viernes, 10 de julio de 2009

Tour de Francia en Barcelona

Hacía más de 40 años que no pasaba el Tour por Barcelona y había que aprovecharlo. Así que, subido en mi Trek Madone, fui a ver lo que se "cuece" en un evento tan importante.





Ambientazo en la avenida María Cristina, en la zona de salida, a pesar de que chispeaba ligeramente. En la foto de abajo, hecha por Jorge, el gran Carlos Sastre.

Llego a Plaça Espanya a las 09:30h. El ambiente es increíble, con toda la caravana de la organización y de los equipos ya preparada -iba a salir a las 09:50h- y me hago la foto de rigor.



Alberto en la salida de la etapa del Tour desde Barcelona a Ordino

De allí, subiendo las escaleras mecánicas, veo el "village" por fuera, ya que se tenía que pagar para acceder. Casi toda la escalinata delante del Palacio de María Cristina estaba ocupado por el Tour. Todos con sus compras y recuerdos de un día único -¿cuándo volverá el Tour aquí?- y muchos VIP,s en la zona. Veo al alcalde y a varios políticos.

Bajo por las escaleras mecánicas del lado opuesto y, en vista de que no encuentro ningún puesto de "Livestrong", decido comprarme algo del Tour. ¡Ostras, un "maillot" amarillo reglamentario muy guapo! ¿Precio? ¡¡¡85€!!! ¡Ni de coña me lo compro! ¡Un paraviento chubasquero, envuelto en forma de bola, muy útil para las salidas! ¿Precio? ¡¡¡90€!!! "Es que es de termonosequé" me dice el vendedor. "¡Sí, eso mismo!" le digo yo. Al final, claro está, me compro la camiseta de rigor del Tour de este año, que con 20€ del "ala" ya tienen bastante.

¡Sin comentarios! Si en vez de 85€, ponen de precio 50€ -por decir algo- habrían vendido el doble de "maillots" y habríamos salido ganando todos. Pero, ¡el Tour es el Tour!, que dirían los franceses.

Con las compras, se me ha hecho tarde. ¡Apa, rápido hacia la Arrabassada! El centro de la ciudad, colapsado. Parece mentira que la gente no lea las noticias, aunque sean por Internet. Yo, ¡de coña por los carriles bus y bici! Aunque no lo recomiendo, claro. Es mejor hacerte tus rutas por sitios menos peligrosos.

El caso es que debo subir por Vía Augusta y, tras rodear el anillo de Vallvidrera, subo por la carretera de la misma hasta Vallvidrera y, después de coronar el Tibidado, me dirijo al cruce de la misma con la carretera de la Arrabassada, por donde pasará la etapa reina hacia Ordino. Llego a las 10:40h. ¡Perfecto, ya que la carrera salía desde Plaça Espanya a las 10:50h!


El paso de la caravana del Tour en el cruce de la carretera de la Arrabassada con la carretera de Vallvidrera al Tibidabo. ¡Ambiente ciclista!

En la espera me encuentro con Ernest, antiguo componente de la Penya, y charlamos un rato hasta que cada uno toma posiciones para hacer fotos o, en mi caso, para haceros este vídeo que será un recuerdo imborrable del paso de la mejor carrera por etapas, por nuestra ciudad condal.




¡Tremendo el ritmo que llevaban! ¿No opinaís lo mismo? El caso es que la "tachuelita" de la Arrabassada -yo estaba grabando en el punto en que se inicia la bajada hacia Sant Cugat del Vallès- ya dejó huella en el pelotón que pasó en dos grupos y con varios rezagados "chupando" rueda a sus coches de equipo -¡algún espectador les gritaba "trampa, trampa"!-.




Uno de los rezagados nada más empezar la etapa. ¡Si en solo 4 km ya iban así, imaginaos la "minutada" que nos habrían metido a nosotros!

Nada más pasar el grueso de los coches que cerraban la caravana, varios ciclistas -entre ellos un servidor- aprovechamos y empezamos la bajada a Sant Cugat-. ¡Qué gozada, la carretera entera para nosotros solos! Alguno se puso a más de 70 km/h..... Yo, ya sabéis, soy más prudente. De hecho, abandoné rápido la carretera para ir por Can Cortés y bajar por Les Planes para coger la carretera de Vallvidrera, cerca de Can Balasc, subir al pueblo y tras bajar a la Ronda de Dalt, "rematar" la faena con una subida a Plaça Mireia, con lo que pude completar un buen entreno, además de disfrutar de la increíble "marcha" que llevaban los profesionales. ¡Gran día de ciclismo y lástima que ningún compañero de la Penya pudiese acompañarme!

7 comentarios:

NATACHA dijo...

Hola de nuevo bttros, yo tb he ido esta mañana y ayer a la etapa del Tour, por cierto genial. Bueno, insistiendo de nuevo en el tema que me apasiona, “CONCURSO IDENTITY”, solo me han comentado en dos ocasiones un tal ANONIMO, muy majo el, por cierto. El premio que me ha propuesto me pone bastante, aunque mi duda es si tengo que adivinar las identidades de las dos fotografías, “caretos y culotes”. De todas formas, como ya estoy impaciente, hoy me voy a mojar ya. CULOTES; De izquierda a derecha, el 2 es EMILI “morenazo” y el 4 es ANDRES “menuda muñequera verde fashion”, todos tus complementos son tan sexys? CARETOS; el 5 es XAVI “menuda tableta de chocolate colega je je je” y el que esta pegado 6 es el de los complementos sexys. Bueno chicos, este es un pequeño adelanto, que el jurado decida si sigo participando. NATACHA

Anónimo dijo...

Natacha: tienes que adivinar tres de cada foto. ¡Hala, majeta! Animo, que la noche promete....

Natacha dijo...

Estoy en ello, pero lo tengo bien, solo me faltan uno de cada, ja ja ja. Ya os podeis preparar chicos!!! Natacha al ataque!!!

Mosquito Navarro dijo...

Dios, como iba nuestro tocayo Alberto, ¿verda?, Alberto... De parte de Alberto (MOsquito Navarro)...

jorge dijo...

Alberto, carlos y yo hemos estado en plaza españa y a sido espectacular mira el facebook que e colgado las fotos y tengo que meter el video de la salida.

Alberto Lázaro dijo...

¡Y que lo digas, Alberto! Nuestro Alberto le ha metido 20" a Armstrong en menos de 2 km. ¡Máquina! Jorge: ahora miraré tus fotos y meteré alguna en el "blog". Desde luego, ha merecido la pena. ¡Lástima no hayáis venido a la Arrabassada! Mañana, sobre las 7:15h, pasaré por RENFE con la "cabra", por si alguien se apunta a una salida hasta las 10 o 10:15h. ¡Saludos, Penya!

Alberto Lázaro dijo...

Penya: Pasadlo bien mañana. Yo he salido hoy ya que me es imposible mañana.....¡tengo cena con familia y ya se sabe cuando acaban! La salida de hoy, fenomenal con una temperatura fresca y agradable. Bajando Can Pasqual y en la trialera de la torre de Collserola....¡hasta me he puesto un rato los manguitos! Un abrazo y ya contaréis como va la salida de mañana.