martes, 8 de octubre de 2013

10ª Travessa Sant Joan Despí-Montserrat para mí y 11ª presencia de la Penya

Aunque mañana haré una amplia crónica de "mi" y "nuestra" Pedalada emblemática, dos comentarios breves:

1 - Que la Travessa ha perdido su esencia principal que es, ni más ni menos, que pedalear durante 70 km con sus 1950 metros de desnivel positivo acumulado, por cualquier pista no asfaltada hasta llegar a Santa Cecilia.

Digo esto, y alguien se extrañará de ello, ya que si queremos hacer senderos, trialeras, bajadas peligrosísimas llenas de grava con un desnivel bestial -delante mío, después de sendos derrapajes por parte de ambos, cayó al suelo y se rompió el codo- o subidas imposibles -¡no por el desnivel; me da igual que nos pongan tramos del 20/25%...pero no llenos de surcos, grava y piedra donde no se puede ciclar!- nos apuntamos a la Marxa dels Senders de Navarcles, a la Montaltbike o a la Prehistòrica, etc, ¡que nos lo pasaremos bien!


En el Poliesportiu Gimeno, a punto de ir hacia la línea de salida

Pero ir mentalizado a una travesía por pista y encontrarte otra cosa antes de llegar a Monistrol de Montserrat no es lo que te esperas y, a pesar de que el recorrido, insisto, es bonito y recomendable -la zona nueva de Vacarisses con su sendero final era realmente preciosa-, no te permite llegar en condiciones psicológicas adecuadas para hacer la subida final.

2 - Eso sí, con los años mejoran varias cosas: Avituallamientos fantásticos con la bebida fresca en todo momento, Aquarius, Coca-Cola y demás refrescos variados para las distintas formas de hidratarse de los participantes y comida en abundancia y fresca. Además, casi trato personalizado ya que te preguntaban al llegar lo que querías y, al menos en Ullastrell...¡hasta me lo sirvieron!



En meta tras completar mi 10ª Travessa, con la emoción camuflada por las gafas.

El recorrido, a pesar de que no me gustó, estuvo bien para el que quiere recorrido variado y le importa un "pimiento" su tiempo en meta o ciclar con el único objetivo de llegar a Montserrat. Lo disfrutará. Además, increíble la señalización en donde era imposible perderse.


En la plaza del Monasterio a punto de dirigirme a poner sendas velas por mis familiares. ¡Costumbre de hace cinco años!

Ya explicaré más. De momento, ¡mi 10ª Travessa ¿y última?, al saco!

4 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Bravo Alberto, y enhorabuena...

juanmaiden dijo...

pues ay queda eso crack.

los que peinamos canas te entendemos muy bien.

un fuerte abrazo y dejate ver un poco mas.

Alberto Lázaro dijo...

Tocayo Alberto: ¡Gracias! Menos mal de vuestro salvoconducto renovado que si no... Un abrazo a todos los Platicos

Juanma: Los que peinamos canas...¡nos volvemos un poco exigentes, sí! Pero, insisto, yo no soy "anti". De hecho, repito, el sendero que hicimos en Vacarisses era precioso y digno de repetirse y la variedad hace que puedas tomártelo con calma. Pero, a su vez, como dicen los vascos: "cuando vas a por setas, vas a por setas, no a recoger relojes". Sigue disfrutando en tu -¡que también era mi zona hace diez años!- querido Berguedà. Un abrazo

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Muy bien, Alberto; enhorabuena; supongo que en las siguientes ediciones te harán un precio especial ¿no?; son muchas participaciones, y por lo que leo, sigues teniendo la misma ilusión de siempre; felicidades, campeón.

Un abrazo