domingo, 11 de abril de 2010

Yendo a Can Borrell por senderos inciclables

Nos faltaba reconocer la zona de la Font Groga para darnos cuenta que, también allí, la nevada ha causado estragos importantes. Prácticamente todo el sendero de la Font Groga a Sant Medir nos lo hemos hecho con la bici a cuestas, aunque no ha sido tan "grave" como el viernes pasado por la zona de las Roques del Barret en Begues.

Hemos salido, a las 07:45h -un cuarto de hora antes de lo previsto-, ya que había que hacer una de las salidas habituales de la Penya, sobretodo cuando el tiempo nos lo permite -me refiero al climatológico-: Can Borrell. Gran día para pedalear y "maillots" y "culottes" de verano han hecho acto de presencia.

Los componentes de la salida hemos sido Emili, José Luis, Xavi Guitart, Fernando, Alberto, Jorge, Jordi, Paco Sánchez y Albert. Debido al ritmo tremendo que se ha llevado y, por otro lado, el hecho de hacernos varios senderos, han dejado de lado a las fotos. ¡Otro día será! Desde luego, sería ideal que pudiésemos llevar una cámara en el casco o con algún arnés para no pararnos, pero...¡eso es imposible!

El recorrido fue: RENFE-Carretera de Esplugues-Rambla de Sant Just-Institut Sant Just-Pista del Tenis Sant Gervasi-Coll de Can Cuiàs-Pista de la Espinagosa-Vallvidrera-Trialera de subida de la Torre de Collserola-Coll de la Vinassa (bancos verdes)-Trialera a carretera de Sant Cugat-Font de l'Erola (Vista Rica)-Trialera de la Font Groga-Sant Medir-Can Borrell-Can Coll-Pista de Can Lloses-Carretera del cementerio de Horta-Forat del Vent-Turó d'en Fotjà-Carretera de Cerdanyola-Carretera de les Aigües-Turó de la Magarola-Tibidabo-Vallvidrera-Carretera de les Aigües-Plaça Mireia-Sendero lateral de Sant Pere Màrtir-Can Clota-RENFE. En total, 46,1 km a 15,6 km/h y 1.234 metros de desnivel positivo acumulado.

Como véis en el perfil adjunto, subidas constantes con Jordi marcando el ritmo, seguido de Alberto -¡hoy he sufrido de lo lindo ya que, en más de una subida he querido seguir a semejante "macho-alfa"!- y los demás, a buen nivel, a pesar de no salir tanto o, en el caso de Jorge, de un fuerte resfriado. José Luis, Xavi y Fernando se han quedado almorzando en Can Coll y se han "librado" del tute posterior. Emili y Albert subiendo cada día mejor -Emili: ¡con ese "pedazo" de Epic que llevas, no me extraña!- y Paco, a pesar de ir quedándose con Jorge, en la subida final al Forat del Vent, se le vió fuerte.

Sé que Antonio y Rosendo, por su parte, se marcaron sus 100 km habituales para llegar lo más "finos" posible a la Titan. ¡Ya explicaréis en el "chat"! Carlos, por su parte, participó en la Portals, que, al parecer, contó con la participación de varios amigos "platicos". También esperamos comentarios por parte de Carlos y ya leeremos la crónica de los espartanos (¡ahú, ahú!).

El próximo domingo.....¡más y con fotos, espero!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Peña hoy Antonio se salia...que estará comiendo este bribon..!!!
Ruta por el rio hasta el prat- subida a Castellbisbal y de bajada en Molins hemos tirado por la carretera hasta Vallvidriera y tibidabo, bajada por el revol de les monjes has ta el pantano y subida a Can cuyas, de allí a carretera de les Aigues y la guinda como colofon... ufff han salido 100 clavados con una media de 20.1km, repito Antonio espectacular..!!
Veo que vuestra salida quita el Hipo..!!!!
Buena semana a todos!!!
Rosendo.

Txarly dijo...

Buenas campeones,
bonita ruta la que habeis echo hoy, lástima que cada vez que vais a Can Borrell, a mí siempre me sale algo, bueno alguna vez la haré.
Comentaros que la I Marcha a La Portals, increible el ambiente que se respiraba y más aún con semejantes cracks invitados (Jose Luis Laguia, Pedro Delgado, Mecior Mauri, Israel Nuñez, Edo,etc..), todo perfecto, organización, avituallamientos, bueno intentare mañana poner la cronica en mi blog por si quereis leerla, incluida fotos. 53,57km., 2h 56m., 17'7 km/h de media. Y mi rodilla los primeros 10km dando por saco.

Un saludo a todos PENYA.

Carlos

Mosquito Navarro dijo...

Pero como osáis hacer una entrada falta de información visual, osea, afotos...

Hay estos guerreros están locos...