lunes, 28 de junio de 2010

Estamos "vivos"......aunque no lo parezca

Y es que, debido al puente y a que no hay manera de coincidir, la Penya parece "muerta". ¡Pero estamos "vivos", sí! Porque, en vista del "chat" y de mensajes entre nosotros, los componentes de la Penya hemos salido.......¡todos los días, menos el día siguiente a la "revetlla", claro!

Sé que José Luis salió el 23 con la "fina" y Carlos por el Garraf. El 25, un servidor salió con la de carretera con 91 km y más de 1.300 metros de desnivel, subiendo al Tibidabo por la carretera de la Arrabassada, desde Sant Cugat, ya que no la había hecho nunca, carretera de Vallvidrera a Molins, Creu d'Aragall y "remate" con la subida a la "tachuela" de Sant Climent, finalizando con una buena "paliza" en el llano del polígono de El Pla, detrás de un ciclista de IPA L'Hospitalet a 38 km/h de media, ¡sin poder darle ni un solo relevo! ¡Vaya "máquina"! También, el 25, salieron Jordi y Toni con la BTT y, finalmente, el día 26, la salida oficial congregó a Andrés, Emili y Albert en una "tradicional" salida a Can Borrell, donde, por lo que sé, nuestro Albert está volviendo por sus fueros: ¡temblad, btteros, temblad! También, el 26, salieron Pacatack -on et fiques, nano, que no et veig!-, creo que con Rosendo, en una ruta larga por el Garraf. Por mi parte, aproveché, a su vez, un "hueco" por la tarde de ayer, para retomar la "cabra", que la tenía un poco abandonada, e hice un recorrido de más de 42 km a 17,3 km/h y 1.105 metros de desnivel, con subidas al Mortirolo XXXL -la versión larga con sus tremendos repechos del 20% antes de bajar hacia la Torre del Bisbe-, Can Pasqual y Tibidabo. O sea que no estamos "muertos": ¡al loro, que no estamos tan mal!




Restaurante de Can Borrell: ¡habrá que almorzar, de nuevo, algún día allí!

Aparte de eso, ya tenemos fecha para la Nocturna. Será el día 23 de julio. Falta que os apuntéis, vía "chat" o por correo electrónico a mi persona para poder hacer la reserva en La Salut. No podrá asistir nuestro querido Ramón. Xavi me ha explicado -cosa que no sabía- que, finalmente, te han operado para "matarte" el nervio más afectado por tu lesión en la espalda. Ya que no puedes venir a cenar, un gran abrazo y espero nos vengas a ver a algún almuerzo aunque no puedas pedalear: ¡siempre podemos hablar de mujeres y fútbol, si no te apetece hablar de bici! ¡Echamos de menos tu inigualable acento "lleidatà"! Por otra parte, ánimos, también, para Xavi que acaba de sufrir un trombo en la pierna y que, al parecer, está controlando, satisfactoriamente, con heparina y, por suerte, no ha ido a más; ya nos contarás en la cena como estás. ¡Animos a los dos!

¿Más noticias? Alguna ciclista pero, como es lógico, para después del verano. Aunque, todavía, apetece pedalear, sobretodo por las tardes, ya no hay eventos ciclistas destacados. ¿Y cuales son los posteriores al verano? Pues, como siempre, nuestros objetivos como Penya: la Pujada al Turó de l'Home en bici de carretera donde, espero, además de Jorge y yo mismo, se apunte alguien más con la "fina", la Pedalada Valbuena y la Travessa Sant Joan Despí-Montserrat.

Sobre la Pujada...¡qué decir! Jorge y yo la disfrutamos a tope el año pasado (mirad la crónica en el archivo del "blog" de septiembre de 2.009), conquistando el puerto más duro de Catalunya, con sus 26,5 km y más de 1.400 metros de desnivel positivo acumulado. Y sino lo creéis, mirad el perfil....


El tremendo perfil del puerto más duro de Catalunya.....¡con permiso de Collfred y Montcaro!

La Pedalada Valbuena ya tiene las inscripciones abiertas. Será el 19 de septiembre y constará de dos recorridos de 47 y 30 km, respectivamente. Realmente dura la pedalada larga, ya que es muy similar a la del año pasado, con el tremendo "repechón" por sendero del Puig de les Agulles que nos hizo poner pie a tierra a casi todos. Os pongo aquí el perfil y foto del magnífico "maillot" que regalan.






¡Bonito maillot! ¿No?....¡Y "bonito" perfil, vive Dios!

La Travessa Sant Joan Despí-Montserrat lleva siendo fija en nuestro calendario desde el año 2.003 y no hemos fallado desde entonces. Yo no pienso fallar éste.....¿y vosotros? De momento, sólo tenemos fecha: será el 03 de octubre y, supongo, serán los mismos 75 km con 1.980 metros de desnivel positivo acumulado.

¡Hala! ¿No querías motivos para entrenar en verano? ¡Pues ya los tenéis! De momento, ¡nos vemos en la Nocturna, como dice Andrés, "engrasados, inflados e iluminados"!

1 comentario:

Andres dijo...

Es verdad Alberto, es que no paramos. El domingo salimos yo, Albert, Antonio y Emilio. Todos de la generacion de los 60, sin chiquelleria. Hicimos Can Borrell a un buen ritmo. Espero que nos veamos todos pronto. Un abrazo