domingo, 30 de agosto de 2009

La vuelta

La vuelta al trabajo, la vuelta a la rutina, la vuelta al domicilio habitual y....., ¡la mejor de todas: la vuelta a las salidas en btt con la Penya! Y es que, al menos hoy, había ganas de retomarlas, junto a los componentes de la misma, y charlar de nuestras cosas y, por supuesto, también, ¡retomar nuestros almuerzos!

Hoy hemos salido, ya a las 7:30h -que será el horario, a partir del próximo domingo, por acuerdo de todos-, Toni, Alberto, Emili, Jordi, José Luis, Antonio, Tomàs, Joan, Cuñao y Paco Lapierre, con un día algo nuboso, pero ideal para hacer bicicleta, sin demasiado calor. Y, para ser el primer día, mezcla de bici y de charla. ¡Y dirán de las mujeres; nos juntamos diez hombres y no paramos tampoco! ¡Vaya "labia"! Es normal, después de un mes sin vernos, que nos contemos nuestras vacaciones respectivas, con sus vivencias y anécdotas.

Por ello, la ruta, aunque asignada al Cuñao, fue "lo que Déu vulgui" e hicimos lo que nos salió de....., de eso, vamos. El recorrido, duro para ser el primer día para varios de nosotros -¡mentira cochina. Seguro que salimos todos los días en agosto!; al menos, varios de nosotros, tuvimos la sinceridad de confirmarlo-, aunque, en vista del ritmo que llevábamos, no parecía el primer día, fue el siguiente: RENFE-Can Buxeres-Can Clota-Carretera de Esplugues-Rambla Sant Just-Can Ristol-Sendero de Can Ristol-Penya del Moro-Medio Mortirolo-Containers Can Pasqual-Can Castellví (casa rosa)-Containers de Can Cuiàs-Pista de la Espinagosa-Bajada del Fondal de la Espinagosa-Pantà de Vallvidrera-Escaleras del Pantà-Subida del Centre de Informació al Turó d'en Puig-Mortirolo 2-Trialera de la Torre de Collserola-Vallvidrera-Turó d'en Cors-Matamachos (sólo Jordi, Toni y Alberto)-Plaça Mireia (almuerzo)-Can Clota-RENFE. En total 35,2 km a 14,1 km/h y 1.005 metros de desnivel positivo acumulado. ¡Buena paliza en el reencuentro!

Nada más salir, subiendo Can Clota, ya se veía quién no había parado en todo el verano. Jordi, Toni y Paco Lapierre, a tope. Los demás, haciendo, aunque, "troleros" incluidos ("solo he salido un par de veces en todo el mes", je, je. ¡Y yo que me chupo el dedo!), no se les veía en baja forma, no. ¡Y eso que no estaban ni Andrés -todo el mes entrenando-, ni Xavi y Ramón que habían hecho su "stage" de pretemporada en las tierras tarraconenses! Cuando se incorporen....¡mejor quedarse en casa!

Tras la subida a Can Ristol y hacer su sendero para enlazar con la Penya del Moro, los arriba mencionados se "marcaron" un medio Mortirolo impresionante. Yo, que iba a tras ellos, al llegar a la penúltima rampa, dejé de verlos. ¡Y no iba despacio precisamente! Pero, nada más llegar arriba, me giro y veo a....¡Jordi!, que casi me pilla. ¿Pero no ibas delante? El tío se había marcado una subida hasta las ruinas ibéricas de la Penya del Moro, mientras los demás seguíamos y, luego, subió el medio Mortirolo sprintando para casi cogernos a los de delante. ¡Imaginaos cómo debió subir! ¡No se puede con estos jóvenes!



Subiendo la Penya del Moro

Pero, el resto, con José Luis a buen nivel -¡este año has regresado en forma, compañero!-, Joan -¡como sigas haciendo esas dietas, un día de éstos nos metes tu famoso "hachazo"!-, Emili en buena forma y, mención especial, para el Cuñao que, después de varios meses sin verlo con nosotros en el grupo, decidió salir y, para mi gusto, estuvo muy bien, eso sí, controlando sus pulsaciones. ¡Bien, chavalote! Pero, además, incluyo al resto. La salida no fue un paseo precisamente y eso demuestra que.....¡¡habéis entrenado en agosto, bribones!!

Tras el "calentón" subimos en grupo hasta los containers de Can Pasqual y empezamos a bajar hacia la casa rosa. Pasada ésta, ¡trompazo de José Luis! Al ir tan juntos y charlando todo el grupo, se enganchó con Tomàs y se llevó la peor parte. Tras el susto inicial, en el que José Luis parecía no poder levantarse, reanudamos la marcha. Al parecer, todo quedará en un buen moratón en la rodilla, que no estaba muy hinchada. Ya nos dirás cómo te encuentras. Que no sea nada.

Hacemos la pista de la Espinagosa, para enlazar con el Fondal, se despiden Tomàs y Paco. José Luis se anima y, tras "amagar" con irse a casa, nos sigue. Llegamos al Pantà y, tras atravesar la carretera de Sant Cugat a Vallvidrera, empezó el festival Jordi-Toni: fue tomar la subida del Centro de Información y perderlos de vista. Por otra parte, Emili nos hizo este pequeño vídeo en marcha. El próximo será en alguna trialera para que nuestros amigos "platicos" no se quejen tanto de que no ponemos algún vídeo en los "post".
video
Ya pasada la Casa Juana, decido salir a por ellos, pero.... no les ví en ningún momento. Bueno, miento, ¡les ví cuando bajaron a buscarme al inicio de la subida final del Mortirolo 2! O sea que yo empezaba el Mortirolo 2 y ellos ¡ya lo habían hecho y venían a buscarme! Por supuesto, me acompañaron y ¡me volvieron a dejar "tirado"! ¡Fichad ya por un equipo profesional!


En la carretera de Sant Cugat a Vallvidrera, antes de empezar la subida al Centre d'Informació y el Mortirolo 2


Toni y Jordi en la Casa Juana, subiendo el Centro de Información. ¡A partir de ahí, dejamos de verlos!

Nos reagrupamos en el final del Mortirolo 2, pero.....¡no vienen ni Joan ni Cuñao! Bajamos Jordi, Toni y yo a buscarlos hasta el inicio del Mortirolo 2. No están. Se habrán marchado. ¡Otra subida de Mortirolo 2 con ese par, no! ¡Pues sí! Al menos me acompañaron esta vez, eso sí, llevándome con la lengua fuera. Llegamos arriba y....¡¡Joan y Cuñao estaban allí!! Habían subido por la masía de Can Cortès. ¡Les dije de todo: por su culpa tuve que hacerme un Mortirolo 2 de más con semejantes ciclistas! Al menos todos bien: José Luis no estaba muy tocado de la caída, Cuñao estaba contento y controlando bien sus pulsaciones y Joan, a pesar de su dieta, aguantando el "tirón".

Nos vamos hacia la trialera de la Torre de Collserola y, tras pasar Vallvidrera y hacer el Turó d'en Cors, nos dirigimos al merecido almuerzo -eso sí, el par de dos que os imagináis, ¡me obligaron a hacer el Matamachos!-. Y es que, hoy, la vuelta a la bicicleta había que celebrarla como se merecía. Y la foto lo testifica. ¿O no, amigos bicialmuerzos?


Bicialmuerzos: ¡Que nosotros, también, hacemos nuestro bicialmuerzo/psicólogo! ¡Y que conste!

Por cierto, ¿ya habéis adivinado quién cumplía años hoy? ¡Claro, uno que no ha venido para no tener que invitarnos! En fin, bromas aparte, ¡felicidades Xavi!