lunes, 15 de junio de 2009

¿Mortirolo 2? ¡No, la Siberia!

Mejor así. Al final, tanto Mortirolo nos lía demasiado y es mejor poner las cosas por su nombre. O sea que, a petición de Jorge, que me ha enviado el resumen de la salida de ayer, la subida de la Font Furriola, que llamábamos Mortirolo 2 y que llega desde la Rierada hasta el km 4 de la carretera de Molins a Vallvidrera, se llamará la subida de la Siberia.

Ya había oído, amigo Jorge, ese nombre alguna vez y lo había visto en algún "blog" y es el que usan por la zona, como tú bien dices, ya que empieza cerca de la calle Siberia de la zona de Can Castellví. ¡Ya sabéis, Penya, la Siberia!
La salida estuvo compuesta por Jorge, Paco Lapierre, Emili, José Luis, Antonio y Toni (¿dónde estaban los "máquinas"?) e hicieron unos 40 km con unos 1.000 metros de desnivel positivo acumulado.

La ruta la preparó Jorge. Primero entraron, tras hacer carretera de Esplugues y la Rambla de Sant Just, por Can Gelabert para, tras hacer el bosquecillo largo, pasar por La Salut, hacer la subida de Can Marc y, tras cruzar la carretera hacia la cementera, ir dirección a Castellciuró. Tras hacer la pista de subida tras Can Amigó del Clot, hicieron la bañera del Cuñao, pasando por la masía de Can Bofill.

Una vez en la pista de Castellciuró a Santa Creu d'Olorda, Jorge decide ir hacia Sant Bartomeu de la Quadra, pero, en vez de ir hacia allí por la pista principal decide "equivocarse" y se mete en una trialera desconocida y....¡claro, Jorge, improvisar tiene estas cosas, compañero! El caso es que la dichosa trialera se complica y acaban todos con la bici a cuestas. ¡Me imagino a José Luis diciendo de todo al bueno de Jorge! De todo menos amigo, je, je.
Cuando acaban la trialera se encuentran un barranco y, yendo campo a través, se topan con dos hombres que estaban segando un huerto. ¡Debieron alucinar pepinillos con vosotros! De todas maneras, aparte de un servidor, sé de otro componente de la Penya (o sea, nuestro Andrés) que habría disfrutado con ello. ¡Investigar cosas nuevas, de vez en cuando, está bien y, con buen humor, hasta lo disfrutas!
En fin, continuando con la crónica de Jorge, a la postre, logran encontrar la carretera de Molins y, tras subir a Sant Bartomeu, bajaron hacia Can Castellví (¡qué recuerdos tras las salidas de la Rierada de hace años! ¡Por cierto, no hemos hecho la salida a la Rierada de este año! Iré a investigar a ver si ya han despejado los árboles que lo impiden) y se dirigieron al puente de la Rierada para hacer el Mortirolo 2, ¡uy, perdón, la subida de la Siberia! Y, tras las fotos de rigor, subida a buen ritmo hasta la carretera, trialera fácil de la central eléctrica de Santa Creu y, a buen ritmo, hasta los containers de Can Pasqual, bajada hasta los containers de Can Cuiàs, pista de la Espinagosa, Turó d'en Cors y, por supuesto, ¡magnífico almuerzo en Plaça Mireia! Me imagino que merecido ya que la ruta era realmente dura y, el calor apretó de lo lindo.

José Luis, Emili, Jorge, Antonio, Paco Lapierre y Toni en el puente de la Rierada antes de iniciar la subida de la Siberia (ex-Mortirolo 2)



En la parte final de la subida de la Siberia

Cambiando de tema, parece que el día 4 de julio gana por goleada para la nocturna. Dejaré pasar una semana más para las votaciones de los que faltan y haré el lunes que viene, si os parece bien, la reserva definitiva. ¡Animo y apuntaos los que faltáis! ¿Os váis a perder imágenes como ésta?


Nocturna 2.007


Nocturna 2.008



Nocturna 2.006





14 comentarios:

Alberto Lázaro dijo...

Seguimos con la lista de la nocturna:

Alberto: 3,4,10,11
Toni: 3,4,10,11
Andrés: 3,4
Jorge: 4,11
Carlos: 4,11
Fernando:4,11
Jose Luis:4,11
Xavi: 3,4,10,11
Agus: 4
Cuñao: 4
Emili: 4
Paco Lapierre: 4
Antonio: 4

jorge dijo...

Hola majetes ,gracias a mi memoria de pez hemos conocido un camino nuevo en el cual si hay suerte no pasaremos mas ,fue todo un lasus y eso que hice la misma ruta el jueves y el sabado ,tengo que reconocer que los compis se lo tomaron con buen humor,por lo demas ruta guapa y buen almuerzo con la grupeta.
Venga animarse para la nocturna a los que faltan por decidir dia,que nos lo pasaremos bomba.
Tambien comentaros que este finde no salgo en btt me voy de camping y el carlos hace una marcha el domingo del open natura asi que emili encargate de la ruta,un consego sant ramon esta guapo y para mas abajo hay una fuente,que a estas alturas ya el lorenzo se las trae.

Mosquito Navarro dijo...

Perderos caniguenses y aprenderéis...

Pero ya os vale poner vuestras vidas en manos de Jorge Pantani, y después os perdéis y qué?????

Jorgito, ¿pagarías tú las cervecillas de la grupeta no?


SAludetes majetes...

Jose Luis dijo...

Buenas,
Deciros que yo el Domingo tampoco saldré también me voy de Camping,la salida del Domingo muy chula,pero estoy un poco decepcionado con los Machos Alfas, tampoco os penséis que nos dieron mucha caña a los de la peña Camarón...
Creo que no se emplearon a fondo..que buenos chavales que son.
Que alguien piense ya una ruta para la nocturna seremos muchos y creo que lo tendríamos que organizar un poquito.
Yo voto por hacer el Mortirolo de bajada ya una vez sea de noche, ya que es largo y nos deja justo en la Masia de la salut, lo demás me da igual.

Saludos.

Anónimo dijo...

El próximo Domingo chavalotes, tampoco podré salir, estoy en Zaragoza, obligaciones paterno-deportivas!, aunque esto no quiere decir que no este entrenando, José Luis, tranquilo que la forma sigue más o menos igual je,je. La verdad es que ya tengo ganas de veros y poder meterme un buen desayuno en compañía!.Nada más por hoy, estoy en una reunión de evaluación je,je y creo que me llaman por un cate que he puesto, en fín, siempre trabajando je,je ....2 días y....vacaciones...hay que joderse!!! con las ganas que tenía de continuar....XAVI

jordi dijo...

Alberto: 3,4,10,11
Toni: 3,4,10,11
Andrés: 3,4
Jorge: 4,11
Carlos: 4,11
Fernando:4,11
Jose Luis:4,11
Xavi: 3,4,10,11
Agus: 4
Cuñao: 4
Emili: 4
Paco Lapierre: 4
jordi:4


Antonio: 4

jordi dijo...

otra cosa chabales me voy a londres hasta el sabado intentare salir el domingo a ver si puedo si no pasarlo bien os echare de menos

Anónimo dijo...

Tema nocturna: 3 y 4 tampoco estoy, sigo con el basquet, ahora es el pequeño que se va a Xativa! es lo que tiene ser Padre!!, es un secreto, pero la verdad es que me lo estoy pasando pipa; debe ser algún fruste de pequeño, que ahora con los peques, estoy superando je,je, en fín nois, es lo que hay!! un abrazo. XAVI

Anónimo dijo...

Hoy es Miercoles!! sí hubo sálida...con Albert, por fín, poco a poco todo se coloca es su sitio...bueno casi todo, os cuento, estabamos por la zona de los okupas, cuando uno de ellos, aparece en bici y en.........pelotas,sí,sí como lo estais leyendo, en pelotas y en bici,eso sí muy educado ha dicho buenas tardes!! alucinante, el pobre Albert, comenta que desde que no sale en bici, las cosas han cambiado mucho je,je..,la ruta, sin novedades, la de todos los Miercoles, aunque.... con barro y agua.....es más con ducha incluida, me explico: llegando a la carretera,por la parte interior de los okupas, todo esta en obras, camiones que no paran etc.. solución para no levantar polvo, es un tractor con una cubeta, sacando agua sin parar, tipo aspersor, pero con un buen caudal.... así que como niños, hemos ido aproximando las bicis al rítmo de la cuba y... menuda ducha nos hemos dado, como niños!!, y poca cosa más, tan solo decir que el estado de forma de Albert, es preocupante, pero..... por que el tío esta bien, así que Alberto tiembla!!!. un abrazo Xavi

JAI dijo...

Penyeros, que os vaya bien la nocturna, nosotros los bicialmuerzo haremos nocturna en agosto que es cuando estamos todos, y casi seguro que la bici esa noche la aparcamos para ir caminando, no vaya a ser que nos quiten los puntos. Por otro lado ¿que pasa con la Gosol-Berga?¿no vamos a contar con ninguno de vosotros para hacer la foto? en fin saludos

Jose Luis dijo...

Crónica de la peña Camarón:

Ayer miércoles salida a las 6:15, Antonio,Paco, Xavi 2, y JL,la ruta fue Sant Just, camino de la Salut, dirección Cementera, comentaros que cuando empecemos a subir la carretera de asfalto, me quería morir con calor que hacia era como tener una estufa encima de la cabeza, mi intención era subir por el gran cañon para enseñárselo a Xavi 2, pero después de las 180 pulsaciones conseguidas en la subida y del mareo correspondiente se nos quitaron las ganas, camino ya del merendero, alguien se le paso,subir a la cruz por el camino de la Barrera, pues nada para la cruz con la calor que hacia¡¡en fin que vamos hacer...
objetivo conseguido, pues nada después de recuperar el sentido camino hacia los containers de arriba por la trialera de la creu,ocupas con el camino regado por el equipo de Xavi,y poco mas containers de abajo, trialera dirección tenis y para casa.
tener cuidado con el sol ya no se puede salir según que hora sea es infernal.

Xavi, si tienes miedo a la nocturna dilo que no pasa nada..
pero no pongas excusas.

Por cierto mañana Viernes por la tarde, salida de carretera por si alguien se anima.

jorge dijo...

Hola jose luis ya te digo el calor que pega ,ayer sali con carlos a las 4 menos cuarto y subimos a la ermita de sant antoni y luego a la ermita de sant ramon y los lagartos estaban en la sombra y con cantimploras, que jodios...
Yo no podre el viernes salir con la de carretera me voy de camping otro dia ya daremos una vueltecilla,penya pasarlo bien el domingo.

Anónimo dijo...

xavi avui he tornat a sorti,amb l'Emili i a...Sant Ramon,com un homenet.

Alberto ens hem vist,vaig per tú,fotret a les teves cutres rutes
Una abraçada

Alberto Lázaro dijo...

Os sigui, Albert, que eres tú qui acompanyaba l'Emili? Ostres, ja no veig "tres en un burro"! No podia parar, ho sento, arrivaba tard a casa que la dona anava a "spinning". Vaig arribar per un minut, uf!! Salvado de la bronca matrimonial por un pelo, je, je. En referència a les meves rutes: t'espero que tinc unes quantes noves!!!! Una abraçada, campió y m'en alegro que tot vagi millor
José Luis: no te preocupes que saldremos con la de carretera, esta tarde imposible...¡otra vez! La nueva bici va como un tiro....