domingo, 3 de mayo de 2009

Volta als Turons con el Cabrerès acercándose

Esta semana tenemos Volta als Turons, en Sant Just Desvern, aunque poco concurrida este año. En mi caso, tengo "pase": hay celebración familiar. Pero, sé que más de uno la va a hacer y yo, si pudiese, no cabe duda, aunque este año, todo hay que decirlo, cobrar 23€ para, luego, regalar un par de manguitos....¡Parece que hay organizadores que no se enteran que estamos en tiempo de crisis! ¿O es que sus "arcas" están en crisis y mejor las llenamos los demás? Así no se ganan adeptos para una pedalada.

Pero, bueno, el día 24, o sea el Cabrerès, se acerca y, una vez más, varios miembros de la Penya allí estaremos y, sé que varios representantes de Plato Pequeño vendrán. ¡Por fin os conoceremos y saludaremos como guerreros que somos y tomaremos esas viandas y bebidas energéticas -¡o sea, cervecitas!- en buena comandita!

En cuanto a este fin de semana: pues, la mitad de puente y la mitad por aquí, dando alguna vuelta por nuestra Collserola. El viernes se tuvo que suspender la salida debido a la lluvia -yo, al menos, pude hacer la Cursa de Muntanya de El Papiol, aunque acabé con barro hasta las orejas, ya que fue por las pistas cercanas a Can Amigonet, que tantas veces hemos hecho con la "cabra" para conquistar el Puig Madrona-, pero el sábado, al mando de Cuñao, varios miembros de la Penya fueron a Can Borrell y, a pesar de la "fangá" pudieron pedalear. La salida a buen ritmo y típica nuestra, pasando por Vallvidrera y Tibidabo para ir a Can Borrell y subir, por Sant Medir, hacia la Font Groga.

El domingo hubo dos salidas: la de la Penya y la mía. La mía fue obligada ya que tengo la BTT en el taller y tuve que coger la bici de carretera. Mi recorrido fue Hospitalet-Cornellà-Sant Boi-Viladecans-Gavà-La Sentiu-Begues-Olesa de Bonesvalls-Avinyonet del Penedès y regreso por el mismo sitio. Un total de 72,6 Km a 24,5 Km/h y 978 metros de desnivel positivo acumulado. Un día estupendo con sol primaveral y que, a mí me encantó ya que encontré una cantidad tremenda de ciclistas haciendo la misma ruta y eso hace que te sientas un poco acompañado.






La Penya, por su parte, hizo ruta por el Tibidado y, de regreso, por carretera de les Aigües, aunque, a mitad de la misma, se decidieron a subir una terrible rampa del 32% que tendré que investigar ya que, al parecer, hay un sendero que comunica con la carretera de Vallvidrera. Ya veremos. Salieron Xavi, Cuñao, Jorge y Jordi y, claro está, todos, después, coincidimos en el Depor, donde, en vista del personal asistente -menos Xavi que prefiere mantenerse lejos de semejante mejunje del diablo-, ¡"corrió" el vino de Gandesa! Al menos, esta vez, ¡Xavi "sólo" se tomó dos cafés...........!


En fin, próximo "post": Volta als Turons. Ya comentaréis los que vayáis.

31 comentarios:

jorge dijo...

Hola penya yo el domingo hare la volta als turons asi que el suplente que realize la ruta,para los que vayan ya quedaremos para ir todos juntos.

Alberto Lázaro dijo...

Cuñao, ya lo sabes. Te toca jefe de ruta este domingo. ¡A ver si haces algo diferente a Can Borrell, que te veo venir! Y al resto de la Penya: ¡no faltéis el domingo y a ver si empezamos a salir que hay que cambiar la foto del "blog"!

Truji dijo...

Eso, a ver si nos vemos. Aunque no se cuantos seremos seguro que lo pasamos bien.

Jose Luis dijo...

Hola, yo seguramente no aré la volta als turons, coincido con Alberto demasiado cara para unos manguitos,que ya tengo.
Seguramente me iré con la peña Camarón y haremos Cam Borrell, ya que nosotros vamos un piñón por debajo, y me comentan que los niveles están mas altos que nunca y me acojono, ya nos veremos.

Saludos.

Andres dijo...

Yo hago la ruta dels Turons pero no saco dorsal. Que le den, no voy a pagar 23 horas por unos manguitos y por un circuito que estoy harto de pasar. Cuando acabe, vuelvo a casa y con 23 euros me voy a comerr.

Anónimo dijo...

con dos bemoles andres creo que voi a seguir tu sabia decision ya esta bien de abusos joderrrrrrrrr por cierto hoi voi a spinning y espero veros a alguno saludos toni

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hola!!!! Pues no Alberto te equivocas, no habrá Can Borrell, este Domingo será una ruta sencilla; renfe-intituto san just-can fatjo (por sendero)-can cuias (containers de abajo)-pista espinagosa-pistas bodellera (banco verde)-trialera (derecha)-carretera del tibidabo-pista direccion trialera de las raices-carretera de las aguas-plaza mireia-trialera de plaza mireia hasta pista de sant just-instituto san just-renfe (o depor).
Este sera el recorrido,y la hora como siempre.
Saluditos!!!

Alberto Lázaro dijo...

Toni y demás "spinningueros" (¡joer, que mal suena!): creo que váis a Hospitalet Centro, ¿no? Si es así, decidme cuándo váis y a qué hora a "spinning" entre semana y algún día os acompaño. Carlos: ¡pedazo Marathon de los Monegros te has "pegado"! ¡Enhorabuena! Y ya lo explicaré en un "post" con otras cosas! Jorge: que vaya bien en la Volta als Turons. Xavi: explica algo de las salidas de los miércoles, ostras, que no sé nada de Manel y Ariño (es que tengo que saber cómo están de forma por si voy algún miércoles, que ya sé cómo estás tú....). Saludos a los demás.....¡Tomás, dónde estaaaaaas!

jordi dijo...

el miercoles a que hora salis? yo podria reengancharme a las 3.50 mas o menos decidme algo bandidos.jordi

Anónimo dijo...

alberto yo voi a spinning todos los dias de 8 20 a 9 10 excepto los viernes que el horario de ultima hora es de 7 20 a 8 10 cuando vayas a venir algun dia mandame un mensaje a este numero 661844531 por si no pudiera ir por algun imprevisto saludos beteteros por cierto ayer sufri en la clase un problema que ya os contare y esque la barriga no perdona toni

Andres dijo...

Buento Toni te ha contstado, Alberto. Aunque a veces tambien coincidos a esa hora, yo, Toni y Tomas. La clase de martes y jueves es cañera.

Mosquito Navarro dijo...

Pero Plato Pequeño no irá, tenemos la super crono escalada la Puig Ventós....

Anónimo dijo...

Este Domingo, tengo basquet en Reus, todo el finde!!, así qué sitiendolo mucho, no podré salir con la penya,lástima!!!.Espero qué tanto los de la volta als turons, como los qué salgan por Collserola, os lo paseis de coña, y tener cuidado con las caidas, luego, todo son excusas!!por cierto, la penya mandonguillas va a salir este Domingo???,cual va a ser la ruta???, es coña todo,de buen rollo y tal...je,je. Xavi

Jose Luis dijo...

La peña del piñon x debajo, o peña Camaron, saldremos media hora antes y la ruta sera Cam Borrell,
Macho alfa¡¡¡

Saludos, y Força Barça

jorge dijo...

algun mariquita mas para la volta als turons de momento carlos y yo ya estamos apuntados y para caro la de cabreres 28 euros y sin butifarra jeje, porque cualquiera se la come en el km 15 y el maillot le vale a mi crio porque a mi no me entra , abrazos y animaros machotes

Alberto Lázaro dijo...

Jorge: estoy de acuerdo contigo. Parece ser que, ahora, los ciclistas pagamos la crisis en forma de inscripciones abusivas. Pero, estarás de acuerdo en que Volta als Turons (¡¡31€ con el seguro!!) no tiene nada que ver con Cabrerès, que son 3 euros menos y te dan maillot. Por otro lado, el lado sentimental manda ya que el Cabrerès, junto a la Montserrat, es la salida emblemática de la Penya. Aún así: ¡que os lo paséis bien y ya contaréis para la crónica! Yo, de momento, me apuntaré a la Transcollserola del día 17.

Andres dijo...

copiar y pegar (id llenando).

VOLTA TURONS (salida ¿?. Lugar ¿?):
-Jorge
-Andres
-Toni

SALIDA DOMINGO (rENFE l'h 7.45):
-Cuñao

Anónimo dijo...

Andres yo me apunto... ire sin dorsal....! La salida es a las 900 como quedamos?
Rosendo.

Andres dijo...

copiar y pegar (id llenando).

VOLTA TURONS (salida 9.00. Lugar ¿?):
-Jorge
-Andres
-Toni
-Rosendo

SALIDA DOMINGO (rENFE l'h 7.45):
-Cuñao

Los que hagamos la volta dels Turons ¿ donde quedamos?. No lo se Rosendo, propon algun punto de encuentro en Sant Just. La Volta als Turons sale de Sant Just ¿no? ¿quedamos en le punto de salida 30 minutos antes?

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hola chatoooos!!!
El Domingo no saldre, me quedaré durmiendo, el sabado voy al vinyanova a ponerme "ciego".
Abur!!!

Anónimo dijo...

Abur??? ignorante Agur¡¡¡

Anónimo dijo...

Cada uno, se despide como le dá la gana. ENTERADO ¡

Anónimo dijo...

Andres quedamos en la Gasolinera sobre las 8:30? salimos desde un plaza que hay un poco más abajo a las 9:00
Rosendo.

Andres dijo...

vale Rosendo. Alli estaremos los que venimos de Hospitalet.
Jorge, Toni y los que vayamos hacer la Volta als Turons, ¿quedamos a las 08.00 h en la REnfe de L'H? A las 8.30 tenemos que estar en la gasolinera de SAnt Just, nos espera Rosendo.


VOLTA TURONS (salida 9.00. Lugar Sant Just:
-Jorge
-Andres
-Toni
-Rosendo

SALIDA DOMINGO (rENFE l'h 7.45):
- ¿?

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Es abur!!! berzotas!!!! tarugo!!!!

jorge dijo...

vale nos vemos a las 8 en la renfe

Anónimo dijo...

Contad conmigo a las 8 en renfe. Carlos.

Andres dijo...

VOLTA TURONS:
08.00 RENFE L'H
08.30 GASOLINERA SANT JUST

. CARLOS
. JORGE
. TONI
. ROSENDO
. ANDRES

Anónimo dijo...

Gau on, el inculto ese, se ha tropezado dos veces en la misma piedra. Damu dut erratu egin duzu. NO ES ABUR, ES ¡¡¡¡AGUR!!!! Ikusu arte.
Un vasco.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Du bist etwas dumm glaube ich!!! Sagt mann "abur" und nicht"agur"!!
Was meinst du?? dass bist du nur dass sprichst idiom?? ¡¡was für eine schande!!!
Auf wirdersehen!!!!!
Ein spanish auf Deutchsland geboren.

Anónimo dijo...

joer cuanto listillo corrigiendo a los demas dedicate a dar pedales y callate a lo mejor tenemos que explicarte como se hace,ni anonimo ni ostias. jordi