jueves, 26 de febrero de 2009

A unos nos "pillan", otros se "pillan" solos

Y es que no hay salida que haga yo que no me "pille" alguien. Sin embargo, Cuñao y Jorge se "pillan" solos. ¿O, como tienen envidia de los que son "pillados", se descubren haciéndose los "pillos"? Compañeros, la foto del almuerzo que os estábais "pegando" en el Depor ¡¡en pleno martes!!, es provocativa cien por cien.




Cuñao y Jorge almorzando en el Depor ¡¡en pleno martes!! ¡Eso no se hace, compañeros...!

El caso es que, tras la "paliza" que nos dimos el domingo, nadie se relaja y tanto los que son "pillados" como los que se "autopillan" y los que no "pillamos" nunca entrenan entre semana sí o sí. Aparte de los "autodescubiertos" y de Xavi y sus sesiones de "spinning" -¿qué es eso de "Chichi"? Ya me lo explicarás el domingo y si es en pleno "sprint", mejor- y salidas de miércoles y otros días (porque a mí no me engañas, compi: ¡yo creo que sales toda la semana, campeón! ¡Así estás de fuerte!), yo no me creo -y voy a señalar con el dedo aunque sea de mala educación- que Emili, Toni, Jordi, Rosendo, Ramón, Antonio, José Luis y alguno más que me dejo en el tintero, no salgáis con la "cabra" entre semana. Lo siento, ¡¡no os creo!!

De todas maneras, me alegro así sea. Mientras nos mantengamos unos años así, en plena forma, más disfrutaremos de rutas, kilómetros, "piques", bromas y otras historias menos románticas.

Lo de la semana, ya que no hay más noticias, la resumo en la salida de Jorge y Cuñao, que hicieron la subida a la Penya del Moro, desde Can Coscoll, pasando por medio Mortirolo, Can Pasqual, Trialera de la torre eléctrica subiendo por la urbanización, Can Cuiàs y para casa. Corta, pero dura. Otro día, Jorge, cuando me envíes la ruta, dame los datos de kilometraje y desnivel para poder ampliar la noticia. Por cierto, que intentaron subir el sendero hasta la misma Penya del Moro, donde están terminando de construir el mirador, pero estaban trabajando y fue imposible. La verdad es que merece la pena, tanto la subida como la vista desde el citado mirador. Ya os puse un día un "post" sobre el tema.

Por mi parte, hoy, jueves, he hecho mi salida larga. Me han "pillado" uno y una: Isi y Miriam. Uno en vaqueros y otra encima de la Stumpjumper verde de Carlos -¡cómprale una buena "cabra" a tu mujer, hombre!-. Isi, después de su clase de "spinning" -aún le quedaban dos más-, en Plaça Mireia, en vaqueros, y, al menos por su aspecto, en plena forma. ¡Mejor que no vengas los domingos, si no las dos primeras horas de salida serían terribles! Bromas aparte, un abrazo desde aquí, aparte del que te he dado este mediodía. Con Miriam me he cruzado en la zona de Can Planes, cerca de la Rierada. Ella bajaba hacia el salto de agua para empalmar con el Mortirolo 2 -me temo que no habrás podido hacerlo, sigue a tope de árboles en mitad de la pista- y yo, hecho polvo ya, subía hacia Sant Bartomeu de la Quadra. En fin, que ni yendo por la zona de El Papiol, me escondo.

En cuanto a la ruta, fue ésta: RENFE-Can Clota-Nestlé-Sant Pere Màrtir por pista-Plaça Mireia-Guinda-Turó d'en Cors-Containers Can Cuiàs-Pista de la Espinagosa-Vallvidrera-Pista del Turó de Mont-Carretera Tibidabo-Tibidabo-Coll de la Vinassa-Trialera izquierda de los bancos verdes-Coll del Gravat-Can Cortès-la Floresta-Trialera del Turó del Fumet-Km 9 carretera La Floresta-Can Bosquets-Can Modolell-Coll del Batllivell-Bajada Bosc dels Lladres-Puig Madrona-La Salut de El Papiol-Les Escletxes-Coll de l'Amigonet-Salt d'aigua-Sant Bartomeu de la Quadra-Carretera de Molins del Km 2 al Km 8-Can Pasqual-Trialera de Mª José-Can Llevallol-Can Cuiàs-Coll de les Torres-Bajada al Poni Club-Institut Sant Just-Carretera Esplugues-Can Clota-RENFE. En total 63,19 Km a 15,3 Km/h y 2.076 metros de desnivel positivo acumulado.




Aparte de comentar la ruta, decir que el calor apretó de lo lindo. Menos mal que salí con "culotte" de verano. Mi idea era ver como estaba la zona de Puig Madrona y sus pistas, enlazando con ellas viniendo del Tibidabo. También quise hacer el "rampón" que siempre vemos en la carretera del Tibidabo, cuando la cruzamos para ir hacia la Budellera y subir la trialera de la Torre de Collserola. Pues bien, os puedo garantizar que es terrible y que, tras pasar una cadena, hay que meter plato pequeño con todo para llegar arriba, que no es más que un vértice geodésico y una antigua fuente en honor a Santa Maria de Vallvidrera. Luego, está el vallado de seguridad de la Torre y hay que bajar por el mismo camino de subida. Aquí os pongo foto del vértice, que se llama Turó de Mont.


Fuente de Santa Maria de Vallvidrera en el Turó de Mont

El resto fue una ruta normal hasta la trialera del Turó del Fumet, que habíamos hecho varias veces con Albert e Isi, pero de subida. La verdad es que, de bajada, también es complicada, aunque, por supuesto, más divertida que subiendo. Tras pasar por Can Bosquets y subir el Batllivell, hice la bajada del Bosc del Lladres, para empalmar con la subida al Puig Madrona. ¡A ver si se repite algún día ya que es una bajada muy lineal en la que coges velocidades de escándalo, incluso los que bajamos mal! Hoy me ha marcado 66 Km/h de máxima. ¡Uf!

Subo Puig Madrona y me hago la foto señalando hacia un lugar donde, a esa hora, imagino que alguien estaría trabajando mientras yo pedaleaba, je, je: ¡¡la SEAT!! Bueno, "seateros", no os lo toméis a mal.....


En el Puig Madrona: ¡Seateros, allí está la SEAT de Martorell!

Ahora bien, al dejar Puig Madrona y La Salut, empecé la bajada hacia la Rierada y, efectivamente, creo que el viento dejó peor parada esta zona que el Tibidabo. Debe ser que los árboles -pinos de tronco fino y robles de hoja corta- no son tan fuertes como los de Tibidabo. La foto que hice en la zona de L'Amigonet lo explica por sí solo. El resto de la pista, con mucha hojarasca y troncos a ambos lados del camino, libre, aunque había que tener mucho cuidado con las ramas sueltas.


Impresionante vista de el bosque cercano a Can L'Amigonet. ¡Y pensábamos que el Tibidabo había quedado peor!

Casi con alivio llegué a Sant Bartomeu y de allí a casa, cansado pero contento. El domingo, a sufrir más con vosotros. Menos mal que el almuerzo y las risas y comentarios posteriores lo alivian bastante, junto al hecho de ser domingo. Hablando del domingo: ¡Andrés, cómo lo ves! Espero verte de nuevo y, como dice Xavi, aunque no vengas, me alegro que tus noticias sean buenas. ¡Un abrazo, chavalote de 44 años!

8 comentarios:

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Los almuerzos despues de una ruta agotadora en bici son la esencia de toda salida betetera!!! incluso un martes!! je je je...
El sabado salgo en bici, a las 8:00h estaré en RENFE, si alguien se anima ya sabe... a las 8:00 en punto.
Saludos!!

jorge dijo...

Hola penya lo del martes solo fue que los catadores del vino fuimos a revisar la cosecha del 2001 que estuviera en su punto , que no estuviera picado ,como podeis comprobar en la foto el zumo de uva esta divino y que para el domingo conservara todo su frescor y aroma asi que tranquilos muchachos todo preparado para la batalla.
Tomas pajaro que bien te veo , menuda clase de spinning que nos pegamos, cuidate y animate un domingo para probar los mangares del depor.

Anónimo dijo...

Quien más quien menos,todos trabajais durante la semana no???? El Miercoles, salimos Manel y un servidor, Manel se aburría, y propuso: Sargantana, okupas", trialera torre electrica etc.... de buen rollo eh???? El Lunes y el Miercoles, varié mi plan de entreno, hice vela, Martes y Jueves, Spining, como siempre, je,je.... probar lo de la vela, es cojonudo!!!! el Jueves, podeís añadir la ruta Merce Rodoreda y tendreís un plan de entreno de dos pares de .....!!!!. José Luis, vuelves ya??????. El que sale con Manel.

Anónimo dijo...

¿Que le hicísteis a Xavi el miércoles, que el jueves no se aguantaba de pie? Aprovechad penyeros el domingo que creo que va sobreentrenado. Buena salida a todos y sobretodo buen almuerzo.
"el ventrales"

Anónimo dijo...

A por ti voy xaviiiiii!!!!! El domingo te f....!!! el sobreentrenamiento es muy traicionero, je je je....

chinchan

Truji dijo...

Ya veo que seguís con vuestros conflictos internos. Saliendo a escondidas y pegandoos buenos atracoques. Pero no pasa nada, lo importante es no dejar tirao al compañero el finde.

Andres dijo...

Bueno este domingo salgo otra vez. Y voy para el 70%.

Anónimo dijo...

Hola, soy Míriam. Ojito, ojito, que os controlo (eh, Alberto) entre semana. Por cierto, si que pude hecer la subida de mortirolo dos, pues no habia ni un arbol cruzado, tansolo alguno por la cuneta. Os informo que mi bici stmpjummper verde ya no existe, en su lugar hay una preciosa epic rosa, espectacular, una tremenda máquina que espero estrenar este miércoles ( a ver si os pesco alguno por ahí, eh Alberto). Bueno nada más, un saludo para todos y perdón por mi intrusismo en este blog.