viernes, 13 de febrero de 2009

No todo son buenas noticias...

Traduciendo: esta semana la hemos tenido "movidita" en cuanto a noticias y, por una vez y sin que sirva de precedente, las "malas" han sido más que las buenas. Y digo "malas" entre comillas porque, por suerte, ninguna era grave y ninguna ha derivado en nada peor. O eso espero....



Los comentarios del "post" anterior han ido dirigidos a un tema desagradable ya que, nunca a nadie de este grupo, nos gusta que haya "mal rollo" entre nosotros. Y como dice bien nuestro querido amigo Juan, de Bicialmuerzos, -¡gracias por tus sabios comentarios! Supongo que en Berga y en "spinning" estas cosas no os pasan...¡y es que con los almuerzos que os dáis....!- no hay nada que no se arregle, si hay, de por medio, un buen almuerzo regado con su buen vino/cerveza/clara/Coca-Cola y lo que toma Ramón, que, todavía, no sé muy bien que tipo de "doping" es, finalizando con ese café (Xavi se toma dos o tres) que "remata" conversaciones, proyectos o próximas salidas "btteras" y que tan buen gusto nos deja después de haber sudado como "cabrones" encima de la cabra. Y, como sabiamente dice Mosquito Navarro -¡otro saludo para ti, espartano!-, en un grupo tan numeroso, como está siendo ahora nuestra Penya, es posible que exista algún problema que, entre todos, debemos empequeñecer hasta convertirlo en nada. Por mi parte, tema zanjado y, desde aquí, este "blogmaster" os considera a todos, sin excepción, miembros de la Penya, independientemente de estados de forma, de humor, etc. Eso sí, obligatorio que, tomando nuestro almuerzo o nuestro café, los problemas queden al margen. ¡He dicho!



Otra mala noticia, aunque algunos miembros de la Penya ya lo intuíamos, era la, espero, baja provisional -aunque él diga que es definitiva- de Albert. No me gusta saberlo, ya que Albert es uno de los miembros más antiguos y queridos de la Penya; el que nos ponía ritmo y ganas cuando no queríamos y el que nos motivaba a "ganarle", a sudar un Mortirolo o "sprintar" en los containers de Can Pasqual cuando no teníamos ni fuerzas para seguirlo. Un buen compañero y amigo que espero ver pronto, siempre que él quiera y pueda, encima de la BTT. Por ello, por respeto hacia él -salvo que me digas lo contrario, Albert- seguirás en ese listado de componentes de la Penya hasta que ésta se disuelva. Anims, força i amunt, Albert! Tot s'acaba solucionant.



Otra "mala" noticia - aunque ésta ya no es ni siquiera de noticia- es que Jorge nos confirma que la visita de este domingo al Mortirolo 3 (para cultura general: subida desde Can Campreciós a la Font Furriola), que hace tanto que no hacemos, no podrá ser ya que sigue cortada la pista por los árboles. Pero, ¡que narices! Cualquier salida nos vale, Jorge. No te preocupes ya que, además, la que nos has montado tiene su "miga": Castellciuró y la terrible subida desde allí hasta la ermita de Santa Creu d'Olorda. ¡Nos vamos a ganar el almuerzo, seguro! O sea que "mala" noticia a medias...



La "mala" noticia final ha sido mi salida de hoy, pero antes, comentar que sé poco de las vuestras -¡no contáis nada, bribones! ¡Y no me creo nada que no salgáis o no entrenéis!-, salvo la de Jorge y Cuñao del jueves preparando la del domingo. Por lo que veo, Jorge se está poniendo a tope y, creo, su primo también. De los "máquinas", mejor ni lo imagino, no sea que me ponga enfermo para el domingo. Y, en cuanto a la "mala" noticia de mi salida.... Pues, ¡he pinchado! Sí, las "tubeless" también pinchan y, en este caso, no ha servido de nada el líquido ya que el agujero era importante. Mañana iré rápido al taller a arreglarla de cara al domingo... Y, la verdad, me ha fastidiado bastante, ya que quería hacer una ruta larga, dando la vuelta a casi toda Collserola. Otro día será.



El recorrido ha sido RENFE-Can Buxeres-Poliesportiu Esplugues-Carretera Esplugues-Institut Sant Just-Poni Club-Containers Can Pasqual-Turó de Can Pasqual-Bajada a la casa rosa-Trialera de Mª José-Can Llevallol-Pista de l'Espinagosa-Vallvidrera-Carretera de Sant Cugat-Revolt de les Monges-Turó d'en Puig-Coll de la Vinassa (bancos verdes)-Trialera de Can Cortès-Carretera de la Arrabassada-Font Groga-Turó de la Magarola-Trialera de Casa Juaco-Turó d'en Fotjà-Turó de Santa Maria-Font Groga-Tibidabo-Coll de la Vinassa-Casa Juana-Trialera de Casa Juana-Les Planes-Subida a Can Castellví (La Cueña Les Cabres)-Can Castellví-Containers de Can Pasqual-Coll de les Torres-Bajada al Poni Club-Subida al abocador-Sendero del Poni de Sant Just-Mercat de Sant Just-Colegio Alemán Esplugues-Barrio medieval Esplugues-Can Clota-RENFE. En total 53,09 Km a 15 Km/h y 1.774 metros de desnivel positivo acumulado. A pesar de no poder hacer lo previsto (quería bajar hasta Can Borrell desde el Fotjà y luego subir al Forat del Vent por Sant Medir, con lo que habría hecho los 65 Km que quería hacer hoy), contento por el ritmo, teniendo en cuenta el desnivel y la paliza que me di al final subiendo la Cueña. O sea que....¡tampoco ha sido tan "mala" noticia!




El detalle a contar es que me he encontrado subiendo -él bajando- el Poni Club a....¡Ramón el "máquina"! ¡Pillado! Y luego dice que solo entrena haciendo "spinning". ¡No, no! También se mete en nuestra Collserola. ¡Así va luego los domingos! Menos mal que éste, al menos, no vendrá. Un respiro relativo ya que el resto de "punteros" sí que vienen. En cuanto al pinchazo, sin comentarios. La "pringada" de líquido verde de manos, cara, maillot y culotte ha sido "guapa" y, el montaje de la cámara en la rueda -era la trasera- ni os cuento. Un inútil, sin manos y con los ojos tapados, lo hace en menos de cinco minutos. Yo en treinta. No podía abrir la palanca de la rueda, no encontraba el agujero, sacar la cámara de la llanta ha sido, para eso, para llorar y, montar la cámara dentro, ni lo cuento. En fin, ni con ocho años de BTT he aprendido y eso que mirar, os miro mucho cuando lo hacéis.


Cambiando de tema y para que este domingo se hable, hay dos temas pendientes. Primero, lo que os comenté de la pedalada de Begues o Ruta dels Avencs, que será el 22 de marzo. Propuse tres posibilidades: hacer la pedalada larga (36 Km y 1.200 metros de desnivel positivo acumulado), la corta (20 Km y 600 metros de desnivel) o hacer una tirada larga de unos 60 Km que incluye: salida desde RENFE hasta Begues por la trialera roja de Les Roques del Barret (20 Km) más la pedalada corta (21 Km) y regreso por Can Bori y Sant Climent (22 Km). Abriré un apartado a la derecha del "blog" que se llama, en argot de "blogeros" catalanes, una "barqueta" con las diferente opciones, donde iré apuntando a quien quiera hacer una opción u otra. ¡Animaos! La ruta por la parte del Ordal es muy guapa y hay para todos los gustos, con pista y subida dura (hacia el Puig Vicenç) y las trialeras cercanas a Begues, rodeando el Sotarró.


Perfil de la pedalada corta de la Ruta dels Avencs de Begues




Perfil de la pedalada larga de la Ruta dels Avencs de Begues

El segundo tema es el Cabrerès. Tal y como comenta José Luis, está mal el tema de la casa-hotel de la Devesa en Rupit, pero queda la opción de coger la casa de El Llorà, ya que el hermano de Carmina la puede ofrecer. A ver si lo movemos rápido en este mes, ya que, si no es así, podemos tener el riesgo de quedarnos con el culo al aire. Lo pensamos para este domingo. También abriré una "barqueta" para ir apuntando a los que vayáis a hacer la Pedalada, tanto si dormís en Rupit como si váis directos. Así sabremos siempre quién va o no de la Penya. Os recuerdo que a partir del 2 de marzo ya podemos inscribirnos. Visitar la web de los organizadores y sabréis donde podéis hacerlo: http://www.cabreresbtt.com/. A ver si vamos el mayor número de "canigenses" posible. ¡Animarse a hacerla y a disfrutar de la "comilona" posterior!

9 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Yo no es por meter cizaña, pero me ha dicho Jorge en el curro que no os lleva al Mortirolo 3 porque dice que llega petao y no quiere dar una mala imagen, osea, lo de los árboles cruzaos en un bulo... Esto que quede entre nosotros...

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Tranquilo, de mi boca no saldra nada, no diré a nadie que a Jorge le da miedo el mortirolo 3. ¡¡¡¡¡SCHISSSSSSSST!!!!!!! no te preocupes mosquito no creo que se entere.

Andres dijo...

Que tal chicos. No sabia nada de esas malas noticias que me comentais. Aunque algo he visto. Considero que hay cosas mas importantes en la vida en que preocuparse.Valorar las pequeñas cosas y en definitivia, esbozar una sonrisa abre puertas.
Yo tengo una buena noticia, mi rodialla esta de puta madre. Segun prescripcion medica, ya puedo coger la bici y llegar a un 60%. Hago clases de spining e incluso pedaleo de pie. Asi que mañana estare en pie de guerra.
Un abrazo

Alberto Lázaro dijo...

Bueno....¡Andrés ya al 60%! Temblad, guerreros. Me alegra verte en forma de nuevo. Nos vemos mañana y cambia ya la foto de la rodillera que ya no te hace falta...
Ya tengo cubierta nueva tras el pinchazo de ayer, pero poca "guerra" os daré ya que sigo "baldado" de la salida. Al menos, Ramón no estará...

Andres dijo...

Ahora cambio hasta mi imagen . Un saludo y que la fuerza nos acompañe

Alberto Lázaro dijo...

Veo aumenta el número de seguidores de la Penya. Ingresad en ese apartado todos los que tengáis cuenta de g-mail. Al resto, si queréis os lo explico mañana

Anónimo dijo...

Una barqueta??????? hemos cambiado de deporte y no me habeis avisado!!!!!! vamos a bajar algún río???? rafting????? vela mallorquina???? joder!!!, estoy perdido!!!! me vendo la bici???? me compro un catamaran?????; tanto tecnicismo me va a matar!!!, es Domingo, leo con alegría que mi amigo Andrés, deja las fiestas singels, y sale en ......bici??? optimis??? patín??? bueno, lo importante es que sale. Yo llevaré chaleco salvavidas, por lo que pueda ser!!!!; Emili, tío escribe algo, tú José luis, escribe algo más... en fín voy a preparar la enbarcación para mañana. un abrazo a todos!!! F. Esteso.

Anónimo dijo...

Una barqueta??????? hemos cambiado de deporte y no me habeis avisado!!!!!! vamos a bajar algún río???? rafting????? vela mallorquina???? joder!!!, estoy perdido!!!! me vendo la bici???? me compro un catamaran?????; tanto tecnicismo me va a matar!!!, es Domingo, leo con alegría que mi amigo Andrés, deja las fiestas singels, y sale en ......bici??? optimis??? patín??? bueno, lo importante es que sale. Yo llevaré chaleco salvavidas, por lo que pueda ser!!!!; Emili, tío escribe algo, tú José luis, escribe algo más... en fín voy a preparar la enbarcación para mañana. un abrazo a todos!!! F. Esteso.

Anónimo dijo...

Sí qué pasa???? no puedo publicar dos comentarios iguales????, pues eso, dos comentarios iguales!!!!buenas noches. de buen rollo eh????.F. Esteso