viernes, 6 de febrero de 2009

Tibidabo despejado

Y con alegría que me lo tomé. No las tenía todas conmigo esta tarde, cuando he decidido ir en bicicleta por las pistas del Tibidabo, pero, los trabajadores del consorcio del Parc de Collserola han hecho un gran trabajo y, ¡todas! -sí, lo digo bien- todas las pistas principales y unos cuantos senderos ya estás practicables para la BTT. Desde aquí, mi enhorabuena a los mismos por su trabajo. Menos mal que, todavía, en este país, hay personas que cuidan nuestro entorno. Y, a pesar de que, todavía, les queda una enormidad de trabajo, no cabe duda que, antes del verano, lo tendrán todo listo.

En cuanto a la salida en sí, el recorrido fue: RENFE-Can Clota-Nestlé-Plaça Mireia (por las pistas)-Guinda-Turó d'en Cors-Containers Can Cuiàs-Pista de la Espinagosa-Vallvidrera-Revolt de les Monges-Turó d'en Puig-Mortirolo 2-Coll de la Vinassa-Tibidabo-Carretera de Sant Cugat-Font Groga-Turó de la Magarola--Trialera de Casa Juaco-Sendero del Turó d'en Fotjà-Coll de la Ventosa-Cementerio de Cerdanyola-Turó d'en Gras-Forat del Vent-Carretera de la Arrabassada-Turó de Santa Maria-Vista Rica-Carretera de Sant Cugat-Sendero de Can Cortés a los bancos verdes-Centre d'Informació-Casa Juana-Carretera de Vallvidrera-Vallvidrera-Turó d'en Cors-Carretera de Molins-Mortirolo-Bajada Poni Club-Penya del Moro-Can Gelabert-Institut Sant Just-Carretera Esplugues-Can Clota-RENFE. 51 Km justos a 15,4 Km/h y 1.451 metros de desnivel positivo acumulado.


Salida dura, sobre todo al principio, y más asequible después. Justo lo que interesa cuando se hace fondo. Pero, aparte de eso, lo más destacado es la limpieza de las pistas, aunque conviene seguir llevando cámaras de respuesto ya que hay mucha "brossa" por el camino.
Eso sí, los responsables del Parc, siguen con su campaña para que mis queridos compañeros de la Penya sigan adquiriendo esa "culturilla" referente al entorno natural que pisamos. Ahí está el nuevo dato, en forma de foto


El sector de la Residencia de Vista Rica, cerca de la Font Groga, al lado de la carretera de Sant Cugat a Barcelona
La trialera de Casa Juaco, fenomenal, totalmente limpia y en buenas condiciones para recordar un poco como se baja. Es una trialera no muy difícil, con una parte central donde la técnica se debe "hacer notar" para ir a una u otra velocidad, pero, al menos yo, conseguí bajarla entera. Otra cosa era la trialera del Fotjà, que, en la parte final se complica, con bastantes ramas y hojas de pino metidas entre los surcos que no te dejan ver con claridad por donde trazar.

Aparte de eso, día fenomenal, aunque, llegando a Penya del Moro, me ha caído una buena manta de agua, eso sí, escasamente dos minutos.

¿Y la Penya? ¿Dónde se mete? Poca cosa se ha contado en los comentarios de esta semana. ¡Será que, todavía, estáis quitando el barro del domingo......!

¡Nos vemos pasado mañana!





4 comentarios:

jorge dijo...

Alberto estas echo un fenomeno , a ver si poco a poco van limpiando las pistas, mañana sabado e quedado con el cuñao a las 9 en renfe para dar una vueltecilla de 2 horas, venga que alguien se anime.

Anónimo dijo...

buenos dias compañeros os explico un poco mi salida del miercoles al final sali solo pues no podia coincidir con rosendo por temas de trabajo .pues bien empiezo desde rambla para pasar por el instituto y comenzar la subida al pony club "joder con la subidita" casi en la cima me desvio para coger el camino que te lleva a la carretera de molins una vez arriba llaneando comienzo la bajada hasta llegar al pantano impresionante muchisima agua y mas barro una vez abajo comienzo la subida por vila joana para ir al tibidabo una vez arriba bajo por carretera hasta vallvidriera y ha subir un poco mas para ya enlazar con la emisora una vez alli subo matamachos y con mucho barro en la bici y en mi cara y cuerpo decido dar `por concluida la sesion un buen dia a un buen ritmo.jordi el proximo miercoles te espero y salimos un poco mas tarde pues los dias empiezan a ser algo mas largos pero con la condicion de que no me castigues mucho so mamoooooon.en fin total 32km a una media de 17.3 andres este domingo como lo tienes, a los demas os veo dicho dia saludos vikingos.toni.

Mosquito Navarro dijo...

Pero que pasa con Pantani, metedle tralla a este guerrerillo de tres al cuarto, ha de manchar esa bici nueva algún día, o es que la quiere vender en el trocatlon ya...
Vamos, si perteneciese a Plato Pequeño ya le habríamos metido un consejo de guerra...
Salu2... Collserelos...

Plato Pequeño dijo...

Ya no ostentais la única LAPIERRE, compañeros btteros.