domingo, 15 de noviembre de 2009

Cuatro "leones" y un "minino" en la Costa Fustera

El título hace justicia....¡digamos a medias! Ya que el "minino", también, se ha dado una buena "paliza", aunque los "leones".....¡¡tremenda siesta se habrán hecho!! Pero, mejor lo explicamos.

Hoy tocaba la penúltima Pedalada de la temporada (la última será la Collserola-Nou Barris). O antepenúltima, ya que, creo, algunos componentes de la Penya se citarán el próximo domingo para hacer la Prehistórica en La Roca del Vallès. Pero, eso será otro día. La de hoy ha sido la "tremenda" Costa Fustera, en Sant Climent de Llobregat. Y, aunque no puedo certificarlo personalmente, Toni me ha dado todos los detalles y, sin duda, la conclusión es que ha sido TREMENDA. Así, en mayúsculas.

Tomàs, Toni y Alberto nos hemos citado a las 7:00h en la Rambla Marina para ir hacia Sant Climent, al efecto de llegar con un poco de calentamiento al inicio de la Pedalada. Pero, ¡el efecto ha sido el contrario! La primera cuestión ha sido que Tomàs venía sin dorsal. ¡Pero, chatooooooo! Total que el calentamiento se ha convertido en ir hacia Sant Climent a "mata caballo" a más de 30 km/h por el río. La segunda cuestión es que, al menos en mi caso y eso que llevaba el maillot de entretiempo, hemos sudado de lo lindo por culpa del calor. ¡¡22 grados ha marcado a media mañana!! De todas maneras, en menos de 40 minutos nos hemos hecho los 12 km que separan L'Hospitalet de Sant Climent, y eso que hemos subido el pequeño puerto de 4 km que hay desde Sant Boi hasta el inicio de la Pedalada.

Mientras Tomàs buscaba su dorsal, Toni y yo "calentábamos" en la cafetería de la Plaza del Ayuntamiento, tomándonos un zumo. A las ocho menos cinco, nos dirigimos a la salida, nos cruzamos con Javier, el hermano de Antonio, y, ya en la pancarta de salida, con la presencia de unos 200 ciclistas, nos encontramos con Antonio y Paco. Por supuesto, nos hicimos la foto de rigor.

Paco, Toni, Tomàs, Alberto y Antonio en la salida de la Pedalada Costa Fustera. ¡Dedicada a tí, Jordi!

La salida de Toni....¡no la cuento porque no la vi! Ya he dicho muchas veces que, tanto él como Jordi y Ramón, están en otra órbita. Todavía no hay clasificaciones, pero hacerse 52 km con 1.800 metros de desnivel, ¡¡en menos de tres horas!!, y llegar entre los 15 primeros, lo dice todo. Lógicamente, en otro escalón estábamos Antonio, Tomàs y yo y, un poco más atrás, Paco.

Tras un par de kilómetros de ida y vuelta hacia Viladecans, por la carretera, para estirar un poco el grupo, nos dirigimos a la tremenda subida del cementerio, pasada la zona de Can Riera Nova, donde se empezaron a ver varios ciclistas a pie. Por culpa de ellos, tras adelantar a Antonio, adelanto, a su vez, a Tomàs, que no tuvo más remedio que poner pie al suelo ante el tapón, mientras que yo pude aprovechar un hueco. Pasado el cementerio, empezamos la subida a la ermita del Remei, con unas rampas superiores al 20%, en sus temibles herraduras, y, allí, en la segunda de ellas, tuve un aviso en el isquiotibial izquierdo, que tengo un poco tocado. Si tenía dudas sobre hacer la larga, se me disiparon del todo, pero, además, no tuve más remedio que dejar de "disputar" -iba a tope, pasando a muchos ciclistas-, si se puede decir así, la corta, ya que decidí, para evitar males mayores, bajar el ritmo.

Tras terminar los toboganes que dirigen al Puig d'Endí, cogimos un desvío, por una trialera magnífica, sin demasiada dificultad, que nos llevó hacia el Tábor y sus impresionantes toboganes. Allí me pasó Antonio, que llevaba un buen ritmo, -sé que tanto él como Andrés y Toni se quieren preparar para algo grande: la Titan Desert o la Pedals de Foc; ¡envidia me dáis!- y me despidió con ánimos. La bajada del último, con un desnivel que marcó mi GPS del ¡¡33,1%!!, nos llevó al sendero de regreso hacia la Serra d'Endí, en donde se unió a mí Tomàs.

El sendero de subida no era muy duro, pero se complicó con varios árboles caídos. En uno de ellos se enganchó Tomàs, sin consecuencias. Pero, ¡¡tenía que haberme parado a hacerte la foto, compañero!! Y, sin abandonar el sendero, se convierte en trialera. Me deja Tomàs -ya sabéis cómo baja, ¿no?- y, al finalizar el mismo, llegamos al desvío de la corta, con su avituallamiento.

El resto de la corta, no tiene más comentarios que la subida, por Torrelletes, hacia Begues, para coger la trialera roja de las Roques del Barret. Allí decido poner un poco de ritmo para "ver" cómo funcionaba la pierna y, ante mi sorpresa, observo que me encuentro mejor. ¡Maldigo un poco no haberme recuperado antes del desvío aunque, visto lo que me ha contado Toni, mejor no haber hecho la larga!

Pasadas las Roques, un desvío nos hace bajar hasta Can Colomer por un sendero-trialera con mucha piedra. ¡Cómo odiaría un ciclista de carretera esta Pedalada! ¡No hay manera de coger ritmo en ningún momento! Y, por lo oído, en la larga aún fue peor...

Pasado Can Colomer, la pista de bajada hasta el cementerio y, luego, hasta Sant Climent, la hice a todo trapo, adelantando cuatro ciclistas y llegando a meta en la novena posición de la corta. Creo que nuestro Toni la habría ganado de calle...

Un trozo de coca, un par de estiramientos y, para no tener que aguantar las chanzas de los leones, me lanzo, como minino del día de hoy, hacia casa. Subida hacia Sant Boi, con un "casi intento subir Sant Ramón" dando vueltas por la cabeza, río Llobregat, Cornellà y L'Hospitalet. En mi caso, y en total, 48,2 km a 17,3 km/h y 1.071 metros de desnivel positivo acumulado, de los cuales 24,1 km y 890 metros de desnivel corresponden a la propia Pedalada.


El perfil de la salida desde L'Hospitalet. ¡La parte central, dura, muy dura! ¡Y eso que es el perfil de la corta!

Por su parte, ya os he dicho que Toni, Antonio, Tomàs y Paco han hecho la larga. Además, superToni se ha "cascado", junto a mí y Tomàs, 24 km más de ida y vuelta hacia Sant Climent. O sea que, en vista de la mala medición de la Pedalada, habrán sido unos ¡¡80 km de auténtica BTT!! ¡¡Leones de verdad!! Toni me ha comentado la dureza de la pedalada, doble para él ya que ha cometido el error -¡¡y eso que estabas avisado!!- de ir con la rígida. Hoy era un día clarísimo de doble, ya que, además de las trialeras y senderos, incluso las pistas estaban llenas de piedras y surcos, que hacían imposible coger el ritmo -estoy hablando, claro está, a partir del desvío de la pedalada corta con la larga, aunque en la corta ya os he explicado que ha sido igual-. Además, en la trialera larga de dos kilómetros, llena totalmente de piedras, ha sufrido una caída y ha tenido que acabarla caminando. Pero, lo peor de todo, y eso hay que ponerlo en el "debe" de la organización, tras el primer avituallamiento en el km. 14, ¡¡no había colocado ningún avituallamiento más!!

Claro está, y no solo Toni ha actuado igual, nadie de los que iban a disputar la larga, ha parado en el primer ¡y único! avituallamiento, pensando, lógicamente, que en los 40 km restantes habría alguno más. Toni me dice que ha llegado "fundido", sin agua y sin alimento alguno que llevarse a la boca, en la parte más larga y dura del recorrido y que ha tenido que renunciar a subir hacia Sant Boi para regresar a casa, haciéndolo, en llano y carretera, por Viladecans. ¡Mal para los Dracbikers! Valbuena se salva de la crítica ya que, únicamente, daba asesoramiento técnico y el entramado de la salida, pero, aún así, se podría haber comentado algo a los organizadores.

Aún así, ¡¡15º puesto aproximado para nuestro "máquina" de hoy!! ¡Muy bien, chavalote, pero pásate a profesional ya! De Antonio, Tomàs y Paco no sé nada. ¡Comentadnos como os ha ido, aunque sea en el "chat"! Y, para todos, ¡una más al saco! En mi caso, la última de la temporada, pensando en los nuevos objetivos ciclistas para el 2.010.

Cambiando de tema, además de no saber como ha ido la salida "oficial" de la Penya, ver con alegría que los lesionados (Jorge, Cuñao y Carlos) parece que remontan el vuelo y regresan con la Penya. ¡Me alegro! Por otro lado, ánimos para Ramón. A ver si ese puñetero pinzamiento lumbar te deja tranquilo. Como siempre te decimos, a pesar de las ganas que siempre tenemos para salir a pedalear, calma y recupérate. Ya verás que, enseguida, estás de vuelta. Al resto, ¡qué deciros! Nos vemos el domingo, ¿no? ¡Ya tengo ganas de algún almuerzo con Gandesa!
Pero, para finalizar, una mala noticia. que me ha dicho Toni esta mañana: Jordi y su mujer han perdido el niño que esperaban en la noche pasada. Como es lógico, no lo hemos visto hoy en Sant Climent, pero que sepas que todos te hemos dedicado la Pedalada. Un fuerte abrazo a los dos, estamos con vosotros. ¡Animos y adelante!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

un cero para la organizacion de costa fustera muchos hemos llegado exaustos gracias a vuestro ahorro de liquido solido y a vuestra mala señalizacion en muchos cruces en fin que con mi dinero os podriais comprar una caña rajada y no dire para que mejor me lo callo.bona nit a tothom.toni.

Mosquito Navarro dijo...

Buen tute, parece que los años no pasan por vosotros... envidia me dáis... ojalá alguna de nuestras salidas se acerque a esos 17Km/h de media, y eso que de llana nada...

Paco Sanchez dijo...

La cursa ha sido bastante durilla, el paisaje ha valido la pena pero la organización ha sido bastante pesima .. estaba mal señalizado y a veces te encontrabas un poco perdido. me sumo al abrazo para Jordi y su mujer, campeon¡ ha seguirlo intentando Nos vemos el proximo domingo No hay quien os pille os entrenais hasta de noche .....

jorge dijo...

Bravo Leones ,sois unos maquinas.
Jordi animos machote.

Truji dijo...

¿cómo que final de temporada? pero si esto no ha hecho sinó que empezar?