domingo, 4 de abril de 2010

¡88 kilómetros de pasión!

Digo bien. Pero de pasión ciclista no de la que, en estos días, se celebran en todas partes. Aunque, después de la salida del viernes, "rezamos" todos un poco para recuperarnos bien de la tremenda ruta que hicimos.

Salimos, a las 7:30h, desde la RENFE: Rosendo, Emili, Jordi, José Luis, Alberto, Andrés, Carlos y Jorge dispuestos "a darlo todo" en una salida larga, aprovechando el buen tiempo. El recorrido fue: RENFE-Carretera de Cornellà-Campo Espanyol-Río Llobregat-Sant Boi-Sant Climent-Cementeri Sant Climent-Roques del Barret-Begues-Montau (658 m.)-Trialera de la pedrera del Montau-Olesa de Bonesvalls-Pista de la Mola a Can Grau-Plana Novella-Fondo de Vallgrassa-Collada de Vallgrassa-La Morella (593 m.)-Turó de la Heura (¡error del jefe de ruta y de un "runner" un poco ca....!)-Abocador de Sant Joan-Carretera de la Sentiu-Gavà-Viladecans-Sant Climent-Sant Boi-Río Llobregat-Cornellà-Rambla Just Oliveras. En total: ¡¡88 km con 2.020 metros de desnivel positivo acumulado a 16,8 km/h!!

Tras salir por Cornellà hacia el río, iniciamos la ruta "ganando" media para las terribles subidas que nos esperaban. Buena subida de 3 km por carretera hasta Sant Climent, con Jordi y Jorge (¡duelo de "jotas"!) esprintando en el "premio de la montaña". ¡Vaya par! Ya dentro de Sant Climent, subimos hasta el Coll de la Creu para adentrarnos en la pista del cementerio hacia las Roques del Barret -antigua "trialera roja"-, todos juntos a un ritmo parejo. Convenía no "quemarse" nada más empezar, aunque Jordi y Jorge seguían a lo suyo: ¡nuevo "sprint" y Jorge ganando los puntos para el "maillot" a topos rojos! ¡Jorge, que esto no es el Tour!

Yo, como jefe de ruta, contento, por supuesto. Llevábamos buena media y la previsión de poder llegar sobre la una de la tarde a Hospitalet para poder hacer un pequeño refrigerio en el Depor parecía cumplirse. Pero, como diría Agus: "¡¡a la mierda, la media!!" ¿Cómo es posible que, después de año y medio, no hayan todavía retirado los árboles de la gran "ventada" del año pasado? Imaginaos lo que tuve que "tragar"....¡por no haber inspeccionado la ruta previamente! ¡Ya lo pensé, compañeros! Pero hacerme 88 km por dos veces.....¡no me seducía! Y, claro está, como véis en las fotos, tocó hacer senderismo con BTT.


A la izquierda, el "culpable" de organizar la salida. El resto, los que hicieron "senderismo" a su costa, je, je.



Al menos, a Andrés no se le notaba "cabreado". Yo, por si acaso, me hacía el despistado

Este incidente no previsto hizo que, lógicamente, nos planteasemos la ruta, pero, ¡como estamos hechos unos "máquinas", lo solucionamos aumentando el ritmo! Pero, eso se cuenta luego. Tras hacer la dura subida a la antigua "trialera roja" -digo antigua ya que la han "aplanado" y han rellenado los surcos que la hacían única en la zona- o subida de las Roques del Barret, llegamos a Begues todos juntos y con buenas sensaciones.

José Luis hizo un "amago" de dejarnos, pero, como ya estamos acostumbrados a él, entre Emili y los demás le convencimos para hacerse la foto en el Montau. Y lo cierto es que lo subió con nota. ¡Mira que eres "perro" a veces, compañero! Gran subida de todos, con ritmo fuerte y eso que, aún, quedaban muchos kilómetros. Y, por supuesto, fotos de rigor en la caseta de Bomberos a sólo 300 metros de la cima.


Andrés y Emili subiendo el Montau



Foto de grupo en la caseta de bomberos en el Montau. ¡José Luis: cómo te ibas a perder esta foto!

Bajada muy complicada ya que la nevada y las lluvias han dejado las pistas con mucha piedra y gravilla. Y, en la parte con más desnivel -¡¡casi un 30%!! Comentábamos, luego, que era imposible subir por ahí, aunque yo he visto a alguien intentarlo-, caída importante de Jorge, con el resultado de una muñeca "tocada" y un fuerte golpe en el codo, aunque la peor parte se la llevó....¡¡el nuevo "maillot" del Komando Herráez!! ¡Ostras, Jorge, menudo estreno! El caso es que, sin duda, necesitará un cosido reparador.

Al llegar a la carretera de Avinyonet, cerca de la famosa "Cadira de Sant Cristófol", José Luis, Jordi y Emili se despiden por falta de tiempo y regresan, vía Begues, hacia Hospitalet, aunque no creáis que fue un paseo para ellos ya que sumaron 67 kilómetros en su salida. ¡Grandeeeees!

En vista de que, por culpa de la zona con árboles caídos y la lenta bajada que hicimos desde el Montau, ya no llegábamos a la una a casa y peligraba llegar a las dos -¡hacíamos "coña" sobre si nos quedábamos a comer con los "budistas" o no!-, decidí hacer mi "exhibición" del día para ganar tiempo: a bloque y con plato grande por la pista de la Mola hasta llegar a los primeros repechones del Masset de l'Esquerrà. Jorge y Carlos sufrían un poco para seguir la rueda, mientras que Andrés y, sobretodo, el "titanero" Rosendo me seguían sin problemas. ¡Menuda "exhibición" que hice! ¡Mejor me callo!

Al llegar las primeras subidas importantes, Rosendo me hace un "favor" llevándome a rueda hacia Can Grau, mientras Andrés se quedaba con los demás. ¡Tremendo el nivel actual de Rosendo! ¡Y, al día siguiente, se "cascaba" otros 60 km más!

Una vez en Can Grau, ya por pista asfaltada, les indico a mis compañeros un sendero que se dirige hacia Quatre Camins, muy pedregoso, que debemos hacer otro día ya que, además de ampliar la ruta, es muy técnico y te permite recordar como ir en senderos de ese tipo. Pero, en vista del imparable reloj, decidimos seguir recto hacia Plana Novella. Llegada al monasterio, que estaba abierto, y, tras las fotos pertinentes, repostamos líquido y continuamos hacia la Morella.



Carlos, Rosendo, Alberto, Andrés y Jorge en la puerta de la Plana Novella. En los extremos, Carlos y Jorge lucen el "maillot" de la familia Herráez: ¡enhorabuena, primos, os lo habéis "currado"! Espero lo luzcáis en el Soplao con orgullo y, debajo, al menos, llevad algo de la Penya....

Hicimos el sendero del fondo de Vallgrassa, pasando por el Centre d'Interpretació d'Art, e iniciamos los temibles "toboganes" de la Collada de Vallgrassa en dirección a la Bola (Turó de l'Alzina Freda). ¡Y vaya si fueron temibles para todos! Menos para Rosendo, claro. ¡Iba silbando el tío! Pero Andrés lo pagó y le llegó "el tío del mazo". ¡Vaya "pájara" cogió nuestro Andrés! Menos mal que Rosendo le proporcionó un gel "milagroso" (¡tendré que probarlos algún día!) y se recuperó. Eso sí, luego.....¡ya contaré!

Tras mi segundo error de orientación -el primero fue cerca de las viñas de Can Sadurní, yendo al Montau, por querer hacer de "listo" evitando ir por las calles de Begues-, debido a que el Abocador de Sant Joan estaba vallado y a un "runner" un poco ca.... -nos indicó erróneamente y antes me quería "meter el gol" de subir a la cruz de la Morella-, nos fuimos desviando hacia el Turó de la Heura. Yo, que iba el último del grupo en ese sendero complicado con mucha piedra, ya veía que nos íbamos alejando del Abocador, pero quise creer al "runner" y, claro, ¡me llevé "colleja" simpática de mis compañeros! ¡No me lo puedo creer: ya me equivoco hasta en las rutas! Me hago "viejo", ¡qué le voy a hacer! Al menos es lo que pretendía decir con mi gesto en esta foto que nos hicimos al final del sendero y es que, desde ahí, solo se podía bajar ¡¡por un cortado de 150 metros!!



Alberto, en el centro con los brazos en cruz. ¡Como en Semana Santa, "crucificado" por sus compañeros tras llevarles a un cortado sin salida! ¡Pero si por aquí no es! Al fondo, el camino que tuvimos que deshacer...

En fin, media vuelta. Bajamos al Abocador y, tras atraversarlo, llegamos al cruce para subir a la Clota y el Puig de les Agulles, pero...¡¡tiempo, tiempo!! Así que, tras bajar a Gavà y cruzar Viladecans, decidimos rematar la salida subiendo a Sant Climent. ¡Ya ahí "rematamos" a Andrés! Como os comentaba antes, el gel que le dió Rosendo obró milagros, pero, aún siendo Semana Santa, no fue suficiente.

¡Jamás había visto a Andrés tan "apajarado"!; a Carlos, con rampas; a Jorge, como dice él, "hecho mixto"; a mí....., ¡para que contar! y a Rosendo....¡¡más fresco que una lechuga!! ¡Estás hecho un "crack"! Antonio: tiembla en la Titan, porque, igual, no le ves el pelo en ninguna etapa.

Llegamos a Hospitalet a las dos menos cuarto. Contentos de haber realizado una ruta tan exigente a buen ritmo. ¡Gran entreno para todos! En mi caso, al menos, me hace ganar confianza de cara a la Marxa Cicloturista Terra de Remences ya que llegué medianamente entero. Y al resto, por supuesto, deciros: ¡¡gran salida de Pasión.....ciclista!! ¡Que acabéis bien la Semana Santa!

6 comentarios:

Txarly dijo...

Grande Alberto, menuda ruta guapa te curraste, con algún que otro descuido pero sin importancia, lo importante era salir todos juntos y pasarlo de "PASIÓN" como tú bien dices. Esto hay que volver a repetirlo (pero con el correspondiente almuerzo), que estas rutas son realmente las que hacen piña, sin desprestigiar a las otras, por supuesto.
Al resto de componentes de la ruta, estais muy fuertes "Bribones" y os veo muy bien.
Un saludo a todos, nos vemos.

Carlos.

Jose Luis dijo...

Chula de cojones Felicidades Alberto, lastima de no estar cuando te perdiste para poder meterte caña..pero de coña, menos mal que subí al Montau que chulada, pero no es perritis Alberto, es que me das Miedo¡¡¡¡
Tenemos que repetir mas, pero con un poquito de margen para poder comer unos bocatas y comentar.

Sois unos maquinas, Cabronazos..

jorge dijo...

Hola Gregarios, pues si ruta guapa , tocando todos los palos,salida de autentico MTB , muchisimas risas que nos mitimos y a ver si entrenamos mas...
EL LIDER DE LA MONTAÑA.(jejeje)

Andres dijo...

Todavia tengo pajara hasta en el canet del DNI. Tendre que hacer menos excesos ¡ja!

Truji dijo...

Vaya ruta, ni el mismísimo mesías la hubiera aguantado. Y ya veo que tendreis que plantear salir con el machete la próxima vez, por aquí también tenemos los caminos plagados de árboles caídos.

Mosquito Navarro dijo...

Pero que veo, todas estas fotos ya las he visto yo en algún sitio...

Será mi subconsciente que me está jugando una mala pasada...