lunes, 11 de mayo de 2009

¡A todo "trapo" en la Volta als Turons!

¡Menuda es la Penya BTT Canigó! Cuando se juntan dos o más "máquinas" en una Pedalada y más si ésta es por la zona que más conocemos, la Vall de Sant Just, los "cuchillos" se desenfundan de inmediato. Os voy a resumir lo que me ha contado Andrés sobre la tremenda Volta als Turons que se han "cascado" los representantes de nuestra Penya.



Caras relajadas en la Plaça Camoapa de Sant Just. Luego, ¡no dejarías ni respirar, bribones!

Hicieron la Volta: Ramón (¡el "máquina" 1!), Jordi (¡el "máquina" 2!), Carlos (¡el "máquina del desierto"! Luego os explico mejor esto), Rosendo, Toni, Jorge y Andrés (¡el resto de "máquinas"!). En total, pocos kilómetros: 29,3 Km, pero a ¡¡¡17,1 Km/h!!! con 777 metros de desnivel positivo acumulado. ¡Y eso, son los datos de Andrés, ya que él mismo, me comenta que los "máquinas" han hecho una media de más de 19 Km/h! ¡Yo ya no salgo más con ellos....!



La ruta os la describo, resumiendo la crónica de Andrés, ya que es muy conocida por nosotros. Empezaron en la Plaça Camoapa, que está muy cerca del Caprabo de Sant Just y, tras callejear un par de kilómetros por el pueblo (la Penya a más de ¡20 Km/h!, ya de inicio), iniciaron la clásica (para nosotros ya que, últimamente, la hacemos muchas veces) subida a Sant Pere Màrtir por la pista de la Font Beca y el Abocador hasta llegar a la Plaça Mireia para coger la subida a la Guinda. Andrés me comenta que, como en toda la Pedalada, iba con la lengua fuera.

Carlos, Rosendo y Toni iniciando la subida a la Guinda


Jorge sufriendo en las rampas de la Guinda. ¡Ya me imagino el ritmo que llevábais!

Tras coronar la Guinda, bajaron por el Matamachos hacia el Turó d'en Cors y, luego, bajaron la pista de la Espinagosa hasta los containers de Can Cuiàs. Tras ello, tomaron el desvío hacia la casa rosa (Can Castellví) y, tras subir por las herraduras de cemento hacia Can Pasqual, tomaron la pista que lleva al propio Turó de Can Pasqual, pasando por el cruce de la trialera de la torre eléctrica, donde estaba situado el avituallamiento.

Bajada por carretera hacia el Coll de les Torres y bajada, también, por la pista del Poni Club, para coger el desvío hacia la Penya del Moro. Allí, se enlazó de bajada hacia la Torre del Bisbe para hacer media Sargantana por la parte fácil, hasta el poste, y bajar, de nuevo, pero tomando la pista del Mortirolo al revés y llegar, de esta manera, a la Ermita de la Salut. Allí, respirando hondo para hacer la subida por la pista paralela al bosquecillo, dirección Penya del Moro, con sus dos rampas del 20% incluidas. Me imagino a todos ellos, a toda leche, bajando y subiendo. Esas medias de 19 Km/h en una Pedalada tan exigente, no las hago ni las haré en mi vida. ¡Enhorabuena, muchachos, sois unos campeones!


Andrés retorciéndose en la ¿subida a la Sargantana o en las terribles rampas al 20% de la Penya del Moro?


¡Andrés! ¿Adónde vas con tantas capas?

Desde allí, todo bajada hacia Sant Just, por la pista de Can Gelabert y, tras pasar la pasarela provisional de acceso a la zona de Sant Just, llegada al campo de fútbol, donde la Penya se hizo sus fotos de rigor.


Los componentes de la Penya que participaron en la Volta als Turons 2009



Rosendo, Carlos, Jorge, Ramón, Jordi, Toni y Andrés en la salida de la Volta als Turons 2009

Yo, por mi parte, no podía ser menos. Ya que no pude hacerla ayer....¡pues me hago la Volta als Turons hoy! He tenido "hueco" al mediodía y me he lanzado, con la suerte de encontrarme todos los desvíos aún señalizados... Eso sí, con tranquilidad, que no "está el horno para bollos".

Así, de paso, confrontaba mi GPS con el altímetro de Andrés, que seguimos en plena guerra, aunque creo que me acerco yo más a la realidad que él. Al menos, en cuanto al desnivel. Yo tengo 966 metros contra sus 777, con lo que me acerco a los 900 que estimaba la organización. Creo que el problema del altímetro de Andrés -¡corrígeme, compañero, si me equivoco!- es que algunos medidores de desniveles no contabilizan los desniveles acumulados inferiores a 50 centímetros, con lo que, si, por ejemplo, en una subida de 100 metros -¡que es una subida, ya que hay que meter un desarrollo adecuado, aunque sea leve!-, no se superan esos 50 centímetros, no se acumulan en el medidor. En fin, Andrés, ¡la "guerra" -amistosa, ¿eh?- sigue en pie. Solo un comentario sobre la Volta y va dirigido a mi amigo Emili: es exactamente la misma del año pasado. No hay variación. Pero, no cabe duda que es una Pedalada que se puede hacer rápido -yo la he hecho toda con el plato mediano y eso que no he pasado de 15 Km/h- y, precisamente por eso, se hace dura ya que vas a tope en todo su recorrido.



¡Otra más al "saco" de la Penya y de alguno de sus componentes -¡tranquilos, que no me la apuntaré! No vale hacerla otro día-.

Aparte de esto, un apunte sobre la "machada" de Carlos, al que llamaremos el "caniguense del desierto". ¡Menuda paliza te diste en el Marathon de los Monegros! Más de 120 Km, a toda castaña, en medio de un desierto, con el cierzo a tope y más de 30 grados de temperatura. ¡A ver si te acompañamos algún año y felicidades!

Nada más: recordar que este domingo se hace la Transcollserola en BTT, organizada por Ciclos Valbuena, con salida a las 08:00h desde Sant Cugat. Yo pienso hacerla. Son 55 Km con 1.650 metros de desnivel positivo acumulado lo que promete ser un buen entreno para el Cabrerès (yo pienso hacerlo relativamente tranquilo). Cabrerès para el que faltan...¿cuantos días?

36 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante salida la de ayer desde el principio hasta el final dando todo lo que uno tiene ya que el recorrido aparte de ser corto era mui conocido por nosotros por mi parte mui contento con el ritmo y la finalizacion ahora eso si 31 euros "atraco a mano armada"que pague rita pues yo no estaba dispuesto .rosendo menuda paliza nos dimos. pues fuimos todo la ruta juntos dandolo todo por cierto fuimos los primeros por equipos je je a mi me salieron 29km en 1h 27min a una media de 19.3 y esque conocerte la ruta tiene algo de ventaja pero si no ahi piernas ni conocimiento ni leches.tremendo nivel el de esta peña si señor sois muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy grandes saludos a todos.toni.

Anónimo dijo...

Que pasa familia...!
Llevaba dos semanas sin coger la flecha roja... y que ganas tenía..pero como lo pague... Gracias a Toni que me llevo a rastras toda la salida. A destacar el descenso desde la sargantana a Stfeliu... madre mia era de locos.
Por momentos quise bajar plato y descolgarme pero los ánimos de Toni hicieron efecto...Gracias eres el puto Gusilus..!
En resumen una salida plena...
Jorge como va la espalda?
Que tal la Peña camaron..?
Rosendo.

Mosquito Navarro dijo...

BRAVA BATALLA LA VIVIDA POR EL CANIGÓ.
Que tal las clasificaciones, darnos algún detallito... Buen equipo formáis brivones...

Anónimo dijo...

Hola penya, felicitar a esos maquinas que circulan por Collserola a toda leche y que no dan tregua a nadie. Bonita, corta y rapida la Volta als Turons, pero merece la pena sufrir un poquito por esta zona tan conocida por nosotros.
Un saludo a todos y hasta el domingo.
Carlos
P.D.¿Que tal estas Emili?

Jose Luis. dijo...

Hola Rosendo,la peña Camarón el Domingo fue un poco negro yo me pegué una ostia en una trialera, y me largué para casa lleno de golpes,y Emili también tubo una caída muy fuerte al finalizar la salida, rompió hasta el casco, por suerte se recupera bien.

Un Saludo y hasta pronto.

Alberto Lázaro dijo...

¡Ostras, José Luis! No sabía nada. Veo que no fue nada grave en tu caso. Emili: dinos como estás. Aunque, también, no parece grave. A ver si nos vemos, aunque solo sea en el almuerzo. Bueno, José Luis, a ti espero verte en el Cabrerès. Un abrazo y a recuperarse ambos.

Anónimo dijo...

Penya Camaron, no será qué estais perdiendo la práctica de ir en bici?. cuidaros, según a qué edades, las caidas son muy malas¡. Espero qé no sea nada y podais seguir paseando por Collserola.

Anónimo dijo...

Pero que dices Jose Luis...vaya salida más accidentada, bueno pués a recuperarse para la cabreres...!
Nos vemos el domingo...?
Saludos.
Emili como estás..?
Rosendo.

Alberto Lázaro dijo...

Caniguenses que hicísteis la Volta als Turons: Os he actualizado el "post" con fotos vuestras -muy guapas, por cierto- que he sacado de la "web" de la AC Sant Just. Id a www.acsantjust.com si queréis verlas en su álbum. Saludos

Jose Luis. dijo...

Si Rosendo, nos vemos el Domingo aunque sea al principio, y al final.
Charlaremos un rato.

Saludos Chavales.

Anónimo dijo...

Hola Gente!!!!!!!!!
Estoy bien, fué la ostia más fuerte que me he pegado en mi vida de BTT y por suerte, con leves consecuencias. Eso sí....puedo asegurar que me salvó el casco. Xavi: No salgas más SIN CASCO (como sueles hacer algunas veces entre semana), si ves como quedó el mío te imaginarás cómo hubiera quedado mi cabeza.
Bueno nenes, nos vemos el Domingo, aunque sólo sea 1/4 de hora, desde Renfe hasta Sant just.

Andres dijo...

Hola penya. En primer lugar, me he enterado lo de las caidas, y me alegro que haya sido un susto, aunque esteis algo magullados.Tenemos que llevar cuidado que segun que caidas puedes ser terribles sino que me lo digan a mi.
En cuanto a la Volta del Turons, yo me encargue de cerrar la representacion de la penya. Que conste que no estoy mal, lo que pasa es que vaya grupo que me junte, la madre que los pario¡¡¡ Nada mas que arracar en Sant Just subiamos a 20 km/h, no me lo podia creer, asi que solte un poco los pedales y baje el ritmmo marchando el resto de la penya.
La pedalada no la pague, y con esos 31 euros me pego una fiesta que para que. Entre junto con un chico que tenia el dorsal 13, asi que cuando salga las clasificaciones solo tengo que buscar ese dorsal.
En cuanto a lo del altimetro, Alberto, no pongo en duda tus datos, y mas si el mio va con la presion atmosferica, frente a gps. En adelante sumare 200 m. mas a mis resultados, aproximadamente, y asunto arreglado. Gracia por decirmelo, ahora sabre la altura correcta.

jorge dijo...

Hola penya salida rapida la del domingo subriendo como un gorrino chico pero satisfecho de la ruta.
Enrorabuena a esos machotes que casi llegan al limite permitido de circulacion del parque de collserola 20km hora, de media claro.A los acidentados que se recuperen de los golpes y nos vemos el domingo.

Anónimo dijo...

Propongo hacer un pote potero para el casco nuevo de Emili y una visita al Oftalmologo pagada por parte de la peña ....!
Siempre con cariño Emili..
Rosendo.

Anónimo dijo...

andres molt dur per a mi ahi.estic molt cascat.per chulo

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hola a todos.
No se si os habreis dado cuenta, xavi si lo sabe, que llevaba una temporadita larga (mas o menos desde principio de abril) quejandome del oido, primero del lado derecho, un dolor que me afectaba toda la cara y que con antibiotico parecia que se me iba, pero con antibiotico y todo me pasó al lado izquierdo de la cara, afectandome oido, muelas, cuello y aparte mucha fiebre todas las noches que tampoco se me iba con penicilina; acojonado, fui de urgencias al hospital este Domingo pasado dia 10,- que por cierto vi a Toni parrales & famili ¡¡un saludo chatín!!- contandole al medico todo mi historial, cuando... ¡¡cual es mi sorpresa!! pues que ni otitis ni ostias!! tenia la glandula tiroides con problemas, por lo menos eso decia la analitica que me hicieron en el hospital de urgencias, y me aconsejan que visite a un endocrino.
Hoy miercoles dia 13 de mayo, consigen dar con lo que tengo, ni otitis ni ostias, el endocrino dice que sufro una tirioditis que llevaba arrastrando un mes y medio, despues de ir dos veces de urgencias, se dan cuenta a la tercera ¡¡cabrones!! esa tirioditis ha derivado en hipertiriodismo (es decir que segrego más hormona tiroidea de la que debo y todo mi organismo va como una moto)por lo que me han prohibido cualquier ejercicio fisico durante una temporadita por lo menos hasta que la glandula se estabilice, no se cuanto tiempo será, me tienen que hacer varias pruebas, una ecografia tiroidea, una gammagrafia y una analitica mas especifica. El tema esta en que con hipertiriodismo el corazon esta mas acelerado, y el ejercicio fisico esta contrindicado.
Un besote a todos!!!

Anónimo dijo...

hola, joge estas muuu guapo en la foto. No veas si le dais caña, soys unos maquinas.Que de marchas teneis por alli, quien os las subenciona ? je je, un saludo

jorge dijo...

Cuñao chato cuidate ese cuerpo serrano, yo que iva a empezar a lanzarte besitos mecaguen,jejeje venga tio animos y a cuidarse.
Si si salgo guapo en la foto es que estos fotografos del interviu son la polla,ya le e pedido que me mande la foto a casita en grande para tenerla en mis manos y el tema de las marchas cada uno se subvenciona las suyas.

Jose Luis. dijo...

Cuñao, cuídate mucho, no te preocupes por el ejercicio tu eres un campeón, pero ya te he dicho muchas veces que no te machaques tanto que ya tienes una edad, no te preocupes que siempre tendrás un hueco en la peña Camarón hasta que te pongas en forma y decidas pasarte a la peña de los machos Alfa.
Hasta pronto y que te mejores.

Un Beso en la frente¡¡

Alberto Lázaro dijo...

¡Cuñao, campeón, vaya noticia! Ni que decirte tiene que ánimos y para adelante que, como todos sabemos, saldrás. Aunque no te montes en la "cabra", esperamos verte en algún almuerzo y dinos, de vez en cuando, como te encuentras. ¡Animo, chaaaaaaato y un abrazo!

Jose Luis dijo...

Hola Alberto he visto que me toca, ser el Jefe de rutas el Domingo preferiría que fuera otro, ya que yo no se el tiempo que estaré con el grupo, y es mejor que se encargue otro del recorrido.

Saludos.

Alberto Lázaro dijo...

Pues eso. En vez de José Luis, pongo a Paco Lapierre....Por cierto, José Luis, acuérdate el día del Cabrerès de pedirle a Carmina que me ponga un plato para comer con vosotros tras la Pedalada. ¡Nos vemos el 24, espero!

Jose Luis dijo...

Tenemo que concretar los que seremos para comer, y decirle a la Carmina para no tener sorpresas.

Anónimo dijo...

Cuñao el ejercicio está contraproducente... pero los bocatas de pinchos del depor... nada de nada...Ánimo.
Jose Luis cuenta conmigo para la comida.
Rosendo

Anónimo dijo...

Hola Cuñao! ya decía yo que lo tuyo no era normal, con tanto erupto y tanto pedo......
Cuídate amigo.
Emilio

Andres dijo...

SAludos ex-cuñado y al resto. No tenia ni idea de lo que te pasaba ex-cuñado. Supongo que ya que no soy de la familia, me entero como el resto. Bueno a lo que importa, que te recuperes pronto y espero que estes de vuelta, ya¡¡¡ Cuando me operaron pensaba que tardaria un siglo en recuperarme, pero ya ves, el tiempo pasa volando, y los machos alfa (como los bautiza Jose Luis) sienten proximo mi aliento en sus nucas. Asi que animo y "hasta el ultimo pelo del rabo, es toro".

Posdata. Este domingo no salgo en bici, el sabado me voy a escuchar fado, toda la noche.

Anónimo dijo...

que pasa cuñao espero que tu abstinencia la pases de la mejor manera posible pero tu bocata de pinchos no ha de faltar a la cita un abrazo campeon y mucha paciencia cuidate nos vemos pronto.toni.

Jenny dijo...

k

TOMAS dijo...

HOLA COMPANYS. NO TENGO CLARO SI CORRERE LA TRANSCOLLSEROLA, ME PARECE TAMBIEN UN ATRACO. PERO LA CABRERES YA ME HE INSCRITO, Y YA LE DIJE A XAVI QUE YO ME VOY EL DIA DE ANTES CON L0S QUE VAYAN, Y CON MIS DOS HIJOS. ES MI PRUEBA MITICA QUE HAY QUE HACERLA. ME HABEIS PUESTO LOS DIENTES LARGOS MUCHAS VECES, Y LA HAGO ESTE AÑO O NO SE CUANDO PODRE.UN ABRAZO A TODOS Y LOS HERIDOS DE LOS ULTIMOS ACCIDENTES QUE OS RECUPEREIS PRONTO, QUE YA NO SOMOS UNOS NIÑOS.

Anónimo dijo...

Bueno cuñao, ya me he enterado. Pues nada a recuperarse lo antes posible y tranquilo que nosotros y la cabra siempre estaremos ahí esperando y los bocatas de pinchos si hace falta, nos los comemos nosotros por tí, jaja.... Animos y recuperate pronto. Un saludo a todos.
P.D. A los de la Transcollserola deciros que Jorge y yo tambien vamos.
Carlos.

jorge dijo...

Hola penya para la transcollserola, dorsal jorge 142, dorsal carlos 145 venga chavales animaros ,tomas tio animate.A la penya que va, ya hablaremos para quedar en hospitalet para ir a sant cugat.

Anónimo dijo...

LLevo el Dorsal 113 por cierto he mirado la ruta y según el mapa salen 65km...
Rosendo.
Hablamos para quedar el domingo.

Alberto Lázaro dijo...

Jorge y Carlos, bienvenidos a la Transcollserola. Os pongo en la barqueta y un interrogante a Tomás (a ver si te animas). En cuanto a dorsal y chip, no lo entregan en tienda. Es en la misma salida a partir de las 6:45h. Yo voy directo y os veo allí. Eso sí, haré la pedalada "xino-xano" ya que parece que la Penya está gafada por algo últimamente: me caí corriendo (¡manda huevos! Llevo cuatro años sin caerme en bici y me caigo yendo a patita, je, je) y, para proteger mi maltrecho codo derecho, impacté con el tórax y de rebote con la barbilla. En resumen: 6 puntos de sutura en la barbilla. ¡Hasta el domingo!

Anónimo dijo...

Alberto entonces no es necesario ir a la tienda? con el justificante de pago es suficiente..?

Anónimo dijo...

alberto. jordi y un servidor toni tambien hacemos la transcollserola decid hora y punto de encuentro saludos

Anónimo dijo...

hola chavales he estado viendo la pagina web de la transcollsera 2009 y los km totales son 55 con un desnivel de 1650m y tres avituallamientos salida a las 8esta es su web por si quereis ojear www.ucsantcugat.net/ saludos.toni.