domingo, 11 de diciembre de 2011

Una salida como las de antes....

Y eso sin desmerecer, por supuesto, a los "novatos" que, además, ya llevan mucho tiempo con nosotros como para seguir denominándose así. Pero es que, hoy, en nuestra salida oficial nos hemos reencontrado, después de mucho tiempo los caniguenses más veteranos en la Penya. Desde los "fundadores" Xavi, Andrés y Alberto pasando por Emili y José Luis. Estos cinco, sin duda, hemos sido durante mucho tiempo lo que, en círculos de deportes de equipo, se suelen llamar "puntales" del mismo.

Y, claro está, la ruta ha sido bastante tradicional. 31 km con 840 metros de desnivel positivo acumulado a 14,6 km/h con ritmo tranquilo y, prácticamente reagrupados, salvo en la subida al Mortirolo donde, esta vez, ¡Ramón no ha permitido que ningún corredor de montaña le pasase! El resto de componentes de la salida que han ido haciendo diferentes tramos han sido Dani, Rubén, Jorge, Carlos (amigo de José Luis), Paco Scott y Ramón.


El grupo de hoy en la entrada a la trialera de la torre eléctrica del Turó de Can Pasqual.

La ruta al completo ha sido RENFE-Can Clota-Carretera Esplugues-Rambla Sant Just-Can Mèlic-Sendero de Can Ristol-Penya del Moro-Sendero de la Penya del Moro-Rampa 30% de Can Messeguer-Medio Mortirolo-Carretera de Molins-Turó de Can Pasqual-Trialera de la torre eléctrica-Can Llevallol-Containers de Can Cuiàs-Pista de la Espinagosa-Vallvidrera-Trialera de subida de la Torre de Collserola-Tibidabo-Carretera de Tibidabo a Vallvidrera-Turó d'en Cors-Sendero de la Font del Ferro-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. ¡Hoy tocaba un poco de senderos para recordar técnica y hacer "sufrir" un poco a las bicis rígidas! (¡Como la mía es doble, je, je....).

Mucha conversación que hacía falta entre veteranos, con las carreras de montaña a pie para "picar" un poco a Ramonet. Hablando de José Mota y sus programas "cañí". Y, esos chistes que solo unos pocos privilegiados saben contar y hacer reír a los demás: ¡el de "a cabo primero" contado en plena bajada por carretera a Vallvidrera, antológico! ¡Esas son mis salidas con la Penya: "caña" ciclista en las rampas duras -Mortirolo, Tibidabo, Espinagosa, etc-, bajadas por senderos y trialeras con y sin "canguelo", conversación a raudales y muy buen humor y buen rollo! ¡Que no lo olvidemos nunca; al fin y al cabo sigue siendo nuestra filosofía: sudor, "patiment" físico y ratos de buen rollo y camaradería independientes de lo que nos haya costado o no pedalear!

Por cierto, corrijo mi anterior "post" en lo que se refiere a la Cena de Navidad de la Penya: ¡¡NO ERA ESTE SÁBADO PASADO, ES EL SIGUIENTE, DÍA 17!! Así que si alguien fue a cenar ayer.....

4 comentarios:

juanmaiden dijo...

si señor risas,amigos y btt que mas se puede pedir,un saludo canigenses

jorgeherraez dijo...

Buena salida compis, me habeis sacado hasta el higadillo menos mal que luego en el Depor lo e recuperado,

Andres dijo...

asi es como me gusta ver a mi peña. Cuidar esta peña es una de mis premisas.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Muy buena ruta y muy buena forma en la que estáis; además, por las caras que hacéis, seguro que lo pasásteis de miedo; es una delicia ver a gente feliz practicando BTT, como debe ser; recibir un fuerte abrazo de la ACSiberianos y ¡¡¡Feliz Navidad!!!