domingo, 30 de mayo de 2010

Els tres turons


Salida mítica la de hoy, con ritmo, sin paradas, con cadencia y divertida. 39 km, con una media de 15.1 km/h y una altitud acumulada de unos 1.100 m (teniendo en cuenta el desfase de mi altimetro). La salida como siempre a las 7.45 desde Renfe de L’H, se forma un grupo integrado por los recientes heroes de los 10000 soplaos, Jorge y Carlos; el heroe de la Titan Desert 2010, Antonio; Emilio; Albert, como jefe de rutas; un servidor, Andres; Jordi Prieto, un maquina que tambien estuvo en los Soplaos; y Sergio, un amigo de Jorge;

De izquierda a derecha, Carlos, Emilio, Andres, Albert, Jordi, Antonio, Jorge  y Sergio

Como le corresponde al jefe de ruta, y aprovechando la pedalada que habia hoy en Collserola, propone hacer la ruta de “els tres turons”. Eran las 8 de la mañana cuando estabamos en Sant Just y faltaba una hora para la salida todavía por lo que emprendemos la pista y iniciamos su recorrido: Subida por la Vall de Sant Just, carretera de las aguas, subida al repetidor de Sant Pere Marti por la parte asfaltada, Turo d’en Cors, pista con direccion pantano de Vallvidriera y subida a Can Pasqual, bajada por PonyClub hasta el poste y subida por sargantana hasta su mitad, subida por la pista del Torrent de Can Serra, ermita la Salut y ultima subida direccion a penya del Moro, bajada a Sant Just.
No ha habido anecdotas importantes. Antonio con la Titan, y Jorge, Carlos y Jordi, con los Soplaos, nos iban contando sus propias anecdotas y experiencias, que seguro que faltaran muchas salidas en las que nos seguiran contando sus vivencias.
Remarcar que Jordi tiraba del grupo y que todos formabamos una masa compacta que subiamos y bajabamos juntos. Ha sido una de las pocas salidas que he visto tal compactacion de beteteros al unisono.

Recordar tambien, que Xavier y Joan Marba  han realizado  la pedalada oficial dels Tres Turons, desconociendo  hasta ahora como les ha ido, que seguro que muy bien.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapa la salida de hoy, ya tenía ganas desalr con todos vosotros, aunque ha faltado más de la mitad de la Penya. Aún así contento de volver a encontrarme on vosotros.
¡¡Ah!!,eso sí, la ruta un pelín corta, jeje...
Saludos.
Carlos.

jorge dijo...

Buen resumen del dia Andres,luego en el almuerzo buenos recuerdos comentando cosas del Soplao y tambien Antonio con la Titan nos ha puesto los dientes largos,menudas vivencias.

Alberto Lázaro dijo...

¡Buen grupo hoy! Me alegra la visita de Jordi Prieto. Yo, por mi parte, por problemas de trabajo de mi mujer, he tenido que renunciar -¡menos mal que no había pagado la inscripción!- a la Transcollserola. He salido a las ¡¡6,30h!! hasta las 9'30h con mi "flaca": 77 km con los puertos de Sant Climent, Aragall y Can Pasqual. He subido la carretera de Molins para ver si me cruzaba con vosotros. Al menos, los de la Transcollserola me han dejado "avituallar" en Can Cuiàs, je, je. Un abrazo y espero veros el finde del día 20. Joan: ¿le has dado el "hachazo" a Xavi esta mañana? Ja,ja.

Mosquito Navarro dijo...

Tengo buenos recuerdos de esta salida...

Veo que ido muy bien...

Me alegro...

Anónimo dijo...

que tal compañeros yo por mi parte he estado de fin de semana en calafell con la familia y por suerte el sabado me propuse hacer una salida con la flaca un poco exigente saliendo desde alli y con la intencion de estar encima de la falca unas 4 h 30 min y asi fue entre otras subida a rap penat sufriendo muchisimo y esque nada mas empezar ya iba con todo puesto. despues de hacer las cuestas del garraf a todo tren en fin salida exigente pero mui satisfecho.creo que estare este mes de junio subiendo a calafell todos los fines de semana mi intencion es acostumbrarme a rodar encima de la bicicleta de 5 a 6 horas para preparar alguna prueba con cara y ojos de cara al año que viene en fin la cuestion es no parar saludos a todos compañeros y espero veros pronto.toni.

Truji dijo...

Ya veo que no os perdeis ni una. A ver si nos vemos en la transcollserola.

Mosquito Navarro dijo...

Truji me comenta que Isa tiene fiesta el 4 julio, que os parece para la macrosalida canigó-btt zona alta-platicos-corsarios y otros aliados???????

Senderos de gloria, 55km... almuerzo en la pastora antes de la gran bajada..