miércoles, 3 de junio de 2009

Resaca del Cabrerès

¡Y parece que dura! ¿Qué pasa, caniguenses, que no os contáis nada? Parece que el fin de curso de los niños o el calor o la astenia primaveral o......¡yo que sé! O, igual, nos estamos desconectando de la BTT o del "blog".

No sé nada de la salida del domingo. Creo se salió con Xavi de jefe de rutas, no sé más ya que no pude salir por temas laborales.

En fin, ya que nadie explica nada....¡pues explico mi salida del viernes! Aunque, claro, no fue de BTT. El caso es que estaba pensando que hacer y me dije: "creo que no tengo codonyat en casa....¡pues me voy a las paradetas de la Abadía de Montserrat y lo compro!". Y así fue.


La bici que pasa a mejor vida en el Aeri de Montserrat: una Peugeot de cambio de cuadro de 12 velocidades, 42 de plato pequeño y ¡¡25 años de vida!! ¡Adiós, compañera!

Salí de casa para darle mi último homenaje a la Peugeot de carretera de casi 11 kilos que tengo en casa -me despido de ella, ya que me compro una Trek Madone, para ir alternando con la "cabra"- y, por supuesto y más teniendo tiempo, me lanzo a subir Montserrat. El recorrido fue Hospitalet-Sant Just-Sant Feliu-Molins de Rei-Pallejà-Martorell-Olesa por la carretera de las carpas-Monistrol-Monasterio de Montserrat y regreso, pero, en vez de pasar por Molins, me desvié por Sant Joan Despí y Cornellà, para llegar en llano. Total de 109 Km a 25,6 Km/h y 1.330 metros de desnivel positivo acumulado.



Parece mucho y, aunque realmente lo es, cualquiera de la Penya podría hacerlo y espero que los propietarios de alguna de carretera la hagamos algún día. Eso sí, los 8 km de subida al Monasterio al 8,8% de media y, subiendo con un 42 de plato, se me hicieron eternos, sobretodo la rampa de 500 metros al 11% ya llegando a la zona del parking.



En Olesa, con Montserrat al fondo




Impresionante vista de Monistrol desde el Km 5 de la subida al Monestir
Eso sí, la compensación de la subida con las increíbles vistas de Monistrol, según vas subiendo y, el hecho de coronar Montserrat con la "ferralla" que llevaba fue bestial.

Mi Peugeot, despidiéndose de la Abadía

Y una vez comprado el codonyat (¡eh, que es en serio que lo compré!), bajada tremenda y muy guapa. No recordaba lo bien que se baja con una bici de rueda grande. Un par de rectas a 60 Km/h y el par de herraduras finales, antes del cruce con la C-17, fueron gratificantes.

Lo que ya no fue tan gratificante fueron los ¡¡cuatro!! pinchazos que tuve. Menos mal que el último ya fue en Cornellà y pude llegar a casa, eso sí, derrapando y a punto de desllantar en más de una ocasión, pero es que, además de las cámaras de repuesto, acabé con los parches.

En fin, ya os he contado y quitado las telarañas al "blog". ¿Qué os contáis los demás? Yo, este domingo, tampoco os podré ver, pero, al menos, seguiré poniendo algún "post", aunque tenga que hablar de moda o de biquinis....

11 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Dios mio, en la foto que has puesto de olesa viven 2 de los 7 espartanos del Plato pequeño, ¿como no avisaste para pagarnos unas cervecillas?...
Buena ruta, si señor... buena bici, si señor...

Saludos...

Plato Pequeño dijo...

Vaya peazo de kilometrada. Aunque los jinetes espartanos seguimos prefiriendo el monte. ¿Habeis probado la subida a Montserrat por camino bttero? desde olesa hasta arriba salen 30 Km.

Jose luis dijo...

Hola Alberto, yo mañana es posible que salga con la de carretera, mi idea es ir hasta Molins y subir por carretera hasata el Tibidabo una vez alli volver por el mismo sitio, es decir containers de arriba y bajada hasta casa.
Si te animas ya me diras.

Saludos chavales.

Anónimo dijo...

que pasa peñita el domingo pasado estuve de camping y me fue imposible salir pero este domingo no fallare que ya estoi de mono.alberto espero verte algun dia por el spinning en el polideportivo del centro a los demas espero veros este domingo para pegarnos una buena sesion de btt y de almuerzo claro esta desde aqui el sunami.adelaida.cuñao que tal va todo un saludo

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hola a todos chicos!!
Me voy recuperando muy bien, aunque lentamente. El martes estuve en el endocrino y me comento que la inflamacion ha cesado, pero la glandula esta ahora convaleciente,y recuperandose del trastorno. En cuanto el tema de la bici, ya que pregunte, estamos igual. El ritmo cardiaco esta intimamente ligado a la glandula, por lo tanto me ha recomendado que no me castigue mucho pedaleando, una taquicardia a altas pulsaciones pues....ejem!! imaginaros!! tendre que dejar que mi tiroides se recupere; digo mi tiroides porque yo estoy de coña, pero "ella" no (es un poco complejo el tema. Me han mandado otra analitica a realizar y para julio tengo otra visita, no me han mandado medicacion porque no tengo la glandula enferma sino alterada y hay que dejar que ella misma se recupere, aunque lentamente.
Pregunte al endocrino que origina una tiroiditis y todas las disfunciones tan aparatosas que acarrea y me contesto se debe mayormente al sistema inmunologico que lo tedria debilitado por cualquier razon o tambien por un fuerte estres en el sistema cardiovascular; le comente el tema de la bici, que salia los Domingos y entre semana y que el ritmo era fuerte y que subia mucho de pulsaciones casi todas la salida, por no decir ¡¡todas!! su respuesta a fue fulminante!!
dijo: -las pulsaciones, es decir el ritmo cardiaco, lo controla exclusivamente la tiroides, tu has tenido suerte porque has sufrido la subaguda, la tiroiditis dolorosa, y te ha avisado, pero esta la tiroiditis silente que no da sintomas aparentemente, con lo cual sin avisar pueden surgir fuertes taquicardias en reposo, a fuertes intensidades las palpitaciones seria incotrolables.
Me ha recomendado por precaucion que haga ejercicio pero a intensidades recomendadas.
¡¡POCA BROMA CON LA TIROIDES!!
Este sabado quiero salir por collserola a un ritmo decente, el que se quiera aburrir..digo.. me quiera acompañar a las ocho en renfe. Se ruega aviso previo.
Un saludo a todos!!! Y hasta la siega!!

Anónimo dijo...

Que pasa Machotes...Habrá que ir pensando en la salida nocturna..???????????

Mosquito Navarro dijo...

DIOS AMIGO, SIENTO LO DE TUS TIROIDES,,, MÁS VALE QUE TE LO TOMES MUY EN SERIO EL TEMA Y DEJES LA BICI APARCADILLA UNA TEMPORADA HASTA QUE EL TEMA SE NORMALICE... LO PRIMERO ES LO PRIMERO Y PARA LA BICI SIEMPRE QUEDARÁN DÍAS... SALUDOS...

Anónimo dijo...

Hola artistas!! soy Xavi, y este Domingo, no podré salir con vosotros, mis obligaciones paterno-deportivas, me lo impiden, además, estoy de suplente de mesa, pero ellos no saben que yo el Domingo no estoy...je,je, menudo marrón como falte el titular, ya que yo no me voy a presentar.chumba,chumba.Así que esoero que salga una buena ruta sin percances dignos de mención, y sobre todo...protección solar, que esto empieza a apretar chumba,chumba. Nada más, recuerdos a todos y ....llega la nocturna!!!. un saludo, Cuñao cuidate!!

Alberto Lázaro dijo...

José Luis: acabo de leer los comentarios. Lo siento, pero hoy no puedo salir en bici: tengo partido de basquet con la niña. El día 12 tengo la Trek: te enviaré foto y la estrenamos junto a la tuya con una subidita al Tibidado, por supuesto. Cuñao: cuídate un montón y, si no hay bici, sigue habiendo almuerzos...¡lo primero la salud! Mosquito: ¡si llego a saber que paso cerca de vuestra casa en Olesa y tanto que os hago pagar unas cervecitas y gumivallas! Un saludo y, sí, cada año hacemos la Sant Joan Despí-Montserrat y subimos, por la Calsina, hacia Santa Cecilia, aunque me gustó la subida por carretera con esas vistas bárbaras. Penya: ¿para cuándo la nocturna? Un abrazo y que vaya bien el domingo. ¡Ah, Joan! Me alegra saber que vuelves a la carga.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hola mosquito!! Se lo serio que es este trastorno pero la pasion por el pedaleo es muy fuerte. Por lo tanto lo más inteligente es pedalear pero con precaucion y controlando el pulso, y donde antes subia con el plato mediano ahora toca hacerlo con el pequeño.
Un saludo!!

JAI dijo...

Cuñao, desde bicialmuerzo te enviamos un abrazo, esperamos que te recuperes. Ya ves, nosotros con la bici no nos estresamos, más bien nos ponemos nervioso cuando llegan cerca de las 10 y todavia no hemos llegado para almorzar. Tambien se pasa bien controlando, como bien dices, con plato pequeño y disfrutando del paisaje. Lo dicho un saludo.