretera hasta la font groga 3ºAGRUPAMIENTO alli comenzaremos a bajar la trialera o mejor dicho,sendero, aunque algo complicado como sendero pero facil como para llamarlo trialera...en fin..¡¡coño!! llamarlo como os salga de...!! bueno prosigamos,ejem,como os iba diciendo bajaremos eso que os he dicho, ya sabeis donde se la metio el Emilio (cuidado con ese tramo!!) y seguiremos hasta llegar a la pista que nos llevara a san medir 4ºAGRUPAMIENTO, y de alli a can borrell 5ºAGRUPAMIENTO, reanudaremos la marcha hasta can coll donde haremos el 6ºAGRUPAMIENTO, y seguiremos subiendo y subiendo hasta llegar a la carretera del cementerio de cerdanyola,7ºAGRUPAMIENTO donde haremos un giro de 180º a la dercha, pasaremos una cadena que nos llevara hasta el forat dels vents 8ºAGRUPAMIENTO y de alli hasta el comienzo de la carretera de las aguas 9ºAGRUPAMIENTO,y de nuevo hasta la siguiente cadena 10ºAGRUPAMIENTO para hace un giro de casi 360ºa la derecha a una pista que nos llevara nuevamente a la font groga 11ºAGRUPAMIENTO, de ahí seguiremos por la carretera hasta valvidriera y de alli al turó d`encors 12ºAGRUPAMIENTO,una vez alli todos...cap al depor!!!13ºAGRUPAMIENTO, je je je...
Deciros que la ruta, aunque veais tantos reagrupamientos no es tanto, lo que pasa es que hay muchas bifurcaciones y se hace necesario. La ruta de hoy ha sido de 45,21km en 2horas 50 minutos.
Hasta el Domingo!!!

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Perdon!! he olvidado comentar que el Domingo la hora que quedaremos en renfe será a las 7:30h en lugar de las 7:45h.¡¡ACORDAROS UN CUARTO DE HORA ANTES!!

FE DE ERRATAS:
Cuando decia: "subiremos direción tibidabo pero girararemos a la derecha para ir dirección a las raices..." quise decir: "subiremos dirección tibidabo pero giraremos a la IZQUIERDA para ir diección a las raices..."

Anónimo dijo...

Agrupamiento, agrupamiento ,agrupamiento, agrupamiento....escolta???? militar??? político???...vamos a estar todo el Domingo magreandonos en los agrupamientos????José luis, vuelve YA!!!!! hay que llevar tanga???,la bici la vamos a usar???? 7´30.... pero si será noche cerrada!!!, ya verás cuando lo lea Xavi, no respetais nada, la gente mayor, necesita dormir!!!; bueno Adelaida, saltar, saltar, el Domingo, tal vez no pueda ser!!!. De buen rollo, un abrazo!!! BONANZA

Alberto Lázaro dijo...

¡¡¡A las 7,30h!!! Cuñao, ¡queremos dormir! Y lo de los 13 agrupamientos, mejor no te lo comento, chavalote. ¿Has limpiado bien el bosque por donde vamos a pasar? ¿Y los avituallamientos? ¿Y el maillot de regalo en la meta? En fin..... Aparte la coña, me gusta la ruta, la distancia y la organización. Así que ¡nos vemos el domingo en la ruta SEAT 2! Zorro, ¿dónde estás?. Ramón, si vienes el domingo: ¡ruta tranquila, eh! Que te veo venir.

Agus dijo...

Ruta Alternativa: Subida a la plaza Mireia y girar 360º 10 veces. Reagrupamiento. Girar 10 veces más 360º y reagrupamiento. Girar 10 veces más 360º y reagrupamiento.Repetir hasta las 10:30 y bajar al depor a almorzar. No vamos a hacer prácticamente piernas, pero ¿Y lo que nos vamos a reir dando vueltas? jua jua jua... El que primero caiga mareado paga el almuerzo...

Anónimo dijo...

Para que vamos a bajar a can borrell y luego subir eh de buen rollo... adelaida salta.

jorge dijo...

Hola cuñao buena ruta la de can borrell, esta totalmente practicable salvo el arbol que no pudimos sacar de la pista bueno chato tendre que empezar a lanzarte besitos cuando te adelante subiendo, jejeje. nos vemos en el autocar.

Anónimo dijo...

Buenas Chavales, o florecitas no se como llamaros, esta semana ni la que viene podré salir con vosotros,aprovechar estas semanas para sacarme ventaja ya que yo no podré entrenar.,
Lo siento mi regreso tendrá que esperar un poco,aunque creo que el grupo se esta afeminando un poco y tengo muchas dudas ya ni si quiera el Cuñao se pega pedos ni orupta..ya nada es lo mismo,que pena.

Nos vemos no se cuando, cuidaros.

Truji dijo...

Mosquito, que es eso del grupete de barbies???...