domingo, 30 de agosto de 2009

La vuelta

La vuelta al trabajo, la vuelta a la rutina, la vuelta al domicilio habitual y....., ¡la mejor de todas: la vuelta a las salidas en btt con la Penya! Y es que, al menos hoy, había ganas de retomarlas, junto a los componentes de la misma, y charlar de nuestras cosas y, por supuesto, también, ¡retomar nuestros almuerzos!

Hoy hemos salido, ya a las 7:30h -que será el horario, a partir del próximo domingo, por acuerdo de todos-, Toni, Alberto, Emili, Jordi, José Luis, Antonio, Tomàs, Joan, Cuñao y Paco Lapierre, con un día algo nuboso, pero ideal para hacer bicicleta, sin demasiado calor. Y, para ser el primer día, mezcla de bici y de charla. ¡Y dirán de las mujeres; nos juntamos diez hombres y no paramos tampoco! ¡Vaya "labia"! Es normal, después de un mes sin vernos, que nos contemos nuestras vacaciones respectivas, con sus vivencias y anécdotas.

Por ello, la ruta, aunque asignada al Cuñao, fue "lo que Déu vulgui" e hicimos lo que nos salió de....., de eso, vamos. El recorrido, duro para ser el primer día para varios de nosotros -¡mentira cochina. Seguro que salimos todos los días en agosto!; al menos, varios de nosotros, tuvimos la sinceridad de confirmarlo-, aunque, en vista del ritmo que llevábamos, no parecía el primer día, fue el siguiente: RENFE-Can Buxeres-Can Clota-Carretera de Esplugues-Rambla Sant Just-Can Ristol-Sendero de Can Ristol-Penya del Moro-Medio Mortirolo-Containers Can Pasqual-Can Castellví (casa rosa)-Containers de Can Cuiàs-Pista de la Espinagosa-Bajada del Fondal de la Espinagosa-Pantà de Vallvidrera-Escaleras del Pantà-Subida del Centre de Informació al Turó d'en Puig-Mortirolo 2-Trialera de la Torre de Collserola-Vallvidrera-Turó d'en Cors-Matamachos (sólo Jordi, Toni y Alberto)-Plaça Mireia (almuerzo)-Can Clota-RENFE. En total 35,2 km a 14,1 km/h y 1.005 metros de desnivel positivo acumulado. ¡Buena paliza en el reencuentro!

Nada más salir, subiendo Can Clota, ya se veía quién no había parado en todo el verano. Jordi, Toni y Paco Lapierre, a tope. Los demás, haciendo, aunque, "troleros" incluidos ("solo he salido un par de veces en todo el mes", je, je. ¡Y yo que me chupo el dedo!), no se les veía en baja forma, no. ¡Y eso que no estaban ni Andrés -todo el mes entrenando-, ni Xavi y Ramón que habían hecho su "stage" de pretemporada en las tierras tarraconenses! Cuando se incorporen....¡mejor quedarse en casa!

Tras la subida a Can Ristol y hacer su sendero para enlazar con la Penya del Moro, los arriba mencionados se "marcaron" un medio Mortirolo impresionante. Yo, que iba a tras ellos, al llegar a la penúltima rampa, dejé de verlos. ¡Y no iba despacio precisamente! Pero, nada más llegar arriba, me giro y veo a....¡Jordi!, que casi me pilla. ¿Pero no ibas delante? El tío se había marcado una subida hasta las ruinas ibéricas de la Penya del Moro, mientras los demás seguíamos y, luego, subió el medio Mortirolo sprintando para casi cogernos a los de delante. ¡Imaginaos cómo debió subir! ¡No se puede con estos jóvenes!



Subiendo la Penya del Moro

Pero, el resto, con José Luis a buen nivel -¡este año has regresado en forma, compañero!-, Joan -¡como sigas haciendo esas dietas, un día de éstos nos metes tu famoso "hachazo"!-, Emili en buena forma y, mención especial, para el Cuñao que, después de varios meses sin verlo con nosotros en el grupo, decidió salir y, para mi gusto, estuvo muy bien, eso sí, controlando sus pulsaciones. ¡Bien, chavalote! Pero, además, incluyo al resto. La salida no fue un paseo precisamente y eso demuestra que.....¡¡habéis entrenado en agosto, bribones!!

Tras el "calentón" subimos en grupo hasta los containers de Can Pasqual y empezamos a bajar hacia la casa rosa. Pasada ésta, ¡trompazo de José Luis! Al ir tan juntos y charlando todo el grupo, se enganchó con Tomàs y se llevó la peor parte. Tras el susto inicial, en el que José Luis parecía no poder levantarse, reanudamos la marcha. Al parecer, todo quedará en un buen moratón en la rodilla, que no estaba muy hinchada. Ya nos dirás cómo te encuentras. Que no sea nada.

Hacemos la pista de la Espinagosa, para enlazar con el Fondal, se despiden Tomàs y Paco. José Luis se anima y, tras "amagar" con irse a casa, nos sigue. Llegamos al Pantà y, tras atravesar la carretera de Sant Cugat a Vallvidrera, empezó el festival Jordi-Toni: fue tomar la subida del Centro de Información y perderlos de vista. Por otra parte, Emili nos hizo este pequeño vídeo en marcha. El próximo será en alguna trialera para que nuestros amigos "platicos" no se quejen tanto de que no ponemos algún vídeo en los "post".
video
Ya pasada la Casa Juana, decido salir a por ellos, pero.... no les ví en ningún momento. Bueno, miento, ¡les ví cuando bajaron a buscarme al inicio de la subida final del Mortirolo 2! O sea que yo empezaba el Mortirolo 2 y ellos ¡ya lo habían hecho y venían a buscarme! Por supuesto, me acompañaron y ¡me volvieron a dejar "tirado"! ¡Fichad ya por un equipo profesional!


En la carretera de Sant Cugat a Vallvidrera, antes de empezar la subida al Centre d'Informació y el Mortirolo 2


Toni y Jordi en la Casa Juana, subiendo el Centro de Información. ¡A partir de ahí, dejamos de verlos!

Nos reagrupamos en el final del Mortirolo 2, pero.....¡no vienen ni Joan ni Cuñao! Bajamos Jordi, Toni y yo a buscarlos hasta el inicio del Mortirolo 2. No están. Se habrán marchado. ¡Otra subida de Mortirolo 2 con ese par, no! ¡Pues sí! Al menos me acompañaron esta vez, eso sí, llevándome con la lengua fuera. Llegamos arriba y....¡¡Joan y Cuñao estaban allí!! Habían subido por la masía de Can Cortès. ¡Les dije de todo: por su culpa tuve que hacerme un Mortirolo 2 de más con semejantes ciclistas! Al menos todos bien: José Luis no estaba muy tocado de la caída, Cuñao estaba contento y controlando bien sus pulsaciones y Joan, a pesar de su dieta, aguantando el "tirón".

Nos vamos hacia la trialera de la Torre de Collserola y, tras pasar Vallvidrera y hacer el Turó d'en Cors, nos dirigimos al merecido almuerzo -eso sí, el par de dos que os imagináis, ¡me obligaron a hacer el Matamachos!-. Y es que, hoy, la vuelta a la bicicleta había que celebrarla como se merecía. Y la foto lo testifica. ¿O no, amigos bicialmuerzos?


Bicialmuerzos: ¡Que nosotros, también, hacemos nuestro bicialmuerzo/psicólogo! ¡Y que conste!

Por cierto, ¿ya habéis adivinado quién cumplía años hoy? ¡Claro, uno que no ha venido para no tener que invitarnos! En fin, bromas aparte, ¡felicidades Xavi!

10 comentarios:

JAI dijo...

Buena vuelta penyeros, y ya veo que no habeis perdido ritmo en las vacaciones. ¿habeis descansado o estabais entrenando de tapadillo??, bueno el que seguro que se ha pasado de rosca ha sido Xavi, ya vereis ya como viene el tio, felicidades por cierto. Y feliz regreso penyeros, desde bicialmuerzo, claro, menos mal la foto almorzando, ya era hora, la mejor foto de todas.

jorge dijo...

Hola penya me alegro de que esteis con ganas de bici , yo e salido con la flaca para subirme begues y notar que mal subo,jejeje pero espero ir coguiendo ritmo y bajar kilos ,ya nos veremos de aqui a 2 domingos porque el siguiente lo mas seguro que vaya al turo del home, venga a cuidarse.

Mosquito Navarro dijo...

Feliz vuelta de vacaciones,,,,


ya veo que las bandericas no las habéis abandonado....

Jose Luis dijo...

Hola compañeros, la rodilla aunque dolorida creo que podré estar el Domingo operativo,Tomas como nos sigas tirando con tus cruzadas características te vamos a tener que sancionar....

Aprovecho el Blog para decir que vendo mi A-4, en perfecto estado Alberto anímate y Jubila el tuyo que te toca.

Saludos .

Alberto Lázaro dijo...

¡Ostras, José Luis! Si lo llego a saber antes...., pero me dan las llaves del nuevo mañana. Gracias de todas maneras. Me alegro que la rodilla esté operativa. Andrés, ¿cómo lo ves y dónde estaaaaaaaaaaaaaas? Agus: como inicies la pretemporada tarde...¡no podrás ni respirar! Un abrazo a todos

Jose Luis. dijo...

Cuidado con los piques que ya tenemos una edad y estas cosas desgraciadamente no avisan.

Un ciclista de 35 años, Toni López, vecino de Solsona (Manresa), ha muerto el sábado 31/08/09 en la primera edición de la carrera 3 Horas de Resistencia en BTT de una muerte súbita por fallo cardíaco, un caso similar al que afectó al capitán del Espanyol Dani Jarque . Los hechos sucedieron pocos minutos después de las 22 horas, cuando las 3 Horas de Resistencia en BTT llegaba a su tramo final, ya que había comenzado a las 19.10 horas. Uno de los compañeros, Jordi Viladrich, explicó que se extrañaron cuando se percataron de que tardaba mucho en cruzar la meta, sin darse cuenta de que había dejado la bicicleta en la parte más alejada y se había sentado en el suelo.

Que dios lo tenga en su gloria,
Saludos Chavales.

Truji dijo...

Al menos estas salidas recompensan la vueta al trabajo no?. Bueno esparamos veros por ahí esta temporada más que la anterior, saludos amigos canigueros.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Pues si que esta la cosa jodida!! El deporte mata o que???? No el deporte no...hacer el burro es lo que mata!! pero eso es algo que debemos todos a tener en cuenta, y yo el primero, aunque eso ya se ha acabado; y mira que me gusta meterme caña pero la verdad es que empieza a acojonarme un poco el tema este. Asi que me paso a la peña camaron!!! chino chano, bla bla bla, caña en su justa medida y luego.....¡¡¡¡ALMUERZO!!!

Hasta el Domingo chicos!!!!

Jose Luis dijo...

Hola José, me parece bien tu reflexión y que sepas que yo opino lo mismo, pero tengo que decirte que el ingreso en la peña Camarón no es fácil puesto que tienes que cumplir una serie de requisitos 1º No tienes que pasar de una velocidad predeterminada,2ºla prioridad de esta peña es el Bocata y la cerveza nunca el llegar primero a la meta,3º Nuca se puede sobrepasar los días de entreno entre semana fijados en 2, 4ºEsta prohibido adelgazar mas de la cuenta 5ºNo nos depilamos las piernas,6ºSiempre hay que dejar al Emili llegar primero aunque tu estés mejor de forma, ya que es el fundador y si no se deprime,7º cuando es nuestro cumpleaños pagamos la bebida del almuerzo y nunca nos escaqueamos como otros para no pagar.8º en esta peña no hay machos Alfa siempre gana el Emili se aplica el punto 6º.

Si estas conforme con todos los puntos estamos encantados en que te unas a la Peña Camarón.

Saludos Compañero.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Estoy de acuerdo compañero, pero el punto 6º lo llevo aplicando con el desde que tenia la decathlon aquella de color azul ¿te acuerdas? la de la horquilla del reves je je je... que tiempos.
Emili!!!! te quieroooooo!!!!!