viernes, 20 de febrero de 2009

¿Nenazas o "barbies"?

Hombre, si hay que elegir, prefiero nenazas. Al menos parece más "varonil". Si alguien, con su tono supermasculino te dice "¡Nenaza!", así, gritandote a tope, pues que parece que no te dice que tienes un no se qué. Parece, incluso, motivante. Te pones a tope, gritas un poco más y ya no te lo dirán. Ahora bien, si te llaman "barbie"...... Y es que, los últimos acontecimientos, parece que derivan en esa afirmación de nuestro querido José Luis, alias.....¿¿¿???? -¡ya lo averiguaremos un día!-. ¿O es solo polémica?
El caso es que es un poco sospechoso todo. Tanto "de buen rollo" en los comentarios, tantos "agrupamientos" en los puntos de reunión en las salidas, tanto.....¿¿amor??, ¿¿cariño?? Y es que, claro, el roce....

En fin, y solo por añadir más leña al fuego. ¿Cómo nos llamaremos ahora? ¿La Penya Barbie Canigó o los Nenazas del Canigó? Además, la equipación tendría que cambiar, ¿no? Y el logo -¡Xavi, danos una idea!- Y en la bolsa de herramientas, deberíamos llevar.... Bueno, mejor no sigo, sino el domingo acabamos montando algo diferente a una salida de BTT. Lo dicho: ¡José Luis, la que has montado! Pero, aunque hayamos cambiado...¡no nos abandones! Prometemos cambiar, si es necesario, otra vez.

Más cosas: Jorge y Cuñao no paran. Y tal como les estoy viendo cada domingo, se van a poner como "toros". Ya habéis visto en los comentarios lo que nos preparan para el domingo. De hecho, el martes salieron a "reconocer" el terreno y, al parecer, salvo un árbol en la zona de Sant Medir, el resto estaba "limpio". O sea que la salida hasta Can Borrell de más de 40 Km será "guapa" y, seguro, gustará a los "novatos" ya que la bajada hasta allí es realmente larga y rápida, pero, eso ya se contará el domingo.

El miércoles, como siempre, Xavi y Manel salieron, esta vez sin Ariño, lo que les permitió llevar un ritmo más asequible. Y es que, cuando Ariño sale, no hay perdón.... Por cierto, desde aquí, ánimos a Manel y a ver si su sóleo le deja de martirizar y vuelve a su querida carrera a pie con normalidad.

También, desde esta página, un saludo para Miriam, mujer de Carlos -hermano de Agus-, la cual me encontré, mientras yo corría, este miércoles, en carretera de les Aigües, cuando regresaba en BTT desde ¡¡Can Coll!! Llevaba en ese momento 43 Km de ruta y supongo que acabaría con más de 50. ¡Buena ruta! Un saludo para Carlos, también, y a ver si algún día vienes a saludarnos con la "saca".

Por mi parte, comentaros que hoy he hecho una salida similar a la que haréis el domingo. ¡Lo siento, Cuñao, no podré ir! Y, claro, no me iba a quedar sin hacer Can Borrell esta semana. La ruta ha sido la siguiente: RENFE-Can Clota-Nestlé-Sant Pere Màrtir-Plaça Mireia-La Guinda-Turó d'en Cors-Vallvidrera-Trialera de la Torre de Collserola-Tibidabo-Carretera de Sant Cugat-Sendero raíces de Vista Rica-Font Groga-Turó de la Magarola-Carretera Aigües-Trialera Casa Juaco-Forat del Vent-Coll de la Ventosa-Cementerio Horta-Can Lloses-Can Catà-Can Coll-Sendero de la Font de Sant Pau-Turó de la Torrefera-Pi del Xandri-Can Borrell-Sant Medir-PRC 38-Font Groga-Carretera de Sant Cugat-Sendero de Can Cortès-Coll de la Vinassa (bancos verdes)-Tibidabo-Vallvidrera-Pista de L'Espinagosa-Can Carbonell-Institut Sant Just-Rambla Sant Just-Carretera Esplugues-Can Clota-RENFE. En total 53,77 Km a 15,8 Km/h de media y 1507 metros de desnivel positivo acumulado.




La ruta la he hecho con un compañero de trabajo (Pablo) con una tarjeta de presentación que asusta -¡No, Pablete, no es por hacerte la "pelota"!-. Un par de maratones terminados, ciclista amateur de carretera (este domingo hace una cicloturista de 230 Km), triatleta, etc. Por lo tanto, imaginaros el ritmo terrible que me impone el "amigo". Si, en vez de ir con él -él, silbando en toda la ruta-, va solo, os aseguro que la media de la salida habría sido otra. De todas maneras, como siempre, ¡gracias, Pablo! Y a ver si algún día vienes con nosotros y le das un poco de "caña" a nuestro Ramón...

Como siempre que viene conmigo Pablo, al principio "a toda leche", hasta que le digo basta. Aunque eso sí, buen ritmo hasta la primera subida al Tibidabo. De ahí, nos hicimos la pista hasta la Arrabassada, por la Magarola, y bajamos la trialera de Casa Juaco, que ya no se me atraganta tanto en su parte central. Foto de testigo que me hizo Pablo...




Bajando la trialera de Casa Juaco. A partir de donde estoy, empieza la parte técnica


Mucha gente caminando y pedaleando por la zona de Sant Medir -¿¡es que aquí no trabaja nadie!?-, pero, sobretodo, las pistas muy mejoradas, aunque, en la subida desde Can Borrell y en el PRC 38, muchas ramas sueltas y algún que otro árbol poniendo difícil la ruta. Pero, previamente, a la subida final, nos desviamos un par de kilómetros para hacerme una foto en el famoso Pi d'en Xandri, ya en las afueras de Sant Cugat -de hecho, desde ahí, se ve perfectamente el pueblo y el campanario de su iglesia-, un pino milenario que está apuntalado ya que algún gamberro, hace años, quiso talarlo.






El Pi d'en Xandri, cerca de Sant Cugat

La subida, menos mal que fue por Sant Medir, ya que, inicialmente, queríamos subir por las terribles rampas de Sol y Aire hasta la misma carretera de la Arrabassada, para, luego, ir hacia Les Planes y ¡¡¡subir Can Balasc!!! Menos mal, vuelvo a decir. De todas maneras, no bajábamos de 12-13 Km/h de media y así, hasta subir nuevamente el Tibidabo. ¡¡El próximo viernes salgo solo!!

Nada más, si no comentáis nada vosotros. Sencillamente, os añado una nueva propuesta de pedalada, ideal para preparar la habilidad sobre la "cabra" de cara al Cabrerès: la Pedalada de Cabrils, que será el 26 de abril, y que consta de dos circuitos: uno de 20 Km y 650 metros de desnivel positivo acumulado y otro de 40 Km y 1.300 metros de desnivel, con un 60% de senderos con variada dificultad. Además, el precio es asequible (18€), hay tres avituallamientos, una botifarrada y regalan un "maillot" de verano muy guapo. En fin, abro otra "barqueta" para que os vayáis apuntando según digáis en los comentarios. Visitad la web de los organizadores, Sociedad La Concordia: http://www.sclaconcordia.com/, y a ver que os parece.

Y el domingo: ¡disfrutad de Can Borrell y enviad una foto de grupo para el "blog" y algun resumen de la salida!



5 comentarios:

Alberto Lázaro dijo...

Como os digo en el "post", no podré ir el domingo. El equipo de basquet de mi hija mayor ha montado una calçotada. Tampoco os veré el siguiente: hago una "caminada". En fin... Por cierto, Cuñao y Jorge, una buena foto de grupo sería en el Pi d'en Xandri que os comento. Solo es un par de kilómetros muy rápidos desde Can Borrell, no os tomaría mucho tiempo. Bueno, ya decidiréis. Emili, ¡ánimos con todo! Ramón, si sales, no les des caña en la subida de Sant Medir, igual los fulminas. Bueno, ¡que vaya bien el domingo!

jorge dijo...

Hola penya yo tampoco saldre el domingo tengo cena de carnaval , saldre mañana sabado, nos vemos al siguiente.

Anónimo dijo...

Hola gente bttera, soy Carlos el primo de Jorge, solo deciros que yo tampoco podre salir este domingo aunque me fastidia bastante porque me lo paso genialcon vosotros, sois muy buena gente y me habeis acogido de puta madre. Tengo concierto el sabado noche y aparte estoy resfriado por tercera vez en este maldito año. Que disfruteis de la salida del domingo y hasta la proxima. SALUDOS

Agus dijo...

Al final me voy a creer que esta es la Penya Los Barbie!! Alguien propone Can Borrell y todo el mundo empieza a escaquearse.

Pues yo salgo! A Can Borrell!! Con dos güevos!!!
Hala!! Hasta el domingo 07:30 en renfe quien esté.

Xavi, 07:25 en bus?

Anónimo dijo...

bon dia colegas hoi he salido con un colega desde vallirana por toda la zona del ordal begas etc por aquella zona aun quedan muchos pinos caidos pero a sido una salida mui divertida y bastante dura eso que quiere decir que mañana yo sere la barbi pues hoy me he currado 40km y estoi saturada quiero veros a todas a las 7:30 y a saltar que vienen holas saludos.toni.