lunes, 6 de octubre de 2008

Montserrat 2008

Un año más -y ya van seis ediciones- en que la Penya BTT Canigó está representada en esta nuestra segunda Pedalada más significativa (tras el Cabrerès que, como sabemos los más veteranos de la Penya, fue el desencadenante de que nos dedicásemos a esto de la BTT y que, a pesar de no ser tan duro como Montserrat, figura, por derecho propio, como "nuestra" Pedalada). Seis ediciones que, todo hay que decirlo, solo ha completado Xavi (yo falté en 2.005, tras mi operación de rodilla y Andrés, debido a su lesión, ayer): ya tiene mérito, porque los años no pasan en balde (¡a ver si la hacemos con 50 "tacos", compañero!) y, además, la completó con "nota", a pesar de su problema en la rodilla.

Yendo al grano. Tomás, Xavi, Toni, Jordi, Alberto y Rosendo nos presentamos en la RENFE, a las 06:45h, acompañados por Jordi Prieto (¡enhorabuena por tu 20º puesto; vaya "crack"!), para coger el tren hacia Sant Joan Despí. A pesar de las caras de sueño, como siempre, y sobretodo en la cara de los "novatos", ilusión por ver como nos iba a ir. Y fue bien....

Al llegar a Sant Joan Despí, todavía de noche (¡que moral!) saludamos a Emili Riera (¡este año sí la iba a realizar con bidón de agua!), a Esteban, todo de blanco (¡que no era una boda, compañero!) y a José Luis, un conocido mío. Y, claro, foto de rigor.....


Toni, Tomás, Alberto, Rosendo, Jordi, Xavi, Emili Riera con Esteban delante en Sant Joan Despí

Y, a las 08:00h, ¡salida! Que decir de la ruta, todos la sabemos, y en el perfil ya se ven los datos; pero fue nueva, al no poder entrar en Collserola; aunque, a pesar de ello, no lo agradecimos en exceso, ya que es preferible hacer esos 4 o 5 kilómetros de subida en El Papiol -lo que nos sirve para calentar bien- que hacerlos, luego, subiendo Montserrat, pero, así tocó este año y, a mí, al menos, se me hizo pesado tantos kilómetros por el río. En total, 73,6 Km-4h 46'-15,4 Km/h-2.161 metros de desnivel positivo acumulado: ¡más desnivel que el anunciado, ya que, para los 18 Km de subida final, nos hacen bajar unos 100 metros de desnivel que, luego, hay que subirlos!



En cuanto a nosotros, tanto Jordi como Rosendo, Tomás y yo hicimos una muy buena Pedalada, con nota para todos, nota para los "novatos" ya que hacer una ruta tan larga llevando poco tiempo sobre la BTT y estar cerca de las 5 horas es muy meritorio y, en mi caso, a pesar de llevar más tiempo sobre la "cabra" porque no tengo 30 años como ellos y....¡no es excusa; cada año que pasa -y ya tengo 46- cuesta más física y mentalmente! Como digo, nos estuvimos viendo prácticamente durante toda la Pedalada, adelantándonos en diferentes momentos de la misma y, se puede decir, que solo unos matices impidieron que hubiésemos llegado prácticamente juntos.

Un apunte: yo llegué el primero pero tendría que haber sido Jordi -¡y eso que iba con un esguince de tobillo desde el km. 30!-. El y yo subimos juntos casi toda la subida desde Monistrol, junto a José Luis (un padre de un niño que va al colegio junto a mi hija menor; ¡subía sobrado el "bribón", ya que "llevaba" a un grupo de amigos!. No me extraña una TransCatalunya y un montón de kilómetros en bici de carretera en sus piernas) y unos amigos suyos, hasta que, a falta de 4 kilómetros decidió marcharse con ellos. Pero, un inoportuno pinchazo a falta de 2 km. para meta le dejó "tirado". ¡Había venido sin "mancha"! ¡Pero, Jordi, tío, sin inflador en una Pedalada tan larga! El problema es que no pude dejarle el mío, porque yo llevaba la de válvula fina... Aún así, solo dos minutos detrás mío, apareció en meta: ¡Estás muy fuerte, bribón, aunque los 30 añitos que tienes también suman.....! Por otro lado, espero que el esguince no sea grave; ¡a mejorarse rápido, que eres joven!

Tomás y Rosendo fueron los siguientes en llegar. Una "pasada" ver la alegría que traía Tomás al llegar. ¡Siempre de buen humor; yo casi no podía hablar y este "elemento" llegaba a meta dando saltos de alegría!. No es para menos. Tanto él como Rosendo estuvieron muy bien y, seguramente, solo el desconocimiento de la subida les impidió llegar con Jordi y conmigo. Me alegro y que caigan más Montserrat.

Caso aparte es Xavi. Seguro que sin su problema en la rodilla habría estado con nosotros porque se preparó muy bien en verano con el "máquina" (ya sabéis quién es el "máquina", ¿no?). Pero, aún así, mejoró su tiempo del año pasado. Y, sus 48 años también suman como "handicap": ¡otro "crack"! Ahora a recuperarse de la rodilla y nos volveremos a "pelear" con Albert y Andrés en los "sprints" de la subida a los containers de Can Pasqual.

Toni llegó más tarde. Era lógico; es el que menos tiempo lleva sobre la "cabra". Por ello, ¡enhorabuena, también! Cuando cogas más fondo y experiencia, estarás arriba con nosotros.

De la subida final, que decir. Durísima. Al ponernos 4 kilómetros más, claro está, todos subimos más precavidos ya que, nunca sabes si, tras una subida "tendida", vendrá (¡y tanto que venían!) algún "rampón" de narices. Y, claro, te reservas un poco. No es por alardear, pero ese fue uno de los motivos de que, cuando Jordi se marchó por delante mío, yo no me atreviese a seguirlo, ya que no sabía nunca lo que me iba a encontrar y llegué a meta bien, sin estar "fundido" como otros años. Aún así, me gustó más, ya que haces la subida totalmente por pistas y solo tocamos la carretera de la urbanización unos 200 metros para volver a adentarnos en la pista de Santa Cecilia.












Tomás, a la izquierda, y Rosendo, a la derecha, en la llegada a meta. ¡Enhorabuena, campeones!
El comentario sobre la organización, al menos para mí, varía con respecto a otros años. Este año es: los regalos, cortos y los avituallamientos, por fin, en condiciones. ¡Ya era hora de que las bebidas isotónicas hiciesen su aparición! Aunque, sobretodo en el avituallamiento de Monistrol, ¡a ver cuando elimináis el zumo de una vez! Hace dos años, me tocó a mí y este año, por desconocimiento -¡aunque ya te avisé, compañero, en los días previos!-, Rosendo "cayó" en la tentación (parece que te proporciona glucosa, ¡pero, a costa de maltratarte el estómago!) y, tras tomarse medio "brick" de esa "sustancia milagrosa", sufrió un corte de digestión en la subida final, aunque pudo recuperarse rápido y enlazar con Tomás.

En cuanto a los regalos, pagar 25€ y recibir solo unos manguitos de regalo me parece muy corto y eché de menos el "polo" de cada año, pero.....¡la alegría de completar una nueva Pedalada Sant Joan Despí-Montserrat lo compensa todo, junto al hecho de ver a tu familia en la llegada!

Para terminar, al menos por mi parte, dedicar la Pedalada al resto de la Penya que, por diferentes cuestiones personales, no pudieron venir, especialmente a Andrés, que sé que la ha intentado preparar, incluso con su maltrecha rodilla (¡que vaya bien la operación el mes que viene!) y que, en el último momento, tuvo que desistir. ¡Va por tí, compañero y, el año 2009, con "rodilla nueva", la haces con nosotros!

Otra Montserrat al "saco"; otro año más.......

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jordi,espero que tu tobillo este bien.ha sido un placer subir con vosotros a Montserrat, y aunque la rodilla hubiese estado bien, tampoco hubiera llegado con vosotros!.Esperemos que el próximo año podamos estar todos en condiciones de poder subir a Montserrat. un abrazo y hasta el Domingo. Que dura se me hizo joder!!!!!

JAI dijo...

Si, si, ya veo, muchos km, records de tiempo, muy machotes, pero... ¿aquí nadie come??? Bromas aparte, sois unos campeones. Saludos desde Bicialmuerzo, y esperamos veros en la Berga-Berga de este año, aunque ya sabeis nuestra filosofia!!!.

Anónimo dijo...

HOLA, CAMPEONES, A SIDO UNA EXPERIENCIA MUY BONITA E INOLVIDABLE, BASTANTE DURA POR LO LARGA QUE ERA, A PARTIR DE LAS 4 HORAS LAS POSADERAS PARECIAN UN BEBEDERO DE PATOS, Y YA NO SABÍAS COMO PONERTE, TENGO UNOS COMPAÑEROS QUE SON UNOS FENOMENOS, Y HABER SI EN LA PRÓXIMA SOMOS UNOS CUANTOS MAS. PARA JORDI Y XAVI QUE SE RECUPEREN DE SUS PEQUEÑAS LESIONES, Y PARA ANDRES QUE TENGA MUCHA CONFIANZA EN SU RECUPERACIÓN QUE PARA LA PRIMAVERA TIENE QUE ESTAR YA AL 100%. UN SALUDO PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Hola a todos beteteros mios!!!
El Domingo que viene parece que me toca a mi hacer de "führer" por lo que he visto en el blog.
Por lo tanto la ruta será esta:
Comenzaremos desde la renfe por donde yo decida, seguidamente inicaremos la subida que me plazca pasando por el sendero que yo quiera. A continuación bajaremos la trialera que se me antoje; una vez hayamos llegado al lugar que determine iniciaremos de nuevo una pista que yo decidiré(por supuesto)
e iremos a parar donde me salga del ... para posteriormente proseguir por una trialera de bajada bastante complicada que va a parar a...¡¡ostias!! no me acuerdo!! Bueno,ejem...! creo que ha quedado bastante claro la rutilla que haremos ¿no?, en fin que si teneis alguna duda sobre lo
que he redactado,por favor, no dudeis en hacermelo saber.
Muchas gracias!!!! CHATOOOOOOOOOOS!!!!!!!!
Nos vemos el Domingo a las 7:45h.

Anónimo dijo...

A las 7,45? que regalan algo en la renfe a esa hora?, pero si es de noche!!!!!. en fín , si no hay más remedio... cuñao, donde estabas el Domingo?????. y referente a la ruta, hacia mucho tiempo que tenía ganas de hacerla, pero como nadie se atrevía a proponerla....Ramón on estas collons,Joan exactamente, me quedo con la séptima, y si no os importa, con la cuarta también, Isi ,controlate que la mononucleosis va que vuela ja,ja,ja...Andrés, como lo ves? y la torticolis?, Albert anim tio, no et deixes!!!!, josé luis, OBque??? ja,ja... en fin Jorge espero verte el próximo Domingo junto con los jabatos que me van a matar.... un abrazo

Anónimo dijo...

Una enhorabuena muy grande para nuestro amigo y compañero betetero jorge, que ha vuelto a ser papá de nurvo!!!
MUCHAS FELICIDADES CHATOOOOOOOO!!!!

Andres dijo...

Muchas felicidades Jorge, supongo que ahora tendras menos tiempo para salir en bici. Pero lo primero es lo primero.
Muchas Gracias Alberto por acordarte de mi rodilla. Despues de 5 o 6 subidas al Montserrat seguidas, he fallado por primera vez, pero prometo que la de 2009 pienso estar ahi.
Nos vemos el domingo a las 7.45, como dice el fuhrer.

Alberto Lázaro dijo...

¡Felicidades, Jorge! A ver cuando nos enseñas una foto del peque... "Fürher Cuñao", cuidadín, a ver si en la trialera de "donde me salga de los h..." se te va a caer alguno y en la trialera de "donde me de la gana" hay un salto que...¡cuidado, eh! En fin, que yo no podré ir, ¡¡pero la ruta promete, chatín!! Un saludo a todos y espero ver a alguien en la Berga-Berga a fin de mes. Si alguien quiere venir, ida y vuelta el mismo día, que me llame y lo programamos. Jordi: mejórate del tobillo ¡Os veo en noviembre, campeones, un abrazo!

Anónimo dijo...

JORGE dice: gracias penya por vuestro apoyo , espero de aqui a unas semanas salir con la btt,un abrazo a esos machotes que hicieron la montserrat,cuñao vaya peazo de ruta que te has marcado.