lunes, 1 de octubre de 2012

SELÈNIKA 2012 CON 93 km. CON 2427m. asc+.

 
 
Míriam, Carlos y Toni
 
Llegó el dia y tras habernos apuntado a la Selènika desde hacia ya tres semanas y con el reto de que Míriam la acabara decidimos acompañarla en su aventura, yo como cherpa de la ruta y Toni enfermo  con un capazo de antibiotico en el cuerpo decidió acompañarnos.
 
Domingo 30 de septiempre y el despertador suena a las 5.15h. de la mañana para salir hacia Navarcles. Una vez allí, nos reunimos con Jose y con Ilde que tambien la hacian. "Jose: como no vinieste con nosotros, te jodes y no sales en la primera foto, por agonía. Ja, ja, ja".
 
Nos ponemos en la cola sin ver el arco de salida, suena la traca y tardamos 10 minutos en mover la bici por la marabunta que había. No habíamos hecho 300 metros que ya vemos los primeros pinchazos, es para flipar!!! Como se puede tener tanta mala suerte!!!!.
Empezamos el recorrido y los primeros 25 Km. nos resultan bastante simplones. Llegamos al primer avituallamiento sobre el Km. 30 y empiezo a recordar porque dejé de hacer estas cursas pagando, no hay ni una puta coca-cola, zumitos del Dia y agua, pero que clase de avituallamiento no tiene una triste coca-cola, aunque sea caliente!!! En fin seguimos.
Seguimos y el terreno empieza a cambiar a mejor: la zona es más boscosa y vamos cogiendo algún sendero que otro. Entre las toses y mocos de Toni vamos cogiendo altura y llegamos al segundo avituallamiento: ¡¡¡Que bien!!! en este hay agua y agua con isotónica casero de polvos!!!! Polvos los que les iba a pegar a las que los prepararon, que no sabian ni cortar los platanos ni las naranjas que las cortaban como si fueramos hipopótamos, eso si, frutos secos y mierdas naranjas secas, que yo creo que la misma bandeja la pasaban de un avituallamiento a otro.
 
Pedaleando y con la lucha de Míriam con las otras féminas que revoloteaban a su vera, llegamos al tercer avituallamiento. Aleluya: COCA-COLA a todo tren!!!! En cuestión de un minutillo cayeron 5 vasos. Lo demás todo igual. En este punto pasamos el arco de control de chip y seguimos adelante.
 
Haciendo un sube y baja entretenido, comentamos con otro ciclista que en el km. 75, está el último avituallamiento y empieza la última subida de seis quilómetros. Llegamos al avituallamiento, volvemos a los zumitos y frutos secos y la misma bandeja que no come nadie de esas cosas naranjas secas que algunos dicen que son albaricoques secos. En fin, no es que me quiera meter con los avituallamientos pero terminé recordando porque nunca más volveré a pagar una cursa.
 
Empezamos la última subida, donde empieza un poco el pique de Míriam con otra chica. Nos paramos a engrasar las cadenas y nos pasa dicha chica, que por cierto, tenia un buen culote. En fin. Casi coronando Míriam la engancha y vamos un ratito juntos hasta que Míriam mete la rueda en un barrizal de dos palmos que la obliga a poner pie y en el ultimo repechón final la otra se escapa uno poco y es donde empezamos el gran sendero de bajada, donde comentamos que ya la engancharíamos bajando, y efectivamente a mitad de sendero nos juntamos con su grupo, esperando que se ensanchara para poder adelantar. Una vez ensanchado y el sendero se convierte en camino, empezamos a una pista muy pedregosa en plan kamikace, a la del culote molón y su grupo ya no los vemos y se quedan bastante atrás. Y a plato a toda castanya entramos en el pueblo, donde callejeando un poco, entramos por el arco final de control de chip con un tiempo de 8.13 horas. Tiempo estupendo para Míriam que aparte de acabarla y con este tiempo, no escuchamos ni una queja, ni una mala cara, todo lo contrario: fueron risas y buen rollo durante 93 km. FELICIDADES CHURRI. le damos un aplauso, y dejamos que se vaya????
 
 


Míriam, Toni, Jose e Ilde. Va, en la segunda foto si que te pongo aunque no hayas venido con nosotros, eh Jose.
 

La congestión de Toni es evidente. Míriam más atrás.
 
Primeras rampas.
 
 Final de un gran sendero. Toni.
 
Rampas con barro.
 
Míriam siempre contenta.
 
Míriam, Carlos, Toni, Ilde y Jose. Foto final en meta. Muy contentos por el evento.
 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ole tu miriam y recuerden señores no importa el resultado sino el disfrutar haciendo lo que nos gusta
y el poder hablar y reir recordado dichos momentos saludos.toni.

Niko dijo...

Me alegro que os lo pasarais bien. Pero..... hehco de menos una foto de ese culotte tan guapo ;-)

Carlos, eso te pasa por romper tu filosofia. Con los 40 napos te pegas una comida de 3 pares!!! y con mogollon de coca-cola.

¿Quien se animaria para hacer una de 81 km con 2500 atravesando de Aiguafreda a Gualba el Montseny?

Salut

Niko

jordilandia dijo...

Estupenda crónica en una de las pedaladas míticas. Un saludo desde Tarragona

Carlos dijo...

Que razón tienes. La proxima hacemos la Montserrat por libre y los 40 pavos nos los gastamos comiendo en un buen bar.

jorgeherraez dijo...

Enhorabuena a Mirian por el pedazo de reto y a los gregarios buen trabajo acompañando a la lider en todo momento.
Carlos deja de beber tanta coco-cola y tirate al vinito,jejeje

Alberto Lázaro dijo...

Enhorabuena a los cuatro de la Penya. Habéis hecho un fantástico reto para contar a los nietos, sin duda. Leo en la crónica que, a pesar del barro acumulado del día anterior, habéis disfrutado como "enanos" y eso demuestra que os encanta el ciclismo. Un abrazo a todos y continuad dando "gas a la burra".

juanmaiden dijo...

Bravo.

Andres dijo...

Sin palabras, sobretodo por Miriam, que es una campeona.
Sois unos cracks