lunes, 10 de junio de 2013

La ruta de Alberto....y de Isi.....y de José Luis...y....

¡Y de quién quiera, hombre! ¡Y es que ya no estamos para tonterías, ni "tracks", ni trialeras, ni "res de res"! ¡Anarquía total! ¿Por dónde vamos? Alberto: "Por el Revolt de les Monges", Isi: "Por la trialera de subida del Centre d'Informació" (aquí, José Luis, ¡más contento que unas Pascuas ya que pasábamos por su querido Centre d'Informació!), Andrés: "Por la trialera de María José", Xavi: "¡No, Andrés, que hoy no viene!" y así....¡durante toda la ruta! Menos mal que aún me queda algo de memoría -¡y no de elefante, precisamente!- para recordarla y poder reproducirla aquí. ¡Ah, y menos mal que no vino Emilio (por cierto, amigo Emilio: ¡un abrazo de todos y ánimos ante los problemas!) que, sino, habríamos tenido una propuesta de ruta más! ¿La imagináis? Lo dicho: ¡anarquía total!

Eso sí, lo único no anárquico de la salida fue el ritmo constante, machacón, trepidante, desmoralizante, ... (¡vale, ya no pongo más calificativos!) de Isi que, al menos, al único que intentó seguirle (o sea, un servidor) le sirvió de magnífico entreno para llegar hecho polvo, almorzar bien a gusto y hacer una estupenda siesta (¡Amigo Isi: ¡¡¿a los 60 años seguirás así?!!).

Salimos José Luis, Xavi, Alberto, Andrés, Joan e Isi que, a las 8:00 horas nos encontramos en la RENFE con Pacatack (¡nos alegramos de que vayas recuperándote de tu lesión!) y Rubén que salían con la "flaca" junto a Xavi Guitart con el que se reunían en Sant Feliu y a los que nos encontramos, después, en el Tibidabo. Además, ya regresando, en carretera de les Aigües, nos encontramos a Paco Sánchez que sigue con su rodilla derecha maltrecha (¡ánimo y a recuperarse bien, pero sin prisas!).

El recorrido fue de 39 km con 802 metros de desnivel pòsitivo acumulado a 16,1 km/h (ritmo de Isi y un servidor) y fue éste: RENFE de Rambla Just Oliveres-Can Boixeres-Esplugues de Llobregat-Institut San Just-Can Carbonell-Sendero de la bañera de Can Fatjó-Can Cuiàs (containers de abajo)-Can Llevallol-Bajada de Can Pasqual a Les Planes-Sendero de Les Planes a Vila Joana-Centre d'Informació del Parc de Collserola-Can Cortès-Turó d'en Puig (Mortirolo 2)-Tibidabo-Carretera de les Aigües por la Escola Judicial-Plaça Mireia-Casino de Esplugues (almuerzo)-RENFE de Rambla Just Oliveres.

Ruta con dos ritmos como os podéis imaginar (Isi y un servidor, a tope) y el resto a otro ritmo pero, eso sí, "obligados" un poco por el ritmo de los dos primeros y sin desmerecer ya que las esperas no fueron largas en absoluto. Pero, eso sí, en lo que no desmerecimos ninguno fue en buen rollo, buen ambiente general, distendido, con ganas de pasarlo bien, como hace mucho tiempo que no disfrutábamos. ¡Risas mil; comentarios y bromas; recordando viejos tiempos, etc! ¡Hacía falta!


¿Y la foto, dónde? ¡Ruta clásica, foto clásica en el Tibidabo, claro!
De izquierda a derecha: Isi, Xavi, Joan, Andrés y Alberto; agachado, José Luis

Colofón ciclista tras la paliza, por mi parte, de ir a rueda de Isi toda la mañana fue, cómo no, ¡el "hachazo" habitual de Xavi en la Carretera de les Aigües que tuve que "responder" con lo poco que me quedaba para poder merecer, en su totalidad, el almuerzo que me esperaba!

Almuerzo -¡del que no hicimos fotos para envidia de nuestros amigos Bicialmuerzo; la próxima vez no se me olvida!- con sus jarras de cerveza, coca-colas, pinchitos y bocatas, rematado con los cafés pertinentes y, sobretodo, por una relajada y tranquila conversación arreglando el país y sus desventuras varias que nos dejó más que satisfechos. Eso sí, como he dicho antes, ¡más satisfecho quedé tras una buena siesta!

Para acabar, desde aquí, un recuerdo especial para nuestro amigo Albert Viella con la esperanza de que la gravedad de sus problemas físicos sea revertida y pueda, en la medida de sus posibilidades, volver a pedalear un rato con nosotros cuando quiera y como quiera. Una abraçada molt forta, company, i t'esperem!!

5 comentarios:

JAI dijo...

Ole y ole por los penyeros!!!. Así se hace, siguiendo en la brecha. Que alegrón veros en un post. Y como se nota Alberto cuando hay ganas. Enhorabuena y un gran abrazo, algún dia me teneis en la renfe para compartir con vosotros ruta y algo más.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Jajajajaja; no importa quien sea el autore de la ruta, el caso es salir y opasárselo bien, tal y como habéis hecho; jajajajaja; que dure; un saludo.

Alberto Lázaro dijo...

Juan: Sabes, de siempre, que nuestra Penya es la tuya y que puedes aparecer en la Renfe o donde sea cada vez que quieras. Un abrazo enorme
Salva: ¡ya de digo! Ya tenemos una edad -¡también antes la teníamos, claro!- como para "mosquearse" por cambios de ruta, kilómetros, desniveles o lo que sea. Como decía el Johan: "Sal y disfruta", que cualquier salida, corta o larga, dura o tranquila, se puede disfrutar. Un abrazo

juanmaiden dijo...

bien chicos ahora no dejeis de darnos alegrias por estos lares.
un abrazo.

Alberto Lázaro dijo...

Otro abrazo para ti, Juanma. Seguimos en ruta....