domingo, 16 de junio de 2013

Bentornat, amic Albert!!

Hoy no toca hablar de la ruta y sí de un "machote" -como dice él de vez en cuando- que ha vuelto con nosotros: Albert Viella.

Después de operarse de una hernia y tener un grave problema en la cadera que le puede abocar, incluso, a una prótesis a largo plazo, nuestro compañero de muchas fatigas ha decidido, tras casi un año de inactividad y, después de pensárselo mucho, salir con nosotros para intentar comprobar si estos dos últimos meses de ir haciendo "rodillo" en casa y alguna ruta llana por el río Llobregat le permitían acompañarnos aunque sólo fuese un par de rampas. Y así ha sido, acompañándole hoy en la ruta los veteranos de siempre: Xavi, Emilio, Alberto, Joan y Paco Sánchez.

Pero, con lo que no contaba Albert era.....¡consigo mismo! Y, a pesar de que su cuerpo pudiese pedirle lo contrario....¡la ha completado totalmente con subida al Mortirolo incluida! 30 km con 580 metros de desnivel positivo acumulado a 14,9 km/h de media....¡es extraordinario en su situación física y dudo que muchos de los que le acompañábamos hoy lo hubiésemos resistido! ¡Ha subido tan bien el duro Mortirolo que casi le animamos a subir Can Pasqual y la Sargantana de lo bien que iba! Aunque, eso sí, el "seny" tuvo que imperar, como era lógico.


En la cima del Mortirolo (Coll de les Torres): De izquierda a derecha, Paco Sánchez, Albert, Emilio, Xavi, Joan y Alberto.

No me enrollo más. Solo decir que fue una salida fantástica, con buena temperatura y un almuerzo en el Depor de los de antes.

Més clar i català no es pot dir: Bentornat, amic Albert! I esperem veure't més sovint! Una abraçada de tota la Penya

2 comentarios:

JAI dijo...

Fantástico Penyeros, eso es lo que significa este espíritu Penya Canigó que os hace diferente, haciendo penya. Asi pues, enhorabuena a todos y en especial a ese gran biker que es Albert Viella. Un abrazo desde Bicialmuerzo.

Andres dijo...

Bravo Albert