Nada mejor que empezar las vacaciones rematando la temporada con una salida a nuestro querido Tibidabo -"ti bi dabo", en latín, es la frase tentadora que el diablo hizo a Jesús en el desierto, cuando estaba en sus días de ayuno voluntario y que quiere decir: "te doy todo lo que ves" y que, sin duda, refleja lo que pensamos cuando estamos en la cima: "Podemos coger toda Barcelona con nuestras manos; la tentadora y diabólica Barcelona"-.
Y, en representación de toda la Penya, el pasado día 31, Antonio, Alberto y Paco Sánchez hicimos la última salida oficial de la temporada -aunque sé que algunos seguiréis saliendo durante el mes de agosto y nos "cuidaréis" como debe ser nuestra Collserola- y, cómo no, con fotografía en nuestra máxima cota a 515 metros de altura.
Alberto, Paco Sánchez y Antonio en el Tibidado: ¡Os deseamos buenas vacaciones!
La ruta es lo de menos -unos 37 km con 820 metros de desnivel positivo acumulado en unas 2h 40'-, aunque, eso sí, tras la tremenda tormenta del sábado, decidimos tocar, exclusivamente, pista. Y bien que hicimos ya que, bajando hacia la carretera de las aguas, Antonio y yo nos "envalentonamos" bajando por la trialera de las raíces y, tras los primeros 300 metros, tuvimos que poner pie a tierra ya que toda la bajada estaba repleta de árboles caídos, seguramente por causa del viento de más de 100 km/h que llegó a pasar por la sierra. ¡Tremendo!
Nada más. Solo desearos a toda la Penya y a nuestros "blogs" amigos (Jabalí, Ginetas y, sobretodo, a Plato Pequeño y Bicialmuerzo que tanto nos seguimos desde hace ya años). ¡Y desconectad un poco de la bici para volver en septiembre a tope -¡¡como en el cole!!- para poder realizar nuestros sueños y retos, sean ciclistas o no. ¡Abrazos a todos!
1 comentario:
Un abrazo a todos, aunque mi vuelta esta proxima. Que ganas de engrasar la cadena e inflar los tubules....
Publicar un comentario