sábado, 16 de marzo de 2013

Sant Antoni 2013

¡Sant Antoni 2013, subido por primera vez! Al menos por mí, ya que los tres compañeros de la Penya que me han acompañado hoy lo han hecho muchas más veces este año, ya que suelen realizar esta ruta cada miércoles, por la noche, con sus potentes linternas de más de 1200 lumens. ¡Tendré que comprarme algo así para las salidas nocturnas del verano!

Después de mucho tiempo sin salir en BTT acompañado -mis "obligaciones" con la carrera por montaña me lo impiden-, hoy he podido hacerlo en una ruta con Emilio, Tomàs y Andrés para recordar "viejos tiempos" por el Ordal y hacer una subida al Montpedrós en cuya cima está la ermita de Sant Antoni.

La ruta ha sido corta pero muy intensa (29 km con 491 metros de desnivel positivo acumulado), con unas tremendas rampas cerca de la ermita de Santa Bárbara de Llor -donde hay ubicado un famoso restaurante por donde, casi siempre, pasa la Pedalada de la Costa Fustera- en las que, como véis en el perfil que os pongo, ¡¡llegamos al 27%, uff!!








Y, para remate final, la subida a Sant Antoni, con su "pico" máximo en una de sus herraduras finales al 24%, aunque, para alegría mía ya que hacía mucho tiempo que no coronaba el Montpedrós, ¡¡sin piedras!! Lo que permite, al menos, poder "meter" algún piñón más corto sin tener que abusar del "molinillo". Como os podéis imaginar, en solo 13 km ya habíamos acumulado casi todo el desnivel que os he dicho en el párrafo anterior.

Foto de rigor, que aquí os pongo, en la ermita. Un par de minutos de reposo haciendo fotos y viendo el espectacular panorama de la Vall de Sant Just, Viladecans y Sant Antoni, el Garraf y, por supuesto, el mar. ¡Gran relax, aunque momentáneo!




En la cima del Montpedrós (ermita de Sant Antoni) y de izquierda a derecha: Tomàs, Andrés, Emilio y Alberto

Regreso a tumba abierta hasta el río -¡cómo bajan estos tres "elementos"; me sacaban 10 metros cada 20!-, plato grande en los márgenes del Llobregat y fin de fiesta en el restaurante La Terraza donde, por solo 4 euros, nos tomamos un superplato de butifarra con patatas y dos huevos fritos que me recordaron a nuestros amigos Bicialmuerzo. ¡Nunca había almorzado tanto en mi vida y nunca me había sentado tan bien! A lo que he de sumar, sin duda, la magnífica compañía y charla "desintoxicante" con los compañeros, que hacía bastante tiempo que no veía, con "Whatssup" incluido.

¡Un saludo a todos, en especial a los componentes de la Penya BTT Canigó! A ver si os veo algún día......


2 comentarios:

JAI dijo...

Alberto!! como echaba de menos esa penya!! Bueno vuelta amigos, con los legendarios de la Penya. Me alegra un montón tener noticias vuestras. Un abrazo muy fuerte de vuestros hermanos Bicialmuerzos.

Ciclistas Galegos dijo...

Buenas:

Nos presentamos. Somos la Asociación de Ciclistas Galegos. Pretendemos ser una agrupación de ayuda y asesoramiento para ciclistas de nuestra comunidad, ante la total falta de actuaciones en defensa de nuestro colectivo, ya sea de carretera, de BTT o el que coge la bici sólo para dar un paseo.

Respecto de esta ruta... Corta sí, pero creo que el perfil del gráfico lo dice todo, y ya no digamos esos porcentajes que, sin duda, harían sacar lo mejor de la técnica a cada uno. Tomamos buena nota para recomendarla.

Un saludo. Os seguimos.