lunes, 25 de mayo de 2009

Otra fiesta más: ¡el Cabrerès 2009!

Un año más, y van siete, la Penya BTT Canigó se reunió en L'Esquirol para realizar una nueva Cabrerès. Sin duda, no sólo porque sea una de nuestras dos salidas fijas anuales, sino, también, por la gran fiesta que se organiza alrededor de la pedalada principal, con su Mini Cabrerès, la carrera de orientación, la exhibición de "biketrial", etc.

Y, a ella, nos sumamos este año Carlos, Alberto, José Luis, Antonio, Toni, Jorge, Jordi, Angel, Rosendo y Tomás con diferentes ideas con respecto a la pedalada (algunos hicimos la larga con ritmo, otros más tranquilos, otros la corta, etc.), pero, todos, sin excepción, con la idea principal de disfrutar de un magnífico día de BTT con todo incluido: pedalada, cervecitas finales en la carpa de meta, comentarios, fotos en las "cingleres" y en el recorrido y, todo ello, rematado con los magníficos canelones en Ca La Carmina (no sé los demás, pero entre Rosendo, Carlos, Jorge y un servidor, ¡nos zampamos dos bandejas!).

El sábado, José Luis, Antonio y Tomás (creo que Angel, también, no lo sé seguro) ya estaban en la casa, junto a sus familias, que se lo pasaron en grande en la casa y, luego, en la MiniCabrerès. No cabe duda que un fin de semana en plena naturaleza, a pesar del calor que pasaron en la Mini, relaja a más de uno. ¡Espero que os lo hayáis pasado bien!


Caras de sueño a las 6 de la mañana
Pero, voy al grano, a la Pedalada de BTT más importante de nuestro país: la Cabrerès 2009. A las 6:00h (bueno, un poco más tarde, ya que Toni ¡se había quedado "clapao"! ¡Ya te vale, compañero, en la pedalada más importante del año! Menos mal que, al final no te la perdiste y, espero, por otro lado, que tu crío se encuentre mejor) de la madrugada (¡uf, que palo levantarse a las cinco de la mañana; menos mal que valió la pena!) quedamos en la RENFE: Carlos, Rosendo, Alberto, Jordi, Toni y Jorge para hacer el viaje hasta L'Esquirol. El viaje, rápido y sin incidentes, nos dejó a las 07:30h en L'Esquirol (aparcamos en el parking del Cuñao: ¡ya os imagináis a qué me refiero!) y, tras la recogida de dorsal y "chip", nos encontramos con Tomás que nos dice que José Luis y Antonio ya habían empezado (¡hicistéis bien, compañeros, ya que, luego, el calor apretó de lo lindo, aunque Antonio, que hizo la larga, al final, no lo pudo evitar!).

Jorge, Alberto, Tomás, Rosendo y Carlos antes de la batalla
Todo listo y reunidos tras las pertinentes fotos de salida, a las 08:10h, ¡nos lanzamos a por una nueva Cabrerès! El día era extraordinario y, debido a la hora que era, de buena temperatura, aunque, el hecho de salir directamente con la manga corta, ya presagiaba que, los de la larga íbamos a pasar calor.

La salida, ya tradicional, nos hace meternos en la riera de L'Esquirol, para tras dar un par de vueltas por las pistas asfaltadas, salir del pueblo hacia el Feu (sin llegar a él). No llevábamos ni dos kilómetros, cuando, bajando una de las pistas asfaltadas que nos llevaba de nuevo al pueblo, Rosendo se engancha con Tomás y.....¡tortazo de impresión con "patinaje" sobre el asfalto! Con tal mala suerte que, Carlos, intentanto esquivar la bici de Rosendo, que se había colocado en su trayectoria, se fue al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza. Resultado: Rosendo tuvo un par de quemaduras en un codo y en la espalda y Carlos tuvo una fortísima sacudida en las cervicales que le dejó mareado para el resto de la Pedalada. Tras comprobar que se encontraban medianamente bien, ¡otra mala noticia! La maneta del cambio trasero de Rosendo se había partido: ¡adiós a la Cabrerès! Bueno...., ¡igual no! Como estábamos muy cerca de meta, le comento que en las carpas de salida es posible que le arreglen la bici y pueda seguir. Se marcha hacia allí y, un cuarto de hora después de la caída, nos despedimos de Rosendo y animamos a Carlos a que intente seguir, ya que, al principio, se hace una subida larga de unos 9 Km y, si se encuentra peor, podía dar la vuelta, de bajada, hasta meta.

Rosendo, sus heridas de guerra y su ¡pedazo de Cannondale!
Iniciamos la subida hacia el Feu, cerca de la montaña del Santuario de Cabrera, Tomás, Jorge, Carlos y Alberto (Jordi y Toni salieron por detrás, pero, ya en el primer kilómetro de la subida, enlazaron con nosotros). Cuando llevábamos un par de kilómetros de subida nos encontramos con Isa, Truji y Mosquito Navarro: los Plato Pequeño que debutaban en la Cabrerès y en una salida larga. Nos saludamos, comentamos algunas "jugadas" de nuestros respectivos "blog" e intercambiamos algunas bromas y, tras adelantarme un poco, les "obligo" a que nos hagamos una foto de grupo. ¡Espero no haberos fastidiado el ritmo! Les animamos -parece que iban a hacer la larga, ya contaréis en vuestro "blog"-, tras echarles en cara -¡en tono de broma, claro!- que estaban conquistando demasiados territorios hostiles y extraños y que, sobretodo, disfrutasen del paisaje, de los senderos, de las trialeras....en fin, del Cabrerès en estado puro.



Grandísima foto con Plato Pequeño (Isa, Mosquito Navarro y Truji): ¡grandísimo Cabrerès hicísteis! Lástima el tortazo de Isa...

Una vez que empezamos a subir, hicimos un par de grupos: Toni, Alberto y Jordi, por delante, con un poquito más de ritmo ya que íbamos a hacer la larga y, por detrás, Tomás, Jorge y Carlos que no parecía recuperarse bien de la caída. Toda la pedalada -aunque, claro está, en las bajadas y, no digamos en las trialeras, los perdía de vista- estuve con Toni y Jordi -¡inmenso el tío! Mientras Toni y yo íbamos a ritmo, ¡él estaba dándose un paseo!-: ¡gracias, compañeros, por darme rueda! La verdad, me vino muy bien llevaros ahí durante las subidas hasta que, casi al final, os perdí definitivamente de vista.

Tras pasar el primer avituallamiento, en el Km. 12, donde me reuní con Toni y Jordi, tras la primera bajada complicada, al final de una trialera, enlazamos con Angel y Juan -un amigo de Angel; corrígeme si no es ése su nombre- y, al poco rato, se nos unieron, para hacer la foto, Tomás, Jorge y Carlos. Tomás nos dice que a Rosendo le han dejado una ¡¡Cannodale!! doble, mucho mejor que su propia bici -¡el año que viene, me "tiro" yo al suelo y rompo lo que haga falta para que me la dejen a mí!-, aunque la mala noticia es que Carlos, finalmente, decide hacer la corta con Jorge ya que no termina de recuperarse de la caída: ¡sabia elección! A veces, hay que sacrificar algo, y si es por la salud, más que mejor.


Con Angel y Juan tras bajar la primera trialera

Volvemos a subir. Nos volvemos a ir Jordi, Toni y yo y, en las bajadas, Tomás se me unía. ¡Qué patoso soy bajando! Bueno, más bien lento y precavido. ¡Hay que ver, sobretodo, como bajan Toni y Tomás! Y eso que el terreno ya sabéis como es: continua piedra y surco, esperando acechante a que te quieras tirar o tropezar con ellos...

Llegamos a Cantonigrós, donde estaba la inútil botifarrada en el Km. 24. ¡La de veces que hemos comentado a los organizadores que la botifarrada se debe poner al final! Todo el mundo sabe que meterse proteínas en mitad de una pedalada, quedando más de 40 duros kilómetros hasta meta, es contraproducente, cuando lo que realmente necesitas son hidratos. Menos mal que, al menos, en los avituallamientos en los que me detuve, han mejorado ostensiblemente y han dejado, por fin, de lado, las habituales naranjas (que refrescan, pero no alimentan) por los más lógicos plátanos, frutos secos, barritas energéticas y alguna bebida isotónica (aunque, luego, en la comida, comentábamos que sabía en exceso a agua: ¿no será que se les acabó el producto...o ni siquiera llevaron?). En fin, organizadores, que parece que váis mejorando, aunque muy lentamente.

Una vez llegado al desvío de la corta, llega la tentación: ¿que hago? La larga, claro está: en mis cinco ediciones anteriores he hecho la larga y no podía ser este año de otra manera. Además, el hecho de poder ir a ritmo con Toni y ver que me encontraba bien y el calor, todavía, no apretaba, terminó de disipar las dudas.

Por detrás, Angel, Jorge y Carlos iniciaban la corta que, según Jorge, no tuvo gran dificultad técnica lo que vino bien a Carlos para llegar en buena condiciones, dentro de las secuelas de la caída. Lo que no sabíamos los demás era cómo iba a ser la larga, pero....ya lo cuento luego. A esas alturas, supongo, José Luis ya debía estar en meta, poniéndose "ciego" de cerveza. ¡Bribón, que bien te lo montas! Encima, junto a Jorge y Carlos, ¡por el mero hecho de hacer la corta!, les regalan una camiseta B-Pro. ¡Sin comentarios! (Es broma, compañeros).

Tras subir el Collet de Rajols, empezamos con las trialeras y, ya habiéndolo notado en mi salida del jueves, compruebo, definitivamente, que algo le pasa a mi suspensión delantera, ya que no deja de golpear en seco en cada bajada. Aún así, en un sendero de bajada, sin ninguna dificultad, disfrutamos de él ya que estaba totalmente limpio de piedra -eso sí, al no llover, el polvo que nos tragamos en toda la pedalada, fue considerable-. ¡Más de tres kilómetros de sendero, en un bosque de robles, realmente fantástico, en continua bajada, con curvas a izquierda y derecha, bonitas de trazar, con poco desnivel; una "pasada" y, al menos para mí, lo mejor de la ruta!

Al salir del sendero -en el que, por supuesto, había perdido de vista a Toni y Jordi-, nueva subida y, tras pasar por la famosa rampa al 19% -¡no al 15%, como pone la señal de tráfico!- de la fuente de las Cingleres, donde se habían parado Jordi y Toni a repostar -yo no paré, ¡ventajas de conocer el recorrido, compañeros! ¡Hay que mirárselo antes!-, aunque no les vi, empecé la bajada a Tavertet: cinco kilómetros en pista asfaltada, a velocidad de vuelo sin motor (yo mismo marqué 61 Km/h en un par de puntos), con la magnífica vista, a nuestra izquierda, de las "cingleres" sobre el río Ter, con el Pantá de Sau a la vista -a la vista ya no está la iglesia situada en el centro del pantano, lo que da idea del agua que hay-.

Justo al final de la bajada, me pasan como una exhalación mis compañeros de ruta de hoy -¡como debieron bajar por la pista asfaltada!- y, un poco más adelante, nos paramos para hacernos una gran foto, teniendo al fondo el Pantá de Sau.


En la foto de arriba, Alberto, Toni y Jordi con el Pantà de Sau, al fondo.

En la foto de abajo, Rosendo y las magníficas "cingleres" de Tavertet. ¡Impresionantes fotos!

Ya pasado Tavertet, subimos hacia el avituallamiento del km 41 y, allí, nos encontramos con Antonio. Comentamos un par de cosas y yo, rápidamente, me pongo en marcha ya que nos esperan unos diez kilómetros de bajada -con un intervalo central de dos kilómetros de subida, en forma de repecho duro-, y prefiero ir un poco por delante hasta que me "pillen" mis compañeros con las "olas de bajada". Nos metemos en zona nueva que no habíamos pedaleado en ninguna Cabrerès anterior. Pista estrecha llena de piedras y trampas, con varios "agujeros" en medio de la pista camuflados entre raíces y poca visibilidad, ya que las hojas de los robles y encinas dejaban pasar la luz, generando un montón de claroscuros que no te dejaban ver bien.

Por supuesto, al par de kilómetros de bajada, aparecieron un par de "olas" con maillot de la Penya y, en vista de la longitud y dificultad de la bajada, me despedí de ellos con un "nos vemos en meta". Con la suspensión tocada y el terreno en esas condiciones, no me quedaba más remedio que bajar con cierta tranquilidad, aunque hubo más de un momento en que mandé todo a "hacer puñetas" y pasaba por encima de las rocas y raíces con un "que sea lo que Dios quiera" y, en más de un salto, casi me voy al suelo......¡hasta que me fuí al suelo! En una "trampa" tras un escalón de raíces, me encuentro un "agujero". Se clava la rueda y, claro está, vuelta de campana. Ya me veía en el hospital otra vez. Pero, esta vez, no me hago nada, sólo un fuerte rasguño en un dedo y el móvil con su cristal roto.....¡No, se me echa la bici encima! Claro, también tiene derecho a hacer su vuelta de campana; pero consigo poner los brazos y todo se queda en un golpe del cuadro contra el casco. ¡Xavi, ya ves, el casco sirve para algo!

Al llegar al km 51, al que quería llegar más o menos relajado para la subida final, estoy reventado de usar los frenos, de esquivar, por el lado malo, a la gente que se paraba en medio de cualquier bajada, de hacer suspensión con el cuerpo. ¡Vaya panorama! Aún así, fuerzas había y, empiezo la terrible subida por pista asfaltada de siete kilómetros con 380 metros de desnivel positivo acumulado. ¡Durísimo! No veo a Jordi, pero sí a Toni, como unos 500 metros delante mío. ¡Que bien me habría venido su rueda! De todos modos, voy subiendo bien y pasa infinidad de "cadáveres", los cuales, destrozados, ya iban hasta con el plato pequeño. La subida no se acababa nunca y, a media subida, ¡otra vez mal puesto!, un avituallamiento en el km 54. ¡No, hombre, no! El avituallamiento se pone al final de la cota, ya que, tras una bajada se puede asimilar mejor.

Termina la subida. Ya sólo quedan diez kilómetros y, esperamos un poco de compasión. No es así. Nos meten una bajada trialera de frenos a tope, donde tengo que bajarme tres veces a relajar los brazos -lo comentamos todos, luego, en la comida- y, tras reponernos un poco, nos meten en una zona realmente preciosa, donde pasamos por el bosque cercano a L'Esquirol. Realmente espectacular, pero imposible de disfrutarlo en una BTT. Más de tres kilómetros, caminando a ratos, para ir subiendo unas escaleras naturales de raíz y piedra en las que todo el mundo tenía que ir caminando. ¡Mi cabreo fue espectacular y sé que Rosendo, Toni y Jordi opinan los mismo! No es de recibo, después de más de 60 kilómetros, se haga andar al "personal" con la "cabra" a cuestas. Da igual que sea en subida, en llano, o en bajada, o, incluso, en trialera, pero que se llegue a meta montado en bici. Está claro que muchos ciclistas populares se preparan para hacer esa distancia y, quieren llegar a meta decentemente. La cantidad de ciclistas en esa zona, a los que adelanté caminando -por algo hago carreras a pie y me sirvió ayer- y a otros muchos "tirados" en el suelo con mil y una rampas fueron incontables. Y no sólo eso, al tener que ir cargados con la bici y mirando al suelo, ¿qué disfrute del entorno y de la bici se tuvo? ¡Ninguno!

Pasado el cabreo momentáneo y tras pasar la "manta" de control de la pedalada larga -bien situada sobre el km 62 para evitar "tramposos". ¡Un Cabrerès con control de tiempo, vaya "tela"!- llegada a meta donde me encuentro con las "maquinas" de Jordi y Toni y con José Luis, Carlos y Jorge que ya llevaban un buen tiempo allí. Cervecitas, "claritas" y unas fotos para el recuerdo.









Las fotos de la llegada. En la de arriba, José Luis, Carlos y Jorge tras llegar de hacer la pedalada corta. En la de en medio, Jordi, Toni, Tomás, José Luis, Jorge, Carlos y Alberto y en la foto de abajo con Plato Pequeño. ¡Satisfacción unida a las caras de cansancio!


Satisfacción por haber hecho un nuevo Cabrerès más y, tras salir hacia La Devesa, comilona con risas, más fotos y comentarios sobre lo humano y lo divino.



Rosendo, Carlos, Jorge y Alberto tras haber arrasado con los canelones de Ca La Carmina en La Devesa. ¡Comilona brutal!

Yo, por mi parte, contento de ver a Rosendo, a pesar de sus lesiones y de la bici rota, más contento que yo por haber disfrutado; a Jordi, casi sin haber sudado; a Toni, diciendo que no había vista tantas olas como hoy, a Carlos, todavía medio mareado, contento de haber acabado en esas condiciones (ya nos contarás que hay en el cuello esperando que no sea nada): a Jorge y a José Luis, radiantes con su camiseta de regalo B-Pro (¡vaya morro!); a Tomás contento con su tiempo y haber aguantado la larga, junto a Antonio, como campeones; a Angel y su amigo Juan riendo y disfrutando....En fin, y para remate, ¡esos canelones, esa fideuá, ese "pollastre amb prunes" y esas natillas, y esos helados y.....¡unos cuantos cafés, para poder conducir de regreso! Con todo eso; con haber conocido a los "platicos" -por cierto, sé que Isa tuvo una caída fuerte y espero que se recupere pronto-; a Jordi y Basilio, junto a la mujer de Jordi, compañeros de "spinning" de Xavi y de mi mujer, y que hicieron la corta y la disfrutaron como "novatos" que eran; los senderos y trialeras "buenos"; las vistas, siempre impresionantes del pantá de Sau y sus "cingleres"; el ritmo de subida.....¡Con todo, ya que todo eso es el Cabrerès, nos quedamos! ¡Hasta el año que viene!

20 comentarios:

jordi dijo...

Que pasada de dia, lo pase genial los paisajes increibles y con los compañeros como siempre insuperable si no fuera por vosotros iva a montar en bici rita la cantaora el año que viene repito,los inconvenientes del cabreres ya se me han olvidado en fin a ver si somos mas la proxima vez.

javifoxi dijo...

Por lo que comentas, yo no me apunto ni de coña (bueno aunque con compañeros asi es posible), esta mucho mejor organizada la de San joan-Montserrat???, esa si que es posible que me apunte este año, ya que hace 3 años la hice no estubo mal del todo..... un saludo y a espero que os recupereís pronto de vuestras caidas.

Anónimo dijo...

No falto de nada, sol, buena comida, risas, caidas, ...lástima que no pudimos estar todos al completo...!!! Cuñao te espero el domingo con el bocata de pinchos....
Por cierto la organización me dejo una Cannondale Rise... Un AIRBUS iba tan bién que probe el suelo un par de veces más....
Todavía sigo magullado... pero el domingo maaaaaaaaaaaaas!!!!
Saludos a todos.
Rosendo.

Mosquito Navarro dijo...

Buen reportaje amigos, bien explicado, lástima que los laicos no pudimos subir esas olas, pisar esas trampas, en fin, un grato recuerdo habeos conocido de esta guisa...

jorge dijo...

Hola penya sin contar con las caidas que con suerte poco a poco os ireis recuperando de los golpes,la ruta corta bien echa mejor dicho guapisima disfrute mucho con sus trialeras de piedra,los prados,el paisaje en general (vaya diferencia respecto al año pasado)con buena compañia ,muchas risas nos pegamos y no se cuantos litros de cebada cayeron.Jose luis guapa la camiseta,jejeje.

Truji dijo...

Esas foticos amigos.

Anónimo dijo...

Buenas noches penya.
Os aseguro que el año que viene repito y esta vez sin kaida inkluida (no solo por mí, sino por nadie en general), a no ser que nos dejen una makina muchisimo mejor a la nuestra, jeje. Inkreibles los paisajes, (aunke la verdad no estaba yo komo para disfrutar mucho de ellos), pero de todas formas valio la pena. Solo deciros que parece que haya pasado el AVE por encima mio y que tengo el kuello destrozao, espero que para el domingo este en kondiciones de subirme a la burra, el tiempo lo dira.
¿Y que decir de la komida? Fabulosa y akompañada de muy buena gente, aunque no estuvieramos todos juntos.
Un Saludote a todos y nos vemos el domingo.
Ah!, a los que besamos el suelo, pues a rekuperarse lo mejor posible.

Karlos.

JAI dijo...

Ei Penya, cada vez os superais más, sois unos cracks, menos Xavi que cada vez va a menos, ¿dondes estabas?, enhorabuena, estamos deseando ver las fotos. Una saludo desde bicialmuerzo

Jose Luis dijo...

Ruta fantástica, buenos paisajes, y buenas trialeras en las que tenias que ir muy atento con las piedras, y zanjas (Peligrosas).
Todo fantástico,lo mejor la meta donde el trío maravilla nos pusimos hasta el culo de Cerveza con Limón.
Fantástica la organización donde a los primeros 60 nos dieron una camiseta muy chula,!Alberto otro año tendrás que llegar antes a la meta y te darán una! tu ya tienes una edad.Nos vemos no se cuando..
La peña Camarón tenemos una ruta preparada para el Domingo por la zona de las Islas Medas,en plan Agroturismo.

Cuñao te encontre a faltar en la meta.
Saludos Chavales.

Jose Luis dijo...

Leer este articulo, tiene toda la razon, yo personalmente me encontre con problemas de estos.

Cabreres 2009. No apto para domingueros

--------------------------------------------------------------------------------

Ayer 24 de mayo un par de amigos y yo decidimos un año más hacer el cabreres, nos plantamos desde Alicante en 7 horitas y a dar pedales y disfrutar de aquellos maravillosos parajes. Tengo que decir que es una marcha que a mí personalmente me gusta bastante y que este años ha estado estupenda tanto en variantes nuevas del recorido como en los avituallamientos que han estado bastante mejor que otros años; pero vamos al caso.
Sabemos que el Cabreres es una marcha popular a la que cualquier persona puede asistir desde niños a gente pasados los 65 años;pero las quejas de todas las ediciones suelen ser las mismas , los tapones que se forman en algunas bajaditas y digo bajaditas y en algunas subiditas y reitero lo de subiditas, es cierto que somos 3000 ciclistas o incluso en algunas ediciones más pero si no te ves con posibilidades pues hazte a un lado y deja que la gente que se ve con ellas disfrute de todo el recorrido.
El que haya practicado este deporte sabrá que hay unas normas tanto de ayuda como de cortesia y respeto por los compañeros ciclistas y demás, pues bien , esta de hacerse a una lado para que pueda seguir la carrera y no entorpecerla allí no existe es más pasan hasta el culo por mucho que pidas paso, pero el colmo de los colmo me lo he comido yo este año; al sear muchos ciclistas y cada uno con un físico y posibilidades diferentes cuando la gente quiere adelantar te cantan desde atrás por donde van a pasar;derecha, izquierda o en medio, pues bien en una trialera de bajada a unos 35-40 km. por hora veo a la derecha un chaval con la bicicleta y unas zapatillas blancas deportivas a muy poca velocidad yo en previsión de cualquier movimiento de él le grito "izquierda" cual es mi sorpresa que el "señor zapatillas" se me cruza hacia la izquierda os podeis imaginar la piña que me he pegado a parte de las contusiones y la cadera que no se si es mia o de Demis Ruso tengo una costilla rota.
Con todo esto quiero decir que por favor el que no sepa como funciona esto que se dedique a los carriles bici o a la plaza de su pueblo porque os puedo asegurar que todos los años hay algún ceporro como "el zapatillas "que por su ineptitud le jode la vida a un biker sin beberlo y sin comerlo.
Sin mas me despido y envio un efusivo saludo al "desgraciao del zapatillas" que ahora en frio debería de haberle pasado por encima.
Un saludo y enhorabuena a la organización del Cabreres 09 ha sido un recorrido muy bonito y suerte que el tiempo ha acompañado

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de akuerdo.
Un Saludo.
Jose Luis, que rikas esas klaritas y no digamos la kamiseta, jeje...

Karlos.

javifoxi dijo...

Por desgracia de esos hay muchos en Collserola, cada fin de semana te encuentras unos cuantos y te hacen tapón yo nunca indico por donde voy a pasar porque es peor en los tiempos que corren, lo mejor es buscar tu el hueco y palante, hace tiempo que se perdio el compañerismo del ciclismo yo ahora cuando me paro al lado de un ciclista en apuro para hecharle una mano se me asusta y todo, se cree que le vas a robar a si que cada vez se va perdiendo mas una lastima....................bueno esas fotitos con los platicos...........

Anónimo dijo...

que tal compañeros que gran dia el de ayer y menuda paliza que nos dimos encima de la cabra acabe exsausto pero merecio la pena por todo en general el ambiente el espectaculo el recorrido pero sobretodo la compañia menudo nivelazo un dia para repetir a poder ser con mas compañeros de la peña espero que los de las caidas se recuperen pronto tanto rosendo como carlos este domingo me voi de camping con lo cual nos veremos el siguiente un saludo para todos y a surfear las olas que cada dia vienen con mas marejada.u haveu vistttttttttttttttttt.al lloro.y mañana a pillar la castaña que ya es hora bona nit.toni.

Alberto Lázaro dijo...

Javifoxi: ¡Ya están las fotos, aunque no sean en marcha! Aparte de eso, para mi gusto está mejor organizada Montserrat que Cabrerès, aunque son dos pedaladas que no tienen nada que ver. Montserrat es fondo en btt, para hacer crono y Cabrerès es trialero con senderos y tramos complicados (aunque cada año meten más pista) y la idea es de disfrutarla sin mirar el reloj. Es cuestión de gustos.
En cuanto a Isa: ya he visto las fotos después del tortazo. ¡Habrá sido tremendo para llevar entablillado un dedo! Mejórate y vigila esas "trampas" que te ponen los enemigos de Esparta....Al resto de los "platicos": Un placer conoceros y me alegro que os haya gustado la Cabrerès.
Al resto de la Penya, sobretodo a los "veteranos": os eché de menos recordando los Cabrerès anteriores y espero que el año que viene no me dejéis solo con los jovencitos éstos que me "machacan" pedalada tras pedalada. Este domingo no salgo: obligaciones laborales, pero espero el viernes por la tarde lucir el maillot que me gané en el Collsacabra. ¡Un abrazo a todos!

Mosquito Navarro dijo...

Buenas fotos, si señor, que no os sepa mal que Plato Pequeño os plagie un par de foticos pa publicarlas en su blog...

Ánimo a Karlos, que se recupere de las cervicales...

Saludos de los Platerillos...

Anónimo dijo...

AGUS, donde estás??????????

Andres dijo...

aplausos chicos por vuestra azaña. Este año me lo perdi, pero no pierdo la ilusion que 2010 cumpla con casi todas pedaladas.
Este domingo no salgo, estoy de puente.
Un abrazo

Jose Luis dijo...

Força Barça¡¡¡¡¡¡
Campeones Campeones Ohe,Ohe,Ohe....

Alberto Lázaro dijo...

Copa, Lliga i Champions!!!!!

jordi dijo...

força barça bttteros una cosilla propongo que quedemos a las 7.15 el domingo,que opinais? decir algo xabalessss si os parece bien,ya es de dia de sobra a esa hora y podriamos estirarnos un poco mas