lunes, 22 de junio de 2009

El verdadero Matamachos

Sin duda. Ya me había hablado Xavi de él y de su rampa final al 32%. Pero, ya se sabe, hasta que no lo ves no lo crees. Y mis compañeros de salida de ayer, después de la paliza que me habían dado, decidieron "rematarme" con semejante "monstruo".


Ayer, domingo, salimos poca gente. ¿Qué pasa, compañeros? ¡Si hasta en invierno salíamos más! No sé si es la hora de salida o que el verano nos va "chafando" cada vez más, a medida que cumplimos años o.... El caso es que cinco componentes de la Penya madrugamos a las 7:15h para hacer nuestra ruta. En vista de que ni Carlos ni Emili estaban presentes....¡imaginaos a quién le tocó el jefe de ruta! Ese mismo.....


El recorrido tuvo un par de novedades que hace tiempo que quería enseñaros y que, fundamentalmente, no se hacían por estar en la otra punta de nuestra Collserola: el sendero de la Font de Santa Eulàlia y la trialera del Turó d'en Segarra, aunque, éste último, desde la mitad del mismo. Completa, la ruta fue: RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues-Rambla Sant Just-Institut Sant Just-Poni Sant Just-Sendero del abocador-Pista de Can Carbonell-Tenis Sant Gervasi-Carretera Molins-Containers Can Cuiàs-Pista de L'Espinagosa-Carretera del Tibidabo-Vista Rica-Turó de Santa Maria-Carretera de les Aigües (2º tramo)-Trialera de Casa Juaco-Turó d'en Fotjà-Sendero de badenes de la Pista del Forat del Vent-Coll de la Ventosa-Sendero de la Font de Santa Eulàlia-Trialera del Turó d'en Segarra-Can Masdeu-Lazareto-Puente de la Ventosa-Forat del Vent-Carretera Arrabassada-Carretera de les Aigües (2º tramo)-Turó de la Magarola-Vista Rica-Carretera de Sant Cugat-Carretera de les Aigües-El verdadero Matamachos-Carretera de les Aigües-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. En total 46,7 Km en 2h 45' a ¡¡17 Km/h!! y 1.105 metros de desnivel positivo acumulado. Y esos fueron los número de Tomás y mío. ¡Imaginaos la media de Toni y no digamos la de Jordi! ¡Un palizón que me dieron los "máquinas"!


Desde la estación, salimos Andrés, Alberto, Tomás y Toni. Yo, al menos, tras los saludos, me quedé un poco tranquilo. Llevaba casi un mes, desde el Cabrerès, sin coger la "cabra" (sólo había salido, con la de carretera, el martes pasado) y estaba "acongojado" ante el nivel que estaban cogiendo los "machos alfa" de la Penya. Y hoy, venían dos de ellos. Pero Tomás y Toni decían: "Hoy, tranquilitos" y Andrés, al igual que yo, soplábamos de alivio.


Estábamos subiendo Can Clota, cuando, de repente, y de no sé dónde....¡¡aparece Jordi!! Fue verlo y a Toni le dió un "subidón". Andrés y yo nos mirábamos, pensando: "Se acabó la fiesta". No sé que se toman, ni lo que entrenan, ni....¡qué se yo! Pero, fue aparecer la "máquina de matar beteteros" y desaparecer la calma. ¡No sé qué habría pasado si hubiesen venido todos, con Ramonet a la cabeza! El caso es que, a partir de ese momento, el ritmo fue otro y no precisamente de paseo.


Para calentar un poco y, visto que Tomás quería un poco de "novedad" en la ruta, nos metimos por el sendero del Poni de Sant Just, cerca de Can Pedrosa, y así "frenar" un poco a los "bestias pardas". Pero, ya metidos en materia (o sea, ya en la pista de Can Carbonell para subir por el Tenis), Jordi, en 100 metros, nos sacó 50 y, claro, Toni detrás de él. Tomás, Andrés y yo seguíamos en un segundo plano ya que, a fecha de hoy, es imposible seguir semejante ritmo. ¡Jordi se pasó toda la salida subiendo y bajando a buscarnos y eso que nuestro ritmo no era "moco de pavo"! ¡Yo creo que debes fichar ya por un equipo profesional, compañero!


Llegamos a los containers de Can Cuiàs y, cuando Andrés y Tomás se reagruparon con nosotros, nos dirigimos a la pista de la Espinagosa y, encontrándome mejor después de calentar, decido darle marcha al asunto. 16 por hora, 17, 18, 19. ¡Vaya, veo que no me pasan! Diviso la cadena y, por la derecha, a más de 20 km/h, ¡Jordi, silbando! ¡Esto sí que es humillante! Y Toni, detrás a mi rueda. ¡Tremendo! Me dí el calentón del día y, claro, la subida al Tibidabo la tuve que hacer regulando y maldiciendo el momento en que quise darme un "baño de gloria". A partir de entonces, decidí ser "modosito" y quedarme en lo que soy: un "medio macho alfa" y ya te vale.


Andrés, no sé si porque era la hora o por el ritmo que llevábamos, en el cruce de Vallvidrera hacia el Tibidabo, decide regresar. ¡Me dejaste "colgado" con semejante compañía! ¡Esto no te lo perdono!


Bajamos la carretera e hicimos el sendero de las raíces, antes de llegar a Vista Rica y, casi sin continuidad, iniciamos la subida de 800 metros al 9,1% del Turó de Santa Maria, rezando para que no me dejasen ya, definitivamente, abandonado. Pero, sorprendentemente, siguieron a mi lado y pudimos hacer juntos la subida, aunque, claro está, a falta de unos 50 metros, se lanzaron a "coronar" con su ritmo. ¡Me parece que voy a cambiar mis entrenos y a hacer más "spinnings"! ¡Xavi, prepárate, que te voy a quitar el sitio en la clase, ya que tendré que motivarme de alguna manera! ¡Gracias de antemano, compañero!


En carretera de les Aigües -en la zona del Velódromo de Horta- nos encontramos un amigo de Tomás, de la penya de Bike Esplugues -no recuerdo ahora su nombre, un saludo desde aquí, si nos lees- y, no sé cómo, Tomás le engaña para que nos acompañe. ¡Si llega a saber con quién se mete, seguro que no lo hace! Al menos, a mí, me vino de maravilla tener alguien detrás para no decidir dejar la bici inmediatamente.


Nos fuimos a la trialera de Casa Juaco. A mí me cuesta un poco bajarla, pero estos "máquinas" les da igual subir que bajar. La bajaron como si estuviesen dando un paseo. ¡Sí, me estoy planteando dejar la bici, sí! Luego, tras hacer un pequeño tramo de la carretera de la Arrabassada, les metí por el sendero de los badenes, paralelo a la pista de Can Ferrer al Forat del Vent. Al ir yo delante, les frenaba un poquito -ya se sabe, la edad, los reflejos...-, aunque Tomás se lo pasó en grande haciendo algún salto que otro. ¡Prometo, el próximo día, apartarme un poco para que lo disfrutéis mejor!


Bajamos hacia el Coll de la Ventosa e hicimos lo más divertido del día: el sendero de Santa Eulàlia, bastante fácil, con algún tramo de subida y, luego, la trialera del Turó d'en Segarra. Tomás "alucinaba pepinillos". ¡El tío se quería "tirar" por un barranco a la izquierda de la trialera! Allí, recuerdo hace casi cinco años, mi amigo Pablo -¡qué te cuentas, triatleta! ¿Preparando la IM de Hawaï, eh? ¡Un abrazo desde aquí!- se lanzó. Yo, detrás de él, con la bici a cuestas y bajando escalones naturales. Al cabo de dos minutos, vuelta de campana: no sé como sigue vivo. El caso es que hago desistir a Tomás -aunque las dos trialeras convergen luego en el mismo sitio- y bajamos por la trialera original. Yo, a los cincuenta metros, ya no los veo. ¡Cómo baja esta Penya y eso que la trialera se las trae, con un par de "trampas" y piedras por todas partes!


Nos reunimos y hacemos la subida de Can Masdeu y el Lazareto para regresar a la Ventosa. Subimos Toni, Jordi y yo juntos, con Tomás con su amigo unos metros detrás. Pero, fue pasar el falso llano del Lazareto y....¡Jordi y Toni, adiós! El ritmo es infernal y decido esperar a Tomás, al que veo que, poco a poco, va dejando a su amigo. Llegamos él y yo juntos, delante de Jordi. ¿Delante de Jordi? ¡Sí, que pasa, no tenemos la culpa de que baje a buscarnos dos veces y en la segunda lleguemos antes que él! Ahí ya no me puedo resistir y he decidido enviarle a casa a los inspectores de la UCI. ¡Ese ritmo es imposible!


Allí, ya decidimos regresar. Forat del Vent y carretera de les Aigúes, para enlazar con el Turó de la Magarola, en cuya bajada final nos hicimos las fotos del día






De arriba a abajo: Alberto, el amigo de Tomás, Jordi, Tomás y Toni bajando la Magarola


Después de llegar a Vista Rica, comento bajar por Vallvidrera y dar por finalizado el "tormento". Pero los "máquinas" son insaciables: "Alberto, vamos por carretera de les Aigües y te enseñamos el tramo del 32%". ¡Ostras, pero si estoy medio muerto! A todo ello, el amigo de Tomás ya se había despedido y me aguardaba el suplicio. Bajamos por los Vivers de Can Borni -¡tened cuidado, compañeros, si váis por allí! Han puesto grava para que suban los camiones a la obra y, en uno de esos "charcos de grava" patiné a lo Jorge Lorenzo, saqué un pie de la cala y, no sé como, no me fui al suelo- y por la trialera de las raíces, que disfruté un montón ya que, por fin, tengo la suspensión delantera en condiciones.


Reunión al final de la trialera. ¿Y ahora qué? Vamos reagrupados y, a unos 25-28 km/h, vamos reservando fuerzas para la subida del 32% (¡reservando ellos, quería decir!). Dicha subida está situada en la urbanización cercana a la Torre de Collserola y se inicia al lado de los containers de la misma. Nos adentramos. Al principio, es una cuesta dura, entre el 18 y el 20%, que, al estar asfaltada, no presenta más dificultad que la del estado de forma de cada uno. Pero, en ese momento, pasados unos 15o metros, levantas la cabeza: ¿Pero qué es esto? El asfalto está estriado -lógico, si no, no sube un vehículo ni de coña- y, unos 50 metros más adelante, se empina de manera colosal. Delante, Jordi empieza a retorcerse y los demás ya hemos puesto el plato pequeño. Menos mal que sabemos que Jordi va con el ¡¡¡plato mediano!!!, que sino, al menos yo, pongo pie a tierra. Tengo a Toni delante dándome referencias y, cuando empezamos dicha rampa final de unos 50-60 metros, lo pongo todo, echo todo el cuerpo hacia adelante, el culo en la punta del sillín y fijo la vista en el suelo. ¡Que sea lo que Dios quiera! La respiración, ni os cuento. Las pulsaciones, a tope. En un momento, antes de la curva a la izquierda, caracoleo. Pero sigo. Delante, ya casi a punto de llegar, Toni pone pie al suelo y le paso por la izquierda. No sé que le pasó a Toni, pero no se lo pregunté porque yo no podía ni hablar (de hecho, estuve un par de minutos sin poder hacerlo). A todo eso, Jordi estaba hablándonos, pero no sé de qué. Ni le oíamos. Desde luego, queda bautizado como el verdadero Matamachos. ¡Tenías razón Xavi, corto pero muy intenso!


Bajamos hacia la carretera de las Aigües. ¡Ya está, relax y a casa! ¡¡Noooo!! Jordi y Toni empiezan a meter plato. Vamos a tope. No puedo más. Miro el GPS: ¡¡35 km/h!! Levanto el pie. Aún así, voy a 30 km/h, pero acabo pagándolo en el tramo de subida final antes del puente de madera y Tomás me alcanza y me pasa. Cuando llego a la Plaça Mireia, allí están los tres como si nada. José Luis: ¿me puedo dar de alta en la Peña Camarón?


Bromas aparte, gran salida con una temperatura muy agradable y contento porque les gustasen los tramos nuevos a los compañeros. Una vez llegado al Depor, tremendo almuerzo -los bocatas del Depor vuelven a ser lo que eran- con Agus y Cuñao, que habían salido a las 7h y se habían marcado un par de Mortirolos -el "oficial" y el Turó d'en Puig-, eso sí, tranquilos. Me alegro, Cuñao, que, poco a poco, vayas cogiendo otra vez las ganas de pedalear y, lo más importante, sea la ruta que sea, son estos almuerzos y ¡¡¡ese vino de Gandesa del que sólo me dejásteis un culín, bribones!!! También nos acompañó Rosendo. ¡Menos mal que no viniste, campeón, si no, entre los cuatro, acabáis conmigo!


Y, luego,.....¡a la playa! No hubo nada mejor para recuperarse del palizón que un bañito en agua salada.

Y, por otra parte, ya está aquí la Nocturna. Será el día 4 de julio y, en principio, reservaré a las 22:30h. Decidme en los comentarios que os parece. La idea sería salir a las 21:00h desde RENFE, para recoger a los "espluguenses" a las 21:15h y meternos en el Parc a las 21:20h. Sería una hora y pico, con media hora de noche para hacer fotos y demás. La ruta tendría como final, como cada año, la bajada del Mortirolo para ir hacia La Salut. El resto de la misma ya lo hablaremos o bien vía comentarios o el mismo día de la salida. Ya diréis. ¡Id preparando luces, paravientos, bandas refractantes y...buen humor! ¡Ah, y el estómago preparado!

23 comentarios:

Alberto Lázaro dijo...

La mesa ya está reservada. Día 4 de julio a las 22:30h. De primero será un pica-pica y un segundo a elegir. He reservado mesa exterior, como siempre, para la lista que os pongo a continuación. Si falta alguien o alguno falla a última hora, ponedlo en un comentario y llamo a La Salut para reservar a los que se vayan sumando o restar al que falle. ¡Animaos los que faltáis!

Alberto
Toni
Andrés
Jorge
Carlos
Fernando
Jose Luis
Agus
Cuñao
Emili
Paco Lapierre
Antonio
Jordi

Alberto Lázaro dijo...

Platicos: entramos en el reto de países visitantes, aunque creo que no batiremos vuestro récord. Pero....¡ahí está el reto, ya veremos! Por cierto, pedazo de tira que os comísteis....¡ya os pondremos fotos de los yantares de la nocturna que se avecina para vuestra envidia! Un abrazo bttero

JAI dijo...

Penyeros, al final hicimos unos cuantos la Gósol-Berga, al estilo bicialmuerzo claro, y nos lo pasamos genial, disfrutando de los 65 km de paisaje y camino. Lástimo que no vimos a nadie de la Penya. Un saludo y hasta la próxima

Andres dijo...

Los machos alfa me matan tanto en pista como en las clases de spining. aggg. Jordi , Toni y Tomas dando caña a rebentar. Un saludo a todos.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Me parece buena hora, tanto la de la cena como la de la hora de salida desde renfe.
Alberto!! no te preocupes, eso no volverá a ocurrir, que te quedes sin Gandesa no tiene perdón!!! Este Domingo...¡¡¡QUE RULEN LAS BOTELLAS DE GANDESA!!!!

Anónimo dijo...

buenas noches queridos compañeros no se donde os meteis pero no quiero mas escusas que cada domingo somos menos en las salidas asi que este domingo el que no este le haremos la vaca je je bromas aparte impresionante salida la de ayer que locura de ritmo y de ruta amigo alberto hablando mal y con perdon "eres un puto gps"que maravilla poder conocer sitios nuevos en cada ruta de verdad gracias por las ganas que le pones a todo a las rutas al bloc etc etc etc por cierto tenemos una foto sorpresa alberto que espero que cuelgues menudo panorama hoi dia 22 de junio a las 20:00h 4 integrantes de la peña con el maillot vallbuena haciendo spinning como locos y luego nadie entrena manda huevos en fin un saludo y buena berbena a todos espero este domingo ver a mas gente dandolo todo tanto en la montaña como en el bar bona nit.toni.

jorge dijo...

Hey chicos no parais macho,bueno q tengo ganas de la nocturna pero mañana verbena,jejeje buena verbena a todos,venga majetes a cascarla.

Truji dijo...

esa matamachos no mata. sino que primero te humilla, después te desangra y luego te asesina con saña. ¿Y qué es eso de que uno ibaen mediano?

Por cierto, habeis hecho mal en retarnos con las bandericas,ue estan muy caras. y si no preguntad a los comandillos.

Mosquito Navarro dijo...

Señor, vuestras salidas mas bien parecen suicidios colectivos que salidas en btt... sois los putos gusiluz... a ver si vais a reventar un día con esas rampas del 32%, aunque ya me gustaría saber a mí que inclinación tienen algunas de las que tenemos por nuestros dominios... en fin Caniguenses, buen trabajo y buenas fiestas a todos...


DIOS mio, esto se pone interesantísimo... triple reto banderillero por todo lo alto con los Comandillo G, los Caniguenses y los Platicos... sólo hace falta que nos sumen al reto los Barnabikers, los Bici Almuerzo y los BttZonaAlta y esto sera un fratricidio... que locura, como me pongo.. HUA HUA HUA...
Dios mio, creo que deberíamos ir buscando un día para hacer una rutilla a medida de todos y juntarnos los 5 blogs con sus respectivas corazas de guerra, los corceles engalanados y ansias de conquista, y luego un gran festín con javalí y gumivallas, para celebrar tal evento...
Sería un día glorioso...

Alberto Lázaro dijo...

Plato Pequeño: ¡Id temblando! Ya tenemos 4 países.... ¡Ostras, un colombiano nos ha visto! ¡Y un danés! No veas. Y es que "semos" universales... En cuanto al 32%, seguro que tenéis alguna rampa por ahí cerca de Montserrat que debe tener "tela"...
Bicialmuerzos: envidia sana por la Gósol-Berga. Espero que hayáis disfrutado por los magníficos senderos del Berguedà. ¡En la Berga-Berga estaremos, seguro!
Tomás: Si lees esto, este domingo es la Catllaràs que te comenté en el almuerzo: ¡Grandes vistas si la vas a hacer! ¿Vienes a la Nocturna o no? Avisa si vas...

Anónimo dijo...

Un colombiano a inspeccionado nuestra paguina que peligro dios.

Anónimo dijo...

Fuentes de la C.I.A confirman que los que han entrado en la paguina de la penya son el colombiano cacaito rodriguez y el americano lance amstrong.

Mosquito Navarro dijo...

4 banderas son sólo al principio, veréis como suben commo la espuma...

Anónimo dijo...

ahora a visto la paguina richar virenque, frances ganador de 5 premios a la montaña en el tour de francia.

Anónimo dijo...

Menos btt, y más desayunos!! como soy un desastre en el tema fechas, y otras cosas también!!, resulta qué: voy a Xativa este finde, por lo tanto, apuntarme a la nocturna del 4 de Julio, justo antes de San Fermines, donde por cierto, comparto cartel con el " Fandi ", mano a mano, 6 toros bravos de la ganaderia de Pedro Torres, a las 6 de la tarde, coger sombra, que el Lorenzo aprieta!!. un fuerte abrazo del 32%. Xavi

jorge dijo...

Alberto le envie un email a paco la pierre y me comenta que en principio no vendra a la nocturna,que ya nos diria algo supongo que lo veremos el domingo.

Alberto Lázaro dijo...

Rectifico listado para la nocturna y de momento no llamo a la Masía, ya que Xavi va en lugar de Paco Lapierre:

Alberto
Toni
Andrés
Jorge
Carlos
Fernando
Jose Luis
Agus
Cuñao
Emili
Xavi
Antonio
Jordi

Andres dijo...

El 4 de julio tendremos buena luna, a 3 dias de luna llena.

Anónimo dijo...

Buena Luna??, nos atacan los indios??, a tres días de Luna llena!! es una señal para atacar a los rostros pálidos??, corrida de toros en Pamplona??, cena nocturna romántica??, me he perdído algo??, que alguien me aclare todo este follón!!ja,ja,ja

Jose Luis dijo...

Buenas,

Alberto cuenta con otra persona mas para la nocturna, y para la reserva. Xavi 2.

Alberto Lázaro dijo...

Ampliamos listado de la nocturna. José Luis: ya he avisado a la Masía para que sumen uno más.

Alberto
Toni
Andrés
Jorge
Carlos
Fernando
Jose Luis
Agus
Cuñao
Emili
Xavi
Antonio
Jordi
Xavi 2

Andres dijo...

me sobran las luces si hay luna llena

Anónimo dijo...

Pues yo llevaré luces dobles, porque no veo ni con llena....