lunes, 10 de noviembre de 2008

Pedalada Collserola-Nou Barris

Un día magnífico nos acompañó ayer a Alberto, Rosendo, Toni, Jordi, Xavi y su hijo Roger para realizar la Pedalada Collserola-Nou Barris, último de los objetivos de la Penya para este año. Todos fueron en coche, salvo un servidor que, debido al buen tiempo, decidí salir desde L'Hospitalet y, gracias a ello, pude saludar a los componentes de la Penya que ya estaban en la RENFE, entre ellos Andrés que hacía su última salida antes de operarse, hoy mismo, y estar en el "dique seco" durante tres o cuatro meses.
A falta de que Rosendo me envíe las fotos con todos los que participamos, os pongo ésta antes de la salida



Jordi, Alberto, Toni y Rosendo en la salida de la Pedalada

Como siempre, salimos de los últimos y, claro....¡nos "comimos" el tapón! Jordi menos que nosotros, ya que, tanto Rosendo como yo, fuimos despacio con la idea de poder hacer una foto a Xavi con su hijo para publicar aquí. Pero, al llegar a Can Masdeu, y mirar hacia atrás para preparar la cámara...ni siquiera los vimos. El hecho de hacer tres kilómetros por carretera hizo que se quedasen muy atrás. Rosendo y yo, entonces, decidimos "tirar", pero el tapón (con gente yendo a pie, ¡ya en la primera subida!) nos lo impedía.

Que decir de la Pedalada. A mí, particularmente, me gustó este año la desaparición del par de trialeras que se incluían porque convierte la Pedalada en algo más popular. Es decir, las familias con sus hijos pueden participar y, a la vez, se mantiene la mínima dureza de siempre para que tengas que sudar el maillot. Tampoco se ha perdido el tradicional paso por los sitios de siempre (Can Coll, la bajada de la Font dels Caçadors, la subida por Can Masdeu hasta la Ventosa y, como no, el paso por Can Borrell para hacer la subida hasta la Font Groga, aunque este año, se pasó por la Magarola sin tocar la urbanización) y el famoso "remate" bajando las curvas de Llars Mundet (Rosendo y yo las fuimos contando como si fuesen las de Alpe d'Huez, ¡aunque bajando, no subiendo como en el mítico puerto francés!).

En cuanto a la Pedalada de los que fuimos, Jordi se nos fue, tanto a Rosendo como a mí (aunque tenemos la excusa que he comentado antes), y los tres bajamos de las dos horas, lo que se traduce en más de 15 Km/h de media (hoy no pongo el perfil ya que yo terminé con 58,5 Km desde Hospitalet y no sería fiable, aunque calculo que la Pedalada fueron unos 30 Km y 900 metros de desnivel). Toni llegó sobre las 2h 15' y contento por acabar, ¡por fin!, una pedalada sin "rampas" ni otros dolores. ¡Ya te dije, compañero, que todo se resumía en sumar kilómetros!
Punto y aparte merece el debut de Roger, el hijo de Xavi, que, acompañado por su padre, se "lanzó a la aventura" y la completó con notable en poco más de tres horas. Xavi me comenta que estuvo fenomenal (teniendo en cuenta que Roger juega a basquet y toca poco la bici) en dominio y control de la "cabra" (la bajada dels Caçadors se dejó un par de "víctimas" que acabaron en el hospital) y que solo en la subida final a la Font Groga "sufrió" un tanto. ¡Enhorabuena, peque, ya te has estrenado! De Xavi, mejor no comento,.....¡la peor clasificación de su vida!, pero por una buena causa, sin duda.
En meta, por supuesto, "pedazo" de butifarra con su bebida y, como siempre, y a diferencia de la Pedalada de la Guardia Urbana, de regalo: una camiseta y "va que chuta". Organización: por 12€ podríais haberos "estirado" un poco. No es de recibo que, por ejemplo - y lo comento porque es mi caso-, en una carrera a pie de 10 Km, de solo 8€ de precio, te regalen camiseta técnica, calcetines, dos o tres bebidas, un "Buff", bricks de caldo, etc y, vosotros, por 4 euros más.....Sin comentarios.
Acabo la pequeña crónica despidiendo los objetivos 2.008.....¡pero ya os adelanto algunos del 2.009! O sea que....¡seguid entrenando en Navidad! Más cosas: ya véis que he renovado el apartado de "Nuestras Fotos" y los "novatos" ya figuráis en ellas, junto con otras más "nostálgicas" para los más veteranos. ¡Nos pondremos a llorar recordándolas! Por ello, desde aquí, pediros más fotos (enviádmelas por "mailito") para, en cuanto se pueda, ir actualizando dicho apartado.
También comentar que el próximo domingo....¡seré jefe de rutas, para variar! Ya estoy acostumbrado. Os adelanto la ruta que incluirá varios senderos: Tras recoger a los miembros de la Penya en Sant Just, haremos el sendero de la escuela de equitación de Sant Just, subiremos por la pista de la masía del antiguo vertedero para coger el sendero de Sant Pere para llegar, por la parte de las palmeras, a la subida de Can Fatjó, y enlazar con el sendero paralelo a la carretera de Molins hacia la rampa doble final de la subida del Poni Club. Allí cogeremos el sendero de los jabalíes hacia la Penya del Moro y enlazaremos con el sendero de la Penya hasta la rampa final del 26%. Tras ello, haremos la parte "deportiva" de la salida con el medio Mortirolo y la carretera hacia los containers y el Turó de Can Pasqual, donde cogeremos, para remate, la Cua del Bacallà (opcional para quien no se atreva -igual yo soy uno de ellos-: bajar la trialera de la torre eléctrica) y tras reunirnos en los containers de abajo, nos dirigiremos, por la pista de la Espinagosa, a la Plaça Mireia o al Depor. Lo dicho: ¡toca técnica este domingo!
Acabo, como supongo sabéis todos, recordando que Andrés se ha operado hoy del ligamento cruzado anterior de su rodilla y que, creo, se dará de alta del hospital el miércoles o jueves. Si nos lees, ¡ánimos desde aquí ya que tu recuperación empieza hoy mismo! Y le ponemos fecha, para animarte: Febrero de 2.009 encima de la "cabra" y, por supuesto, en tu primera salida, te acompañaremos. Un abrazo para ti desde nuestro "blog" y decir al resto de la Penya que ya quedaremos para ir a verte a tu casa.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Tarde,tarde, tarde amigo Alberto; yo me puse a leer el Domingo por la noche y no había nada!!!!; no sé nada del resto de la penya, quien salió y quien no!!, esto es una falta de información total! imaginemos por un momento que, TV3 dá el resultado del partido el Martes!!!. Esto no puede continuar así!!! una pista : imaginar que el capítulo de cuentame de los Jueves, lo diesen el Domingo!!. En fín ya sabes amigo Alberto que todo esto es coña. Este Miercoles sale el cuñaooooo!!!!! estoy un poco acojonado, pues el satelite marca que no para de entrenar,Sargantanas, ponys, mortirolos, Can fatjos, Can Borrells...etc....Emili que pasa??? sales o entrás??? hace tiempo que no se nada de tí!!! que es el título de la última de OBK o tal vez no? ; caso aparte es el de Isi, que no para de..... pedalear, que sois todos unos mal pensados!!!! pero indoor, será por la temporada de invierno, como los de atletismo, o tal vez existan otros motivos??? he puesto a trabajar a todo el departamento para que le hagan un buen seguimiento. Joan deja ya de entrenar en solitario y unete al grupo de gays este!!! bueno , tengo trabajo, me marcho al gimnasio para no desentonar las próximas sálidas. un fuerte abrazo como siempre y ULL ATVISOR .

Anónimo dijo...

Agus....Agus.....Agusssssssssss!!!!!donde estás ??????.....Agussssssss

JAI dijo...

Hola máquinas, en este blog lo que falta es música, haber si la reclamais, Alberto enrollate. Veo que la penya se va dispersando en varias salidas. Desde Bicialmuerzo, un saludo y un abrazo fuerte para Andrés, que se recupere rápido (vente una temporadita para Berga que te pondremos a tono, ya sabes aquellas montañas tienen algo). Ojo Ull Atvisor, te están calando, tio. Por cierto, ¿ha aparecido Agusss?

Anónimo dijo...

Alberto con el planteamiento de la salida del domingo que has hecho creo que me quedare en la cama,
tengo 2 preguntas que hacer siempre nos toco a los mismos ser el jefe de ruta??
Alberto hay alguna bajada prevista para el Domingo que no sea un Barranco??.


Un saludo y hasta el Domingo.

JL.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!

LO siento señor ¡¡¡ANONIMO!!! pero creo que este Miercoles va a ser que no voy a salir, ya que hoy he salido y me he metido otro Can Borrell pero con mortirolo largo incluido ¡¡BUF!! en total ¡¡62 kilometrazos!! en 3h 48 minutos y la verdad es que estoy ¡¡PETAISIMOOO!! por lo tanto este miercoles voy a descansar chatines mios.
En otro orden de cosas quiero agradecer a Alberto por anticipar la ruta de antemano-¡¡menos mal que alguien hace caso a las sugerencias!!- porque así se puede actuar en consecuencia;(opinión: el sendero de los jabalies es intransitable ¡¡¡MACHO TIIIIO!!! ¡¡¡SE TE HA IDO LA CASTAÑAAAAA!!!),en fin que se le va hacer,el jefe manda.
Y acabo comentando que hoy he ido a visitar a Andres al hospital y se encuentra estupendo, la operación fenomenal y... vamos que esta ¡¡¡QUE TE CAGAS!! y desde aqui desearle que se recupere pronto ¡¡¡CUÑAOOOOOOOOOO!!!.

P.D:
AAAAAH!!!! se me olvidaba...ejem, señor ANONIMO ¿ya no firmas como el zorro? je,je,je!!!!

Un saludo a todos!!!!

Anónimo dijo...

el cuñao me a acojonao con sus 62 kilometros de todas maneras lo dare todo y yo sigo con mi costumbre de hacerme fotos con chicas jeje estoy deseando que llegue el domingo tiene buena pinta la salida bueno xabales ala a entrenar alberto recuperate pronto

Alberto Lázaro dijo...

Vamos por partes. José Luis: no te me rajes que sé que te gusta bajar la Cua del Bacallà. Y, sí, hay una bajada que no sea un barranco: ¡¡la de la Plaça Mireia hasta Hospitalet!! Venga, enróllate. Para una salida "light" que monto no vas a venir....
Xavi: ¡¡La crónica la puse el lunes a primera hora, casi como los periódicos!! Más no se puede hacer. Sé que es coña....Mientras escribo esto no sé si os va a llover hoy. Como estoy de servicio, saldré mañana y....¡no sé quién me voy a encontrar, je, je!
Cuñao: Prepara las rodilleras para el domingo..... De todas maneras, ya sabéis (esto lo digo en serio) que depende de todos la ruta y que según me digáis el domingo, siempre se puede hacer otra....
Y a Joan, Agus, Emili, Albert, Ramón, Isi: ¡a ver si salís en bici, hombre!
Andrés: Veo que ha ido bien la operación. Como te dije: ¡nos vemos en febrero (sino antes)!

Alberto Lázaro dijo...

Por cierto, se me olvidaba, para los que hicisteis la Collserola-Nou Barris este domingo, ya tenéis la clasificación en la www.bicisport.es. Xavi:¡imprímela para Roger que le hará gracia!
También he visto la clasificación de Berga-Berga es la página de los Mussols del Pedra y confirmo: ¡como "trialeran" estos "novatos"! Entre Jordi, Rosendo y Tomás...¡me sacaron una hora!
Rosendo y otros: Si queréis saber algo de la Prehistórica, mirad en el enlace del "blog" que os lleva a SOLOBTT.COM y veréis todos los datos de la misma. Yo no podré ir, tengo una cursa a pie. Ya comentaréis

Anónimo dijo...

Estimada y apreciada Elena Francis, me permito la libertad de escrubirle estas cuatro letras para comentarle un pequeño problema que tengo y no puedo compartir con mis amigos-as. el cuñao, no sabe cuando el Zorro es Ull Avisor, cuando Ull Atvisor es Jai, Jai es jordi, Jordi Tomás, Tomás Alberto Alberto Cuñao; en fíbn querida señora espero ansioso su respuesta pues mi amigo esta confundiendo su propia personalidad; imagine, y esto es un secreto, ahora piensa que va en bici y hace 62 kilometros cada día en 1 hora.... je,je , sin otro particular se despide este amigo que mucho la aprecia. MIRINDA!!!!

Anónimo dijo...

Buenas a todos especialmente a ese tal Cuñao, un dia de estos quedare con vosotros y saldre a daros caña especialmente a ti chulito, 62Km no lo haces tu, ni en coche.

El zorro.

Anónimo dijo...

Hay que jod.., tanto zorro y tanta Mirinda, yo si que soy anónimo de verdad, veo que quedais en la Renfe antes de las 8. Ya me han dicho algunos que vais de profes. Ya lo comprobaré un domingo de estos. Iré con casco rojo, y una bandana roja. No me llegareis ni a la uña del dedo gordo de mi pie. Ni Albertos, ni cuñaos ni na de na.
"Saltrinco, el num.1 en btt, de largo, ya lo vereis y lo padecereis"

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!

Este blog se esta llenando de chulitos de poca monta, me parece a mi. Decirle al zorro para empezar, con todo lo chulito que es, que si pone su "firma" en el encabezamiento no es necesario que lo haga al finalizar el comentario ¡OK! ¡¡primera cagada!! luego quiero hacerle saber tambien que en coche hago los kilometros que hagan falta y sin inmutarme, por supuesto, y en otro orden de cosas tambien recordarle a este zorro de "postal" que los 62 kilometros los hice en cerca de cuarto horas, es decir en 3h y 48 minutos para ser más exacto y no en una hora como tu pias, digo, como tu dices. Un saludito y hasta el Domingo "lamparilla"!!

Anónimo dijo...

Hello Saltrinco!!!, aquiMirinda En conexión con elplaneta de Raticulin, nopienses quese me trabanlos dedos, es que el cursor va mal!!! perdona, esta el Lamparilla al otro lado de la red, tengo que dejarte! hombre Jai túporaquí!! en estosmomentos no puedoponerme, me esta llamando el Zorro, espera, espera!! tengo un mensaje de Ull Atvisor, no es posible.. lo siento tengo que marchar, nos vemosel Domingo MIRINDA!!!

Anónimo dijo...

Querido cuñao,me permito el lujo de tutearte puesto que ya te voy conociendo mas,si practicaras un poco mas la lectura, me refiero a leer libros sabrías que los autores se presenta al principio, y al final pero he podido comprobar que en cultura estas un poco justo, espero que en la bicicleta andes mejor.

Ya lo veremos algun dia.

El Zorro.

Anónimo dijo...

En bicicleta no ando,¡¡"pedaleo"!!
¡¡SEGUNDA CAGADA!! JI JI JI!!!

Un abrazo chatín!!!!

Alberto Lázaro dijo...

En un corcel, cuando sale la luna, aparece el bravo ZORRO. Al hombre del mal, él sabrá castigar, marcando la Z del ZORRO.

Compañeros, veo que esto va en aumento. Si este domingo nos juntamos toda la Penya y, además, vienen Mirinda, Saltrinco, Ull Atvissor y Zorro (no digamos si encima vienen Roberto Alcázar y Pedrín) vamos a ser la "tira"....

¡Hasta el domingo, btteros...."anónimos"!

Anónimo dijo...

Ramón el maquina, Joan Marba, Agus Prieto, Isidre Mestre y algún otro que me dejo en el tintero, estais amonestados por vuestras faltas reiteradas; en estos momentos, me dispongo a abrir las diligencias oportunas c, con el fín de iniciar el proceso sancionador. Teneis un plazo de 10 dias apartir de la notificación para realizar vuestra alegaciones, y presentar los correspondientes justificantes ( médicos, paternos, maternos, maritales...etc.) empiezo a estar un poco cansado de desayunar sin vosotros!!!!. si presentais fotocopias, deben ser compulsadas del original, en caso contrario, serián desestimadas. Sin otro particular, reciban un cordial saludo . El juez único del comite de competición de la real federación española de desayunos dominicales BTT. Ahora pasando a otros temas: debeis pensar que todos estos comenterios, son leidos por millones de personas en todo el planeta, no quisiera yo pensar , cual será la impresión ,que las futuras cándidatas a entrar en la penya, puedan llevarse de estos plumillas semanales. Tomás donde estás!!!!!, Andrés que todo lo vés, menos la lesión de la rodilla je, je es bromaaaaaa!!!!!. MIRINDA .

Agus dijo...

I'm alive.

Y hasta igual salgo este domingo. Ya veremos...

Ull atvisor, Mirinda, Zorro... joder, cómo ha cambiado el cuento!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!!

Lo siento ZORRO y MIRINDA pero no podre salir en dos Domingos, ULL ATVISOR esta al corriente del tema, ha sido una fatalidad lo ocurrido. Pero no os preocupeis ya os honrare con mi presencia en otros Domingos.
...ejem, ejem...MIRINDA??? eso no era un refresco muy popular de los años 80?

Un saludazo a todos!!!

P.D:
AH! se me olvidaba!! Un besote muy grande zorrito mio!!!!!ji ji ji!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡SALTRINCOOOOO!!! ¡¡¡MIRA COMO BRINCOOOOOO!!!!
¡¡ZORROOOOO!!! ¡¡MIRINDA!!! ¡¡CUÑAAAAAAO!! ¡¡ULL ATVISOR!!!
¡¡¡¡COMO ESTAIS CHICOS!!!

Se suma otro pesonaje a este blog de ciclistas "FANTASMAS" ya os he visto en alguna ocasíon por collserola, teneis tirada,pero... os falta algo....conocer a DORAIMON!!!! cuando llegue ese dia sabreis lo que es un betetero de verdad.

DORAIMON

Alberto Lázaro dijo...

Cuñaoooooo!!! ¿Qué te ha pasado? Si no vienes este domingo no podrás conocer a Mirinda, Zorro, Ull Atvisor, Saltrinco y al nuevo fichaje....:¡¡Doraimon!!
Andrés: espero vaya todo bien. A ver si pasamos a verte este fin de semana.

Anónimo dijo...

¿Doraimon?? amb el casquet volador??. Este domingo no me podreis conocer, tengo un proyecto bttro de la ostia. Entrenaros con fuerza pues yo estoy como nunca. Ojo Zorro que te desenmascaré. Ull Atvisor prepara tus ventrales. Mirinda te mirindaré. Id a tope, y áún así os doblaré a todos sin problemas. El number one de las bicis se presentará pronto, muy pronto....
"Saltrinco", el no da más en btt de calidad y cantidad, el castigador de montañas, el gran remero de los pedales, pronto con vosotrossss, temblad...

Anónimo dijo...

Muy buenas,yo creia que el cuñao, tenia mas cojones con la bici, pero ya veo que el chaval es un poco flojo, no se que sera de ti cuando te trinque.

Hasta pronto Cuñao.

El Zorro.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que me trinquastes, zorro que eres un zorro!!!

CUÑAO (por supuesto) dijo...

!!!!!!!!!!!

Andres dijo...

Saludos ante todo. No veas como os descantillais, en el momento en que me descuido. En primer lugar ya tengo ligamento con dos tornillos en la pierna. A favor tengo que con este ligamento me han trucado las piernas y preparaos bribones que tragareis el polvo que dejen mis ruedas ja ja ja. En contra tengo, que con los tornillitos he ganado unos 5 gramos ja ja ja. Tengo un monazo de bici que no me aguanto, ya he comenzado con ejercicios, y dios, cuando la coja no la suelto ufff.
Espero que nos veamos pronto en algun almuerzo de domingo.
Ah, mucho anonimo anda por aqui ja ja
Un saludo de Andres, como lo ves (lo veo jodido, pero contento)

Anónimo dijo...

Ufff cómo se está poniendo esto. Bueno pues yo tb voy a entrar en esta encrucijada y lo haré desde el anonimato, así me podré despachar agusto. Os daré una pista...este domingo estrenaré algo.

Soy "GUINDO"

Anónimo dijo...

En esta época húmeda no es bueno para la salud tanto sendero y tanta trialera.
Guindo

Anónimo dijo...

guindo cagón trabaja de peón!!!!Doraimón bribón irás al paredón!!!!;esto se esta poniendo muy interesante!!!espero que mañana ya estareis más calmados y podremos ir en bici tranquilamente!!! y para ello tendreis una agradable sorpresa,.... hasta mañana!!!! y...ull atvisor.

Alberto Lázaro dijo...

Collons!!! En vista del asunto, del frío que os ha cogido de repente y de la "sorpresa agradable", mejor tengo una salida idem y os meto 100% pista y así no besáis el suelo (¿o mejor decido mañana?)
Hala, Andrés, que con 5 gramos más tendrás que quitarle peso a la "cabra" para pillarnos, je, je.
Por cierto, pongo este comentario sencillamente para llegar a los 30, nuevo récord del mundo....

Andres dijo...

Con Google Earth os vigilare mañana.Anda que al Guindo ya le vale. Humedad¡¡¡ Cabreres era humedad y no la de mañana. Joder ¿soy beteteros o nenazas?

Anónimo dijo...

Buenas noches penya!!!! como veo que estais animádos, aunque es un poco tarde, voy a escribir unas palabras,en primer lugar, mañana tendremos que estar atentos ,al estreno del guindo....esperemos que el estreno sea visible; este Ull Atvisor me tiene un poco despistado pero también lo pillaré; para tí querido Alberto, espero que ni se ocurra cambiar la ruta, paso de pistas y me apunto a los senderos; he leído con grata sorpresa que Agus sabe idiomas y que tal vez salga mañana, esto si que es una buena noticia....; Andrésm me gustaría pasar a verte, pero aún no tenemos suficiente confianza, dicen que el roce hace el cariño je,je....;Antonio, Antonio, Antonio...... espero verte mañana!!!!!y vosotros, el resto veremos mañana las caras que poneis y así podremos empezar a averiguar los alias con los que firmais,espero haber ayudado aresolver vuestras dudas Zorros y demás animales salvajes.MIRINDA

Anónimo dijo...

probando

Anónimo dijo...

bueno ya se como entrar en vuestra zona maricas os vais a cagar