domingo, 7 de octubre de 2012

Travessa Sant Joan Despí-Montserrat: 10ª participación de la Penya y 9ª mía

Hoy, la Penya BTT Canigó ha estado en la Travessa por décima vez consecutiva -en mi caso, por novena ocasión al no haber podido participar en 2005 por una lesión-: Alberto, Paco Sánchez, Fernando y Dani han sido los participantes.

Buena Travessa en todos los aspectos. ¡Por fin ha habido Aquarius y Coca-Cola en todos los avituallamientos y, además, de forma generosa, además de grandes cantidades de frutos secos, naranjas, plátanos y agua medianamente fresca (no caliente como en años anteriores! ¡Nos han oído después de diez años "protestando"!

La ruta, de 72 km y 1.950 metros de desnivel positivo acumulado ha diferido en varias cosas. En primer lugar, se ha llegado a Ullastrell sin pasar por su Riera y, después, tras haber hecho infinidad de subidas novedosas y durísimas de más del 20% de desnivel ¡medio! -eran subidas cortas de 500 o 1000 metros que hacían mucho daño-, el colofón -antes de la subida a Santa Cecilia, por supuesto- fue la subida al Puigventós -ya dura de por sí- en donde nos han "metido" un kilómetro, lleno de piedra, que yo llamaría "vertical" ya que nos encontramos varios "picos" al 28% que nos dejaron bien "tostaditos" para la subida final.

Subida, que ya conocéis, de 14 km, con un desnivel medio al 7,7% que, tras 58 km previos como os explico -salvo la parte inicial del río Llobregat, claro está-, se nos hizo duro aunque, gracias a los buenos avituallamientos y a que el sol no apretaba en exceso, se llegó bien.

Fernando y Dani no sé que tiempo hicieron, mientras que Alberto llegó en 5 horas exactas reales (5h 10' oficiales) y Paco, a pesar de no haber entrenado nada -en cuanto a fondo se refiere- llegó en unas dignas 6h 06' reales (no sabemos el tiempo oficial).


Alberto y Paco Sánchez en la meta de la Travessa. ¡Objetivo cumplido!

Tras llegar Paco, nos dirigimos al Monasteri a dejar nuestros votos (en forma de sendas velas a la Moreneta) por nuestros hijos y, tras una rápida bajada, decidimos volver en tren en vez de en bicicleta ya que, ahora sí, el calor apretaba de lo lindo y preferíamos llegar a casa pronto a relajarnos.

¡Ya hemos hecho diez! Ahora solo falta que el que suscribe (Alberto) llegue, el año que viene si se puede, a ese número redondo.

5 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Felicidades a todos los que habéis estado; nosotros también hemos estado; os hemos visto en la meta: un saludo.

juanmaiden dijo...

dura de cojones esta cursa,pero que ostias pa cojones los vuestros.
un abrazo a todos.

JAI dijo...

Eres de los pocos penyeros que no te la pierdes Alberto. Ahí estas en la brecha. Un abrazo hermano

Alberto Lázaro dijo...

¡Gracias a los tres! Juan: ¡tú sí que no te pierdes nada ni pedaleando ni en tu blog ni en los blogs de los demás! ¡Sigue disfrutando der tus bicialmuerzos y que el 13 os lo paséis "de muerte" en la reunión de peñas que sé que váis a hacer! Ya le he dicho a Jorge que os de un abrazo de parte mía a todos, incluidos los que no conozco. Hasta otra

Mosquito Navarro dijo...

Que así sea...