sábado, 20 de agosto de 2011

¡A 1,5 metros, por favor!

Publico este "post" ante mi "sorpresa" al ver, por primera vez en mi vida y en mi país, este letrero que os pongo como foto. ¡Increíble, pero cierto! Por fin, el colectivo ciclista es mínimamente -porque esto es, más bien, poco- cuidado por parte de alguien para que los automovilistas respeten la circulación de todo tipo de vehículos que no sean los suyos y que, según el Código de Circulación, tienen derecho a circular libremente por cualquier vía pública.








¡Increíble! Un letrero "protegiendo" a los ciclistas en las costas del Garraf

Este letrero que os pongo, lo han puesto en nuestra querida -sobretodo para los ciclistas de carretera- subida al Alto de la Maladona -mal llamada "cuestas del Garraf"- y, además, ¡en varios puntos complicados del recorrido! Lo dicho: ver para creer, aunque mejor esto que nada.



Hacía tiempo que no pasaba por ahí, desde abril del año pasado, y, creo que, posiblemente, dicha señalización -si no me corrige alguien que lo sepa- haya sido debido al paso de la Vuelta Ciclista a España 2.010, que pasó por allí para dirigirse al temido Rat Penat.



Y ese ha sido mi objetivo hoy: hacer un recorrido con la BTT por carretera desde Sitges hasta ese puerto impresionante, pero, a su vez, alargándolo hasta el Turó de l'Alzina Freda -llamado "la Bola del Garraf"-, donde hay una torre de comunicaciones aéreas en forma de bola y que, otras veces, os he comentado, para regresar por los toboganes de la Collada de Vallgrassa, el Palau Novella y, ya por pista, pasando por Jafra y el Coll de la Fita hasta Sitges.



Y ha sido duro pero he terminado contento ya que, además, he podido llevar un buen ritmo en los 6 kilómetros de subida hasta la Bola y he llegado a Sitges, donde estoy veraneando, bastante entero con 66 km y 1.248 metros de desnivel positivo acumulado a 18,5 km/h, aunque, eso sí, el Rat Penat lo he subido a ¡¡8,1 km/h!! ¡Que tormento! Os recuerdo que la media del puerto es de 9,3% con las temibles rampas del Puig del Martell al 23% (¡¡dos kilómetros de 12,4 y 11,8% de media!!), la rampa al 20% pasada La Pleta y la rampa final al Turó de l'Alzina Freda al 22%. ¡Recomendable para dejarse los higadillos!




El perfil de mi salida de hoy: Esa línea que sube hacia muy arriba es el terrible puerto del Turó de l'Alzina Freda o Rat Penat. ¡A ver si hay un reto Rat Penat en la Penya algún día!




Desde Sitges, un saludo para todos y que finalicéis bien las vacaciones y, por si alguien se anima, haré el 4 de septiembre la Pujada al Turó de L'Home, en Sant Celoni y el 18 de septiembre, la Marxa Cicloturista de Pineda de Mar, ambas con bici de carretera, con la idea de preparar la habitual Sant Joan Despí-Montserrat, en la que espero ver a alguien de la Penya, el próximo dia 2 de octubre. ¡Un abrazo a toda la Penya!

4 comentarios:

jorgeherraez dijo...

Buen entreno para la subida al turo del home,venga amigo a seguir disfrutando de las vacaciones,

Mosquito Navarro dijo...

Esas rampas habrá que limarlas con escarpa y martillo...

Unknown dijo...

Muy buenas amigo...!!!! En primer lugar un saludo y un fuerte abrazo para todos los integrantes de la peña canigo y en especial al amigo PACO SANCHEZ que he podido tener la gentileza de haber recorrido todos los alrededores de VILANOVA y disfrutar de buenos almuerzos...gracias a paco he podido contactar con tu blog y lo voy a añadir a mis blog de interés,porquee parece bastante interesante ASI que amigo Alberto te iremos siguiendo y seguro que ya nos veremos en vertical y poder compartir alguna salida,bueno pues me despido dejandote el enlace de mi blog para que te des una vuelta... eldimoninonstop.blogspot.com. SALUDOS. Del. " HIERRO "

Alberto Lázaro dijo...

Pues sí, Jorge, y, ayer, descubrí el magnífico puerto de La Talaia, cerca de Sant Jaume dels Domenys, un puerto de 10 km al 5,5% muy bueno para entrenar con ritmo.

Amigo y tocayo Mosquito: Pues sí, unos cuantos "retoques" se podrían hacer al Rat Penat.... ¡Espero con impaciencia tu salvoconducto para hacer la Montserratina de octubre! Un abrazo

"El Hierro": Por supuesto, echaré un vistazo por tu blog y bienvenido al nuestro. Cuando puedas te apuntas con Paco y compañía para que nos acompañes en alguna ruta