domingo, 9 de mayo de 2010

3 picos y el reencuentro con un “titanero”

La salida de hoy tienes dos puntos de vista: el deportivo y el reencuentro con Rosendo tras su gran hazaña por las tierras de Marruecos.

La deportiva y bajo mi punto de vista, ha sido tremenda con un nivel acumulado de unos 1200 metros de altitud acumulada, 39 Km. y con una media de 15,2 Km. /h. Los integrantes de la salida de hoy hemos sido Jordi, Toni, Quique, Albert, Jose, Tomas y Andres, aunque cuando nos encontrábamos a la altura del ayuntamiento de Esplugues nos hemos encontrado en solitario y con su flaca blanca a José Luís y del cual tenia planes para subir por Sant Bartomeu de la Cuadra, Vallvidriera etc y cambiar su dinámica de entreno.

Sin jefes de ruta, Toni ha propuesto una ruta muy cañera, subir a la cementera, merendero Creu Olorda, bajada por escalones, subida por Sargantana, Can Pasqual, trialera torre eléctrica, Pantano Vallvidriera, Centre d’Informacio, Coll Vinasa (2º mortirolo), Tibidabo y vuelta por carretera pasando por Turo d’en Cors.





En la primera subida a la cementera y subiendo a un ritmo frenético, Albert le ha dado una pájara, conocida por todos y ha tenido que volver a casa. Como dice Jordi cuando sale el tio del mazo no hay quien pueda con él, y a Albert le ha salido de pleno ya que incluso en su rostro se le notaba fatigado.

Tras ese incidente, el grupo se ha dividido en dos para subir el resto de rampas. En cabeza Jordi, Toni y Quique, y por detrás Tomas, Jose y Andres.

Puedo decir que el grupo de atrás no esta tan mal porque puedo constatar que el Coll de la Vinassa lo hemos subido Tomas, Jose y yo a 16 km/h, es un dato que me sirve de referencia. Lo que pasa es los de cabeza están que se salen.




De izquierda a derecha Andres, Jose, Jose Luis, Rosendo, Toni, Jordi y Tomas


En el almuerzo en Plaza Mireia ha venido Rosendo y todavía se le notaba en su cara signos de cansancio y de lo muy duro que ha sido su hazaña de realizar la Titan Desert. Antonio, otro héroe que ha realizado tal prueba, no ha podido venir por motivos personales pero pronto nos deleitaremos en escuchar sus anécdotas por aquellas tierras.

Sigo felicitándoles porque es algo que se quedara en el recuerdo y para toda sus vidas. Ellos pueden decir que han hecho la “Titan Desert 2010”. No solo no lo han hecho, sino que la han acabado y en unas posiciones magnificas.

En la expresión de muchos de nosotros esta la idea que tal vez en 2011 sea el año en hacer la Titan Desert. Los compromisos familiares, económicos, físicos etc hace que se dude en hacerla, pero al menos si que puedo decir, que la ilusión por la btt no decaiga sino al contrario.


Para acabar, comunicar que Alberto y Jorge han hecho hoy la ruta en carretera de Terres de Remences, que seguro que les ha ido muy bien, puesta que tambien estan como tiburones. Esperamos vuestras noticias.

2 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Sí señores, machacándoos de valiente... no paráis ni pa mear...

CICLISMO NINJA dijo...

Un saludo, un saludo, gracias por las indicaciones porq fuí incapaz de ver una sola imagen. Ostras Remences, muy bonita, me encantó... si-si, payasetes somos un rato, nos va el cachondeo. UN ABRAZO!!!!