viernes, 23 de octubre de 2009

¿Cómo está la Rierada? ¡Bieeeeen!

Ante el cabreo triple que tengo esta semana -explico: el miércoles me quedé sin la Pedalada de la Guardia Urbana; ayer, jueves, me quedé sin salir con la "fina" y el domingo, por temas laborales y personales, me quedaré sin la Berga-Berga-, he decidido -porque, igual, será cabreo cuádruple, ya que no es seguro que salga el domingo-, ante la propuesta de Andrés para la próxima salida, salir con la "cabra" para inspeccionar cómo estaban nuestras pistas collserolanas y....¡¡hacerme a solas media Rierada!! ¿Sólo media? Ahora os lo explico.

La verdad era que, únicamente, quería estirar las piernas, pero, al ver que las pistas no estaban en malas condiciones, decidí, sobre la marcha, hacer de "avanzadilla" para los que este domingo queráis hacer la Rierada. El recorrido fue: RENFE-Can Buxeres-Carretera de Esplugues-Institut Sant Just-Pasarela de Can Gelabert-Penya del Moro-Medio Mortirolo-Containers Can Pasqual-Inicio trialera de la Rierada (Mas Vint de Juny)-Carretera de Molins-Santa Creu-Sant Bartomeu-Can Castellví-La Rierada-Can Castellví-Carretera de Molins-Can Pasqual-Tenis Sant Gervasi-Can Carbonell-Institut Sant Just-Carretera Esplugues-RENFE. En total 39,8 km a 15,9 km/h y 1.137 metros de desnivel positivo acumulado.





Tras subir por la Penya del Moro y, posteriormente, el medio Mortirolo y observar que Collserola había "chupado" el tremendo caudal de agua que cayó ayer -la verdad es que las pistas están en buenas condiciones, no así los senderos y trialeras-, decidí ver cómo estaba la entrada de la trialera hacia la Rierada y que está, tras coronar Can Pasqual, cerca de la Sargantana, pasado el Mas Vint de Juny. No os lo recomiendo para este domingo. Ya en el primer tramo de bajada, que es todo pista, me llevé un par de sustos con la pizarra resbaladiza y, cuando llegué a la entrada de la trialera para hacer el torrente que lleva a Can Bosquets -que se cruza cinco veces y en donde nos hacemos unas fotos divertidísimas-, la zona del surco y la pizarra que había a su alrededor no animaba a "meterse". Media vuelta y hacia la carretera.

La entrada a la Rierada, por el Mas Vint de Juny. En malas condiciones.


En vista del panorama, me dirijo hacia el restaurante de Can Castellví -¡sí, allí donde almorzábamos y nos secábamos la ropa antes de hacer el resto de la Rierada!-, para hacer "media Rierada". Y, esta vez, se pudo hacer. Ya han quitado los árboles que impedían ir hacia el Salt d'aigua. Y el agua que va por la riera es importante y promete de cara al domingo. Yo sólo crucé un tramo y fue tremendo. El tiempo disponible no me permitía hacer más, pero, aunque crucé algún charco, está asequible. ¡A ver el domingo! Yo, aunque no sé si podré ir -eso si Andrés mantiene la ruta-, recomiendo dejar la zona más técnica para otro día -lo digo por evitar caídas y lesiones- y hacer la parte de Can Castellví, pero....¡¡vosaltres mateixos!!




















A la izquierda, el Salt d'aigua y, a la derecha, aunque no se aprecia muy bien, la Rierada cerca de Can Castellví

El regreso, por el mismo sitio. Aunque me dió tiempo a hacer un par de fotos curiosas: un peculiar reloj de sol en la zona de Sant Bartomeu y una vista impresionante -en la foto no se aprecia muy bien-, con el cielo totalmente despejado, de nuestra querida Montserrat.



















Por cierto, ¡a ver cómo se portan esos "leones" en la Berga-Berga! Toni, Rosendo y
Jordi nos representan y, seguro, se lo pasarán de maravilla en esos senderos del Berguedà. Ya nos contaréis al regreso.....

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

Nosotros sí que tuvimos nuestra gran Rierada Caniguenses...