lunes, 24 de junio de 2013

En compañía de la Penya Els Dimonis

¡De vez en cuando hay que visitar nuevos territorios y descubrirlos en buena compañía! En este caso, al estar el que esto escribe este fin de semana en el Garraf, se visitó dicha zona, pero en su sector sur, entre Canyelles y la zona del río Foix, junto a Paco Sánchez y un grupo de magníficos "ciclistas/bicialmuerzos/buena gente" como son la Penya Els Dimonis capitaneada por nuestro conocido -sobre todo por Paco y Jorge- Juan "el Hierro".

Salgo desde Sitges en dirección al Camping Vilanova Park en donde había quedado con Paco para que me enseñara algo de los senderos y pistas de la zona y, cuando empezábamos lo más duro de la ruta, en dirección al Pic de l'Àliga, entre los términos municipales de Canyelles y Castellet, nos encontramos, subiendo por una dura trialera de piedras, al grupo de "Els Dimonis" que llegaban a cuentagotas -por lo que me explica Paco, es una trialera de piedras con un desnivel importante, lo que explica como iban llegando de "cascados" que casi no podían ni hablar-. Saludamos a un grupo avanzado que ya había llegado, preguntamos por nuestro conocido Juan "el Hierro" y nos dicen "que viene por detrás haciendo fotos". ¡Visitad su "blog" y veréis por qué siempre llega el último en cualquier tramo interesante: se pasa toda la subida haciendo miles de fotos, vaya "crack"!



Paco Sánchez en las primeras rampas duras de la subida al Pic de l'Àliga

Cuando llega él hablamos de nuestro amigo común Jorge, de sus proyectos -es, también, corredor y ciclista de carretera ¡al igual que yo!- y nos dice que, lamentablemente, "los tiene parados por culpa de unos estudios que debe hacer para su trabajo". ¡Qué salgan bien, amigo Juan, ya que lo primero es el "curro" y la familia. La bici se puede disfrutar siempre aunque sea a otro ritmoy con otros objetivos menores!



Foto de Alberto con los primeros componentes de "Els Dimonis" en el cruce de la subida al Pic de l'Àliga con la trialera de piedra que iban subiendo estos "cracks"

Les acompañamos hasta el Pic de l'Àliga, a 470 metros de altitud, con unas rampas iniciales -las que hice con Paco- bastante llevaderas, pero que, en un par de tramos semiasfaltados y en la parte final, se hacen bastante duras con un par de "picos" al 20% y tramos continuados al 13-14% que, con la humedad que hacía en ese momento, se hacía sentir sobremanera.



Paco, Alberto y Juan "el Hierro" en la ermita situada en la cima del Pic de l'Àliga. ¡Gracias por tu simpatía, Juan! Gracias extensibles a todos tus "Dimonis" que tenéis una filosofía "bttera" cojonuda. ¡Un abrazo, Dimonis!

Risas, buen humor, respeto entre todos -al igual que en nuestra Penya- y entre los diferentes grupos y ritmos que se llevaban. Fotos mil de Juan y muy buena zona para pedalear a pesar de que un incendio, hace dos años, ha dejado su huella en varios tramos.

Al final, foto con Juan y Paco en la mini-capilla de la cima del Pic de l'Àliga y regreso por Canyelles en donde nos despedimos del grupo que iba a almorzar, mientras Paco y yo nos acompañamos por la carretera de Vilanova, él dirección "camping" y yo dirección Sitges.

45 km con 902 metros de desnivel positivo acumulado por mi parte a 18,7 km/h de media, llegando a Sitges en buena hora para ir a la playa a que la sal marina me repusiese muscularmente y poder estar preparado para la "revetlla" que...¡espero que hayáis disfrutado todos!

En especial, un abrazo desde aquí para todo el grupo "Dimoni" y, en especial, para Juan por ser como es, su "hiperactividad" total -pedaleando, dirigiendo, haciendo fotos, intentando que todos estén bien en la ruta, etc.- y su buena acogida.

4 comentarios:

juanmaiden dijo...

menuda escolta jajaja estos tienen mucho peligro que los conozco y traen lo suyo.

felicidades por el encuentro.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Muy buena compañía la que habéis tenido, aunque tener mucho cuidado que los Dimonis son adictivos; jajaja; a ver si a partir de ahora os vemos cada semana con el Hierro y compañía, que seguro que lo pasaríais de fábula; muy buen recorrido; un abrazo.

Alberto Lázaro dijo...

Pues sí, Juanma: ¡tuve una escolta cojonuda y del peligro me escapé porque no me quedé a almorzar y no tuve que pagar la del novato, ja, ja! Un abrazo.
Salva: Ya sabes que ir acompañado por Dimonis y Hierros es garantía de que o te salvan el pellejo...¡o te llevan al "infierno"! Un abrazo, siberiano.

jorgeherraez dijo...

Me Alegro Alberto que pudierais disfrutar con los Dimonis y en especial al magnifico de Juan el Hierro