viernes, 15 de mayo de 2009

Transcollserola con un ojo puesto en el Cabrerès

Este domingo, Carlos, Toni, Jorge, Alberto, Jordi y Rosendo vamos a "entrenar" un poco la distancia del Cabrerès (¡ya solo quedan 8 días!) y, sin duda, lo mejor es hacerlo por nuestra querida Collserola. Gracias a Ciclos Valbuena y la Unió Ciclista Sant Cugat, que nos han preparado la II Transcollserola, con un recorrido entre 60 y 65 Km (aunque ellos anuncian 55) con 1.650 metros de desnivel positivo acumulado.

Y, tras la tormenta de ayer, me he dedicado hoy a ver como estaban nuestras pistas y senderos favoritos para saber cómo y con que material salir el domingo, tanto para los que hacemos la Pedalada como para informaros a los que salgáis con la salida habitual y, puedo decir que esa tormenta ha venido de maravilla (siempre y cuando no llueva más antes del domingo) ya que han quedado los caminos limpios de "polvo y paja". Y es que, cuando salí el lunes, tanto mi bici como yo llegamos con polvo hasta las orejas y hoy la "cabra" rodaba estupendamente.

El recorrido ha sido: RENFE-Can Clota-Carretera Esplugues-Riera de Sant Just-Can Gelabert-Penya del Moro-Medio Mortirolo-Sendero paralelo carretera-Containers Can Cuiàs-Can Llevallol-Trialera Mª José-Can Castellví-Cruce trialera torre eléctrica-Turó Can Pasqual-Containers Can Pasqual-Carretera hacia Molins-Sendero de bajada de la torre eléctrica de Santa Creu-Sta. Creu de Olorda-Pista de la cementera-Castellciuró-Cementera-Pista de la larga del Mortirolo-Can Ferriol-Torre Bisbe-Mortirolo-Containers Can Cuiàs-Turó d'en Cors-Pista L'Espinagosa-Sendero de la bañera-Institut Sant Just-Carretera Esplugues-Can Clota-RENFE. Un total de 50,2 Km a 16,3 Km/h y 1.499 metros de desnivel positivo acumulado. ¡Ya veréis como lo pago el domingo! La verdad es que había salido a "inspeccionar" el terreno y he acabado haciendo un entreno... Al menos, acumulo kilómetros para nuestro querido Cabrerès.






Comentaros que la pista de los "okupas" desde los containers de Can Cuiàs.....¡creo que la van a asfaltar! ¡Increíble! Por lo que parece van a hacer cerca la Residencia canina que nadie quería en la zona del Tibidabo. De momento, las máquinas la están destrozando al llenarla de gravilla. ¡Al menos, a partir de ese momento, haremos media allí! Pero es una pena.

No he encontrado charcos de importancia (un par en el sendero de la central eléctrica de Sant Creu, que he hecho de bajada y sin poner pie, a pesar de la numerosa piedra existente), ni siquiera en la Torre del Bisbe, justo antes de empezar el Mortirolo, aunque, eso sí, a pesar de que eran las cinco de la tarde, no me he quitado los manguitos en ningún momento. ¡Hará algo de fresquito este domingo!

Acabo, comentando que el sendero de la bañera ha acumulado mucha piedra, que no es peligrosa, pero hay que tener cuidado si te embalas en exceso. ¡Cuidado este domingo si váis a hacerlo!


En cuanto a la Transcollserola, comentar a los que váis que, efectivamente, se recogen dorsal y "chip" en el Parc de la Pollancreda de Sant Cugat, a partir de las 06:45h. Llevaros el comprobante y si, como en mi caso, lo hicistéis a través de la "web", traeros el nº de incidencia que os dió el sistema tras la inscripción y el DNI, por si acaso. En cuanto a cómo quedar, si queréis que vayamos juntos, por mí, quedamos a las 7:00h (¡puntuales!) en la RENFE, ya que, creo, en media hora estamos en Sant Cugat y en otra media hora, recogemos el "chip" y dorsal y nos preparamos para la salida, que es, os recuerdo, a las 08:00h. Si queréis quedar antes, lo comentamos. ¡Decid algo!
Por otra parte, tenemos mala noticia: Cuñao nos comenta que, momentáneamente, debe dejar la bici y el esfuerzo físico en general. Al parecer, todos esos problemas que tenía últimamente, con otitis, fiebre y decaimiento general, tenían una base importante, relacionado con la tiroides. No cabe decir que todos tus compañeros y yo mismo te animamos a tope para que te recuperes, que no dejes de venir a algun almuerzo de nuestras salidas, siempre que te apetezca y que, como dice el tópico, "el que cae se vuelve a levantar". ¡Animo, compañero!
Animos, también, dirigidos a Emili y Albert (¡ya sé que empiezas a mover los pedales, buena señal! De paso, te "pico" un poco, amigo Albert: ¡hoy he subido el Mortirolo en 10'33" -¡ya sé que se puede hacer mejor!-, "a veure que passa, company"!), que parece que se animan un poco más. A Joan, que hace tiempo que no vemos, y que, seguro, que los problemas le acucian, aunque, en este caso, espero que se resuelvan pronto. Xavi: hace tiempo que no nos pones tus comentarios "acerados" y acertados...¿Qué te pasa? Agus, ¿dónde te metes? Y José Luis y Emili, de nuevo, ánimos para recuperarse de los tortazos que os disteis el domingo.
En definitiva, ¡a seguir adelante!, con BTT o sin ella.....
Y el domingo que viene..........¡¡el Cabrerès!! Es la séptima vez que la Penya BTT Canigó estará representada allí y, claro está, lo contaremos con "pelos y señales", con crónica, con fotos y con ¡comilona, por supuesto!

6 comentarios:

E 1000 io dijo...

Alberto: a partir de ahora cuando salgas a correr haz el favor de llevar casco con barbuquejo,coderas y rodilleras!!! Ah y ponte protección para tus partes, como los toreros, por si acaso.
¿en serio te han tenido que dar 6 puntos? A este paso vas a tener más cicatrices en la cara que Michael jackson....
Cuídate amigo; Un abrazo!!

Plato Pequeño dijo...

Eso si que es un peazo entrenamiento.

Alberto Lázaro dijo...

Sí, Emilio, la edad no perdona y los reflejos van a menos. Espero que esta cicatriz, al menos, no se vea mucho....El "protegepartes", ¿de qué marca lo compro? Las coderas y rodilleras se las pido al Cuñao mientras él no salga y el casco con barbuquejo....¡alguien de la mili me lo dejará! Plato: Ya véis que no paramos, aunque la idea es ni más ni menos que acabar con decencia el Cabrerès... Un abrazo a todos y ya contaré mañana por la noche cómo ha ido la Transcollserola y la salida oficial..

jordi dijo...

soy jordi a las 7 en just oliveras ok alli estaremos sin falta

Anónimo dijo...

HOLA a las 7 estaremos en la renfe carlos y jorge

Anónimo dijo...

ok quedamos a las 7 en renfe yo llevare la furgoneta y podremos cargar todas las cabras y si quereis a algun cabron tambien saludos ya contaremos como a ido .xavi que hai de tu vida.emili que tal de tu caida .jose luis cuentame algo cojones.siempre vuestra adelaida.