lunes, 8 de junio de 2009

Los "machos alfa"

....Y la "Peña Camarón" o los de un "Piñón x Debajo". ¡Me estáis estresando con tanto nombrecito! ¿No es mejor equipo A, equipo B, etc, como toda la vida? Y, como uno va cumpliendo años, no es cuestión de trabajar demasiado el cerebro. Con el A, B y C de toda la vida, seguro que me acuerdo.

El caso es que, cachondeo aparte, y entre las edades de unos y otros, entre el nivel de unos y otros y entre la disponibilidad de entrenamiento de unos y otros, la Penya tiene diferentes niveles aunque, eso sí, y a pesar de algún que otro roce inevitable entre tantos componentes, siempre con el "buen rollo" caracterizando -o al menos intentándolo- al grupo desde el primer día, aunque no siempre se consigue.

Por ello, hoy toca crónica de los "machos alfa" por cortesía de Andrés. Y es que ¡vaya grupo salió ayer y menos mal que yo no fui -esta vez me tocó carrera a patita por Cornellà: la Cursa de 10 Km de Can Mercader-! Solo hay que mirar la lista de componentes de la Penya que se dedicaron a "machacarse" los unos a los otros: Ramón, Toni, Rosendo, Paco Lapierre, Andrés, Paco, Jorge, Carlos y un amigo de Toni -Andrés no se acuerda de su nombre: ¡te haces viejo, compañero!-

Carlos, Rosendo, Toni, Ramón, Paco, Jorge, amigo de Toni y Paco "El despechugao" Lapierre en la cima del Turó d'Olorda (Andrés estaba haciendo la foto)

La ruta, durísima. ¡Hombre, caniguenses! ¿Cómo se os ocurre meterle esa ruta al amigo de Toni? ¡No va a volver nunca más! Parece la tónica nuestra: cada vez que viene un "novato", tenemos que demostrar lo "machos alfa" que somos, je, je. El caso es que, además del calor que debió apretar de lo lindo, el amigo de Toni lo tuvo que pasar francamente mal. La ruta fue: RENFE-Carretera Esplugues-Institut Sant Just-Can Gelabert-Inicio subida Penya Moro-Trialera del bosquecillo-La Salut-Mortirolo hacia Santa Creu-Pista asfaltada Santa Creu-Sendero del Gran Cañón-Creu d'Olorda-Merendero Santa Creu-Trialera de la central eléctrica-Containers de Can Pasqual-Casa rosa-Bajada parte fácil Can Balasc-Subida dura de Can Balasc-Casa rosa-Containers Can Cuiàs-Turó d'en Cors-Matamachos Sant Pere Màrtir-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. Por una ruta similar que hice un día, son unos 34 Km con 910 metros de desnivel positivo acumulado (Corregídme, compañeros, si os dan otros datos).

Es una ruta que conocemos mucho, aunque hacía mucho tiempo que no la hacíamos, sobre todo el camino de subida a la Creu por el Gran Cañón y la subida dura de Can Balasc -creo que la última vez que la hice fue hace unos tres años, cuando Miguel Arjona -amigo de José Luis y componente del grupo OBK- hizo esa subida con nosotros y conseguí llegar -eso sí, ¡absolutamente muerto!- junto a él. Por supuesto, después de eso ya no salió más con nosotros.....Si nosotros somos "machos alfa", ¡imaginaos semejante "máquina" del pedaleo! (hace poco se hizo Terra de Remences, en bici de carretera, en menos de cinco horas y media, y eso que son más de 180 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado. ¡Bestial!).

El caso es que, imaginando la marcheta que debería poner Ramón, la salida debió ser a tope y, claro, subiendo Can Balasc, con su par de rampas al 19 y 21%, respectivamente, el amigo de Toni se cargó la cadena. Andrés me comenta que el ritmo fue infernal y que, ya llegando al matamachos, él y Paco Lapierre optaron por irse a casa, dejando a los "machos alfa" con semejante reto, después de la tremenda paliza. No sé quién subiría junto a los "maquinas", pero ya temo volver a coger la "cabra" (que, por cierto, está en el taller ya que la suspensión delantera que me fallaba en el Cabrerès está rota. ¡A ver cuando la tendré...!). Imagino que, al amigo de Toni le pagaríais unas "cervecitas" en el Depor después de tener que "aguantaros" durante toda la mañana, ¿no?

Por otra parte, recordar dos cosas. Primero: el día 21 de junio se hace la Gósol-Berga, a la que no podré ir finalmente, aunque animo a los que me preguntásteis por ella a que os apuntéis. Pedalada dura al principio con dos puertos: el de Gósol y el del Padró, para, luego, hacer grandes bajadas, rematadas al final por varios kilómetros por los senderos de la Espunyola, realmente magníficos para hacer técnica y, además, rápidos.

La segunda cuestión es la nocturna. ¡Hay que empezar a prepararla! Empecemos votando por el día o días en los que podáis hacerla y si os interesa más en viernes o sábado y a la hora de salida. Por supuesto, el objetivo no es pedalear -aunque ¡algo haremos!- sino cazar jabalíes, tomarnos unas viandas y unos buenos vinos, como cada año, en la Ermita de La Salut, rodeados de buen ambiente....¡nocturno, claro está!

45 comentarios:

Jose Luis dijo...

Buenas a todos,
Ayer fue un gran reencuentro entre la peña Camarón y los machos Alfa, en la plaza Mireia, en la que nos comimos un gran bocata, sobre el tema de la nocturna comentamos de hacerla el siguiente fin de semana a Sant Juan, vosotros diréis si Viernes(26) o Sábado(27), yo en particular me da igual el día que mas gente pueda venir.
Después de la insistencia de los machos Alfas, la peña Camarón nos comprometemos a EMPEZAR la salida el domingo con vosotros, si vemos que no aguantáis el ritmo nos iremos a la nuestra, y nos podemos ver en el bar. si no tardáis mucho.

También se comento lo de quedar antes para poder complacer a las mujeres y llevarlas a la playa.

Ya diréis Saludos chavales.

Andres dijo...

Hoy niños, a ver si nos replegamos todos juntos, que el ritmo de los machos alfa es frenetico. Voy cerrando el grupo y aguantando sus medias. Me considero mas una maricona alfa que un macho alfa, asi que la peña camaron que vuelva a sus inicios y joderse y aguantar las investidas de Ramon, Rosendo, Jordi, Tomas,Toni, Carlos, Paco Lapierre y Jorge.

el mariquita alfa

Anónimo dijo...

Decir de que sufrí como un jabato.... la salida muy buena Andrés, la subida a la creu es duríssima pero que vistas...vale la pena...!
Un desayuno pleno con la peña al completo...
Buena semana crack's!!!!
Rosendo.

jorge dijo...

Hola penya yo si que sufri mas que un jabalin herido,pero para eso estamos para ajo y agua,bonito rencuentro en plaza mireia con componentes que hacia mas de 1 mes que no veia,espero veros el domingo,lo hablado del tema de la nocturna a mi me va bien tanto el 26 viernes como el 27 sabado lo que la mayoria pueda.

Alberto Lázaro dijo...

El sábado 27 tengo una boda. O sea que, me viene mejor el viernes, aunque ya veremos como sale la votación y, claro, habrá que elegir el día donde más gente haya. José Luis: vete preparando una salida globera...¡el viernes me dan la bici de carretera! Yo, como Andrés, estoy más entre Pinto y Valdemoro, pero ¡mariquita ni hablar! Si acaso "medio macho alfa".

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Gracias JAI!! Espero recuperarme pronto y volver a pegarme caña!! Aunque creo que eso de acabar reventado compitiendo con compañeros de la penya se ha acabado, hay mucho nivel como para intentarlo.
Un saludo!!

CUÑAO (por supuesto) dijo...

En cuanto a la nocturna el sabado 27 no puedo, tengo una boda tambien. El viernes supongo que si.
En julio tengo pensado volver otra vez a ocupar mi sitio en la penya, aunque algo convaleciente.
Apiadaros de mi porfa!!
Un saludo a todas!!!

Anónimo dijo...

para la nocturna de momento para el viernes 4 btteros y para el sabado 0 , venga penya decir quien va para poderlo organizar y cuanto antes se reserve mejor,abrazos.

Anónimo dijo...

hola compañeros primero de todo felicitar al amigo andres menuda salidita te marcaste so mamon seguro que pensabas en las galletas campurriana "pero que grandes"en segundo lugar espero que el grupo se vuelva a unir este domingo. por mi la nocturna el viernes pero si fuera el sabado cap problema esa no me la pierdo ni arto de berro y en tercer lugar me voi a la cama saludos.adelaida.

Jose Luis dijo...

Buenas compañeros, como cada año empiezan los problemas a la hora de decidir el día de la nocturna pero es normal con tanta gente ya se sabe, el Viernes 26 ni Fernando ni yo podemos puesto que tenemos una fiesta con los niños por la noche.
Puesto que el Sábado 27 También tienen compromisos algunos, se podría mirar para el Viernes 3 o Sábado 4, si os parece bien a todos y si no mala suerte, ya diréis.

Saludos.

Jose Luis dijo...

Por cierto, se adelantara la hora de salida para el Domingo?????

Alberto Lázaro dijo...

En vista del problema, creo que lo mejor es anular el fin de semana del 26 y 27. Propongo votar varios días y decidir el que tenga más votos. Por ejemplo, mi votación:

Día 03 julio: Sí
Día 04 julio: Sí
Día 10 julio: Sí
Día 11 julio: Sí

Podemos poner fecha tope 21 de junio para que miréis agenda y podáis hacer la votación sabiendo los compromisos familiares y otros que os surjan sobre la marcha. Yo iré sumando y, en caso de que falte alguien por votar, intentaré hablar con él. ¡Venga, a votar! ¿Nos vamos a quedar sin nocturna?

Alberto Lázaro dijo...

En cuanto al domingo, yo no podré venir el próximo, pero no tengo pegas en que se salga más temprano: también los míos quieren ir a la playa..... Me da igual salir a las 7:15h o 7:30h. o más temprano si queréis. Ya diréis.

Anónimo dijo...

dia 3-4-10-11 cualquier dia me hiria bien saludos.toni

Andres dijo...

Hacemos un copiar y pegar asi resulta mas rapido y mas claro, ahora me toca a mi:

Alberto: 3, 4, 10 y 11
Toni: 3, 4, 10 y 11
Andres: 3, 4

jorge dijo...

a mi me va bien el 4- y el 11 porque el 3 y el 10 que son viernes vamos de tarde, al carlos le pasa lo mismo.

Alberto Lázaro dijo...

Seguimos con la lista:

Alberto: 3,4,10,11
Toni: 3,4,10,11
Andrés: 3,4
Jorge: 4,11
Carlos: 4,11

Jose Luis. dijo...

Seguimos:

Alberto: 3,4,10,11
Toni: 3,4,10,11
Andrés: 3,4
Jorge: 4,11
Carlos: 4,11
Fernando:4,11
Jose Luis:4,11

La hora de salida del Domingo porfa, mi mujer me tiene frito con la playa.

Xavi donde estas?? Entrenando en secreto??

Anónimo dijo...

Queridos compañeros¡¡ hoy, es un día triste para mí, ella ha muerto, aquella compañera silenciosa, que durante años permaneció fiel a mi lado, se ha ido, marchó para siempre; ella que nunca me reprochó nada, que siempre tenía un ruido diferente para saludarme, aquella mirada tierna al sacar la ropa, aquel perfume a limpio que inundaba toda la estancia, aquellas escapadas a medianoche para ver si ya había terminado,todo esto, terminó desde estas líneas, quisiera rendirle un último homenaje, un adiós sincero, un hasta siempre de todo corazón, un.... adiós amiga. El sepelio, tendrá lugar mañana Jueves a las tres de la tarde, será una ceremonia sencilla, como a ella le hubiese gustado, adiós querida lavadora. Por cierto, enprincipio, para la nocturna, cualquier día. Un abrazo a todos!!! Xavier

Alberto Lázaro dijo...

Lavadora de Xavi: Descansa en paz. Después de haber lavado miles de veces maillots, culottes y otras zarandajas, te lo mereces

Seguimos sumando:

Alberto: 3,4,10,11
Toni: 3,4,10,11
Andrés: 3,4
Jorge: 4,11
Carlos: 4,11
Fernando:4,11
Jose Luis:4,11
Xavi: 3,4,10,11

Parece que gana el 4....¡de momento!

Truji dijo...

Ya veo que a vosotros también os da por cazar jabalís. Pero tened cuidado, por la noche son más feroces. Por cierto cual es la nocturna. Es una cursa o algo organizado por vosotros?

Alberto Lázaro dijo...

La nocturna es una salida que hacemos nosotros en junio-julio para despedir la temporada y cenar juntos en La Salut

Anónimo dijo...

Rectifico la nocturna era una salida que se hacía el día de la fiesta del cole mientras las mamas y niños cenaban en el depor hasta que llegaban los papas, algunos niños/as esperaban dormidos a sus papas entre dos sillas que siempre llegaban contentos(siempre hay despedidas de solteras casualmente) y nos acompañaban con una bedida y para casa, ya lo se, Xavi todo cambia, buena salida.

Anónimo dijo...

Por alusiones!! la nocturna, es una actividad de la penya, como tantas otras que, si quieres te apuntas, y si no pues te quedas en casa¡¡, los tiempos, no cambian, cambian las personas, que al final, son las que a veces, lo estropean todo; no se puede vivir anclado en el pasado¡¡, la evolución, nos distingue de los animales, entre otras muchas cosas, siguiendo tus indicaciones, el pobre Andrés, seguiria con su vieja Conor, otro con su inseparable Kona, otro con un hierro verde que no recuerdo el nombre, otro con una bici blanca, que en su tiempo parece ser, que era la pera, y así podriamos retroceder hasta mi primera comunión, que por cierto, fué muy interesante, y otro día os contaré; así que nuevamente amigo, lo mejor es ser feliz con lo que tienes, y yo lo soy¡¡¡ un abrazo y....será en la nocturna?? o talvez cualquier Domingo de estos, todos siempre somos bien recibidos.

Anónimo dijo...

Que te acuestes Comunión¡¡¡

Anónimo dijo...

Eso acuestate!! y luego te vas un rato a la playa a soltarle la parrafada a otro!!
Pesao!!!

Anónimo dijo...

Comunion??? seguro que no la acabastes!! fijo que el cura de echó a collejas!!! cansino!!! empalagoso!!

Anónimo dijo...

Ayer, salida cojonuda por Collserola! si, era Miercoles, parece que el calor aprieta y ya no apetece tanto salir! MENÚDO DESASTRE, pinche dos veces, y la última arriba en sta. Creu del Orda, tres cuartos de hora andando para volver, solo ví pasar alguna bici de carretera, repito que desastre, en fín , es lo que toca de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Hoy he conocido una nueva compañera!, ella es...diferente a todo lo visto hasta ahora, es grande pero esbelta, me pareció un poco tímida en la presentación, silenciosa como la que más, la verdad, la otra chillaba ultimamente, esta....gime, exacto , esta es la palabra gime, boca grande, cuerpo suave, lineas redondeadas, es como....si tuviera luz, exacto luz, discreta, algo complicada de manejar al principio, bueno como todas no?, nos daremos un tiempo para irnos conociendo, y si la relación cuaja, pues adelante, sí, es ella, mi nueva..... lavadora.

Anónimo dijo...

Hoy es el cumpleaños del reportero mas richarachero de la penya ... Alberto felicidades!!!!Estas echo un chaval... a ver si te pagas unos bocatas en el depor...!
Rosendo.

Jose Luis. dijo...

A QUE HOERA ES LA SALIDA EL DOMINGO?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

Agus, donde estas?

Alberto Lázaro dijo...

Gracias, Rosendo, crack. Este domingo, no, pero el próximo os invito a la cerveza-refresco-vino de Gandesa-Coca Cola light que toque a cada uno. Un abrazo

José Luis: llama a Antonio y a ver si él pone la hora de salida o ponla tú, porque sino no la pondrá nadie.....¡A ver si consigues que madruguen!

Alberto Lázaro dijo...

Ahora bien, si es por votar, yo voto salida a las 07:15h. ¡¡¡A madrugaaaaaaaaaaaar!!!

Jose Luis dijo...

Compañeros, visto que nadie se preocupa por la hora de salida,excepto el Sr.Alberto por cierto Muchas felicidades, por mi parte a las 07.15 seria una buena hora de salir de la Renfe lo que quiere decir que sobre las 07.30 en Esplugues, si nadie dice lo contrario será la hora que le diré al Antonio.

Lo siento Mucho Xavi....

Anónimo dijo...

Cabronesssssssssss! no es seguro, pero el Domingo, creo que sigo con el basquet, aunque no sé la hora!!!!!! cabronesssssssssss!estas no son horas, pero que no se diga, sí hay que madrugar, pues se madruga!! eso sí....CABRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!! un abrazo. Xavi

Andres dijo...

Vamos por partes:
Un comentario de un anonimo haciendo alusion a la nocturna, me parece patetico. Te recomiendo que con lamentaciones y quejas y recordando el pasado no se llega a ningun lado. El grupo no solo se compone de papis del mismo colegio y por consiguiente no todas las mujeres, amantes y personas del genero femenino deben concregarse "juntas" en el deportivo como años atras. Es un actividad de bicicleta y si alguien quiere reunirse para cenar es libre de hacerlo. Como bien dice otro compañero las cosas cambian y si no que me lo digan a mi, pero no por ello voy a vivir en un pasado. Vivo hoy y mañana no se que va a pasar. Te recomiendo que te pegues una buena dosis de la pelicula "la vida es bella" o leer algun libro de autoayuda de Jorge Bucay.
Punto dos. Este domingo no salgo, por lo que respondiendo a Jose Luis, no digo hora. Me espera una noche movidita.
Punto tres. Tengo unas ganas locas de hacer esa nocturna, pienso vivir una noche llena de pasion y ternura con vosotros. jajaja
Un abrazo a todos, cabronazos.

Mosquito Navarro dijo...

Siento mucho lo del fallecimiento de esa amiga inseparable que te cogía con suavidad casi imperceptible tus gallumbos sudaos de pedalear toda una mañana, así como también me alegro de que hayas encontrado una sustituta en tu vida que te aporte eso que tanto añorabas...

Anónimo dijo...

por mi perfecto a las 7.15 en renfe felicidades alberto a ver si cuando llegue a tu edad estoi la mitad de bien que ya me conformaria maquina rosendo emili jorge a todos en general que os parece lo del nuevo horario 7.15 saludos.toni.

jorge dijo...

Hola majetes pues lo dicho mañana nos vemos alas 7:15 en renfe,ya le e comentado a carlos.

Alberto Lázaro dijo...

¡Al ataque a las 7:15h! Yo, a esa hora, espero estar "clapando" en algún lugar de Montserrat ya que esta tarde, a las 18:15h, salgo desde Hospitalet a hacer la caminata hasta allí (54,5 Km) y espero llegar en 12 horitas. ¡Enviadme crónica de la salida! Gracias a todos por la felicitación de cumpleaños. A ver si el siguiente domingo os veo. De momento, el 4 de julio gana por goleada para la nocturna. ¡Venga que faltan votos!. Sumo a Agus (si no dice nada en contra).

Alberto: 3,4,10,11
Toni: 3,4,10,11
Andrés: 3,4
Jorge: 4,11
Carlos: 4,11
Fernando:4,11
Jose Luis:4,11
Xavi: 3,4,10,11
Agus: 4

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hola chicos!!
Hoy he salido por nuestra collserola bien tempranito, a las 7 ya estaba pedaleando, y la verdad lo recomiendo, pedalear con la fresca se agradece. A las 9.30h ya me estaba duchando y he hecho 33 km. Ya creo que estoy preparado para unirme al grupo aunque ire cerrando todas las etapas hasta que ya esté recuperado del todo, je je... es lo que hay. Debo esperar a la visita que tengo el 7 de Julio con en el endocrino, los resultados de este analisis seran cruciales, pero ya adelanto que a partir de ahora, independientemente de los resultados de la analitica,el cuñao apretara los dientes unicamente lo justo en las salidas de cada Domingo.
Un saludo!!

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Me apunto para la nocturna. Sabado 4 de julio.

jorge dijo...

Jejejeje,muy bien echo cuñao ya veras lo guay que lo pasamos, no te preocupes que los jabalis son coleguitas.NOCTURNAAAA,NOCTURNAAAA

Alberto Lázaro dijo...

Sumamos para la nocturna que parece será el 4 de julio. ¡¡Faltan votos todavía.....!!

Alberto: 3,4,10,11
Toni: 3,4,10,11
Andrés: 3,4
Jorge: 4,11
Carlos: 4,11
Fernando:4,11
Jose Luis:4,11
Xavi: 3,4,10,11
Agus: 4
Cuñao: 4