domingo, 2 de mayo de 2010

Sin lluvia

Y, supongo que, debido a esas "amenazas de meteorólogo" -¡últimamente, fallan más que una escopeta de feria!- y al día de la Madre -¡felicidades a todas las que conocemos!-, la asistencia a la salida de hoy fue testimonial y eso que, en mi caso, habría sido ausencia segura ya que tenía prevista una salida de carretera, pero.....

Al grano: Andrés, Quique -el amigo de Paco Lapierre que no reconocí el domingo pasado-, Alberto y Paco Sánchez nos reunimos en la RENFE, con nuestros respectivos chubasqueros -¡por si acaso!- para darnos una vuelta por Collserola. No sabríamos si sería corta o larga, pero, decididamente, este fin de semana el Dios de Meteorología decidió dar de lado a sus acólitos meteorólogos-presentadores e, incluso, nos obsequió con un sol maravilloso en los últimos compases de la salida.

El recorrido fue duro, no solo por el desnivel y distancia, sino por el ritmo que pusimos, en todo momento -¿me vuelve a "sonar" que esto de "en todo momento" es patente de Perico Delgado?-, tanto Quique como un servidor, llevando a Andrés "con el gancho". Paco, por su parte, "pasó de nosotros" y llevó su ritmo; eso sí, era llegar a las finales de las subidas y, él mismo, daba el grito de "¡seguimos!". ¡Grande este Paco subiendo a su ritmo pero sin descanso!

Y dicho recorrido fue el siguiente: RENFE-Carretera de Esplugues-Institut Sant Just-Can Carbonell-Tenis Sant Gervasi-Sendero de Can Fatjó por la "bañera"-Can Cuiàs-Can Llevallol-Trialera de Mª José-Pista de cemento al Turó de Can Pasqual-Containers Can Pasqual-Carretera de Molins-Santa Creu d'Olorda-Bajada por la Siberia-Can Modolell-Carretera de Can Cortés-Trialera del Turó del Fumet-Mortirolo 2 (Turó d'en Puig)-Coll de la Vinassa (bancos verdes)-Trialera de la Torre de Collserola-Vallvidrera-Turó d'en Cors-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. En total 39,6 km a 15,6 km/h y 1.011 metros de desnivel positivo acumulado.




El suelo estaba algo mojado. Había llovido bien en Collserola aunque en Hospitalet sólo chispeó ligeramente. Por ello, decidimos no entrar en el sendero de la central eléctrica hacia Santa Creu, por si acaso. Y es que, bajando hacia la trialera de Mª José -¡¡la volvimos a ver con su particular "look" habitual!!-, me llevé un buen susto en forma de "aquaplanning" que no me llevó al suelo, después de un espectacular derrapaje, de milagro. Paco, a su vez, tuvo otro susto que, definitivamente, nos hizo optar por bajadas por pista.

Por ello, para variar un poco, bajamos -en vez de subir- hacia la Siberia, cruzamos el puente sobre la Rierada e hicimos la subida, por la Floresta, hacia el Turó del Fumet por la famosa trialera que, tiempo ha, subíamos con Albert -¡amic Albert: ara ni jo la pujo!-. Nos hicimos la foto del día al inicio de dicho sendero, también para variar. ¡Ya está bien de la típica y repetida foto en el Tibidabo!


Alberto, Andrés, Paco Sánchez y Quique con el Turó del Fumet, al fondo

Gran ritmo mío y de Quique en la carretera de Can Cortès y, posteriormente, en el Mortirolo 2 (Turó d'en Puig) para rematar la salida bajando la trialera de la Torre de Collserola y, como guinda, unos buenos "toma y daca" entre Quique -¡Paco Lapierre: es verdad, está hecho un "máquina" ya que me respondió a todos los "piques"!- y un servidor en los toboganes del Turó d'en Cors que nos ha enseñó, en días atrás, nuestro Pacatack.

No hubo almuerzo. ¡Mal asunto! Todos tenían compromisos y lo tuvimos que dejar, pero, "gracias" a nuestros meteorólogos-presentadores.....¡hicimos nuestra salida de BTT! ¡Gracias de todo corazón!

Para acabar, escribo esto cuando quedan, apenas, unas horas para el inicio del "martirio-aventura-disfrute" particular de nuestros Rosendo y Antonio: ¡la Titan Desert! Sé que ya están allí. Les esperan 35 grados de temperatura de media -el "martirio"-, cinco etapas por el desierto y las dunas -la aventura- y cinco días de BTT -el disfrute-. ¡Que lo disfrutéis por encima de todo lo demás!

El disfrute-martirio-aventura que el próximo día 9 nos espera a Jorge y a mí por las tierras de la Vall d'en Bas: la Marxa Cicloturista Terra de Remences, con el temible puerto de Bracons con sus rampas continuas por encima del 11%, sobre el km. 100, que será, sin duda, nuestro "martirio" particular. Espero que ambas pruebas podamos comentarlas el próximo domingo. ¡Ah! Y el Cabrerès, al que asistiremos, en principio, Toni, Rosendo, Antonio, Alberto y Paco Sánchez, está a la vuelta de la esquina junto al "martirio" de la Marcha BTT Los 10.000 del Soplao que les espera a Jorge y Carlos. Por cierto, éste último habrá realizado el domingo la Marcha BTT de los Monegros, que ya nos relatará, supongo en su "blog" personal. Y es que.....¡no paramos!

¡La Penya Canigó al ataque.....!

2 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Macho, es que no paráis...


¿¿¿¿No será que estáis viciados???


Gracias a los meteorólogos seguro que vuestro camino se vio liberado de más de un biker....

nikabike dijo...

Apa, i desprès dius de mi Alberto!! Deu n dó quina excursió, sí senyor!!! A veure si a Remences el temps no ens ho posa més difícil, perquè pujar i baixar Bracons mullat.... ja té tela!! Cuida't!!