viernes, 15 de enero de 2010

Con vistas.....¡a la nieve!

Normalmente, no pongo "post" de mis salidas en solitario. Son ya muy rutinarias y no hay mucho que contar. Pero, hoy, me salto la norma solo para comentaros el por qué del título. Vistas, ¿a qué nieve?, os diréis.

Y es que hoy, a pesar de que siempre hago mi salida larga de los viernes, y el tiempo apremia, no he podido evitar estar cinco minutos sentado en la cima del Tibidabo, en el mirador del hotel, para deleitarme con la vista espectacular y relajante que tenía ante mis ojos: con un cielo totalmente despejado se veía, con una claridad tremenda, todo el Cadí nevado, el Turó de l'Home y las Agudas, con su relieve característico, con restos de nieve en sus cimas y, la imponente Mola, en el centro del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt, en la que se podían "leer" todas y cada una de sus curvas de nivel. ¡Espectacular! Lástima que las fotos no hagan justicia a lo que nuestros ojos pueden ver, pero la cámara de un móvil de 2 megapixeles no puede recoger más...... Porque no tenía tiempo, pero ¡daban ganas de ir pedaleando hasta allí!



En el mirador del hotel del Tibidabo: a la izquierda, la impresionante Mola, en Terrassa. Al fondo, aunque no se aprecia bien, la Serra del Cadí, totalmente nevada. ¡Una pena de vista desperdiciada por la inútil cámara de mi móvil!




A la derecha, no se aprecia, prácticamente, el Turó de L'Home. ¡Lástima!

Ni que decir que, en la vertiente mar, las vistas eran espectaculares, también. Se veía el Montau, en el Garraf; Sant Ramón; el Turó d'Olorda y los barcos en el mar, se podían hasta contar. A decir verdad, además de tener ganas de ir hacia cada uno de los citados sitios, que podías tocar con las manos, también se tenían ganas de quedarse más tiempo observándolo. ¡Pero me habría quedado sin mi salida de los viernes y eso no se perdona!

En cuanto a la ruta, ya que estoy puesto, os la comentaré. Es la típica salida de "fondo", ideal para los "titaneros" de la Penya. Os la recomiendo. Básicamente, se trata de la misma ruta que el domingo pasado, con algunas vertientes para poder alargarla. Fue la siguiente: RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues-Parc de Esplugues-Colegio Alemán-Subida a la Plaça Mireia-Carretera de les Aigües-La Guinda-Turó d'en Cors-Vallvidrera-Trialera de subida de la torre de Collserola-Tibidabo por el parking-Bajada hasta la Font Groga-Sendero de las raíces de la Font Groga-Turó de la Magarola-Carretera de les Aigües de Horta-Turó d'en Fotjà-Forat del Vent-Bajada del Turó d'en Gras-Cementerio de Horta-Coll de la Ventosa por carretera-Forat del Vent-Bajada a Sant Iscle-Subida del Torrent d'en Ferrer-Can Ferrer-Forat del Vent-Carretera de Roquetes-Carretera de les Aigües-Turó de la Magarola-Font Groga-Tibidabo por carretera-Trialera de la torre de Collserola-Vallvidrera-Pista de la Espinagosa-Containers de Can Pasqual-Can Castellví (casa rosa)-Containers de Can Cuiàs-Subida por carretera al Mortirolo-Bajada del Mortirolo hasta el poste-Penya del Moro-Trialera de Can Ristol-Can Mèlic-Rambla Sant Just-Carretera de Esplugues-Can Clota-RENFE. En total, 57,8 km a 15,8 km/h y 1.702 metros de desnivel positivo acumulado.






Solo comentaros que el terreno, a pesar de las lluvias, estaba bastante bien. Un par de charcos. Por otra parte, a ver si algún día os hago subir el Torrent d'en Ferrer. ¡Subida de plato pequeño obligado y, además, de una belleza y vegetación espectacular! Por otra parte, ¿por qué os la recomiendo a los "titaneros"? ¡Está claro, hay que hacer fondo a ritmo y sin descomponer la figura en la bici! Al menos, una salida semanal de este tipo, de unas 3 horas y media a 4. Os aseguro que, sin duda, hacer cualquier salida de estas características, pasado un tiempo, os parecerá un "paseo" -dicho esto, claro está, entre comillas-, y os hará ganar esa capacidad aeróbica necesaria para abordar las exigentes etapas maratón de la Titan. ¡Es solo un consejo de amigos, no pretendo poneros una preparación obligatoria!

Bueno, no me enrollo más. Podría haberos explicado lo de las vistas en el Tibidabo de forma poética, pero....¡esto es un "blog" de ciclismo! Ya haré esas ñoñerías en otro foro, je. ¡Que os vaya bien el domingo! Igual os llamo para almorzar con vosotros, cuando acabe mi carrera a pie. Si no es así, ya me explicaréis en un "mail" la salida para hacer el "post" semanal. ¡Salud y kilómetros!

3 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Buenas fotos, amigo... muy bien eso de pararse a contemplar el paisaje... ¿estabas tomando aire?

Truji dijo...

En nuestros dominios alejados de la polución de la gran urbe disfrutarías todavía más, "vista de lince".

Alberto Lázaro dijo...

Mosquito: ¡Iba asfixiado, sin duda, je, je! En cuanto a la polución, amigo Truji, os tengo envidia, he de confesarlo. Por cierto, también se veía Montserrat con una claridad impresionante. Y hablando de polución, menos mal de Collserola, si no creo que los de Can Fanga (así llamamos los de Girona, que soy de allí, a los de Barcelona) seríamos ya historia....