martes, 27 de diciembre de 2011

Acabando el año.....¡a tope!

Ayer había ganas de eliminar grasas turroniles y alcoholes varios. O sea, hablando en "cristiano-deporte": eliminar tejido adiposo y recomponer los niveles de colesterol. ¡Y a fe que así sucedió!

Salimos, a las 8:00h, Alberto, José Luis, Fernando y Xavi Guitart, mientras que, a las 8:15h emprendieron la salida Xavi, Emili, Andrés, Albert e Isi con lo que, en mi caso, eliminé lo que había que eliminar, al principio, con unos tremendos Xavi Guitart y Fernando y, luego, al reunirnos con el resto en la subida por carretera a Can Pasqul, con el otro tremendo: Isi.

La ruta, vista desde mi parte, ya que salí con los primeros, fue la siguiente: RENFE-Can Clota-Carretera Esplugues-Rambla Sant Just-Sendero de Can Ristol-Penya del Moro-Sendero de la Penya del Moro-Rampa del 30% de Can Messeguer-Mortirolo desde el poste-Coll de les Torres (reunión con el segundo grupo)-Can Pasqual-Trialera de la torre eléctrica-Can Castellví (casa rosa)-Turó de Can Balasc-Subida de Can Balasc por el embalse-Can Castellví-Containers Can Pasqual-Can Cuiàs-Pista de la Espinagosa-Turó d'en Cors-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. En total, 32,3 km a 14 km/h y 888 metros de desnivel positivo acumulado.



Desde la trialera de la torre eléctrica de Can Llevallol, la Penya Canigó os desea un Feliz 2.012

A pesar de ser Sant Esteve, como siempre, salimos un grupo numeroso de la Penya y, durante la ruta, también, vimos muchos ciclistas deseosos de eliminar lo comentado o ir bien preparado para la ingesta de canelones y nosotros, ¡cumplimos con ello! Al menos, por mi parte, pude "ponerme las botas" como cada año con toda la familia.

La salida tuvo el aliciente de hacer un par de senderos al principio, con la tremenda rampa final de Can Messeguer que, esta vez sí, completamos sin poner el pie en el suelo tanto Fernando como Xavi Guitart y yo. ¡Buen presagio de que la cosa iba en serio a pesar del día que se trataba! Y así fue ya que, empezando a subir el Mortirolo desde el poste, y llegando a él provinientes de la pista de la Penya del Moro, vemos nuestro "terror" habitual de las últimas salidas y eso que hoy no estaba el "gafe" de Ramón: ¡un corredor de montaña a buen ritmo y adelantando ciclistas! Esta vez, entre Fernando, Xavi G. y yo, decidimos que había que restaurar el honor de la Penya, le dimos caza -¡yendo a 12 km/h!-, le adelantamos y con la "rabia vengativa" que llevábamos, rematamos a unos cuantos ciclistas de paso: ¡Ramón: venganza cumplida!

Llegados a la carretera, nos encontramos con el segundo grupo de la Penya y tras los saludos y "felices navidades" -especial alegría reencontrarse con Albert tras sus últimos problemas personales: ànims, company!- y reagrupamiento en los containers de Can Pasqual, tras el "tute" de la subida al Mortirolo, nos la prometíamos felices con una segunda parte de la ruta más tranquila.

Al principio fue así, reagrupados y contándonos nuestras cosas en la subida hacia el acceso a la trialera de la torre eléctrica de Can Pasqual y, sobretodo, bajando por la misma. Pero, cuando el grupo se tuvo que disgregar por un pinchazo de Fernando que le obligó a retirarse junto a Xavi Guitart y José Luis y el adiós de Emili, empezó el festival de Isi que, ni sumando años y más años, deja de martirizarnos con su impresionante ritmo en subidas cortas de 2-3 km con buen desnivel y, tras hacer la bajada hacia el Turó de Can Balasc, me llevó con la lengua fuera en toda la subida desde allí, por la zona del embalse, hasta Can Castellví.

Reunión en Can Pasqual y bajada hasta la pista de la Espinagosa para, tras bajar por la Plaça Mireia, el grupo quedó para almorzar por última vez en este año -yo no pude: ¡tenía que cocinar!- y nos dimos el último abrazo de año. ¡Espero que la digestión de los canelones fuese la adecuada tras el "atracón" de bici matutino!

¡Feliz 2.012 para toda la Penya y todos nuestros seguidores y "blogs" amigos!

2 comentarios:

juanmaiden dijo...

feliz año canigenses,es bueno acabar el año entre amigos.
un abrazo y nos vemos en el 2012 con mas btt de la buena.

Mosquito Navarro dijo...

Igualmente felices fiestas a todos vosotros desde Esparta, Imperio del Mundo...