lunes, 26 de abril de 2010

Despidiendo a los "titaneros" Antonio y Rosendo

¡Y unos cuantos componentes de la Penya les hemos despedido y a lo grande! No os podréis quejar, compañeros. Rosendo y Antonio, después de entrenar y cuidar con mimo sus entrenos, su alimentación y su salud, se despiden de nosotros hasta el día 9 de mayo, ya que, del 3 al 8 del citado mes se disponen a afrontar un reto realmente duro: la Titan Desert: una semana de BTT por el desierto marroquí y las montañas del Atlas, con etapa diaria -algo a lo que no estamos, lógicamente, acostumbrados- y, sobretodo, la 3ª y 4ª etapa como las más duras, si es que no son duras todas.


Antonio y Rosendo: nuestros "cracks" en la Titan Desert 2010. ¡A por ello!

Esperamos seguiros a través de la "web" de la organización, pero, a su vez, nos enviarán alguna foto diaria de cada etapa: ¡y que sean fotos "jugosas"! Alguna foto con Heras, con Mauri o Jalabert o.....¡¡con cualquier belleza de rasgos árabes!! Mientras nos enviéis alguna nos bastará.

Y, por ello, la despedida tenía que ser a lo grande. ¡Grande en número de componentes de la Penya, sin duda! ¡Se nota que ha llegado el buen tiempo! ¿Eh, bribones? ¡El sol y el buen tiempo que animan a más de uno! Espero recordar a todo el que vino y que fueron: Jorge, Toni, Rosendo, Antonio, Joan, José Miguel, Paco Sánchez, Pacatack, Paco Lapierre, un amigo de Paco Lapierre -siento no recordar tu nombre-, Alberto, Emili, Agus, José Luis, Xavi Guitart y ¡¡¡TOMAS!!!, así, en mayúsculas para que se te vea. Y es que, cuando el que escribe se hace mayor..., ¡se olvida, casi siempre, de poner en la lista al mismo! Que conste, por si "alguien" -¿quién será ese "alguien"?- no se fía, que en las dos últimas salidas, Tomás estuvo....aunque no estuviese en la lista. Perdó, company!!

La salida, organizada por Jorge, fue, como casi siempre que le toca a mi compañero de rutas por carretera, impecable: RENFE-Carretera de Esplugues-Can Gelabert-Creu d'Olorda por el Mortirolo-Carretera de Molins-Bajada por los escalones de Santa Creu-Mortirolo-Can Pasqual-Turó de Can Pasqual-Trialera de la torre eléctrica-Can Llevallol-Containers de Can Cuiàs-Turó d'en Cors-Plaça Mireia (almuerzo)-Can Clota-RENFE. Emili, Alberto, Paco Sánchez y Jorge ampliamos ruta por la Carretera de les Aigües, desde el Turó d'en Cors, y subida final a la Guinda, donde han instalado un mirador en la parte sur de la torre, que nos enseñó Emili, con vistas espectaculares a la Vall del Llobregat y a la zona metropolitana. En total 37,02 km a 15,9 km/h y 1.151 metros de desnivel positivo acumulado (son mis datos que incluyen la carretera de les Aigües y la subida a la Guinda).



Tras empezar todos juntos -salvo Agus, que decidió hacer su ruta personal- y saludar a los que hacía tiempo que no veíamos, empezamos a poner un cierto ritmo en la subida al Mortirolo, por la parte XXXL, para enlazar con la subida a la Creu d'Olorda. Allí, el calor empezó a apretar y las chaquetas de entretiempo y los manguitos empezaron a desaparecer. ¡Sudando la gota gorda!

La subida desde la cementera, con Toni al mando, fue tremenda y a mí, a su rueda, no me quedó más remedio, en la curva final antes de coronar, que dejarle ir. Menos mal que decidió regresar a por el grupo, lo que me permitió seguir con mi plan, que era adelantarme en la subida a la Creu para poder hacer fotos al grupo según llegaban allí. ¡Casi no me da tiempo! Tanto Paco Lapierre como su amigo y Toni no han salido en las mismas. ¡Casi me atrapan y eso que les llevaba unos cuantos metros! De todas maneras, aquí pongo las que pude hacer, incluida, como homenaje, una -las que os he puesto más arriba- a nuestros "titaneros": Antonio y Rosendo, que posa con el "maillot" de Anna Mora, que le patrocina en su aventura.



Tomás: ¡hoy no te quejarás de no salir en el "blog"! Sales por escrito y en foto. Aquí, llegando a la Creu d'Olorda ¡Un abrazo y disculpas por los "olvidos" anteriores, campeón!


José Miguel llegando a la Creu d'Olorda

Tras bajar por los escalones de la Creu, subida a tope por el Mortirolo. Me descuelgo un poco, ya que se enlazaba con la subida a Can Pasqual, de los "machos alfa" que tenía delante, y, claro, cuando llego al Coll de les Torres y veo que se han parado, los "puteo" un poco diciendo que sigan hasta los containers de Can Pasqual. Por supuesto, respondieron de maravilla, aunque me permití un "sprint" traicionero a Toni que no me oyó llegar. ¡Es que si no hago trampas.......! El resto, incluido Joan que llevaba más de un mes sin salir, llegaron fenomenal a la collada.

Subida por el Turó de Can Pasqual y, tras la bajada por la trialera de la torre eléctrica, bajamos a los containers de Can Cuiàs y, subida al Turó d'en Cors para llegar al almuerzo en la Plaça Mireia, salvo, como he comentado, Emili, Alberto, Paco Sánchez y Jorge que aumentamos la distancia ya que había tiempo para llegar al almuerzo.

¡Gran almuerzo, por cierto! Un día fantástico en la terraza, junto a Juan (JAI) de Bicialmuerzo, que almorzó con nosotros y Xavi y Carlos que subieron -¡sin bici!- a saludarnos, almorzar y, sobretodo, al igual que el resto, para despedir y dar el ánimo de toda la Penya BTT Canigó a Rosendo y Antonio en su tremendo reto que nos causa envidia a todos.

Almuerzo en Plaça Mireia para despedir a lo grande a Antonio y Rosendo. ¡Casi toda la Penya presente, incluidos Xavi y Carlos que vinieron "de calle"! Además, con la compañía de Juan (JAI) de Bicialmuerzo. ¿Que tal fue nuestro almuerzo, JAI? Supongo que, comparados con los del Alfonso.....

¡Mucha suerte en la Titan Desert, Antonio y Rosendo! ¡Tenéis nuestro apoyo!

4 comentarios:

Andres dijo...

Un abrazo a Antonio y Rosendo. Ya que no puede estar alli, os deseo lo mejor.
Que la fuerza os acompañe.

jorge dijo...

TITANEROS AL ABORDAJE, disfrutar de la esperiencia,estaremos viendo los reportajes a ver si os vemos por el desierto.

JAI dijo...

Un placer almorzar con los penyeros, volver a ver a los de la penya de siempre y conocer a los más recientes. Vaya caña de penya. Un abrazo a todos

Mosquito Navarro dijo...

Esperemos que para el próximo año la Titan Desert pase a llamarse la Canigó Desert, y sino, los espartanos tendremos que ir a conquistar todo el Atlas para que podáis pasear sin problemas de salvoconductos...