jueves, 8 de diciembre de 2011

Solo nos falta nadar y correr en Formula 1

¡Porque unos cuantos "Ferrari" hay en esta Penya! Como véis hacemos de todo: hacemos carreras a pie, salimos en bici de carretera, "nadamos" en la Rierada y, de vez en cuando.....¡¡salimos con la BTT!!

Llevo tiempo sin contar cosas nuestras en un "post" y, hoy, para variar, explicaré algo, pero en noticias breves.

La primera es que el domingo día 27, Alberto, Jorge y Paco Sánchez decidimos cambiar la bicicleta por unas zapatillas para hacer la Cursa CEC Collserola. Dura como pocas ya que el recorrido era similar a alguna salida con la "cabra"...¡pero corriendo! 13 km saliendo desde la UPC -al lado del cuartel del Bruch- para subir hasta la Plaça Mireia y, sin descanso alguno, a la misma antena de comunicaciones de Sant Pere Màrtir -nuestra querida Guinda, bautizada así por Emili-. ¡Las pulsaciones de Jorge eran todo un poema! Bajada por el matamachos para coger el precioso sendero lateral de la Font del Ferro y bajada hasta el antiguo vertedero de Sant Just, cerca de la pista del Poni Club, ¡para volver a subir hasta la Plaça Mireia! ¡Tremenda dureza, sobretodo mental, la que hay que tener para hacer la cursa entera corriendo! Fenomenal Jorge para llevar tan poco tiempo en esto del "running" y Paco "Diesel" Sánchez -¡así le voy a llamar a partir de ahora!- sin desmerecer.


Rafa -un amigo de Jorge-, Jorge, Alberto y Paco Sánchez preparados para la Curs CEC Collserola

El siguiente domingo, día 4, por fin, ¡salida con la BTT! Casi no me acordaba de los cambios, je, je. Salida con Ramón, Pacatack, Paco Sánchez, Alberto, Tomàs, Isi, Emili y José Miguel. Y, como no podía ser menos, dura ruta y ritmo duro con Ramón, Isi y Jose al mando haciéndonos sufrir al resto. 31, 8 km a 14 km/h con 850 metros de desnivel positivo acumulado por la zona de Tibidabo -tras subir por Can Fatjó- para bajar hasta Sant Medir por las "eses" de Can Ribes haciendo dos trialeras de subida que, al menos para mí, fue imposible de realizarlas a rueda de semejantes "máquinas". ¡Ramonet: un día de éstos me vas a "matar"! Me alegro, por otra parte, de que estés bien de tu espalda!

Y, hoy: ¡Rierada en diciembre! Un frío que os podéis imaginar en dicha zona -calculábamos entre 2 y 3 grados de temperatura- y, sobretodo, bajando por carretera -en algunos tramos- por la carretera de Molins tras coronar Can Pasqual. Suelo húmedo, resbaladizo y algo peligroso que no nos quitó las ganas de bajar por los senderos y "mojarnos" en la Rierada. Paco Sánchez, Alberto, Paco Scott y José Miguel completamos la ruta, acompañados en la subida al Mortirolo por Ramón -¡este hombre no descansa!- y Fernando.

Tremenda subida al Mortirolo con "pique" de Ramón y Fernando con un impresionante "runner" de montaña....¡al que no pudimos seguir! Ramón, tras no poder batir a semejante "máquina", amenaza con colgar la bici, ja, ja. Tras ello, el resto del grupo, una vez despedidos Ramón y Fernando, y con un ritmo más aeróbico, subimos agrupados a Can Pasqual y, tras hacer el sendero del R8 -¿dónde está el R8? ¡Se lo han llevado!-, hacemos un vídeo -me estoy peleando para reducir su tamaño y convertirlo y estabilizarlo; cuando esté listo intentaré publicarlo- en el sendero de la central eléctrica de Santa Creu d'Olorda y, al retomar la carretera, les introduzco en el sendero de Can Campmany para hacer, de bajada, la impresionante Sargantana 2 con sus desniveles de más del 25% que descubrí hace un par de años y que, subiendo con el plato pequeño y todo puesto, te tienta para poner pie al suelo.

Llegando a Can Castellví de la Rierada, entramos en ella y hacemos la parte final de la misma -la más fácil de vadear- sin incidentes. Disfrutamos de ello como niños -el agua estaba realmente fría- y eso se refleja en la foto que hicimos en la salida de la misma, justo al lado del restaurante de Can Rabella.


Alberto, Paco Scott, Paco Sánchez y José Miguel tras salir de los senderos de la Rierada, justo al lado de Can Rabella

El fin de fiesta con traca final fue lo más duro del día con subida desde el km. 0 de la carretera de Molins, en donde está situada la pista de Can Tintorer para subir, desde allí, a Santa Creu d'Olorda pasando por Can Portell y descenso por la pista de la cementera y el sendero de la Salut de Sant Feliu hasta Sant Just y, posteriormente, por la carretera de Esplugues hasta casa. 43,7 km a 14,2 km/h y 1.049 metros de desnivel positivo acumulado.

Y, este sábado, la cena de Navidad, el auténtico fin de temporada. Una temporada que ha sido nuestro décimo aniversario al que esperamos ir añadiendo, espero, otros diez más.

3 comentarios:

juanmaiden dijo...

todo se andara queridos amigos,yo os veo capaces de eso y mas.un abrazo

jorgeherraez dijo...

Tenia ganas de haver salido hoy con vosotros,pero no a podido ser, para el Domingo contar conmigo.

Mosquito Navarro dijo...

La verdad es que le dais a todos los palos, sois la ostia...